AYUDA RECARGA PUNTAS DE PLOMO

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
novele55
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 20 Nov 2008 06:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA RECARGA PUNTAS DE PLOMO

Mensajepor novele55 » 13 Jul 2011 18:19

Hola
haber si hay algun coleguita que me pueda hechar una mano.
quiero provar el recargar para mosin y brithis 303 con punta de plomo dec 180n greins,alguien me puede indicar con tubal 5000 que cargas tendria que colocar, por supuesto con gachet y pienso que con relleno de algodon.
gracias

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA PUNTAS DE PLOMO

Mensajepor Brubaker » 14 Jul 2011 10:02

.
Imagen

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA PUNTAS DE PLOMO

Mensajepor LESAKO » 16 Jul 2011 12:17

Tubal 5000 es mucha polvora para cargas reducidas, la gente esta usando estas balas para tirar a 50m en los campos que hay de esa distancia ya que pocos tienen acceso a los de 100m o más.
En esos calibres medios se cargan entre 8 y 14gr de polvoras de escopeta sin relleno y sacan un tiro muy suave incluso preciso si se hace bien la faena, además no es muy exigente en el proceso de recarga para ser preciso, solo hay que cuidar más el recalibrado de la punta, su lubrificación y el proceso de montado en la vaina. Con eso el resultado suele ser muy gratificante. Si SecretariodelClub nos lee podría poner unas fotos de blancos que hizo con este material y comprabarás que no exagero.

En cuanto a los gascheks, te recuerdo que hay de dos tipos, los normales y los crimp-on que se agarran a la base de bala (suelen ser Hornady) mordidendola al recalibrarla. Los normales dan mejor resultado en precisión que los crimp-on pero no deben sobrepasar el cuello de las vainas abotelladas pues al ir sueltos se pueden caer en la polvora, en vainas rectas no hay ese problema.
Imagen

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1024
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA PUNTAS DE PLOMO

Mensajepor secretariodelc » 16 Jul 2011 12:46

LESAKO escribió:Tubal 5000 es mucha polvora para cargas reducidas, la gente esta usando estas balas para tirar a 50m en los campos que hay de esa distancia ya que pocos tienen acceso a los de 100m o más.
En esos calibres medios se cargan entre 8 y 14gr de polvoras de escopeta sin relleno y sacan un tiro muy suave incluso preciso si se hace bien la faena, además no es muy exigente en el proceso de recarga para ser preciso, solo hay que cuidar más el recalibrado de la punta, su lubrificación y el proceso de montado en la vaina. Con eso el resultado suele ser muy gratificante. Si SecretariodelClub nos lee podría poner unas fotos de blancos que hizo con este material y comprabarás que no exagero.

En cuanto a los gascheks, te recuerdo que hay de dos tipos, los normales y los crimp-on que se agarran a la base de bala (suelen ser Hornady) mordidendola al recalibrarla. Los normales dan mejor resultado en precisión que los crimp-on pero no deben sobrepasar el cuello de las vainas abotelladas pues al ir sueltos se pueden caer en la polvora, en vainas rectas no hay ese problema.


Hola LESAKO, puedo colocar distintos blancos y
pruebas con distintas puntas....ya sabes todas
con calibre 30-06. Polvoras..... todas las que caen en mi mano.....de escopeta.
Adjuntos
Hola
haber si hay algun coleguita que me pueda hechar una mano.
quiero provar el recargar para mosin y 30
Hola
haber si hay algun coleguita que me pueda hechar una mano.
quiero provar el recargar para mosin y 31
Hola
haber si hay algun coleguita que me pueda hechar una mano.
quiero provar el recargar para mosin y 32

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA RECARGA PUNTAS DE PLOMO

Mensajepor LESAKO » 16 Jul 2011 16:54

Ya sabía yo que Secre no me iba a dejar mal... :apla:
Imagen


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados