COMO LUBRICAR MUNICIí“N WADCUTTER ARTESANAL

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
-GEI-
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Sep 2007 12:01
Estado: Desconectado

COMO LUBRICAR MUNICIÓN WADCUTTER ARTESANAL

Mensajepor -GEI- » 06 Jul 2011 14:02

PUES ESO COMO LUBRICAR LAS BANDAS DE LUBRICAJE ARTESANALMENTE DE UNAS PUNTAS QUE ME HE HECHO EN FORMA WAD CUTTER.
HE OIDO QUE LA CERA DE ABEJAS MEZCLADA CON NO SE QUE VA MUY BIEN.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO LUBRICAR MUNICIÓN WADCUTTER ARTESANAL

Mensajepor Komprasman » 06 Jul 2011 14:19

El BR2 de Molykote va muy bien, tambien la grasa de litio de la casa Krafft.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO LUBRICAR MUNICIÓN WADCUTTER ARTESANAL

Mensajepor DALTON » 06 Jul 2011 15:01

-GEI- escribió:PUES ESO COMO LUBRICAR LAS BANDAS DE LUBRICAJE ARTESANALMENTE DE UNAS PUNTAS QUE ME HE HECHO EN FORMA WAD CUTTER.
HE OIDO QUE LA CERA DE ABEJAS MEZCLADA CON NO SE QUE VA MUY BIEN.

De forma artesanal se debe de hacer con el método PANLUBE que consiste en una mezcla de una parte de cera de abeja una parte de parafina una parte de vaselina si las partes las haces de 250 gramos añade 10 centímetros cúbicos de aditivo de tratamiento de aceite para coche, y si quieres darle algo de color colorante de parafina, todo ello calentado forma un liquido que al inundar los proyectiles se solidifica y al sacarlas salen las bandas engrasadas, para ver como se hace busca en Youtube PANLUBE y veras el proceso, yo lo hacia así hasta que me compre una engrasadora de lyman.
Un saludo

Avatar de Usuario
-GEI-
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Sep 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: COMO LUBRICAR MUNICIÓN WADCUTTER ARTESANAL

Mensajepor -GEI- » 06 Jul 2011 17:54

muchas gracias compañero, tomo nota!!

Avatar de Usuario
-GEI-
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Sep 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: COMO LUBRICAR MUNICIÓN WADCUTTER ARTESANAL

Mensajepor -GEI- » 06 Jul 2011 17:55

DALTON escribió:
-GEI- escribió:PUES ESO COMO LUBRICAR LAS BANDAS DE LUBRICAJE ARTESANALMENTE DE UNAS PUNTAS QUE ME HE HECHO EN FORMA WAD CUTTER.
HE OIDO QUE LA CERA DE ABEJAS MEZCLADA CON NO SE QUE VA MUY BIEN.

De forma artesanal se debe de hacer con el método PANLUBE que consiste en una mezcla de una parte de cera de abeja una parte de parafina una parte de vaselina si las partes las haces de 250 gramos añade 10 centímetros cúbicos de aditivo de tratamiento de aceite para coche, y si quieres darle algo de color colorante de parafina, todo ello calentado forma un liquido que al inundar los proyectiles se solidifica y al sacarlas salen las bandas engrasadas, para ver como se hace busca en Youtube PANLUBE y veras el proceso, yo lo hacia así hasta que me compre una engrasadora de lyman.
Un saludo

última pregunta, donde compro todo esto?

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO LUBRICAR MUNICIÓN WADCUTTER ARTESANAL

Mensajepor DALTON » 06 Jul 2011 20:14

Todo este material lo puedes comprar en drogerias industriales, tambien ahi una pagina que creo que envian por correo o si eres de Madrid puedes comprarlo em tienda se llama Manuel Riesgo.
Este es el enlace habla con ellos, lo del aditivo para el aceite en cualquier gasolinera de cualquier marca pero que sea aditivo para aceite.
https://www.manuelriesgo.com/
Un saludo

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO LUBRICAR MUNICIÓN WADCUTTER ARTESANAL

Mensajepor LESAKO » 06 Jul 2011 23:20

Esta es una versión simplificada del Lubrificante FELIX que ha alcanzado fama en USA últimamente:

INGREDIENTES.-
-ACEITE MINERAL PARA BEBES LO MAS TRANSPARENTE Y MENOS PERFUMADO POSIBLE (2 PARTES)
-ACEITE DE RICINO O ACEITE CASTROL DEL QUE SE USA EN LAS MOTOS DE DOS TIEMPOS, ESE QUE TIENE EL OLOR TAN CARACTERISTICOS DE LAS CARRERAS (1 PARTE)
-RAYADURAS DE JABON BLANCO DE MARFIL SI NO LO ENCONTRAMOS O SIMPLEMENTE JABON DEL LAGARTO (1 PARTE)
-CERA DE CARNAUBA O SI NO CERA DE ABRILLANTAR CARROCERIAS DE COCHES (EN CREMA) QUE ESTA HECHA A BASE DE CARNAUBA. (1 PARTE)
-LANOLINA DE LA FARMACIA SE USA COMO CREMA PARA LOS PEZONES DE LAS MAMAS (1 PARTE)
-CERA DE ABEJAS (ES BUENO REFINARLA FUNDIENDOLA Y TAMIZÁNDOLA). 6 PARTES
-PARAFINA (NO ES NECESARIA PERO SE AÑADE PARA HACER MÁS CONSISTENTE LA MEZCLA MEJOR NO PONERLA O NO ABUSAR DE ELLA.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION

1º calentar aceite mineral hasta que empiece a echar humo

2º Añadir el aceite de ricino y subir el fuego hasta que suelte humo y luego bajar fuego, agitar permanentemente durante un buen rato (al menos media hora)

3º Meter el jabon rallado y mezclar hasta que se derrita del todo

4º Meter la cera de pulir coches poco a poco y subir el calor sin llegar a que eche humo

5º Meter la cera de abejas manteniendo el nivel de calor hasta que esté completamente derretida luego bajar el nivel de calor

6º Cuando se haya enfriado un poco meter la lanolina que se funde con muy poco calor y remover hasta que quede completamente derretida.

Se puede verter en moldes para usarlo más adelante o bien tirarlo en caliente dentro de la recalibradora y esperar a que se enfríe para usarlo. Cuantas más veces se funda y se enfríe mejor es el lubrificante ya que se liga mejor.
Si vamos a usar la mezcla para balas de rifle o cartuchos de alta presión se debe añadir más ricino (castrol)

Si no se desea tanto jaleo en casa se puede hacer lo que yo, se compra en este sitio todo hecho y sale muy bien de precio y sin tanto empastre:

http://www.lsstuff.com/lube/
Imagen

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO LUBRICAR MUNICIÓN WADCUTTER ARTESANAL

Mensajepor luis7 » 07 Jul 2011 00:01

Tocayo, pues si que tiene trabajo la grasa Felix esa, joder.
No es mas facil comprar lubricante alox de lee u otra marca en ebay y la cera de abeja mezclandola a partes iguales? Con esto ya sabes que tienes la formula NRA tan alabada en los USA.
A mi me funciona perfectamente.
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO LUBRICAR MUNICIÓN WADCUTTER ARTESANAL

Mensajepor LESAKO » 07 Jul 2011 08:51

LESAKO escribió:Si no se desea tanto jaleo en casa se puede hacer lo que yo, se compra en este sitio todo hecho y sale muy bien de precio y sin tanto empastre:


luis7 escribió:Tocayo, pues si que tiene trabajo la grasa Felix esa, joder.
No es mas facil comprar lubricante alox de lee u otra marca en ebay y la cera de abeja mezclandola a partes iguales? Con esto ya sabes que tienes la formula NRA tan alabada en los USA.
A mi me funciona perfectamente.
Saludos a todos.


Pues si, tocayo, no puedo estar mas de acuerdo como se ve en mi post anterior que parece una contestación anticipada a tu respuesta. No obstante siempre hay quien quiere hacerselo cueste lo que cueste, y si quiere información pues se le da y ya está.
De todos modos el lubricante Felix ahora mismo es lo más "in" en lubrificación de proyectiles en USA incluso más que la fórmula de la NRA (que funciona de maravilla y admite algunas variaciones para adaptarla a algunas necesidades).
Imagen

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO LUBRICAR MUNICIÓN WADCUTTER ARTESANAL

Mensajepor ARMONICA » 07 Jul 2011 11:25

Mi consulta es: ¿te queda liquido como va el ALOX de LEE? o luego despues de mezclar todo que me imagino que sera calentando todo junto para que se mezcle bien. Te digo esto por que el ALOX de lEE hechas un chorrito y a dar vueltas a las puntas y como para el dia siguiente ya esta seco y bien pegado a las puntas, y hacerlo en PANLUBE es calentandolo y una vez liquido verterlo en un recipiente con las puntas de pie y cubrirla hasta el final de las bandas de engrase, para mi si dar con la formula de LEE seria mejor ya que es mas comodo y limpio, ¿es asi como te queda a ti?

Un saludo.-

Avatar de Usuario
-GEI-
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Sep 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: COMO LUBRICAR MUNICIÓN WADCUTTER ARTESANAL

Mensajepor -GEI- » 07 Jul 2011 20:41

LESAKO escribió:Esta es una versión simplificada del Lubrificante FELIX que ha alcanzado fama en USA últimamente:

INGREDIENTES.-
-ACEITE MINERAL PARA BEBES LO MAS TRANSPARENTE Y MENOS PERFUMADO POSIBLE (2 PARTES)
-ACEITE DE RICINO O ACEITE CASTROL DEL QUE SE USA EN LAS MOTOS DE DOS TIEMPOS, ESE QUE TIENE EL OLOR TAN CARACTERISTICOS DE LAS CARRERAS (1 PARTE)
-RAYADURAS DE JABON BLANCO DE MARFIL SI NO LO ENCONTRAMOS O SIMPLEMENTE JABON DEL LAGARTO (1 PARTE)
-CERA DE CARNAUBA O SI NO CERA DE ABRILLANTAR CARROCERIAS DE COCHES (EN CREMA) QUE ESTA HECHA A BASE DE CARNAUBA. (1 PARTE)
-LANOLINA DE LA FARMACIA SE USA COMO CREMA PARA LOS PEZONES DE LAS MAMAS (1 PARTE)
-CERA DE ABEJAS (ES BUENO REFINARLA FUNDIENDOLA Y TAMIZÁNDOLA). 6 PARTES
-PARAFINA (NO ES NECESARIA PERO SE AÑADE PARA HACER MÁS CONSISTENTE LA MEZCLA MEJOR NO PONERLA O NO ABUSAR DE ELLA.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION

1º calentar aceite mineral hasta que empiece a echar humo

2º Añadir el aceite de ricino y subir el fuego hasta que suelte humo y luego bajar fuego, agitar permanentemente durante un buen rato (al menos media hora)

3º Meter el jabon rallado y mezclar hasta que se derrita del todo

4º Meter la cera de pulir coches poco a poco y subir el calor sin llegar a que eche humo

5º Meter la cera de abejas manteniendo el nivel de calor hasta que esté completamente derretida luego bajar el nivel de calor

6º Cuando se haya enfriado un poco meter la lanolina que se funde con muy poco calor y remover hasta que quede completamente derretida.

Se puede verter en moldes para usarlo más adelante o bien tirarlo en caliente dentro de la recalibradora y esperar a que se enfríe para usarlo. Cuantas más veces se funda y se enfríe mejor es el lubrificante ya que se liga mejor.
Si vamos a usar la mezcla para balas de rifle o cartuchos de alta presión se debe añadir más ricino (castrol)

Si no se desea tanto jaleo en casa se puede hacer lo que yo, se compra en este sitio todo hecho y sale muy bien de precio y sin tanto empastre:

http://www.lsstuff.com/lube/



me la apunto

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO LUBRICAR MUNICIÓN WADCUTTER ARTESANAL

Mensajepor LESAKO » 07 Jul 2011 22:05

De todas formas como dice Luis7 con mucha razón, mezclando lee o Lyman alox al 50% en peso con cera de abeja fundiendolo todo en un cazo se obtiene el lubrificante de la NRA. Si el Lee (o Lyman) alox te parece caro en la web que puse en el primer post venden alox en garrafines más grandes o incluso en botes metálicos que sale tirado de precio, mandan a España y se puede aprovechar que por un euro te dan 1'45$. Si no te quieres complicar compra los stics hechos tanto del 50/50 como del xlox 2500 plus (el que yo uso) o si quieres algo parecido al Felix el BAC o el Carnauba red (este último es muy duro, es para engrasadora con calefactor).
Imagen

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO LUBRICAR MUNICIÓN WADCUTTER ARTESANAL

Mensajepor luis7 » 08 Jul 2011 10:29

Una punta con bandas de engrase anchas lubricada con el pan lube o la maquina engrasadora no la supera ni de lejos otra lubricada con el liquido alox de lee.
El liquido es mas comodo, pero no por ello mejor.
Saludos.

Avatar de Usuario
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 08 Ene 2011 19:03
Ubicación: Campo de Calatrava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO LUBRICAR MUNICIÓN WADCUTTER ARTESANAL

Mensajepor Amosansda » 12 Jul 2011 19:24

Yo las wadcuter las meto en una bolsa de esas de los congelados zip, le pongo un chorreón de ALOX, y lo muevo un rato hasta que se reparte,(si me paso de producto, pongo más proyectiles, no hace falta mucho producto.), luego las pongo de pie en un periódico y las dejo un par de dias que se seque el alox, y van de lujo.

si quieres ver el proceso con la mezcla de la cera de abeja, hay muchos videos en youtube que te lo muestran.

busca panlube

https://www.youtube.com/watch?v=V_vYYoArHtE

un saludo
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados