CALCULADOR BALISTICO

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Contramestre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 29 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CALCULADOR BALISTICO

Mensajepor Contramestre » 29 Ene 2012 11:58

Buenas a todos, desde mi ignorancia, y mis ganas de aprender.....que es, para que y como se utiliza un calculador balistico.

Avatar de Usuario
mgarro1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 13 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALCULADOR BALISTICO

Mensajepor mgarro1 » 29 Ene 2012 12:33

Pues prácticamente y básicamente, sabiendo el coeficiente balístico de tu munición, la velocidad inicial de tu cartucho en tu arma, la altura de la mira, condiciones meteorológicas y atmosféricas te ayuda a dar a un objetovo a cualquier distancia a la que tu proyectil vuele supersónico al primer disparo. Para confeccionarte tablas. Para determinar a qué distancia te interesa el cero del arma para aprovechar mejor tu retículo. Vamos que si tienes un arma y una mira, te aconsejo que te consigas uno y aprendas a manejarlo, dependiendo de lo lejos que quieras tirar más calidad necesitas y más datos a introducir, rumbo, hemisfério, humedad (no es importante), distintos vientos, etc. Un saludo.

Contramestre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 29 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALCULADOR BALISTICO

Mensajepor Contramestre » 29 Ene 2012 14:29

Pues si, esa es la idea, optimizar el uso de mi arma,aunque sea a un nivel basico.

Como calculador me he hecho con el Ballistic FTE para iphone, pero entre que uno no puede ir al campo de tiro lo que desea o necesita y algunos parametros que maneja este calculador se quedan muy grandes a mis conocimientos...junto con con los fps en vez de m/s , las yardas etc etc,,,,jeje paso más tiempo convirtiendo que disparando, sin contar el inglés tecnico que a veces llega al alma......

Muchas gracias por tus aclaraciones, y si puedes echar un capote en el uso de el suso dicho calculador, así como sacarle rendimiento ami arma, será bien recbido.

Avatar de Usuario
mgarro1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 13 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALCULADOR BALISTICO

Mensajepor mgarro1 » 29 Ene 2012 16:11

Hombre, si me facilitas los datos B.C. velocidad inicial, altura de mira y medida angulares con las que trabajes (MOA, MIL o Décimo de MIL) te preparo uno que va de maravilla, hoja de cálculo Excell con las funciones de Arthur J. Pedja y "tuneada" por mi, para que metas en la hoja de datos, la distancia a la que quieras tirar en mts, la tº en Celsius, presión en Hpascales, velocidad del viento en Km x h y ángulo de tiro en º sexagesimales. Lo mueve cualquier móvil con Excel, pda, Iphone, pc. Un saludo.

Contramestre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 29 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALCULADOR BALISTICO

Mensajepor Contramestre » 29 Ene 2012 21:24

Vamos por partes,como soy un completo neofito en materia de balistica voy a ir paso a paso con los datos y aclarando dudas......

1º Entiendo como B.C "coeficiente balistico" (si en algo me equivoco te ruego me corrijas) e imagino que este viene dado por la munición a emplear, asi que basicamente trabajo con 3 B.C. por ej 0.474 con G1 (este G1 es el native drag model (de el que no tengo ni la mas remota idea de lo que es)que uso al leer que el G1 es el más común)

2º Velocidad inicial o muzzle velocity (insisto si confundo algun termino corrigeme por favor) 2670 fps ó 814 m/s

3º Altura de mira, aqui tengo mis dudas sobre la forma de medir, pero deduzco que es medido desde el el centro de la circunferencia formada por el cañon, (o lo que es lo mismo desde la aguja percutora) hasta el centro de el la circunferencia formada por el cuerpo de el visor. Esta medida me da 9cm ó 3,54 pulgadas.

Avatar de Usuario
mgarro1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 13 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALCULADOR BALISTICO

Mensajepor mgarro1 » 29 Ene 2012 22:14

Vamos bien de momento, ja ja. Dime a qué distancia tienes el cero del arma (100 o 200m)y en qué trabajan tus torretas en MOA,s o 1/10 de miliradián o o si directamente lo usaras con los mil del retículo y ya tengo todo lo necesario. Pero antes de seguir, ya no se pueden adjuntar documentos??? solo imágenes?? Bueno si eso te lo mando por mail, me lo facilitas por MP y ya está.

oreina
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 13 Mar 2010 22:10
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALCULADOR BALISTICO

Mensajepor oreina » 31 Ene 2012 09:29

Me parece que en la medida , entre el centro del cañón y el centro del visor , te has tenido que equivocar , me parece muy excesiva la medida de 9 cm , suele ser entre 45 y 55 mm , revisa de nuevo ,

oreina
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 13 Mar 2010 22:10
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALCULADOR BALISTICO

Mensajepor oreina » 31 Ene 2012 19:57

Te paso dos programas para el teléfono

Shooter ...... muy bueno ... es de pago unos 7 euros
Strelok....... tal vez un poco menos preciso , es gratis

xirufire
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 19 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALCULADOR BALISTICO

Mensajepor xirufire » 12 Nov 2012 12:55

Muy buenas a todos, tengo el calculador ballistico Shooter, mi duda es cuando utilizar el BC G1 o G7?
Ahora mismo estoy usando un rem 700 cerrojo en cartucho 7RM i puntas scirocco 2 para rececho, y a-frame para batida o espera.
Quizas el G1 para a frame i el G7 para scirocco??

A ver si me podeis ayudar chicos!

Avatar de Usuario
mgarro1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 13 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CALCULADOR BALISTICO

Mensajepor mgarro1 » 09 Nov 2013 23:09

El G7 es para usarla a distancias de paso a transónico o más allá. Si tus tiros van a ser a menos de 600m màs o menos con munición comercial usando el G1 su función te clava la parábola.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados