cartuchos caza mayor

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

cartuchos caza mayor

Mensajepor Gebek » 07 Jun 2007 06:40

Hola,
flipando en internet con a-alvarez he visto unas escopetas muy chulas que ya os comentare a ver que os parecen, y unas cajas de municion del 12 para "caza mayor", consistente en un cartucho normal pero con postas dentro del tamaño de rodamientos de camion... jajaja. Vaya que pega unos bolazos enormes.
La licencia E es, teoricamente, de caza menor, puedo usar esa municion aunque sea para hacer pruebas de balistica en una zona de caza, o en un campo de tiro?
Gracias.

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartuchos caza mayor

Mensajepor CHEMA » 07 Jun 2007 08:56

Gebek, la licencia "E" te autoriza el uso de armas largas rayadas calibre 5.6 mm (22 americano), escopetas y asimilados, pero en la escopeta puedes utilizar tanto cartuchos de perdigones o con un solo proyectil, las clasicas balas para caza mayor, las postas no estan autorizadas para uso civil, pero hay cartuchos que llevan pocos perdigones yo los ulizo a veces para el zorro llevan 13 o 18 perdigones son de la marca winchester y son de 7 ceros ó de 9 ceros, ahora no lo recuerdo, pero hay que dispararlos con un choque muy cerrado, con el choque de 3 estrellan a 30 metros no los metes en el arco que hace el arco iris, abren mucho.

Saludos ocrdiales, Chema.
¡¡¡Santiago y cierra España!!!

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartuchos caza mayor

Mensajepor Gebek » 07 Jun 2007 23:05

Estos que digo yo estan en la web de a-alvarez,en cartucheria del 12... si podeis miradlos y me decir si eso lo puedo usar como civil, y para que.
Gracias.

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: cartuchos caza mayor

Mensajepor felmaes » 08 Jun 2007 21:53

Las postas están prohibidas. Te las venden, pero ni se te ocurra llevarlas encima en una cacería, si te registran la has cagado.

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: cartuchos caza mayor

Mensajepor rodriguez » 08 Jun 2007 21:59

yo he usado unas balas que solo llevan una bola y un taco pa retenerla cuando encuentre una foto la pongo
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartuchos caza mayor

Mensajepor Buen_tirador » 08 Jun 2007 22:08

Si lo venden en a-alvarez, puedes tener la completa seguridad de que es legal.

Lo unico que he visto, en el apartado de cartucheria para el calibre 12 para caza mayor en a-alvarez, es esto que es un cartucho de bala.

Supongo que no te referiras a esto.

Otra cosa no he visto.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartuchos caza mayor

Mensajepor Gebek » 08 Jun 2007 22:34

:R:R jeje si, me refiero a eso...
Cartucho de bala? parecia que eran bolas eso de dentro.
Disculpad mi ignorancia... es que yo no cazo, pero me gusta disparar con escopeta por la sensacion de cañonazo que me da el retroceso y el sonido... y pensaba comprar una escopeta, sinceramente, como arma guardiana de la paz de mi hogar (casita en el campo). Si a algun equivocado que se haya cansado de respirar se le ocurrriese asomar la cabeza... le presentaria mis respetos.
Para que se usa el cartucho de bala?

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartuchos caza mayor

Mensajepor Buen_tirador » 08 Jun 2007 22:38

Para caza mayor, jabalies (por ejemplo).

Si te compras una escopeta para tu casa.
Te recomiendo que compres unos cartuchos que venden en las armerias que sustituyen lo que es los plomos, por una pelota de goma.

Estos cartuchos, disparados con una escopeta, tumban a cualquier intruso, que por supuesto vaya desarmado (entiendase por desarmado, que no lleve una pistola), el cartucho verdadero, para lo ultimo.

Si el agresor, no desiste, pues es su responsabilidad.


Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartuchos caza mayor

Mensajepor Gebek » 08 Jun 2007 22:52

[citando a: Buen_tirador]
Estos cartuchos, disparados con una escopeta, tumban a cualquier intruso, que por supuesto vaya desarmado (entiendase por desarmado, que no lleve una pistola)


Eeeeuuu... portar una pistola hace mas resistente o mas fuerte al agresor? jajaja. Perdona la broma. Supongo que te refieres a que no mata o incapacita definitivamente a un tio armado y con mala leche. Pero supongo a 5 metros en el pecho no debe hacer mucha risa... (distancia desde un buen lugar de tiro en el interior de mi casa a la puerta de acceso...).
Fantastico lo de esa municion. Seria legal usarla en un caso asi? en el que alguien entrase a robar en mi terreno por ejemplo. Me puedes dar nombres de marcas o modelos de esos cartuchos para mirar en internet mas datos?
Muchas gracias compañero.

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartuchos caza mayor

Mensajepor CHEMA » 10 Jun 2007 12:58

A cinco metros no hace falta disparar a nadie, le plantas los cañones de la escopeta del doce delante de los morros y ya veras lo que le pasa al "afortunado". De entrada se va el solito por la pata abajo.

SAludos cordiales, Chema.
¡¡¡Santiago y cierra España!!!

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: cartuchos caza mayor

Mensajepor felmaes » 11 Jun 2007 22:54

Gebek:
Como has dicho que eres novato en esto de las armas, te aconsejo que te des una vuelta por el foro para ver distintas discusiones por el tema que planteas de la defensa de tu hogar con un arma.
Mientras te haces una idea, lo más prudente es que no vayas por la intervención diciendo que quieres comprarte una escopeta para defensa, ya que la ley no lo contempla. En segundo lugar, pegarle un tiro a alguien es muy serio y aunque aquí lo debatimos alegremente piensa antes cualquier otra medida de defensa.

Los cartuchos que dice Buen_tirador no los he visto en España, lo que no quiere decir que no haya. Ojo, a cinco metros de distancia, el taco de una escopeta te puede matar, sin necesidad de perdigones.

En fin, mucha prudencia con este asunto.
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.



 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartuchos caza mayor

Mensajepor Gebek » 11 Jun 2007 23:07

Gracias por los consejos Felmaes, y tranquilo, aunque sea novato, no en las armas, pero si en este tipo de armas y municiones, soy perfectamente consciente de lo que es y lo que significa dañar seria e irreparablemente la integridad fisica de las personas. Matar no es un juego, dañar tampoco. Ningun sistema de enfrentamiento debe tomarse o aplicarse a la ligera, pero llegado el caso, un boligrafo de mi escritorio, o el mocho de fregar, serian armas suficientemente letales para reducir a visitas molestas. En realidad NO NECESITO una escopeta, como he dicho anteriormente me encanta la sensacion de dispararlas, y un uso secundario seria lo de la defensa. Al igual que un uso secundario de un boli seria usarlo para matar. Y cuando compro bolis no le digo a de la tienda que a ver si se clavan bien a 5 metros... Asi que tampoco dire nada en la intervencion que corresponda.
La ley si contempla que llegado el caso uses lo que tengas al alcance para defenderte, un destornillador, las llaves de casa, una maceta, o casualmente una escopeta de corredera... Si esta en mi casa y me da tiempo de usarla... que me lo impide? Y si es con municion no letal, aunque el taco pueda matarte, y hasta el susto te pueda matar de un infarto... demostraria una intencionalidad diferente que si disparas una bala de jabalis...
De todos modos, me dare una vuelta por el foro desenpolvando posts en que se hablen de esto.
Gracias de nuevo por los consejos, pero te aseguro que no hay de que preocuparse.

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: cartuchos caza mayor

Mensajepor felmaes » 13 Jun 2007 00:44

Tampoco te aconsejo que intentes guiar un bolígrafo como arma de defensa. Seguro que el interventor diría:
¿Lo cualo?:D:D

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.



 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartuchos caza mayor

Mensajepor Gebek » 15 Jun 2007 14:04

No, ya me paso cuando quise meter el mechero como arma de fuego, aunque yo solo lo uso de kubotan... pero estoy buscando a la "Soleeeeeeeeeeeeee", pa que menseñe mas cosas... jajaja. (os acordais no? de la Sole y el mechero?).

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartuchos caza mayor

Mensajepor Zorro » 15 Jun 2007 15:29

Pues yó no, solo me acuerdo de la "Loles", la de los tronchos gordos.
cuenta, cuenta.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4051
Registrado: 25 May 2007 05:01
Ubicación: Malagueño adoptao
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartuchos caza mayor

Mensajepor seollo » 15 Jun 2007 23:20

una pregunta:
¿que pasa si rellenas de sal gorda cartuchos de escopeta?
¿que pasa si le metes a un chorizo con ellos?
¿es verdad que es mas rentable darle pasaporte que espantarlo porque si no, te denuncia y encima se te cae el pelo a ti?
el video de la sole:
http://www.youtube.com/watch?v=GH-EGNcoyyY
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cartuchos caza mayor

Mensajepor Fhulter » 16 Jun 2007 18:46

[citando a: Gebek]
La ley si contempla que llegado el caso uses lo que tengas al alcance para defenderte, un destornillador, las llaves de casa, una maceta, o casualmente una escopeta de corredera... Si esta en mi casa y me da tiempo de usarla... que me lo impide? Y si es con municion no letal, aunque el taco pueda matarte, y hasta el susto te pueda matar de un infarto... demostraria una intencionalidad diferente que si disparas una bala de jabalis...


Es lo que en mi pais se denomina juridicamente "una respuesta racionalmente proporcional ante la agresion ilegitima sufrida que signifique un riesgo real, insalvable e inmediato"
Alli es cuando lo encuadras en una legitima defensa.
Sugiero que consultes la legislacion de tu pais.
Saludos!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: cartuchos caza mayor

Mensajepor rodriguez » 16 Jun 2007 18:55

hombre unas postas de goma lo entiendo, un cartucho bean-bag pos tambien pero un cartucho de sal es de salvajes
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 132 invitados