calibre 44 magnum

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
vicente2583
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 09 Ago 2010 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

calibre 44 magnum

Mensajepor vicente2583 » 17 Nov 2010 21:13

hola compañeros,proximamente voy a adquirir un palanquero en calibre 44 magnum, el tema es que me gustaria saber varias cosas sobre dicho calibre.
1.¿puedo utilizar esa misma munción que utilize en el rifle en un revolver del 44magnum?(en un futuro espero no muy lejano me gustaria poder adquirir uno :mrgreen: )
2- ¿como va de precio esta munición? ¿mas o menos como la .300,.308, para rifle?es que me conozco y no esta el tema para..... :angel^:

gracias y saludos¡¡¡¡

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: calibre 44 magnum

Mensajepor 45Colt » 18 Nov 2010 10:24

Te voy a contestar aunque hay gente mas entendida que yo en el 44 Mg.

Cualquier arma(tanto corta como larga) puede tirar cualquier munición comercial del 44 Mg.
Como es un cartucho moderno(de los 50) no hay esas historias de armas viejas o de polvora negra.

Precios,te doy una orientación solo porque como recargo yo no compro casi nada.
Lo mas barato que encontrarás puntas semiblindadas(de dudosa eficacia en caza) como PRVI o Fiochi,en el margen de los 30-40 euros la caja de 50.

Cartuchos de calidad para caza como las Core Lock de Remington creo recordar que unos 40,pero la caja de 25.
Mas o menos,no lo tomes al pie de la letra,pero va por ahí.
O sea el precio mas en linea con la munición de rifle de gama media-baja que con la de pistola.Como capricho carito,aunque el cartucho a mi me encanta.

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 44 magnum

Mensajepor Benmi113 » 18 Nov 2010 10:46

Buenas,

antetodo que conste que seguro que no soy mas entendido que 45Colt.

El ya te ha contestado que si que podras usar la misma municion en arma corta y larga.

Despues sobre precios, yo me compre una Rossi Puma del 44 Mag antes de empezar a recargar, y la municion que compre fue la siguiente:

-Remington Core Lockt Jacket Hollow Point 275 grains a 47 € / caja de 25. 453,3 m/s

-Remington High Velocity Semi Jacket Hollow Point 240 grains a 40 € / caja de 25. 537,6 m/s

- Fiocchi Semi Jacket Soft Point 240 grains a 40 € / caja de 50. 513,6 m/s

A mi tambien me aconsejaron no utilizar las Fiocchi para cazar, porque deben ser muy duras. Con las Core-Lokt he cazado ciervos limpiamente a unos 70 metros, pero no es un calibre para tiros largos, sino mas bien de tenazon y que a los 100 metros empieza a quedarse corto.

Hasta recargar, utilizaba las Core-Lokt para tiros hasta 50 metros, y las SJHP para tiros mas lejanos. A dia de hoy utilizo una recarga con Hornady XTP de 240 grains y listo.

Espero haberte servido de alguna ayuda.

Saludos :sniper

PD: Edito que habia copiado dos velocidades iguales.
Última edición por Benmi113 el 18 Nov 2010 14:29, editado 2 veces en total.

vicente2583
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 09 Ago 2010 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 44 magnum

Mensajepor vicente2583 » 18 Nov 2010 13:55

muchisimas gracias a los dos por las respuestas compañeros¡¡¡¡

y ¿¿que tal el rossi en 44 Benmi113??, es que es ese el que me pienso ajenciar, :cow:

un saludo

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 44 magnum

Mensajepor Benmi113 » 18 Nov 2010 14:27

vicente2583 escribió:muchisimas gracias a los dos por las respuestas compañeros¡¡¡¡

y ¿¿que tal el rossi en 44 Benmi113??, es que es ese el que me pienso ajenciar, :cow:

un saludo


La verdad es que bastante bien, no es mal rifle en relacion calidad precio, aunque no llegue a lo que es un Marlin o un Ruger.

Me falta hacer pruebas de agrupacion porque no lo tengo desde hace mucho, pero si que he cazado con el y estoy contento. Una de las cosas que mas me gusta es que la anilla que lleva en el armazon me da la opcion de dejarlo colgado del cuello o hombro, y para batida me viene muy bien, ya que por su dimensiones despues echarle mano y encararlo es todo uno.

Cuando lo empece a llevar muchos me decian que era como llevar una escopeta con cañon estriado, por las cualidades del calibre, pero yo creo que pese a no alejarse mucho, supera estas caracteristicas con un tamaño mucho mas reducido.

Por otro lado enseguida te haras a la accion de palanca y no te supondra esfuerzo repetir los tiros sin desencarar.

Saludos :sniper

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 44 magnum

Mensajepor LESAKO » 18 Nov 2010 18:13

He tenido y recargado un 44mg durante mucho tiempo. Incluso actualmente aún pego algún que otro tiro con el Marlin de uno de mis socios. La munición barata por excelencia para el calibre es la Magtech SP que se vende en cajas de 50 cartuchos. Es ligeramente menos potente que otras. las Remington que te mencionan en pesos de 240 y 275gr son muy adecuadas para caza, tanto como winchester o Federal ambas en 240gr. La Federal de 240gr siempre a sido la mejor ponderada por el propietario del rifle por lo suave que transita por el interior del Marlin cuando se acciona la palanca. La efectividad de todas ellas va pareja aunque la remington de 275gr tiene fama de contundente en esperas y tiraderos muy cortos, creo que el punto flaco del calibre, bala lenta a media-larga distancia, se acusa con ella pero eso no la hace menos efectiva al impacto.
Mi receta cuanto tenía el Ruger era la Hornady XTP con 25'8gr de SP3 (una salvajada que no aconsejo a nadie y de la que ya prevengo a todo el quiera ponerla en práctica que si lo hace es bajo su responsabilidad)además usaba pistón largue pistol magnum, eso daba unos 560m/s que unido a que la XTP es, con diferencia, la de mejor coeficiente balístico de cualquier bala del 44 aumentaba la eficacia del arma hasta más allá de los 120m que es mucho para esta munición "gordita". Además esa bala está pensada para caza por lo que siempre nos dió un resultado barbaro aunque mi "receta" resultaba antipática en el palanquero ya que la vaina sufría una dilatación importante y el mecanismo se volvía áspero, pero en el Ruger semi su potencia facilitaba mucho el automatismo y no encasquillaba nunca.
Si no hay problemas de suministro probablemente la mejor munición, sobre el papel, sería la Winchester con punta Nosler Partition de 250gr (desconozco la denominación comercial) pero nunca conseguí encontrarla en España ni siquiera en puntas para recarga.
Imagen

vicente2583
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 09 Ago 2010 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 44 magnum

Mensajepor vicente2583 » 18 Nov 2010 18:16

gracias benmi113 por la respuesta.

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 44 magnum

Mensajepor Benmi113 » 18 Nov 2010 18:30

vicente2583 escribió:gracias benmi113 por la respuesta.


Daselas a Lesako que la suya es mucho mas completa. :)

:apla: :apla:

Yo de momento utilizo la XTP en 240 grains, aunque tengo ganas de que lleguen a España las FTX .430 de 220 grains.

A falta de SP3, que creo que es la mas adecuada de las Vectan, con A0 me acerco a los 490 m/s y con SP2 a los 460 m/s. Ahora estoy usando Norma R-123 con las que si que se mueve por los 530 m/s.

Saludos :sniper

PD: Para cuando recargues Vicente, aqui tienes informacion. :twisted:

vicente2583
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 09 Ago 2010 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 44 magnum

Mensajepor vicente2583 » 18 Nov 2010 20:08

por supuesto compañero a ti lesako tambien¡¡¡¡¡
el tema de la recarga todavia lo veo muy lejano (por eso mi pregunta sobre el precio de la munición :shock: ) de todos modos es algo que tambien tengo en mente.


un saludo

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 44 magnum

Mensajepor gumersindo » 18 Nov 2010 21:24

44 magnum:

RECARGA:
para proyectiles encamisados de 240 grains 25,6 greins de SP3 piston CCI 350 ( magnum) velocidad promedio de cinco disparos de prueba = 567 m/s LTC 40,89 mm.

De todas formas se le puede poner sin miedo toda la SP3 que quepa en la vaina eso sí respetando la Longitud Total máxima del Cartucho ( dudo que quepa más de 25,6 grains de Sp3 con un proyectil encamisado de 240 grains respetando la LTC 40,89 mm ).

CUIDADIN CON HACER INVENTOS CON SP2 y otras hierbas, :shock:

:!: :!: :!: lo que dice VECTAN y mas bien quedarse cortos. :!: :!: :!:

La única pólvora facilmente accesible para los recargadores españoles adecuada para cargas PLENAS de 44 magnum es la SP3.

:!: No es posible emular los resultados obtenidos con SP3 con ninguna de las polvoras VECTAN actualmente disponibles. :!:

Como calibre de caza, es como una escopeta del 12 pero más precisa y de trayectoria mas tensa. No esperes milagros.

DE LAS CARABINAS ROSSI HE OIDO DE TODO: en los foros franceses las tienen por armas de "todo a cien" :mrgreen:

Avatar de Usuario
raulgonzalez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 13 Oct 2010 09:45
Ubicación: Montevideo/Uruguay
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 44 magnum

Mensajepor raulgonzalez » 19 Nov 2010 19:07

Hola Vicente...
Muy bien te ha comentado Lesako, con quien me gustaría mucho seguir tratando asuntos inherentes a la recarga de este calibre las características de la munición fáctory en .44 Mg.
Yo concuerdo con él respecto a las Féderal.
He probado las de 185 grains y me dieron en un Smith & Wesson de 8" 3/8 unos increibles 1750 pies/segundo.
Las Winchester LSWC de 240 Grains con Gas Check me dieron 1510 pies
A pesar de haber hecho pruebas con puntas de este peso así como también con las más pesadas de 300 Grains, la conclusión final fue seguir usando las de 240 Grains,por algo Elmer Keith las eligió para su desarrollo cuando lanzó el calibre, y dentro de ellas siempre y cuando sea posible encontrarlas las Hornady XTP, aunque Nosler y Sierra también tienen excelentes productos.(a la hora de la recarga)
Respecto a tu pregunta original, cualquier munición Factory que consigas es tan apricable en armas cortas como largas.
En cuanto a recargas, es allí donde quizá se pueda hacer la diferencia.
Según los catálogos de Speer las recargas máximas que pueden utilizarse tanto en unas como en otras pueden ser similares, sin embargo muchos tiradores suelen incrementar los grains cuando se trata de armas largas, y muchos hay que se aventuran a utilizar estas supercargas en armas cortas como el Ruger Super Redhawk.
He hecho muchas pruebas con este calibre desde hace años, abajo te detallo una tabla con las pruebas.

Imagen

Si no sale completa prometo reducir la imagen y tratar de copiarla y pegarla de nuevo a ver si tengo suerte.

En otro orden de cosas, y hablando de pólvoras, hay que ver lo que uno puede llegar a tener a mano para la recarga.
Particularmente pienso que dentro de las pólvoras de Vectan la única apropiada para las cargas Magnum es la SP3, pero si se puede elegir, tengamos en cuenta que los franceses hacen los mejores perfumes del mundo, sin dudas, y para la moda andan muy bien, pero la pólvora para las cargas magnum, si tenemos la oportunidad lo mejor es recargar con la que hacen en Estados Unidos, fue allí donde nació el calibre y tienen bien claro de lo que se trata.
Yo uso la H2400, lamentablemente por las latitudes donde vivo ya no queda, por lo que nos tenemos que arreglar con la SP3 que no es lo mismo.
No es mi intención ahora crearte incertidumbre con los datos de las performances a obtener con las recargas, pero como te comentaba al principio de mi respuesta, la munición que consigas en las armerías será tan utilizable en armas cortas como largas.
Hasta la próxima
Imagen

Avatar de Usuario
raulgonzalez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 13 Oct 2010 09:45
Ubicación: Montevideo/Uruguay
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 44 magnum

Mensajepor raulgonzalez » 19 Nov 2010 19:13

Tal cual sospechaba el cuadro salió cortado, y no sale lo más importante que son las variaciones de las velocidades, veremos ahora a ver que pasa

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
raulgonzalez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 13 Oct 2010 09:45
Ubicación: Montevideo/Uruguay
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 44 magnum

Mensajepor raulgonzalez » 19 Nov 2010 19:15

Sigo sin suerte con la imagen, voy a investigar un poco más para poder colgarla sin que le falte la cuarta parte, en una foto podrás imaginarla con suerte, pero en una planilla excel los datos que quiero dejar de manifiesto justamente son los que no se pueden ahora ver...
Imagen

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 44 magnum

Mensajepor gumersindo » 19 Nov 2010 19:35

has probado a mandarlo como documento adjunto?

Por cierto en mi anterior exposicion se me olvidó poner el arma de prueba: Carabina MARLIN 94 cañon microgrove de 51 cm.

Avatar de Usuario
raulgonzalez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 13 Oct 2010 09:45
Ubicación: Montevideo/Uruguay
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 44 magnum

Mensajepor raulgonzalez » 20 Nov 2010 14:55

Hola Gumersindo...
Hermosa carabina la Marlin 94.
Dsiminuí el tamaño de la imagen y al final logré que quedara sin cortarse justo en la parte de las velocidades, el tema es que creo que quedó demasiado pequeña y no se si todos la puedan leer.
Si ofreciera alguna dificultad y hubiera algún interés por parte de alguien gustosamente enviaré un adjunto a quien lo solicite con esta tabla y otras más con datos de velocidades y energías desarrolladas.
Quisiera aclarar que entré en el tema de la recarga por desabastecimiento en la plaza de munición original del .44Mg.
La intención era simple, lograr armar munición que tuviera las mismas prestaciones que las Factory, ya que las que vendían las armerías en Montevideo eran muy pobres, creo que su performance correspondía más a la del .44 Special que a la de .44 Mg
Con las puntas de 240 lo logré que era mi objetivo, y tampoco me dió entusiasmo superarlo ya que 1510 pies logrados con una punta de 240 grains utilizando un cañón de 8" 3/8 para mi fue suficiente, ya que combina toda la potencia necesaria como para abatir cualquier pieza de la fauna americana con el indispensable control de tiro.
Hace un par de días preparé una partida de munición con la cual voy a efectuar algunas pruebas que luego publicaré.
Utilicé en esta oportunidad unas puntas de 240 Grains LSWC con proceso electrolítico de industria Argentina.
Vamos a ver como funcionan.
Los insumos utilizados para armar esta partida fueron los siguientes
Pólvora: Hércules 2400
Primer: Federal Large Pistol
Cartuchos: Federal
Puntas: 240 Grains LSWC (P.E.Ind.Arg)

Imagen

La idea de esta partida de munición es continuar con las comparaciones entre el Smith & Wesson 629 Classic de 6" 1/2 y el Ruger Super Redhawk de 7" 1/2.
Se medirá en la siguiente comparación velocidades logradas con los dos diferentes largos de cañón, agrupamiento y prestaciones en simple y doble acción de cada una de las referidas armas.
De paso estamos preparando también algunos blancos para efectuar pruebas de balística terminal con las velocidades conseguidas.

Cargamos con 22.2 de H2400

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El producto final quedó así...

Imagen

Ni bien se hagan las pruebas publicaremos los resultados.
Imagen

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 44 magnum

Mensajepor gumersindo » 21 Nov 2010 05:58

Hola:

cuando en 2.005 me regalaron una carabina RUGER 44 mag. semiauto, me propuse efectuar pruebas con ella para ver sus posibilidades entendiendo que un arma larga mejoraria notablemente las posibilidades de una municion potente, al ver que los resultados obtenidos con munición comercial no eran tan prometedores como los esperados me decidí a investigar por mi cuenta el tema de la recarga. Como las únicas pólvoras a que puedo tener acceso de forma fácil son las pólvoras francesas VECTAN, de hecho casi son las únicas, me puse a trabajar tomando como punto de partida las tablas que publica dicha empresa francesa.

armes_de_poing.pdf
(138.98 KiB) Descargado 137 veces


Pronto descubrí que siguiendo los datos aportados por la tabla los resultados estaban lejos de lo que yo esperaba así pues y viendo que los datos de presion publicados en ella y el hecho de tratarse de pólvoras esferoidales disparadas en una vaina sin abotellamiento daban un margen de maniobra decidí subir la carga.
Tras varios experimentos la conclusion fue la que ya he publicado en mi anterior post, que fue la combinacion que mejores resultados me ofreció.

cuando Hacía estas pruebas siempre eché de menos poder disponer de HERCULES 2400 que es la pólvora que mejores resultados da con el 44 mag., al menos sobre el papel.

Avatar de Usuario
raulgonzalez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 13 Oct 2010 09:45
Ubicación: Montevideo/Uruguay
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 44 magnum

Mensajepor raulgonzalez » 22 Nov 2010 23:39

Hola Gumersindo!!!
Y en la práctica parecería que también, por lo que comentan en algunos foros internacionales.
Es una lástima que en Uruguay ya no se consiga, aunque tengo una pequeña reserva (un par de libras solamente) después que se consuman tendré que evaluar alternativas.
Nosotros dejamos de tener acceso a esa pólvora porque al fabricante ya no le servía vendernos a un precio accesible las cantidades que nosotros consumíamos, entonces las autoridades del Club Uruguayo de Tiro decidieron importar la de Vectan.
Imagen

MANUELMADRID
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 432
Registrado: 11 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: calibre 44 magnum

Mensajepor MANUELMADRID » 10 Ene 2011 18:34

Un saludo a todos/as: Llevo mucho tiempo buscando las puntas de Hornady 225 gr.FTX para el 44 magnum, pero aquí en España de momento no las hay. He podido encontrar las de 265 grains (que aunque están indicadas para el 444 marlin) voy a probar con el 44 magnum. Me podéis indicar alguna medida o tabla donde consultar para recargar esta punta??
 "Las armas tienen por objeto y fin la paz,
que es el mayor bien que los hombres pueden
desear en esta vida."
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) 


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados