Calentador para maquina Lube-A-Matic II de RCBS

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ASoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 13 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Calentador para maquina Lube-A-Matic II de RCBS

Mensajepor ASoriano » 21 Ene 2010 21:40

Buenas noches, quiero saber si alguno de vosotros sabe si se puede adaptar el calentador que traen las maquinas Lyman a una recalibradora de RCBS. O si hay algún remedio que funcione para ablandar unos cartuchos de cera para puntas de rifle. Son durísimos.
Gracias.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calentador para maquina Lube-A-Matic II de RCBS

Mensajepor Juanjo10_1 » 22 Ene 2010 07:59

Yo no se si se puede adaptar, en ésto a ver si alguien puede ayudarte, pero en principio si le aplicas calor con un secador de pelo en la zona de tránsito hacia el recalibrador para ablandar la cera te debiera de ser suficiente.
El calentador lleva mucho tiempo por sí solo, yo caliento como te digo para ayudarle y creo que bastaría si no tienes el calentador.
A la espera de opiniones más documentadas es lo que yo hago y lo que te sugiero.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calentador para maquina Lube-A-Matic II de RCBS

Mensajepor luis7 » 22 Ene 2010 08:28

HOla.
Hay un remedio casero muy bueno para lo que comentas.
Si eres manitas no es dificil hacerlo.
Buscate una placa de aluminio (o acero)de 0.5 cm de gruesa o 1 cm y un poco mas ancha que el pie de la engrasadora, como si fueras a atornillarla encima y con un largo de unos 20-25 cm.
Atornilla la angrasadora en un extremo de la placa de manera que el largo sobrante quede por detras de la engrasadora a modo de saliente (si tienes la engrasadora en una mesa, la placa queda entre la mesa y la engrasadora), en este saliente pones encima una plancha de ropa al minimo de calor para que caliente la placa y a su vez la engrasadora y ya tienes tu calentador de grasa con su termostato incorporado que dara un calor uniforme a gusto tuyo.
Saludos.

ASoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 13 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calentador para maquina Lube-A-Matic II de RCBS

Mensajepor ASoriano » 22 Ene 2010 11:20

Muchas gracias por vuestras soluciones, el invento de la plancha me ha gustado, por lo que intentaré desarrollarlo.
En principio voy a ver si no quema mucho la plancha con el termostato al mínimo y si veo que funciona intento comprar una plancha de viaje para no estropear la de casa.
El invierno pasado deje la maquina de recalibrar en la terraza y cuando la fui a usar era imposible, estaba muy dura, al rato de tenerla en el interior ya funcionó, pero era con grasa RCBS. Ahora he comprado otra grasa para rifle y es mucho mas dura, con lo que no funciona ni dentro de casa.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calentador para maquina Lube-A-Matic II de RCBS

Mensajepor Buen_tirador » 25 Ene 2010 01:11

luis7 escribió:HOla.
Hay un remedio casero muy bueno para lo que comentas.
Si eres manitas no es dificil hacerlo.
Buscate una placa de aluminio (o acero)de 0.5 cm de gruesa o 1 cm y un poco mas ancha que el pie de la engrasadora, como si fueras a atornillarla encima y con un largo de unos 20-25 cm.
Atornilla la angrasadora en un extremo de la placa de manera que el largo sobrante quede por detras de la engrasadora a modo de saliente (si tienes la engrasadora en una mesa, la placa queda entre la mesa y la engrasadora), en este saliente pones encima una plancha de ropa al minimo de calor para que caliente la placa y a su vez la engrasadora y ya tienes tu calentador de grasa con su termostato incorporado que dara un calor uniforme a gusto tuyo.
Saludos.


Que jodio. Eres un crack.
Ni se me habia pasado por la cabeza, ni se me habia ocurrido.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calentador para maquina Lube-A-Matic II de RCBS

Mensajepor luis7 » 25 Ene 2010 08:31

Bueno he de confesar que no es mia la idea, le he visto en algunos foros americanos y segun los yanquis funciona muy bien.
Lo que si tengo yo hecho para la mia, es algo mas laborioso pero funciona bastante bien, es lo siguiente:
He montado la engrasadora sobre un trozo de madera de obra encofrar (color amarilla) que tiene sobre los 5 cm de grosor y la he adaptado por debajo con un liston de madera para poder fijarla a una mordaza de banco de trabajo (esas de los talleres mecanicos donde fijan las piezas para trabajarlas) y justo debajo de donde va la engrasadora atornillada he hecho un hueco (sin traspasar la madera por debajo) para meter una resistencia de una pistola de cola caliente vieja de 80W que tenia por ahi, he rellenado el hueco con papel aluminio y en el centro he metido la resistencia de calor, cuando la enchufo calienta el aluminio y por contacto calienta la engrasadora y voila, la grasa caliente en unos 10 minutos, para sustituir el termostato tengo un programador de tiempo que conecta quince minutos y desconecta otros quince y asi durante todo el tiempo que tenga el temporizador funcionando.
Como veis algo mas elaborado pero menos armatoste que la plancha y demas.
Saludos.
Adjuntos
Buenas noches, quiero saber si alguno de vosotros sabe si se puede adaptar el calentador que traen las 50
El invento.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calentador para maquina Lube-A-Matic II de RCBS

Mensajepor Juanjo10_1 » 25 Ene 2010 19:46

Pues es buena solución si tienes los materiales para hacerla, sino la de la plancha y un precalentado con un decapante o con un secador de pelo....perfecto.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calentador para maquina Lube-A-Matic II de RCBS

Mensajepor Buen_tirador » 25 Ene 2010 20:01

Yo utilizo un decapante.
Ojo, solo para poner a tono la grasa. En mi zona no hace mucho frio y solo es para cuando coges la engrasadora despues de algun tiempo, para calentar la grasa un poco hasta que coge su punto. Que no olvidemos que no es tierna, tierna. Sino un poco maleable.
Un secador de pelo, tardaba mucho tiempo. Un decapante es mas rapido. Con ojo para no calentar demasidao la engrasadora. En zonas mas frias de España, habra que buscar otros medios como los indicados por el compañero. Total, se trata de calentar la grasa, calentado la engrasadora.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calentador para maquina Lube-A-Matic II de RCBS

Mensajepor Juanjo10_1 » 25 Ene 2010 20:10

Tenía mis miedos en decir lo del decapante porque hay gente "pa too", en fin....

ASoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 13 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calentador para maquina Lube-A-Matic II de RCBS

Mensajepor ASoriano » 25 Ene 2010 20:24

El invento de la resistencia debajo de la madera tambien me ha gustado mucho, y yo creo que es menos aparatoso que trabajar con una plancha detras de la engrasadora, esta semana me voy a pasar por una tienda de resistencias que hay en Madrid y voy a ver si tienen algún modelo que pudiera ser puesto debajo de la maquina y que a su vez sea plano como el que tienen algunas tostadoras. En esa tienda tienen todo tipo de resistencias. Si encuentro algo viable yo os comentaré.
Saludos.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calentador para maquina Lube-A-Matic II de RCBS

Mensajepor Buen_tirador » 25 Ene 2010 23:13

ASoriano escribió:El invento de la resistencia debajo de la madera tambien me ha gustado mucho, y yo creo que es menos aparatoso que trabajar con una plancha detras de la engrasadora, esta semana me voy a pasar por una tienda de resistencias que hay en Madrid y voy a ver si tienen algún modelo que pudiera ser puesto debajo de la maquina y que a su vez sea plano como el que tienen algunas tostadoras. En esa tienda tienen todo tipo de resistencias. Si encuentro algo viable yo os comentaré.
Saludos.


Eso se sobreentiende. Faltaria mas, que no compartieras con nosotros tus averiguaciones.

De todas formas, calentador para la RCBS, hay. Lo que pasa es que izquierdo no lo tiene.
Yo como tengo una RCBS, lo estuve buscando y lo encontre en Midway Iberica o en Midway Usa.

Si lo vuelvo a encontrar, cuelgo el enlace.

De todas formas. Yo con mi pistola de aire caliente, tengo calor suficiente.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados