Berger Fullbore 155.5 y longitud del cartucho

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Rapaz351
.30-06
.30-06
Mensajes: 633
Registrado: 03 Mar 2015 10:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Berger Fullbore 155.5 y longitud del cartucho

Mensajepor Rapaz351 » 18 Oct 2017 12:20

Hola a todos:
Me he decidido a probar la Berger Fullbore 155.5 en 308 WINCHESTER , pero me surge una o varias dudas, a la hora de recargarla.
Sabemos que por seguridad, existen unas cotas máximas, establecidas, que en el caso del 308 win, es de 71,12 mm o lo que es lo mismo, 2,80 pulgadas. Esto está muy claro para mi en el caso de una Sierra Matchking de 168 grains, pero no así con una punta que tiene una ojiva tan larga como la Berger Fullbore 155.5, ya que entiendo que lo que realmente importa, es el cuerpo de bala o lo que los anglosajones denominan: "Bearing Surface", que es la parte que toma las estrías. Por lo que leo en los foros de USA, y dependiendo por supuesto de las dimensiones de las recámaras de cada rifle, ellos establecen medidas del orden de 2,90 pulgadas o más para esta punta. Me gustaría pediros consejo al respecto, pero siempre de cara a la seguridad. Mi rifle, tiene muy poco "vuelo libre" o "freebore", pues con la Sierra Matchking de 168, haciendo la prueba de la punta ennegrecida, me toca las estrías a una longitud de justo 71,12mm. Me han explicado que la longitud de 71,12, que establece la SAAMI, es para que entren en el cargador y nada más.
Espero vuestros consejos, y gracias por adelantado.
Un cordial saludo.

Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CORRINCHA y 129 invitados