Cartuchos para escopeta del 12/65

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Cartuchos para escopeta del 12/65

Mensajepor tobruk » 16 Nov 2011 16:46

Hoy en dia, son fáciles de encontrar para escopetas, por ejemplo, antiguas de perrillos??? :roll:

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para escopeta del 12/65

Mensajepor lewis » 16 Nov 2011 19:05

No mucho, la verdad.
Pero siempre puedes recargar los del 12-70 recortándolos y rebordeando con soleta a la longitud que necesites, que es facilísimo y entretenido.

Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para escopeta del 12/65

Mensajepor tobruk » 16 Nov 2011 19:09

ok, entendido, muchas gracias. Tenía esa curiosidad. :birra^:

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para escopeta del 12/65

Mensajepor lewis » 16 Nov 2011 19:23

De nada.

Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para escopeta del 12/65

Mensajepor calzada » 16 Nov 2011 20:24

Buenas...el caso es que yo también pensaba que eran muy difíciles de encontrar. hombre, fácil no es, pero tampoco es demasiado complicado.

Muchas escopetas "finas" son antiguas y están recamaradas a 65 mm. Muchas de ellas se utilizan en ojeos, modalidad en la que se tiran muchos cartuchos al año, lo que motiva que haya demanda y sí sea posible encontrarlos.

Si te vas a una armería pequeña de pueblo o de barrio seguramente no los tengan porque no hay clientes. Sin embargo, en grandes armerías los suelen tener o te los pueden pedir. Que yo sepa, Argali y Oscar en Madrid los tienen, Kaymo en Valladolid también. Imagino que muchas otras también.

Marcas: Al menos Fast, Elley y B&P.

Además, y esto lo digo con mucho cuidadín porque lo he leido en varias ocasiones pero no lo he probado en mis carnes, con escopetas del 12/65 se pueden tirar cartuchos del 12/67 sin problema. Entonces el abanico de posibilidades ya se abre bastante más: Remington, Maionchi y más.

Saludos

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para escopeta del 12/65

Mensajepor tobruk » 16 Nov 2011 21:13

calzada escribió:Buenas...el caso es que yo también pensaba que eran muy difíciles de encontrar. hombre, fácil no es, pero tampoco es demasiado complicado.

Muchas escopetas "finas" son antiguas y están recamaradas a 65 mm. Muchas de ellas se utilizan en ojeos, modalidad en la que se tiran muchos cartuchos al año, lo que motiva que haya demanda y sí sea posible encontrarlos.

Si te vas a una armería pequeña de pueblo o de barrio seguramente no los tengan porque no hay clientes. Sin embargo, en grandes armerías los suelen tener o te los pueden pedir. Que yo sepa, Argali y Oscar en Madrid los tienen, Kaymo en Valladolid también. Imagino que muchas otras también.

Marcas: Al menos Fast, Elley y B&P.

Además, y esto lo digo con mucho cuidadín porque lo he leido en varias ocasiones pero no lo he probado en mis carnes, con escopetas del 12/65 se pueden tirar cartuchos del 12/67 sin problema. Entonces el abanico de posibilidades ya se abre bastante más: Remington, Maionchi y más.

Saludos

gracias calzada. Todo un experto! :apla:

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para escopeta del 12/65

Mensajepor duran » 17 Nov 2011 07:26

saludos,

Yo tengo una paralela de perrillos, totalmente restaurada (pavonada, maderas nuevas, etc), parece nueva...y meti sonda a la recamara, y no me encontre oposicion hasta los 67mm.

En 67 he comprado varias cajas de rio ojeo, ahora tengo que probarls.

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartuchos para escopeta del 12/65

Mensajepor lewis » 17 Nov 2011 22:18

Puede que vayan bien pero creo recordar que lo que ocurría cundo se pasó de una medida a la otra era que la vaina se quedaba atascada y no salía si no era empujándola con una caña desde delante hacia atrás. Esto pasaba porque la recámara era mas corta que el cartucho con cierre estrella abierto... los anteriores estaban cerrados con tapa (soleta).

Ya nos contaréis cómo va.

Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados