Compatibilidad de shellholders

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Compatibilidad de shellholders

Mensajepor Pryce » 12 Sep 2016 11:20

Hola forer@s. Saludos. He obtenido este fin de semana el certificado del curso de recarga. Hace tiempo que, voy haciendo un listado de productos a comprar para recarga y, entre ellos está una Prensa Hornady Lock-N-Load Classic (monoestación) y, unos shellholders y dies Redding de competición -para el rifle de F-Class que voy a tener-. Claro, los shellholders con los dies no hay problema pero: ¿hay problema con la base de Hornady de la prensa y que pueda utilizar los shellholders Redding en ella o, no son compatibles?
Disculpad mi ignorancia pero empiezo ahora y, no me gustaría hacer un pedido con cosas antagónicas. Saludos y gracias de antemano.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Compatibilidad de shellholders

Mensajepor Jon_Garfio » 12 Sep 2016 11:35

Los muy puristas te dirán que si pero yo llevo años recargando con shell holders de lee usando dies Hornady, RCBS o Forster sin problemas.

Si vas a hacer municion Match es importante usar shellholders estilo Redding competition por el tema de las tolerancias/holguras.

Yo recargo municion Match del 308 con dies Forster micrometricos de competicion y shellholder lee guarro....
Sapere Aude

vitaminado
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 17 May 2012 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compatibilidad de shellholders

Mensajepor vitaminado » 12 Sep 2016 14:49

¿hay alguna diferencia en el die de asentar la punta, forster micrometrico con el de bench rest? o es solo el micrometro.
me refiero en calidad y concentricidad de asentamiento, si difieren en algo mas, ademas de que uno tiene micrometro y el otro no.
¿hay shell holders forsters?

saludos

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compatibilidad de shellholders

Mensajepor Pryce » 12 Sep 2016 14:59

Jon_Garfio escribió:Los muy puristas te dirán que si pero yo llevo años recargando con shell holders de lee usando dies Hornady, RCBS o Forster sin problemas.

Si vas a hacer municion Match es importante usar shellholders estilo Redding competition por el tema de las tolerancias/holguras.

Yo recargo municion Match del 308 con dies Forster micrometricos de competicion y shellholder lee guarro....

Hola Jon Garfio. Si, voy a recargar para F-Class (calibre 300wsm) y tengo pensados los Redding competition Seater Die y Redding competition Neck Die, aparte, voy a adquirir el Redding Body Die (por si lo preciso al cabo de varias veces de utilizar la vaina y se ha de recalibrar por completo. La pregunta era, y perdón si no me he explicado bien, que, como voy a adquirir también el juego de Redding de shellholders de competición (para obtener el head space igual en todas las vainas) y utilizo la prensa Hornady, si ¿"el lugar donde pones el shellholder, la base del pistón, es estandard y acepta cualquier marca o, debe ser Hornady? Yo supongo que debe ser universal para posicionar cualquier shellholder de cualquier marca.
También voy a adquirir para el rifle de caza (calibre 30-06) dies de Hornady con su shellholder correspondiente -para estos obviamente no habrá problema pues todo es Hornady -en este caso-.
Saludos y gracias por responder. :sniper
Última edición por Pryce el 12 Sep 2016 17:47, editado 1 vez en total.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Compatibilidad de shellholders

Mensajepor Jon_Garfio » 12 Sep 2016 15:05

La prensa Hornady lleva el plate standard para shell holders comunes.

Lo importante del segundo die es que posicione el proyectil lo mas recto posible, es decir, sin desvio en su concentricidad.

Los dies de alta gama son mejores en este aspecto, lógicamente y suelen ser micrometricos para que el recargador juegue con la LTC del cartucho buscando su freebore etc.

Él micrometrico en sí no mejora el posicionamiento del proyectil, sólo nos hace más fácil la variación de cotas LTC .
Última edición por Jon_Garfio el 12 Sep 2016 15:09, editado 1 vez en total.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compatibilidad de shellholders

Mensajepor Pryce » 12 Sep 2016 15:08

Jon_Garfio escribió:La prensa Hornady lleva el plate standard para shell holders comunes.

Gracias. Esta era principalmente la duda no sea que compre el juego de shellholders de Redding y luego no pueda posicionarlos en la prensa Hornady. Gracias de nuevo y saludos.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados