Balas Jabalí 30-06 año 2018

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
And
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 23 Feb 2018 12:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Balas Jabalí 30-06 año 2018

Mensajepor And » 23 Feb 2018 13:28

Buenos Días compañeros, después de leer y leer en busca de una Bala buena para el jabalí los post que veo son antiguos, obviamente en estos años la gente habrá probado diferentes balas y pueden haber cambiado de opinión, asique lanzó mi pregunta. Que bala es buena ( siendo de punta de plomo las de plástico dejan demasiadas esquirlas y no me gustan) para un 30-06 semiautomatico, sería para Monterias. :ganster:
Un saludo!!!

Marlo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 23 Nov 2015 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas Jabalí 30-06 año 2018

Mensajepor Marlo » 05 Abr 2018 12:13

Hola And, yo utilizo para cochinos desde hace dos temporadas la monolítica GMX de 165 gr de Hornady, tanto para aguados como para ganchos de cochinos y va formidables, los deja seco, mantienen el 98% del peso y normalmente salen aunque pille hueso, a mi me va muy bien, disparo con Benelli Argo 30-06.

Saludos.
:birra^:

tito81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Abr 2011 13:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas Jabalí 30-06 año 2018

Mensajepor tito81 » 05 Abr 2018 13:00

¿Piensas en los compañeros que tienes al lado?, yo creo que no.
En batidas y monterias, disparar monometálicas para mi debería de estar prohibido por Ley, al igual que se hace con las postas, etc.
Es un consejo, déjalas para rececho o espera.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas Jabalí 30-06 año 2018

Mensajepor toko » 05 Abr 2018 13:21

Monoliticas en batida?? Pues yo al lado tuyo no me ponía, en serio. y menos en batidas del norte entre cuatro amigos que se organizan de aquella manera, tu por aquí yo por allá y cortamos esas demandas y ....hostias manolito que asoma entre los arbustos y le visto gracias a que lleva chaleco naranja sino...le va un tarascazo y a llorar a la viuda.

Punta plomo soft point en 30-06 en 180 grains y a correr, no hace falta mas, Core lok, Power point, KS, Privi Grom, hay miles.

Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas Jabalí 30-06 año 2018

Mensajepor Pacense » 05 Abr 2018 13:28

tito81 escribió:¿Piensas en los compañeros que tienes al lado?, yo creo que no.
En batidas y monterias, disparar monometálicas para mi debería de estar prohibido por Ley, al igual que se hace con las postas, etc.
Es un consejo, déjalas para rececho o espera.


Mejor dejemos de incitar a que nos prohíban más cosas, que la administración ya se las pinta solita como para irle dando ideas. Llevo tirando unos pocos años ya las monometálicas y no, no rebotan más que las demás. El tema de los rebotes depende mucho más de la superficie contra la que golpea, ángulo, velocidad,..., o ¿acaso te refieres a otro problema con este tipo de balas, cuantas cajas has disparado y qué efectos has notado para que le tengas tanta aprensión?

Un saludo

tito81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Abr 2011 13:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas Jabalí 30-06 año 2018

Mensajepor tito81 » 05 Abr 2018 14:34

Soy ingeniero mecánico, algo de materiales y física conozco, cazo desde que soy un bebé, he tirado GPA, Barnes, GMX, pero en espera y rececho, y rebotan, atraviesan lo que se les pone por delante, son completamente imprevisibles en un rebote incluso en tiros de frente, si de frente, hasta el punto de rebotar en sentido contrario al disparado, usarlas en un cortadero o pedriza es no querer al prójimo y ser un inconsciente, porque sabes que lo que disparas puede comprometer una vida.

tito81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Abr 2011 13:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas Jabalí 30-06 año 2018

Mensajepor tito81 » 05 Abr 2018 14:45

Y sí, para caza colectiva las prohibiría, si o si.

Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas Jabalí 30-06 año 2018

Mensajepor Pacense » 05 Abr 2018 18:14

Me alegro que tenga tan vastos conocimientos y cuente con tan dilatada experiencia. Un rebote es impredecible en sí mismo, coincido que las pedrizas son peligrosísimas, pero da igual con lo que se tire, lo normal es que la bala vaya a donde le salga de la mismísima punta, o las puntas, porque decimos que lo mejor es que sea blanda, pero qué me dice de la fragmentación de una punta convencional con múltiples trayectorias de las esquirlas (todos hemos visto los videos de Blaser), acaso es menos peligroso que un proyectil que atraviesa?

Mire, lo que es peligroso de verdad es la cacería en grupo, ni leones, ni elefantes, ni búfalos, ni hipopótamos, una montería o batida a fuego cruzado, eso sí que es dangerous game.

Ya le cuento que después de haber tirado unos centenares de estas puntas no he notado que reboten más que las convencionales, pero si su experiencia ha sido otra, encantado de aprender, aunque viendo su aprensión a las mismas deduzco que habla de oídas y ahí sí que silban las balas. Para usted las prohibiciones, está en su derecho a no usarlas.

Un saludo

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Balas Jabalí 30-06 año 2018

Mensajepor furas » 05 Abr 2018 18:26

Pacense escribió:Me alegro que tenga tan vastos conocimientos y cuente con tan dilatada experiencia. Un rebote es impredecible en sí mismo, coincido que las pedrizas son peligrosísimas, pero da igual con lo que se tire, lo normal es que la bala vaya a donde le salga de la mismísima punta, o las puntas, porque decimos que lo mejor es que sea blanda, pero qué me dice de la fragmentación de una punta convencional con múltiples trayectorias de las esquirlas (todos hemos visto los videos de Blaser), acaso es menos peligroso que un proyectil que atraviesa?

Mire, lo que es peligroso de verdad es la cacería en grupo, ni leones, ni elefantes, ni búfalos, ni hipopótamos, una montería o batida a fuego cruzado, eso sí que es dangerous game.

Ya le cuento que después de haber tirado unos centenares de estas puntas no he notado que reboten más que las convencionales, pero si su experiencia ha sido otra, encantado de aprender, aunque viendo su aprensión a las mismas deduzco que habla de oídas y ahí sí que silban las balas. Para usted las prohibiciones, está en su derecho a no usarlas.


Un saludo


Completamente de acuerdo.

Yo también llevo unos pocos de años, nunca me han dado un problema de rebotes, tendríamos que ver mas donde tiramos y si no es seguro que pase el animal.

Volviendo al tema yo ahora que no recargo, Vortex de 150 grains, me quedan unas cajas y también las Winchester XP en el mismo peso.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

tito81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Abr 2011 13:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas Jabalí 30-06 año 2018

Mensajepor tito81 » 05 Abr 2018 20:06

No voy de listo, es una opinión.

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas Jabalí 30-06 año 2018

Mensajepor Silenthunter » 05 Abr 2018 20:31

Yo también he observado esos rebotes en este tipo de munición: dos gorrinos en distintos lances, con disparos nada comprometidos para los compañeros y las dos balas, después de atravesarlos fueron a parar a las inmediaciones de un puesto que estaba a unos 500m todavía con mucha energía. Me enteré de todo esto (en ningún caso fui consciente del peligro causado) porque el que ocupaba el puesto vecino es pariente mío, vio perfectamente los lances y me comentó lo ocurrido en la comida....Nunca más.

Avatar de Usuario
Tigre_1989
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 10 Feb 2016 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas Jabalí 30-06 año 2018

Mensajepor Tigre_1989 » 06 Abr 2018 00:15

Buenas noches, compañero. Yo he usado durante años la Winchester Powerpoint 180 gr en un .300 WM, y no he tirado otra porque con esta no ha habido un animal que no cayese sobre su huella, da igual si es ciervo o jabalí. Es...muy mortífera. Yo le cogí una confianza y seguridad enorme, porque jamás he tenido que pistear nada, todos los animales al suelo donde pisaban, sin exagerar. Ahora que recargo, he elegido la Sierra Prohunter 180 grains para un 8x57 y un 7'62x54R. Cómo van...aún no lo se, pero colegas míos me comentan que se deforma en forma de seta, reteniendo mucho peso. Afirman que no notan diferencia con la Powerpoint, espero tener ocasión de probarlas en breve. Ahora hablo de oídas, por si te ayuda, un amigo usa las Geco punta de plomo en 170 grains creo que era y está muy contento, sin embargo con la Remington accutip tanto mi padre, como varios colegas no andan satisfechos, porque el proyectil "se hace añicos", según sus malas experiencias. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas Jabalí 30-06 año 2018

Mensajepor Melandru » 08 Abr 2018 17:31

And escribió:Buenos Días compañeros, después de leer y leer en busca de una Bala buena para el jabalí los post que veo son antiguos, obviamente en estos años la gente habrá probado diferentes balas y pueden haber cambiado de opinión, asique lanzó mi pregunta. Que bala es buena ( siendo de punta de plomo las de plástico dejan demasiadas esquirlas y no me gustan) para un 30-06 semiautomatico, sería para Monterias. :ganster:
Un saludo!!!

Tu punta es la accubond. Aun teniendo la punta de plástico es soldado y no deja esquirlas.
En cuanto a las monolicas ,si no recuerdo mal , en el coto de xove hubo un accidente hace unos años p un rebote q se incrusto en la cabeza de un perrero.
Pero haya cada uno con su conciencia. Realmente el q dispara es el q esta menos comprometido

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas Jabalí 30-06 año 2018

Mensajepor hornet » 09 Abr 2018 09:37

hola, las habrá mucho mejores, pero a mi no me van mal las puntas de plomo de toda la vida, winchester,federal, incluso la sellier y bellot, que es muy suave, pero cuidado, que de cerca, puede perder la camisa con mucha facilidad, en cuanto el tiro es un poco mas largo, que ya no va tan rápida hace un buen trabajo. en grains, ahora estoy gastando 180, porque tengo stock y por desgracia tiro menos de lo deseado, pero he cazado muy muy bien con 150 y 165 grains, sin la sensacion de quedarme corto. hablo de cazar en españa, claro. esas puntas mas ligeras, cuando no llegan a atravesar el bicho, pero casi, a veces los deja fulminados en el sitio. la desventaja si no atraviesa es que si tienes que pistear, habrá menos rastro casi seguro. como te han dicho los compañeros, hay puntas soldadas, y tambien de doble nucleo, que son una pasada, aunque tambien mas caras. eso si, que no sea muy dura, al menos para aqui. (para mi, la t.u.g antigua, por ejemplo, es muy dura, y la failsafe, tambien).
(nunca nos domesticarán del todo!!)

tito81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Abr 2011 13:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas Jabalí 30-06 año 2018

Mensajepor tito81 » 09 Abr 2018 09:51

Voy viendo que la locura de iniciativa que publiqué hace unos días no lo es tanto, NO AL USO DE MUNICIÓN MONOMETÁLICA EN CACERÍA COLECTIVAS, no seamos cromañones.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Balas Jabalí 30-06 año 2018

Mensajepor furas » 09 Abr 2018 10:01

Al final te quedaras en casa sin cazar. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas Jabalí 30-06 año 2018

Mensajepor yogi_maketo » 09 Abr 2018 10:22

Yo dejé de usar la powerpoint de 150 grains por un jabalí que fallé parado aunque lejos y creo que daría en alguna rama que no vi.

Pero es con la que más he matado y siempre me fue bien. Si volvieran a fabricar la winchester silvertip (que no la ballistic silvertip) no lo dudaría.

tito81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Abr 2011 13:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas Jabalí 30-06 año 2018

Mensajepor tito81 » 09 Abr 2018 15:28

Eso nunca, pero no pasan más cosas porque el de arriba no quiere.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados