Cargas para 9 Largo. Cabina. bala de 124 grains

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Torpe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 23 Feb 2011 12:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Cargas para 9 Largo. Cabina. bala de 124 grains

Mensajepor Torpe » 13 Ago 2011 19:00

Hola,

Tengo un amigo austriaco que tiene una Ayra Destroyer en 9 Largo y se está iniciando en la recarga, (Actividad de la que yo no sé nada, aunque si llego a vivir en algo mas grande de mis 9 m2 de ahora me gustaría un día iniciarme).

Mi amigo querría conocer que cargas y que pólvoras utilizais los que recargais 9 Largo para la bala de 124 grains, que es por donde quiere empezar por ser la de uso mas común.

Se agradece cualquier aportación.

Gracias y un saludo
.376 Steyr. ¿Quién me mandarí­a a mí­?

Avatar de Usuario
CHAMACO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1042
Registrado: 11 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas para 9 Largo. Cabina. bala de 124 grains

Mensajepor CHAMACO » 13 Ago 2011 19:59

Hay muchas tablas de recarga. Siempre depende del tipo de proyectil y polvora a utilizar.
Yo hago cargas para la carabina Destroyer y a las puntas de 124 le pongo 5 grains de polvora As, creo que es una carga mas bien floja, pero a mi me sirve.
Como decia anteriormente sigue las tablas de recarga.
Saludos.

yamfz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 30 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas para 9 Largo. Cabina. bala de 124 grains

Mensajepor yamfz » 20 Ago 2011 00:34

Hola compañeros :
Me apunto a cualquier intento por fomentar este calibre tan nuestro.
Os adjunto las tablas oficiales de Vectan.
Yo para puntas Hornady XTP de 124 le pongo 6.2 de Ba-9 ó 5.5 de Optima A,eso si ,estas cargas son para CARABINA.
Saludos
Adjuntos
9x23mmLargo.pdf
(59.97 KiB) Descargado 96 veces

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas para 9 Largo. Cabina. bala de 124 grains

Mensajepor Komprasman » 20 Ago 2011 01:25

¿Estas puntas Hornady XTP son expansivas verdad?, ¿qué cazas con ellas?. :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas para 9 Largo. Cabina. bala de 124 grains

Mensajepor pablo1984 » 20 Ago 2011 21:24

Komprasman escribió:¿Estas puntas Hornady XTP son expansivas verdad?, ¿qué cazas con ellas?. :wink:

Saludos cordiales.

Que pájaro eres kompras!!jejejej la diana al vuelo!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas para 9 Largo. Cabina. bala de 124 grains

Mensajepor Komprasman » 20 Ago 2011 21:37

Es que XTP para agujerear un carton, se me hace un poco raro y mas caro que usar FMJ, ¿no Pablo?. :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas para 9 Largo. Cabina. bala de 124 grains

Mensajepor pablo1984 » 20 Ago 2011 21:59

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
Torpe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 23 Feb 2011 12:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas para 9 Largo. Cabina. bala de 124 grains

Mensajepor Torpe » 20 Ago 2011 22:35

Gracias compañeros por vuestras respuestas. Mi amigo me cuenta que tiene acceso a polvoras Vihtavuori, Bofors y Rottweil. ¿Álguien tiene experiencia con estas marcas?

Gracias otra vez y un saludo
.376 Steyr. ¿Quién me mandarí­a a mí­?

yamfz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 30 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas para 9 Largo. Cabina. bala de 124 grains

Mensajepor yamfz » 20 Ago 2011 23:08

Hola compañeros:
No os preocupeis por mi alma.....no tengo las manos manchadas de sangre¡¡¡¡
Yo no soy cazador ,pero si he experimentado con varias cargas con puntas XTP tanto en 9 parab. como en 9 Largo ya que poseo una Destroyer en cada calibre.
Creo que todos sabeis que en España las Destroyer han sido usdas por gardias jurados,guardias de campo y hasta por forestales y guardabosques de alguna comunidad autonoma demostrando no solo ser un buen cartucho alimañero ,sino que tambien tienen un sitio en batidas .
Tengo varios amigos cazadores que tenian un poco abandonadas las Destroyer ya que solo disponian de municion blindada y por eso nos decidimos a optimizar la municion y adaptarla a los requirimientos de la caza.
Por si alguno tiene interes en probar,os dire que con las XTP de 147 grain + 5.5 de Ba-9 ya se han cobrado jabalies de tamaño aceptable,eso si,en las distancias que permite un bosque gallego bien tupido.
Se que algunos no estaran de acuerdo conmigo,pero os pido que no seais demasiado duros ,solo intento que no olvidemos esas reliquias de fabricacion nacional que tenemos relegadas en el armero.
Un saludo a todos.

yamfz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 30 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas para 9 Largo. Cabina. bala de 124 grains

Mensajepor yamfz » 20 Ago 2011 23:30

Hola Torpe,perdona que me olvidava de ti.
Por desgracia,los recargadores españoles no tenemos experiencia con esas polvoras.
De todas formas te adjunto las tablas de Vihtavuori ,en ellas encontras las cargas para el 38 Super Auto ,que son totalmente validas para el 9 Largo(al menos para carabina,para pistola no puedo asegurartelo)
Saludos

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas para 9 Largo. Cabina. bala de 124 grains

Mensajepor Komprasman » 20 Ago 2011 23:37

Vale, de acuerdo :wink: , ¿has probado con cartuchos de 9 para comerciales expansivos del tipo Fiocchi Black Mamba, Golden Saber de Remington, Ruag Seca, DAG y similares?.

Tambien tienes disponibles las 9mm. Steyr fabricadas por Fiocchi para las Destroyer en 9 largo, es lo que mas se parece a la municion original, eso si, baratas no son, pero hay y con piston boxer naturalmente.

Las Winchester 9x23 creo que son algo fuertes y no son aconsejables, eso me cuentan mis amigos destroyeradictos. :wink:


Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Torpe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 23 Feb 2011 12:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas para 9 Largo. Cabina. bala de 124 grains

Mensajepor Torpe » 21 Ago 2011 00:02

yamfz escribió:Hola Torpe,perdona que me olvidava de ti.
Por desgracia,los recargadores españoles no tenemos experiencia con esas polvoras.
De todas formas te adjunto las tablas de Vihtavuori ,en ellas encontras las cargas para el 38 Super Auto ,que son totalmente validas para el 9 Largo(al menos para carabina,para pistola no puedo asegurartelo)
Saludos


Muchas gracias yamfz, pero no soy capaz de ver el archivo :( :?:

Un saludo
.376 Steyr. ¿Quién me mandarí­a a mí­?

yamfz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 30 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas para 9 Largo. Cabina. bala de 124 grains

Mensajepor yamfz » 21 Ago 2011 00:56

Hola compañero,es que aqui el TORPE soy yo ,es que no adjunte el archivo :oops: :oops:
Adjuntos
vihtavuori_reloading_guide_edition_9_2011.pdf
(1.13 MiB) Descargado 122 veces

yamfz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 30 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas para 9 Largo. Cabina. bala de 124 grains

Mensajepor yamfz » 21 Ago 2011 01:03

Komprasman escribió:Vale, de acuerdo :wink: , ¿has probado con cartuchos de 9 para comerciales expansivos del tipo Fiocchi Black Mamba, Golden Saber de Remington, Ruag Seca, DAG y similares?.

Tambien tienes disponibles las 9mm. Steyr fabricadas por Fiocchi para las Destroyer en 9 largo, es lo que mas se parece a la municion original, eso si, baratas no son, pero hay y con piston boxer naturalmente.

Las Winchester 9x23 creo que son algo fuertes y no son aconsejables, eso me cuentan mis amigos destroyeradictos. :wink:


Saludos cordiales.

Hola compañero:
Sabes con que cara te miran en la armeria si pides municion de arma corta con punta hueca?
De hecho,si preguntas al importador directamente te dicen que ese material esta destinado exclusivamente a los cuerpos de seguridad del estado.
Como no me dan ni la opcion de enseñar las guias de arma larga y ademas tengo el titulo de recarga ya he dejado de luchar con ellos.
A mi me gusta mucho probar puntas y calibres ,pero por ejemplo,en la guia de mi Destroyer aparece "calibre 9 Largo" y eso me excluye para comprar 9 Steyr o 38 Super.
Se que a algun compañero le hicieron la guia como 38 Super y que incluso hay interventores que comprenden el problema y dejan comprar esa municion.......pero a mi no me ha colao¡¡¡¡
Un saludo.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas para 9 Largo. Cabina. bala de 124 grains

Mensajepor Komprasman » 21 Ago 2011 02:16

Me parece que ya habia oido ese problema, si la Destroyer esta amparada con licencia D y es un arma para cazar, ¿por qué carajo no se puede comprar municion expansiva y para un Mauser 8x57 si?.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

yamfz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 30 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas para 9 Largo. Cabina. bala de 124 grains

Mensajepor yamfz » 21 Ago 2011 15:29

Se te olvida que tenemos un reglamento de cahondeo y que ademas cada uno lo lee como quiere.
No es que el armero no me las quiera vender,al fin y al cabo es totalmente legal,el problema es que a el lo van a machacar a preguntas "¿y quien es el?¿a que dedica su tiempo libre?"............si yo no me quiero tirar a la hija del interventor¡¡¡¡ solo quiero balas para tirar¡¡¡¡
De todas formas el problema esta resuelto con la recarga,y aun asi,cuando pido puntas XTP en 9mm me advierten que esta prohibido montar municion de pistola con ellas..........pero joder¡¡¡que tengo una carabina¡¡¡.
Demos gracias de que no nos prohiban hasta tener armas y disfrutemos de lo que tenemos :roll:
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas para 9 Largo. Cabina. bala de 124 grains

Mensajepor Komprasman » 21 Ago 2011 15:42

¿Sabes si la hija de tu Interventor esta buena?, igual es la manera de solucionar tu pequeño problema. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si no esta buena tus posibilidades aumentaran exponencialmente. :caba: :caba: :caba:

Suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Navegante001
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 21518
Registrado: 10 Abr 2009 12:01
Ubicación: Germania me acoge
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cargas para 9 Largo. Cabina. bala de 124 grains

Mensajepor Navegante001 » 21 Ago 2011 16:37

Hola, he estado siguiendo el hilo, recargo y tengo (tendré) una Destroyer en 9L y después de escucharos se me viene a la mente una pregunta ¿por que los encargados de legislar sobre el tema son los mas zoquetes? creo que normalmente no les dejarían legislar ni sobre como se usa un water, un reglamento puede ser mas o menos restrictivo pero no es admisible que sea estúpido. :roll:

De paso comentar que no existen las Destroyer en 9P son refritos de armeros avispados y sesudos tiradores, es mi humilde opinión, un calibre imitado y muy valorado en medio mundo y que el otro medio esta redescubriendo :roll: :roll: nosotros lo tenemos, pero desgraciadamente no pone made in USA, si así fuera se calificaría de "cojonudo" por parte de los sesudos tiradores, afortunadamente otros no tan sesudos consideran y saben de las cualidades de este calibre :wink: :birra^: :birra^:
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.


[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados