¿COMO COJONES CONSEGUIR PISTONES?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
TIRORIRO
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 83
Registrado: 27 May 2009 10:01
Estado: Desconectado

¿COMO COJONES CONSEGUIR PISTONES?

Mensajepor TIRORIRO » 08 Sep 2010 11:48

Hola a todos

Estoy empezando en esto de la recarga y nada mas aterrizar ya estoy viendo los grandes problemas que existen para conseguir pólvora y pistones.

El tema de la pólvora lo tengo solucionado pues afortunadamente en la zona en la que vivo tenemos cerca una planta de la antigua U.E.E., hoy MAXAM. En este sentido tengo muchísima suerte.

Sin embargo y por desgracia ahí se acaba la suerte pues para los pistones no hay ninguna Armería en toda Vizcaya que los venda.

He intentado comprarlos por Internet y tras probar en varias armerías he visto que, como el amor, es casi imposible conseguirlos a distancia.

Supongo que muchos como yo tienen este mismo problema y estoy seguro que unos cuantos ya lo han solucionado como buenamente han podido.

En Francia parece ser que la venta de pólvora y pistones es libre en todas las armerías, aunque supongo que la compra será ilegal.


Si alguno sabe como conseguir pistones, aunque sea de forma legal que también vale, sería muy de agradecer que, si puede, lo compartiera.

Saludos
Última edición por TIRORIRO el 08 Sep 2010 13:32, editado 1 vez en total.
    El camino es la META.

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMO COJONES CONSEGUIR PISTONES?

Mensajepor jabierles » 08 Sep 2010 13:19

Estimado Tiroriro
En Bizkaia es muy complicado conseguir pistones, o más bien imposible. Los tiradores debemos ir a Asturias o Madrid a por ellos, en tiendas autorizadas y sellar las casillas correspondientes, en los asientos dispuestos para tal fin. Todo lo demás que comentas de francia es ilegal.

Hay un rumor que parece se afianza y es que Borchers va a distribuir pistones remintong en Gernika, así que habrá que esperar a que nos den el notición y por lo demás te recomiendo que procures no hacer ni decir cosas de este tipo en foros públicos que pueden estar sujetos a vigilancia por gente que no creo les haga mucha gracia leer cosas por el estilo. :birra^:
Atentamente
Jabier Les

champanremix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 413
Registrado: 27 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMO COJONES CONSEGUIR PISTONES?

Mensajepor champanremix » 08 Sep 2010 13:26

soy de asturias he incluso aqui la cosa esta mal, mas que nada porque ante la escasez los hay que ponen el precio que quieren al material.Yo lo que hago es encargar directamente a la armeria correr yo con el gasto de todo el lote he ir llevandomelo segun voy necesitando y la hojita y la legislacion restrictiva me permite.En este ultimo lote page 3000 pistones por adelantado, y varios kilos de propelente, para que asi no se me disparasen por encima de los 4 centimos el piston small, y asi estamos, con curso, permiso de recarga y como delincuentes.

Avatar de Usuario
Sergi
.30-06
.30-06
Mensajes: 770
Registrado: 02 Sep 2006 09:01
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMO COJONES CONSEGUIR PISTONES?

Mensajepor Sergi » 08 Sep 2010 17:12

Compañero Tiroriro, nadie en este foro te va a aconsejar como comprar pistones de forma que no sea la legal, es decir, ir a la consiguiente armería y comprar un máximo de 100 pistones que es lo que el reglamento actual de pirotecnia y explosivos permite comprar. Cualquier otro método de adquisición que se utilice estará fuera de la ley y por consiguiente penalizado. Es así mal nos pese. Que la lógica no impera en nuestra afición, también es verdad. Que a muchos de nosotros nos gustaría que las personas que reglamentan esto nos explicaran porqué la reglamentación está hecha de esta manera, posiblemente, al menos a mi me gustaría debatir con alguno de estos individuos porqué hacen o legislan como lo están haciendo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
TIRORIRO
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 83
Registrado: 27 May 2009 10:01
Estado: Desconectado

Re: ¿COMO COJONES CONSEGUIR PISTONES?

Mensajepor TIRORIRO » 08 Sep 2010 23:50

Hola

Muchas gracias a todos los que os estáis tomando la molestia de participar en este hilo.
Lo que está claro que todos cumplimos las leyes a rajatabla y vamos a seguir haciéndolo y que pasamos sin ningún problema la prueba del algodón.

Sobre el tema de la compra de pistones sigo teniendo pequeñas dudas que tal vez algún compañero del foro me pueda aclarar completamente.

El compañero Sergi me ha dicho que en España solo se venden 100 pistones cada vez en las armerías.

Alguien me puede confirmar si son realmente 100 ya que el reglamento permite tener almacenados hasta 200, 100 en vainas empistonadas y 100 sin empistonar. ¿Seguro que son 100 y no 200?.
¿No ocurre con los pistones lo mismo que con la pólvora, que se permite tener almacenada 1 kilo y por tanto lo que te venden cada vez es 1 Kilo?

Otra duda que tengo es si es ilegal la compra de pistones en Francia o lo que es ilegal es el almacenamiento de más de 200 pistones en España.

En principio, que yo sepa, Francia es un país de la U.E. y la compra de artículos es libre entre todos los países de la Unión, sujeta solo a las normas que para la compra venta establezca cada país.

Si tu quieres comprar una pistola en, pongamos Alemania, otro país de la U.E., se necesita una autorización previa de la Guardia Civil, pero pienso que es así porque la legislación alemana así lo exige.
Por tanto la venta de una pistola en Alemania a un ciudadano extranjero sin la autorización previa, que en definitiva lo que hace es certificar que el ciudadano del otro país posee su correspondiente licencia de armas, será, en mi opinión, un delito en Alemania y lo que será un delito en España será su posesión sin la correspondiente guía de pertenencia. En Alemania el delito será tráfico de armas y en España posesión ilegal.

En el caso de los pistones esto no ocurre pues Francia no exige ninguna autorización previa de las autoridades para la compra de pistones y estamos dentro de la UE por lo que la compra es libre y no habrá necesidad de pasar trámites aduaneros.
Lo que será un delito en España será el almacenamiento de más de 200 pistones en el domicilio de cada recargador.
Por tanto si 5 recargadores se pusieran de acuerdo para hacer un compra conjunta de 1000 pistones y luego se los repartieran a razón de 200 per cápita sin sobrepasar el límite legal establecido. ¿Habría delito por la compra?
¿El trasporte de Francia a España implica ya almacenamiento?
¿Es obligatoria la compra de los pistones en España y por tanto su anotación en la cartulina cuando esto no ocurre con las propias pistolas?

Perdón por la extensión.
Si alguien puede responder a mis preguntas y aclararme las dudas se lo agradecería eternamente.

Saludos.
    El camino es la META.

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMO COJONES CONSEGUIR PISTONES?

Mensajepor jabierles » 09 Sep 2010 10:26

Te voya responder yo como funciona esto y lo que dice la legislación vigente.

Puedes comprar unicamente los pistones de 100 en 100, puedes almacenar 100 empistonados y 100 sin empistonar. No puedes adquirir los 200 de golpe porque en el momento que los compras y suena así de absurdo estás cometiendo una irregularidad, porque no están empistonados, es decir, hasta que no los tengas empistonados no puedes comprar otros 100.

Pasar la frontera con 1 sólo piston me da igual la de francia o andorra o portugal, supone un delito de trafico ilegal de explosivos, y te pueden requisar el coche en el que los transportas, así de contundente es la ley para estos casos. Eso lo dice el reglamento y es que a pesar de ser CEE, la legislación no ampara el poder comprar ni pistones ni polvoras en otros paises intercomunitarios.

Por lo demás hay que intentar ser legal a pesar de que los que queremos estar legales nos lo ponen muy dificil cada día más, ya que a la gente que compite creo que le deberían hacer un aumento de cupo de pistones como se hace en cartuchería para no tener que mariconear tanto.

Mira si pides la autorización de transporte de cartuchería para un campeonato te dicen puedes llevar yo que se 500 cartuchos pero claro si yo no puedo adquirir más que de 100 en 100 y no puedo almacenar más de 200 la ley en si misma se contradice, puedo transportarlas en mi coche para eso pido la utorización pero no puedo guardarlas en casa, así que he decidido poner en mi coche la caja fuerte, es donde nunca comete el delito ¿NO? :birra^: .

akm74
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Jun 2010 12:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMO COJONES CONSEGUIR PISTONES?

Mensajepor akm74 » 09 Sep 2010 11:02

Hola,te voy a hacer una aclaraciòn respecto a la venta de material de recarga en Francia, la venta de polvora y pistones està reglamentada, solo la puedes comprar teniendo la licencia de tiro francesa y la unica diferencia respecto a nuestra legislaciòn es que puedes comprar la cantidad que quieras tanto de polvora como de pistones. SALUDOS

Avatar de Usuario
TIRORIRO
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 83
Registrado: 27 May 2009 10:01
Estado: Desconectado

Re: ¿COMO COJONES CONSEGUIR PISTONES?

Mensajepor TIRORIRO » 09 Sep 2010 11:30

Hola AKM74

Gracias por la aclaracion.

No he estado nunca en Francia comprando pólvora ni pistones pero había oído que la venta en las armerías era libre sin necesidad de presentar licencia ni siquiera registrar la compra.

Según lo que dices ningún español puede comprar pólvora o pistones en Francia ( a no ser, claro, que tenga licencia de tiro francesa)

Como no dudo de lo que dices, pido disculpas al foro por haber dado una información incorrecta.
Esto me pasa por hacer caso de falsos rumores sin haberlos confirmado al menos por dos fuentes.

Saludos.
    El camino es la META.

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMO COJONES CONSEGUIR PISTONES?

Mensajepor currita » 09 Sep 2010 19:58

No creo que en Borchers te vendan pistones ya que no venden al publico, lo que yo veria factible es que te dirijas a alguna armeria de tu zona y les comentes que Borchers les puede suministrar pistones y hacerles ver que hay mucha gente interesada y seria buen negocio para ellos, ten en cuenta que son todos unos fenicios.

¿Eres socio de la Federacion Vizcaina?.

Suerte y saludos.
Si me buscas, me encontraras.

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMO COJONES CONSEGUIR PISTONES?

Mensajepor 9-Largo » 09 Sep 2010 21:23

Lo del reglamento es lo de siempre: tenemos lo que nos merecemos: El nuevo reglamento antes de aprobarse estuvo sometido a una exposición pública o como se llame el proceso este, casi nadie objetó nada, creo solo un club del norte lo hizo; por supuesto la Federación nacional dijo nada ni tampoco los que se lucran ofreciendo estos cursos, por esto lo de tenemos lo que merecemos.


Referente a lo de la distribución: Dificilmente Borchers venderá pistones a cualquiera ya que además de no vender al público tampoco los está sirviendo a las amerias donde antes solía hacerlo y es mas: solo de small pistol ya que yo venía usando los de rifle y ya hace tiempo en la armería se les dejó de suministrar por un tema de papeleo (como no).

Avatar de Usuario
TIRORIRO
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 83
Registrado: 27 May 2009 10:01
Estado: Desconectado

Re: ¿COMO COJONES CONSEGUIR PISTONES?

Mensajepor TIRORIRO » 09 Sep 2010 21:38

Hola currita

Muchas gracias por tu colaboración.

Efectivamente las cosas son como dices.

Borchers no vende al público pero si se diera el caso de que se convirtiera en distribuidor de pistones no habría mas que ir a cualquier armería de Vizcaya a comprarlos ya que la propia armería se encargaría de pedirlos a Borchers y los tendríamos al día siguiente.

En estas condiciones, pudiéndolos comprar de forma personal en la armería, ya no sería tanto problema el tener que comprarlos por imperativo legal de 100 en 100. Eso sí, supondría hacer unas cuantas excursiones a las armerías del centro de Bilbao que para la gente que como yo es un poco periférico no es poco.
Es que si no me quejo por algo no me quedo contento.

Sí que soy socio de la Federación Territorial Vizcaína de Tiro.

Saludos.
    El camino es la META.

Avatar de Usuario
TIRORIRO
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 83
Registrado: 27 May 2009 10:01
Estado: Desconectado

Re: ¿COMO COJONES CONSEGUIR PISTONES?

Mensajepor TIRORIRO » 09 Sep 2010 22:14

Hola 9 Largo

Estoy muy, muy, muy, pero que muy de acuerdo contigo. No se si ha quedado suficientemente claro.
En este tema como en tantos otros tenemos lo que nos merecemos y parece que lo que nos merecemos es no poder recargar si no tenemos una armería cerca que se digne a vendernos los putos pistones, que cuestan unos 4 o 5 Euros los 100.
Y además parece que lo correcto es no hablar mucho del asunto y que por supuesto todos cumplimos la ley a rajatabla.

Yo me imagino que las armerías no venderán los dichosos pistones por el poco margen comercial que les supone y por como dices "temas de papeleo" y que la culpa es fundamentalmente de la mala ley de explosivos pero ¿te parece que sería una medida desproporcionada pedir que se boicotee al menos a todas las armerías que venden elementos de recarga como máquinas, dispensadores, balanzas, etc., pero QUE NO VENDEN LOS PUTOS PISTONES?
¿Que tomadura de pelo es esta de que te vendan absolutamente todo lo que necesitas para recargar pero ay, no te vendo los pistones porque gano poco por ellos y es mucho lío por el papeleo?
Y no incluyo la pólvora porque al menos si alguna vez consigues pillar un kilo ya tienes para cargar unas 3.700 balas.
En fin.

Sobre el tema de Borchers he contestado a currita sin haber leído tu mensaje. Supongo que tendrás razón y ni así se podrán conseguir los putos pistones.

Saludos.
    El camino es la META.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMO COJONES CONSEGUIR PISTONES?

Mensajepor Komprasman » 11 Sep 2010 03:46

Tienes un mp.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
TIRORIRO
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 83
Registrado: 27 May 2009 10:01
Estado: Desconectado

Re: ¿COMO COJONES CONSEGUIR PISTONES?

Mensajepor TIRORIRO » 12 Sep 2010 13:03

Hola

Gracias a los que habéis compartido vuestra experiencia.

Muchas gracias a los que incluso habéis aportado soluciones.

Pocas gracias a los que teniendo de alguna forma el problema ya resuelto lo único, repito, lo único que proponen es que no se hable de este asunto alegando que no se sabe quien puede estar leyendo.
Supongo que sin mala fe pretenden convertir este asunto en algo clandestino, algo así como el Club de la Lucha. Ya sabéis, la primera regla del Club de la Lucha es que no se habla del Club de la Lucha.

¿Pero es que esa gente se cree que la Guardia Civil no sabe que se hacen compran ilegales en Francia y Andorra, no solo de pistones, sino también de pólvora?

¿Pero es que esa gente se cree que no hay guardias civiles con licencia F que como nosotros se mueven libremente en los campos de Tiro?

¿Pero es que esa gente se cree que la Guardia Civil se entera de cómo funciona esto por lo que lee o deja de leer en los foros?

Una cosa es que públicamente se reconozca que se está cometiendo un delito y otra es QUE SE QUIERA DENUNCIAR PUBLICAMENTE QUE LA ACTUAL LEY DE EXPLOSIVOS PRÁCTICAMENTE OBLIGA A INCUMPLIR LA LEY.

De este asunto claro que hay que hablar, y mucho, y si no lo hacemos seguiremos teniendo lo que nos merecemos.

En la práctica no hacemos mas que criticar la actual Ley de Explosivos pero en realidad esta Ley nos permitiría manejarnos medianamente bien en el tema de la recarga si las Armerías no se convirtieran en el palo en la rueda

Y para que nadie diga que solo critico a diestro y siniestro sin aportar soluciones aquí va una solución, que no es mía pues ya la han aportado los compañeros CAHAMPANREMIX y CURRITA.

Creo que todos estamos mas o menos de acuerdo en que una compra de 1 Kilo de pólvora es una cantidad razonable aunque a veces sea muy difícil conseguirla.

En el caso de los pistones, es obvio que para quien recarga y dispara, 100 pistones es una cantidad muy pequeña pero también se podría soportar si hubiera un suministro continuo y se podrían conseguir esos 100 pistones cada semana, cada 2 semanas o cuando se hubiesen consumido.
Aquí es donde las armerías, que por la razón que sea, se niegan a vender pistones se convierten en el palo en la rueda de los recargadotes.

Si yo tuviera una Armería en mi zona no me importaría pagar 2.000 o 3.000 pistones (100 o 150 Euros) por adelantado y que me los guardara la Armería en su caja fuerte. Sería una VENTA EN DEPOSITO. Hay que tener en cuenta que estos 2.000 pistones ocupan como un par de cajas de balas del 9 parabellum, no más.
Cuando consumiera mis 100 pistones me pasaría de nuevo por la Armería para sacar otros 100 de mi depósito y para que me sellaran la “cartilla de racionamiento”. De esta forma seguiría hasta que se acabara mi depósito y así a empezar de nuevo. Serían muchas “excursiones” a la Armería pero nunca me iría con las manos vacías.

De esta forma yo estaría cumpliendo con la ley, la armería también, y haría ventas de pistones de 100 o 150 Euros cada vez y no de 4 o 5 Euros que es lo que cuesta una caja de 100 pistones.
Claro que para esto habría que contar con la colaboración de la Armería que debería de estar dispuesta a vender pistones a pesar de los papeleos y a almacenar los ya pagados aunque creo que podría ser rentable para la Armería pues tendría asegurada la compra de todos los recargadores de su zona que así podrían comprar todos los pistones que quisieran de forma legal. Pero para ello se necesitaría que la armería vendiera pistones.

No se puede exigir a todas las Armerías que vendan pistones, aunque vendidos de 2000 en 2000 quizás resulten rentables, pero pienso que todos los tiradores deberíamos exigir al menos que TODAS LAS ARMERÍAS QUE VENDAN UTILES DE RECARGA VENDAN TAMBIEN PISTONES Y POLVORA. Y como esto no se puede exigir legalmente BOICOTEAR A LOS QUE NO LO HAGAN.

Algo así:

Sr. Armero, Que quiero comprar una máquina de recarga con todos los útiles necesarios por valor de unos 600 euros. ¿Tiene pistones?
Sr. Armero, Que quiero comprar un nuevo dosificador de Pólvora de unos 200 euros ¿Tiene pistones?
Sr. Armero. Que ya llevo un tiempo en esto y quiero comprar una buena balanza digital de unos 150 Euros ¿Tiene pistones?

Si la respuesta es no, la cosa tiene pistones y nos vamos a comprarlo a otra parte donde la respuesta sea sí.

Supongo que esto ya lo habrán dicho unos cuantos antes que yo y que por supuesto no servirá para nada hasta que no lo digan quienes lo tienen que decir, pero cuantos mas lo digamos mejor.
En fin.

Saludos, Me voy que tengo muchas vainas que empistonar.
    El camino es la META.

usokiller
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 06 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMO COJONES CONSEGUIR PISTONES?

Mensajepor usokiller » 13 Sep 2010 21:52

Esto va para Tiroriro: Lo que dices esta muy bien ,loque pasa es que , por ejemplo , en el Pais Vasco no venden ni material de recarga y claro MENOS AUN , pistones y polvora , asi que tu me diras lo que se puede hacer , y una cosa mas , en Francia para comprar polvora y pistones , los que quieras, no hace falta ningun permiso Frances.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMO COJONES CONSEGUIR PISTONES?

Mensajepor Komprasman » 13 Sep 2010 22:16

Pistones no hay por lo que yo sé, pero polvora si, en Galdacano tienes las mas usuales, Ba9, ahora no, Ba10, Tubal 3000 y 5000, Sp8 OptimaA, etc etc.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
TIRORIRO
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 83
Registrado: 27 May 2009 10:01
Estado: Desconectado

Re: ¿COMO COJONES CONSEGUIR PISTONES?

Mensajepor TIRORIRO » 14 Sep 2010 02:05

Hola a todos
Aviso que esto me ha salido un poco largo, sorry, pero espero que no aburra.

Lo de la venta libre en Francia de pólvora y pistones es algo que, a pesar de lo que diga el compañero akm74, ya todos sabíamos. También sabemos que el paso de ese material a España es ilegal y que te puede caer un puro si te pillan pero a pesar de ello, mucha gente lo hace y pienso que si la ley no cambia lo seguirá haciendo.

Yo creo que la Guardia Civil ya lo sabe perfectamente pero si no lo sabe lo mejor sería que se enterara cuanto antes. Que se enterara la Guardia Civil, el Ministerio del Interior, ZP y el sunsum corda y que además supieran que algunos ciudadanos se rebelan contra las normas que consideran injustas.

A ver si de una vez el Ministerio del Interior toma nota de que existen una serie de ciudadanos normales que, sin ningún ánimo de delinquir pero obligados por unas imposiciones injustas, se toman el trabajo de organizarse para simplemente alimentar una afición legítima e inocua.

Y que si no existieran reglamentos tan incongruentes como el de explosivos tal vez todos esos efectivos de la Guardia Civil podrían dedicar sus energías y esfuerzos a perseguir delincuentes y no a hacer la vida mas complicada a los ciudadanos honrados.

Y creo que de todo esto se deberían enterar cuanto antes para que la situación pueda cambiar. Por eso creo que nos equivocamos cuando en este asunto actuamos con secretismo y miedo.

Yo le escribía hoy a un compañero y le decía que al plantear este asunto lo que pretendía era agitar un poco las aguas y llamar la atención sobre lo difícil, casi imposible, que es conseguir los pistones de forma legal en España y que nuestros representantes, SI ES QUE LOS TENEMOS, deberían tomar nota y mejorar este asunto en la nueva Ley de Armas y en el Reglamento de Explosivos.

Una ingenuidad claro, porque de entrada el tema ni siquiera ha despertado el interés que yo esperaba. Y es que me parece que para muchos no supone ninguna pega el conseguir los pistones. Y ahora no se muy bien si esto es malo o bueno.

De cualquier forma habría que conseguir que el Artículo 189 del Reglamento de Explosivos cambiara y se pudieran comprar y almacenar un mayor número de pistones.
En mi opinión, al menos 500 en cada compra. Y dar facilidades para que, con todas las garantías, se puedan hacer compras y envíos a distancia de estos materiales, pólvora y pistones, siempre que en tu Provincia no existan Armerías que se dignen a venderlos.
De la cantidad de pólvora no me quejo. 1 Kilo me parece una cantidad razonable.

Obviamente ni la medida propuesta por mí de un boicot a las armerías que vendan artículos de recarga pero no pistones, ni probablemente ninguna otra que se proponga va a solucionar el problema de golpe.
Yo, de todas formas animo a los compañeros del Foro a que hagan nuevas propuestas con las medidas que crean que pueden inducir a las Armerías a vender pólvora y pistones. Estoy seguro de que si alguna Armería anuncia públicamente en el Foro que ha decidido vender al menos pistones, cuando antes no lo hacía, va a tener un éxito rotundo entre los recargadores de su zona.
¿Y que pasa, como dice el compañero usokiller con las armerías que no venden artículos de recarga?
Probablemente hasta que no cambie la ley, el papeleo y el bajo margen comercial de esas ventas mínimas de 100 pistones hará que muchas Armerías no quieran venderlos. La solución puede ser como ya he comentado haciéndome eco de los compañeros CHAMPANREMIX y CURRITA, la COMPRAVENTA en depósito de 1000 o 2000 pistones y su CONSUMO de 100 en 100.

¿Y entretanto, que podemos hacer? Pues hacer lo que podamos.

Y en mi opinión, lo que podemos, hasta que la Ley no cambie, es decir alto y claro que el reglamento de explosivos nos obliga prácticamente a delinquir ¿y como? Pues nunca confesando un delito sino anunciando que si la Ley no cambia probablemente nos veremos abocados a cometerlo ya.
Ya lo decía Oscar Wilde “La única forma de vencer la tentación es caer en ella”

Esto que voy a decir a continuación a algunos les parecerá una patochada, a otros contraproducente, a otros una falta de respeto a los compañeros, pero que os parecería si en mitad de un hilo dedicado por ejemplo a un curso de recarga en Navarra saliéramos aleatoriamente, todos los voluntarios que quieran, sin ánimo de molestar ni boicotear el hilo y escribiéramos algo así:

Hola compañero:

Lamento mucho interrumpir momentáneamente tu hilo sobre el curso de recarga en Navarra pero tengo que confesar que si ninguna armería me vende pistones ni pólvora de forma legal voy a tener que ir a Francia o Andorra donde se que los venden libremente y pasar ilegalmente la frontera con ese ligero cargamento en el maletero y esa pesada carga en mi conciencia. Pero no es mía la culpa, compañero, sino del artículo 189 del Reglamento de Explosivos que solo permite comprar pistones de 100 en 100 y pólvora de Kilo en Kilo. Y es que ya no lo puedo soportar más y estoy a punto de cometer una locura que tal vez tenga que lamentar.

Aquí cada uno podría escribir su propia versión y hasta se podría dar un premio a la más original. Por ejemplo un vale por 1000 pistones y un kilo de pólvora en una armería muy conocida de Baiona

Y así una y otra vez, un día y otro, un mes y otro, aleatoriamente, sin prisas, muchos de nosotros escribiendo el mensaje, interrumpiendo sin ánimo de molestar para criticar el puto artículo 189 del Reglamento de Explosivos. Yo no creo que esto haga daño a los hilos. Igual alguno piensa que sí.

Igual hasta salimos en la TV y nos escuchan de una puñetera vez (o nos cargamos el Foro).
Se admiten opiniones.

Saludos.
    El camino es la META.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMO COJONES CONSEGUIR PISTONES?

Mensajepor Komprasman » 14 Sep 2010 08:10

Tus opiniones me parecen de lo mas sensatas, esta claro que con esta ley no vamos muy lejos, ahora bien ¿a nuestras federaciones correspondientes les importa algo este asunto o se lo pasan por el forro?, ¿no seria conveniente que instaran ante la G.C. las quejas de los recargadores de IPSC por ejemplo?, que creo son los mas perjudicados con este reglamento tan absurdo.

Que yo sepa, tanto en Alemania como en Francia, la venta de pistones y de polvora es libre, no digamos ya nada de Suiza.

¿Son menos "peligrosos" estos ciudadanos europeos que nosotros?, yo creo que no.

Entonces ¿que coño pasa?, ¿la sangre caliente de los españolitos recomienda este estado de cosas o es por joder?.

El porcentaje de muertos por arma de fuego con cartuchos recargados en Europa es superior al español, claro que esto se perdera en el viento.

Solo recordar a alguien sabio que dijo algo asi: "Cuando a los legales se les quitan las armas, solo los ilegales permanecen armados".

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 56 invitados