Calibre 44 Rem. Magnum (S.O.S. de un novato)

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 44 Rem. Magnum (S.O.S. de un novato)

Mensajepor Kukrie » 14 Oct 2007 20:15

Hola amigos,

El viernes estrené las Winchester HSP de 240 grains con un verraco de unos 70 kgs. :P

Lo levantamos con los perros de su encame y vino directo hacia mi. Le descerrajé el tiro a escasos 2 metros, en diagonal. Le entró por detras de la paletilla, un poco bajo. El bicho aún corrió unos buenos 125 metros por el bosque!!! Llegamos al agarre al cabo de poco, y aún se resistia. Justo cuando el compañero entró a cuchillo, el cerdo perdió fuerzas, cayendo y dándonos la espalda, con lo que le facilitó el remate.

Mas tarde, en el "matadero", al despiezarlo, vimos los efectos del proyectil. Tenía gran parte de las visceras hechas caldo... Aun así se resistió un buen instante, (que se nos antojó eterno!!!) Y consiguió agujerear el cuello del perro que lo tenia agarrado...

Son animales muy resistentes. De admirar. Yo los respeto mucho.

Enfin, todo esto para deciros que esa punta del .44 RM, sin tener la contundencia de un 9,3x62, pues tiene unos efectos parecidos a los de una buena bala de escopeta, con mayor ligereza y manejabilidad, y seguramente un poco más de precisión.

O sea, que no le hizo caer en redondo (pero eso, claro está, es más fallo mio que de la bala :R), pero lo dejó "jodio", y pudimos cobrarlo con facilidad.

Un saludo! ;)
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Volver a “Munición y Recarga”