BARNES TTSX BOAT TAIL 150 GR EN 7 MM

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Ger375
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 03 Oct 2014 09:22
Contactar:
Estado: Desconectado

BARNES TTSX BOAT TAIL 150 GR EN 7 MM

Mensajepor Ger375 » 22 Nov 2014 17:01

Hola a todos,

Estoy pensando en recargar esta punta para recechar con el 7 mm RM y el 7X57 R.
Pero tengo algunas dudas sobre ella. He leído en algunos foros americanos sobre su gran efectividad en la caza, pero allí tiran el 99% de las ocasiones sobre animal parado, lo que les permite colocar bien el disparo y les preocupa la recuperación de la mayor cantidad posible de carne, es decir cuanto menor destrozo de la pieza mejor. Por otra parte un compañero que la recargó un tiempo me dice que es bastante dura y que tiene poco poder de parada. Según él, bichos bien tocados se metían en el monte para caer a los 50 o 100 mts.

La pregunta es que tal se portaría en rececho, alguien la ha usado? Y si es muy dura, podría haber problemas de expansión en un 7X57 R con velocidades bastantes mas modestas que el 7 RM?

Perdonar el rollo, si alguien la ha usado me gustaría conocer su experiencia.

Un saludo.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: BARNES TTSX BOAT TAIL 150 GR EN 7 MM

Mensajepor furas » 22 Nov 2014 19:43

Yo me iría a pesos inferiores. 110 TTSX FB o 120 TTSX BT.

Solo he tenido experiencia con el 7x57 normal y munición comercial. La KS de 123 grains y la TIG.

RWS te da para el R con la KS 890 metros.

Como orientación.

https://www.barnesbullets.com/wp-content ... serWeb.pdf
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Ger375
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 03 Oct 2014 09:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BARNES TTSX BOAT TAIL 150 GR EN 7 MM

Mensajepor Ger375 » 23 Nov 2014 22:47

Las dos puntas que mencionas son muy buenas. Para el 7 RM si solo pudiera usar una punta escogería la Tig de 177 gr que a parte de ser muy precisa es demoledora en montería. Pero ya no se fabrica y me quedan pocas, dicen que las nuevas classic son iguales, pero no las he podido probar.

Los 110 gr me parecen un poco escasos para el 7 mm, hice unas pruebas con unas de 120 gr y no conseguí buenas agrupaciones.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BARNES TTSX BOAT TAIL 150 GR EN 7 MM

Mensajepor JohnWoolf » 23 Nov 2014 23:32

Creo, y creo que no me equivoco, que para un 7 mm, y sobre todo un RM, el peso mínimo es 140 grains. De hecho en mi rifle es además, el que mejor precisión me ha dado en todas las pruebas (punta Sierra PH).

Aunque nunca de debe decir de este agua no beberé, las X (en todas sus variantes) no son mi pareja favorita de baile. Sin embargo, las conozco bastante bien por haber colaborado con otros cazadores en desarrollar municiones recargadas con ellas. Son balas hechas para recorrer muchos centímetros dentro de un animal, de norte a sur, de sur a norte u oblicuo, destrozando todo lo que se les ponga por el medio, sea hueso, músculo, vísceras, etc. De hecho, en el tiro de través si no se toca hueso duro como la cabeza del húmero se desaprovecha mucho su virtud. He visto animales morir con menos rapidez con estas balas que con las tradicionales que usamos otros. En los USA se les da un buen uso en animales como el wapiti, alce, etc, que son duros y con mucho cuerpo. En algunas armas tienen la ventaja añadida de ser precisas.

Ya va siendo conocido que en recarga se deben alejar de las estrías más que las tradicionales.

La clara distinción con respecto a las demás balas es que su expansión es mucho más reducida, con lo que la cavitación y consiguiente necrosis normalmente no serán tan exageradas. Uno de estos cazadores mató una vez un venado de un tiro en la cabeza (sí) y se veía en la salida en el cráneo perfectamente los cuatro pétalos haciendo la forma de la equis.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BARNES TTSX BOAT TAIL 150 GR EN 7 MM

Mensajepor Pacense » 25 Nov 2014 08:53

Yo creo que te deben ir muy bien. En el 7 no las he probado, pero sí las de 165 en el 300RUM y me han ido muy bien, agrupan tremendamente bien y expanden muy bien incluso a muy largas distancias. No es que haya cobrado mucha caza, pero lo que he tirado me ha dejado satisfecho por los buenos resultados.

Un saludo

Avatar de Usuario
bitxo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 30 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BARNES TTSX BOAT TAIL 150 GR EN 7 MM

Mensajepor bitxo » 25 Nov 2014 12:37

hola
yo la recargo en 7 mm rm , y no pienso dejar de usarla,
para mi la ttsx de 150 para el 7 mm Rm es bestial, tanto para tiros largos, como para tiros cortos, esta punta me da la polivalencia de tirar cerca y lejos,
El efecto Hidro shock que aparece es su pubicidad , no se muy bien lo que hace, pero caen los bichos fulminados, hablando desde jabalies pasando por corzos, con los ciervos no he probado
No hace mucho dispare a un jabali de unos 80 Kg a algo mas de 100 mts , tiro bien colocado, perfecto, justo encima del codillo y callo seco, pero mi sorpresa fue cuando fui a él, que no solo le habia traspaso el tiro con un agujero limpio. algo normal, sino que le había sacado los dos ojos. Algo parecido me a pasado varias veces, un tiro a un corzo de frente , lo mismo, agujero de entrada por el pecho y salida limpio por un jamon, pero le reventaron las tripas, la barriga ragada con las tripas en el suelo,.... os puedo colgar fotos, impresiona
Se conoce que los mata mas por la presión que genera em el interior que por el propio agujero,

PD, todos los caso en son de batidas, y munición recargada
Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros

Avatar de Usuario
Ger375
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 03 Oct 2014 09:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BARNES TTSX BOAT TAIL 150 GR EN 7 MM

Mensajepor Ger375 » 25 Nov 2014 23:13

Después de leer vuestros comentarios, y ganan los positivos, tendré que probarlas para salir de dudas.
Bitxo, lo de lo destrozos que mencionas no lo había oído nunca con esta punta, de hecho solo una vez he visto algo parecido y la causante fue una 444 Hornady que atravesó la cabeza del jabalí (y se llevó una buena parte de ella).
JW comentas que hay dejar un mayor espacio a las estrías que con una punta convencional, cuanto más seria lo conveniente?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BARNES TTSX BOAT TAIL 150 GR EN 7 MM

Mensajepor JohnWoolf » 25 Nov 2014 23:56

La misma casa aconseja empezar a .05" de la rampa de estrías hasta que se encuentre la mejor precisión, y recomienda no acercarse al punto de contacto con estrías mucho más de .03".

Naturalmente hay que comprobar que los incrementos no afectan la alimentación ni el almacenado en el cargador.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Ger375
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 03 Oct 2014 09:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BARNES TTSX BOAT TAIL 150 GR EN 7 MM

Mensajepor Ger375 » 26 Nov 2014 00:42

Pensaba que sería mayor la distancia, en el 7 RM para caza suelo dejar entre 1 y 1,5 mm dependiendo del tipo de punta, que es más o menos lo que recomiendan.
Saludos

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BARNES TTSX BOAT TAIL 150 GR EN 7 MM

Mensajepor JohnWoolf » 26 Nov 2014 19:51

Bueno, yo les dejo entre .03" y .01" a las tradicionales, sin llegar a tocar rampa casi nunca. Rara es la bala que me requiere dejarle más.

El límite inferior de las Barnes, por ser de cobre puro, es el superior de la mayoría.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Ger375
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 03 Oct 2014 09:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BARNES TTSX BOAT TAIL 150 GR EN 7 MM

Mensajepor Ger375 » 26 Nov 2014 22:40

Como dices empezare por el máximo a ver q tal agrupan en mi rifle.
Gracias y un saludo


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados