Bascula analogica o digital?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
posit
.30-06
.30-06
Mensajes: 500
Registrado: 08 Abr 2013 16:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Bascula analogica o digital?

Mensajepor posit » 11 Feb 2014 19:30

Pues como dice el titulo del post, ahora me toca decidir que báscula comprar. Solo voy a recargar para arma larga y no demasiados cartuchos. Existe alguna ventaja a parte de la inmediatez en la pesada de una báscula digital a una analógica. Es decir son mejores por algún otro motivo, como precisión, fiabilidad de las pesadas etc...
Si sabéis de alguna que reúna las tres "B" se aceptan consejos ya sea analógica o digital.
Gracias de antemano

Avatar de Usuario
pepesaiz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1083
Registrado: 08 Nov 2012 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bascula analogica o digital?

Mensajepor pepesaiz » 11 Feb 2014 20:09

La digital de Frankford Arsenal BBB y la tienen todos en internet Izquierdo, vision, midway, black.... saludos
Socio de ANARMA 1213

smithgimenez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2565
Registrado: 30 Ago 2012 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bascula analogica o digital?

Mensajepor smithgimenez » 12 Feb 2014 01:59

Buenas noches,

yo soy partidario de tener SIEMPRE una báscula analógica, independientemente de si se quiere tener una digital, me explico: una analógica nunca te va a dar fallos en las pesadas, son más lentas pero infinitamente más seguras, por muy buena que sea la digital, en éstas influyen demasiados factores como para poder ser siempre fiables al 100% : temperatura, carga de las pilas, tiempo de funcionamiento, etc. de acuerdo que ésta variación puede ser, en la mayoría de los casos, ínfima, pero como te digo, en una báscula analógica de una calidad aceptable no se producen. De hecho yo tengo las 2 y te puedo decir que la que más utilizo por rapidez es la digital, pero siempre previa calibración y contraste de pesadas con la analógica.

Saludos.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bascula analogica o digital?

Mensajepor luis7 » 12 Feb 2014 09:05

Si como dices van a ser pocos cartuchos yo lo que haria es comprarme una analogica, ni cara ni barata, una lyman 500 (solbre los 60€), o una rcbs 502 (unos 85€), ventajas: siempre estara a tu servicio sin problemas de pilas, humedad en circuitos, vibraciones, etc etc. La precisión de estas basculas es totalmente comparable a una digital de calidad y son mucho mas sencillas de mantener en buenas condiciones y mas duras. Tenerlas desmontadas cuando no se usen o tapadas con algo para que no se llenen de polvo estodo lo que debes hacer.
Una digital buena y duradera seria una de laboratorio y esas son caras.
Saludos.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bascula analogica o digital?

Mensajepor VBull » 12 Feb 2014 12:13

¿Televisión analógica o digital, radio analógica o digital, reloj analógico o digital, palmer analógico o digital ..., báscula analógica o digital?. Pero hombre, ya bien entrado el siglo XXI todavía estamos en esas. Una buena báscula digital y a otra cosa.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

smithgimenez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2565
Registrado: 30 Ago 2012 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bascula analogica o digital?

Mensajepor smithgimenez » 12 Feb 2014 13:07

VBull escribió:¿Televisión analógica o digital, radio analógica o digital, reloj analógico o digital, palmer analógico o digital ..., báscula analógica o digital?. Pero hombre, ya bien entrado el siglo XXI todavía estamos en esas. Una buena báscula digital y a otra cosa.

De acuerdo, pero no estamos hablando de ver Los Simpsom o escuchar Los 40 Principales, hablamos de algo tan crítico, peligroso y delicado como pesar Pólvora,(o eso creo :mrgreen: )

Saludos.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bascula analogica o digital?

Mensajepor luis7 » 12 Feb 2014 15:13

Pues asi es, se trata de pesar polvora y eso hay que hacerlo bien seguro.
No digo que las digitales sean malas pero para fiarme de alguna de las "baratas" tendria que tener mi analogica al lado para comparar y para eso me quedo solo con la analogica que sé que no falla.
Saludos y cada uno que actue en consecuencia.

posit
.30-06
.30-06
Mensajes: 500
Registrado: 08 Abr 2013 16:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bascula analogica o digital?

Mensajepor posit » 12 Feb 2014 15:21

Algo me habian comentado acerca de los "contras" de cambio de temperatura, presion, humedad, pilas agotadas, etc de las digitales. Pero como siempre la polemica esta servida y para gustos colores....en fin otro lio......

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bascula analogica o digital?

Mensajepor VBull » 12 Feb 2014 16:49

smithgimenez escribió:
VBull escribió:¿Televisión analógica o digital, radio analógica o digital, reloj analógico o digital, palmer analógico o digital ..., báscula analógica o digital?. Pero hombre, ya bien entrado el siglo XXI todavía estamos en esas. Una buena báscula digital y a otra cosa.

De acuerdo, pero no estamos hablando de ver Los Simpsom o escuchar Los 40 Principales, hablamos de algo tan crítico, peligroso y delicado como pesar Pólvora,(o eso creo :mrgreen: )

Saludos.

Claro hombre, por eso a la microcirugía no ha llegado la era digital, ni a la aeronautica, no te digo la astronautica, ni a la navegación marítima, ni a la ciencia forense ... menos aún a algo tan crítico, peligroso y delicado como meterle pólvora a una vaina. Anda, dále otra vuelta a la neurona que ya te vale. :mrgreen:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bascula analogica o digital?

Mensajepor archiduke » 12 Feb 2014 17:29

posit escribió:Pues como dice el titulo del post, ahora me toca decidir que báscula comprar. Solo voy a recargar para arma larga y no demasiados cartuchos. Existe alguna ventaja a parte de la inmediatez en la pesada de una báscula digital a una analógica. Es decir son mejores por algún otro motivo, como precisión, fiabilidad de las pesadas etc...
Si sabéis de alguna que reúna las tres "B" se aceptan consejos ya sea analógica o digital.
Gracias de antemano

Hola Posit!,
para mayor seguridad y a un precio asequible ANALÓGICA. Según dices en tu post te toca elegir báscula, ello denota que vas a empezar además con arma larga y pocos cartuchos.
Existen digitales pero intervienen en sus resultados muchos factores que pueden falsear los pesajes. Para minimizar dichos factores hay que irse a una gama bastante alta y aún así los recargadores más experimentados testan los resultados con su analógica.
No obstante tanto los compañeros Smithgimenez como Luis7 te han brindado sus consejos de una manera muy acertada y elocuente .También tienes un tutorial del maestro JohnWoolf concretamente de arma larga dónde escribe y recrea con fotos todo el proceso de recarga y se aprecia en una de las fotos una balanza analógica.
Más adelante puedes tener otra digital y ver por ti mismo unas y otras. Pero si vas a desembolsar de principio sigue los buenos consejos de los maestros. Y tú mismo puedes averiguar leyendo los mensajes de los foreros, quienes son los verdaderos maestros del foro y se prestan con simpatía, respeto y buen sentido común a echar una mano a cualquiera que lo necesite. Yo solo te cité a tres de los mejores...
Saludos y prudencia! :wink:
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bascula analogica o digital?

Mensajepor VBull » 12 Feb 2014 17:48

En fin, doctores tiene la iglesia. :birra^:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bascula analogica o digital?

Mensajepor Frankie50 » 12 Feb 2014 18:51

Hola.

Con las balanzas también se cumple aquello de que el pobre compra varias veces. Quizá por ello tengo 4 :mrgreen:

Mi mejor consejo es que si tu presupuesto es reducido, compres una analógica. Si no importa el presupuesto, puedes elegir. Mi analógica fue mi tercera balanza (ésta de segunda mano) y fue una bendición del cielo. ¡Siempre pesa lo mismo!

smithgimenez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2565
Registrado: 30 Ago 2012 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bascula analogica o digital?

Mensajepor smithgimenez » 12 Feb 2014 20:33

VBull escribió:
smithgimenez escribió:
VBull escribió:¿Televisión analógica o digital, radio analógica o digital, reloj analógico o digital, palmer analógico o digital ..., báscula analógica o digital?. Pero hombre, ya bien entrado el siglo XXI todavía estamos en esas. Una buena báscula digital y a otra cosa.

De acuerdo, pero no estamos hablando de ver Los Simpsom o escuchar Los 40 Principales, hablamos de algo tan crítico, peligroso y delicado como pesar Pólvora,(o eso creo :mrgreen: )

Saludos.

Claro hombre, por eso a la microcirugía no ha llegado la era digital, ni a la aeronautica, no te digo la astronautica, ni a la navegación marítima, ni a la ciencia forense ... menos aún a algo tan crítico, peligroso y delicado como meterle pólvora a una vaina. Anda, dále otra vuelta a la neurona que ya te vale. :mrgreen:

Hombre compañero, eso no te lo voy a discutir, pero el problema es que la mayor parte de los mortales no tenemos nada fácil el contar para nuestras pesadas con básculas aeronaúticas ni calibres forenses ni mucho menos con microbásculas quirúrjicas, pero bueno, a lo mejor si juntamos tu media neurona y la mía, llegamos a encontrar una báscula que cumpla con todos los requisitos :wink:

Saludos.

nairobi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 25 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bascula analogica o digital?

Mensajepor nairobi » 12 Feb 2014 21:11

Os cuento mi experiencia, mi primer báscula una analógica (Lyman 500 pro), esta nunca falla. La segunda una de E-Bay de 10 €, esta no sirve ni para pesar puntas. Otra de E-Bay de 12€ con una sensibilidad de tres decimales, hasta ahora infalible.
He hecho cientos de pesadas comparativas, sobre todo después de la decepción de la primera digital. Ahora la que más uso es la digital, mas que todo por rapidez.
Cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

Salud y pelas

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bascula analogica o digital?

Mensajepor VBull » 12 Feb 2014 22:10

smithgimenez escribió:
VBull escribió:
smithgimenez escribió:De acuerdo, pero no estamos hablando de ver Los Simpsom o escuchar Los 40 Principales, hablamos de algo tan crítico, peligroso y delicado como pesar Pólvora,(o eso creo :mrgreen: )

Saludos.

Claro hombre, por eso a la microcirugía no ha llegado la era digital, ni a la aeronautica, no te digo la astronautica, ni a la navegación marítima, ni a la ciencia forense ... menos aún a algo tan crítico, peligroso y delicado como meterle pólvora a una vaina. Anda, dále otra vuelta a la neurona que ya te vale. :mrgreen:

Hombre compañero, eso no te lo voy a discutir, pero el problema es que la mayor parte de los mortales no tenemos nada fácil el contar para nuestras pesadas con básculas aeronaúticas ni calibres forenses ni mucho menos con microbásculas quirúrjicas, pero bueno, a lo mejor si juntamos tu media neurona y la mía, llegamos a encontrar una báscula que cumpla con todos los requisitos :wink:

Saludos.

Es lo que tienen las básculas aeronauticas y los calibres forenses, que son cojonudos, y las microbásculas quirúrgicas ya te cagas.
Pero a pesar de que existan esas maravillas, yo me agencié hará unos quince años una simple Dillon de las que funcionan con cuatro pilas o enchufadas a la red, y hasta hoy ha ido de coña, como el conejito de Duracell.
Si te interesa una RCBS analógica que compré nueva de trinca y que he usado una sola vez te la dejo a buen precio.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

smithgimenez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2565
Registrado: 30 Ago 2012 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bascula analogica o digital?

Mensajepor smithgimenez » 12 Feb 2014 23:50

Te lo agradezco VBull, pero de básculas ya estoy servido. Igualmente gracias de nuevo por el ofrecimiento :D

Saludos.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bascula analogica o digital?

Mensajepor gumersindo » 13 Feb 2014 07:18

smithgimenez escribió:Buenas noches,

yo soy partidario de tener SIEMPRE una báscula analógica, independientemente de si se quiere tener una digital, me explico: una analógica nunca te va a dar fallos en las pesadas, son más lentas pero infinitamente más seguras, por muy buena que sea la digital, en éstas influyen demasiados factores como para poder ser siempre fiables al 100% : temperatura, carga de las pilas, tiempo de funcionamiento, etc. de acuerdo que ésta variación puede ser, en la mayoría de los casos, ínfima, pero como te digo, en una báscula analógica de una calidad aceptable no se producen. De hecho yo tengo las 2 y te puedo decir que la que más utilizo por rapidez es la digital, pero siempre previa calibración y contraste de pesadas con la analógica.

Saludos.


1+ pienso exactamente lo mismo y hago exactamente igual

posit
.30-06
.30-06
Mensajes: 500
Registrado: 08 Abr 2013 16:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bascula analogica o digital?

Mensajepor posit » 13 Feb 2014 07:31

Muchisimas gracias a todos, como siempre, llevo poco en este foro y la verdad es que asi da gusto, coño.
Pues todo apunta a que sera una analogica medio buena la que estrene mi rinconcito de recarga, que en cuanto lo tenga montado, subire las fotos correspondientes.
De aqui a nada os estare dando la tabarra con los trimmer....jejejejejeje :sniper :sniper :sniper
Gracias de nuevo


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados