Cartuchos de competición o de caza?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
kastor
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cartuchos de competición o de caza?

Mensajepor kastor » 23 Mar 2009 15:17

Hola foristas, escribo para consultar una gran duda que tengo hace un tiermpo.
Sin darme cuenta compre cartuchos para mi escopeta, en vista a la temporada de caza que se avecina.
Al comprarlos solo mire el gramaje y el numero del perdigon... pero al llegar a casa, me encuentro que las cajas compradas decian, Tiro competición, polvora monobase, 36grs munición 8.

Y las otras cajas decian, Caza polvora doble base, 36grs municion 8.

Existe una diferencia muy grande entre los cartuchos de caza y los de tiro de competición?....
Se puede usar los cartuchos de competicion para la caza de perdiz?
que diferencia hay entre la polvora monobas y doble base?
Cambia la potencia de los mismos?.
En fin.. me afectará cazar perdices con cartuchos de tiro competición?

Necesitaria si por favor alguien pueda ayudarme con estas cuestiones.
muchas gracias de antemano por sacar mis dudas.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartuchos de competición o de caza?

Mensajepor Buen_tirador » 23 Mar 2009 16:38

Yo no te puedo ayudar, pues lo desconozco.

Un poco de paciencia y veras como algun compañero que conozca del tema te lo indica.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

davidfiree
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 23 Mar 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartuchos de competición o de caza?

Mensajepor davidfiree » 23 Mar 2009 17:17

hola,

yo no me preocuparía mucho por esto ya que todo son mejoras, la pólvora mono base esta hecha a base de nitrocelulosa para eliminar los humos y las de doble base con nitrocelulosa y otros agentes como la nitroglicerina que además de eliminar el humo mejoran la combustión.

no nos podíamos quedar en la pólvora negra, no?

el caso es que para la perdiz lo mas importante es el perdigón y el gramaje que uses,

entiendo que 7 o 6 y 34 ó 36gr es lo más adecuado para utilizar y siempre teniendo en cuenta factores tipo humedad, temperatura y por supuesto tipo de modalidad que practiques.

saludos,

kastor
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartuchos de competición o de caza?

Mensajepor kastor » 23 Mar 2009 17:56

Muchas gracias David por tu respuesta, me deja mucho mas tranquilo.

Si no es mucha molestia, la duda que me queda es si la potencia de los cartuchos de tiro competición con respecto a los de caza es menor?.... o
y si esa diferencia de combustion que tiene la polvora monobase y la otra doble base afecta en algun sentido al tiro... por que realmente la velocidad inicial de los perdigones en el cartucho de competición es menor q en el de caza, quisiera saberlo de antemano para poder anticiparme a lo que voy a encontrarme el día que salga de caceria.

desde ya agradezco a David y a todos los q puedan ayudarme a aclarar estas dudas.
Sinceramente agradezco mucho a la persona que pueda aportarme datos sobre estas diferencias.
Muchas gracias.

davidfiree
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 23 Mar 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartuchos de competición o de caza?

Mensajepor davidfiree » 23 Mar 2009 18:28

De nada,

a más gramos de plomo, mas cantidad de pólvora, pero la velocidad y el plomeo depende de mas cosas, por ejemplo, las estrellas del cañón cerrarán o abrirán más el tiro.

con el numero 8 y 36 gr tendrás más cantidad de perdigones que con el 7 y los mismos gramos pero la cantidad de pólvora será la misma ya que tienen que lanzar 36 gr igual.

con el número 8 tendrás un plomeo mas "lleno" de perdigones a una distancia más corta que con el número 7.

pero de verdad no te preocupes mucho de esto, si la pieza está bien adelantada y a una distancia de 30-50 mts caerá con el cartucho que te has comprado.

saludos,

kastor
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cartuchos de competición o de caza?

Mensajepor kastor » 23 Mar 2009 20:31

muchas gracias David, entiendo muy bien tu explicación.
TE agradezco mucho tu ayuda, me dejas mas tranquilo, que estos cartuchos serviran para lo que fueron comprados...

muchas gracias


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados