Ayuda recarga calibre 38 con autodisk Lee

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
tanguy312
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 14 Nov 2012 03:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda recarga calibre 38 con autodisk Lee

Mensajepor tanguy312 » 19 Nov 2014 03:06

Hola a todos:
A ver si alguien puede echarme un cable. Estoy empezando a recargar calibre 38 y tengo problemas de emplome del cañón del revólver, fundamentalmente en el anillo de inicio de las estrías. Parece que no llega a afectar al resto del estriado. Con una caja disparada se emploma ya visiblemente, aunque no es demasiado y consigo eliminarlo con Hoppes 9 y grata metálica sin recurrir al mercurio.
El material que estoy usando es:
-Puntas: HN 357 WC-HB 148 grains F de plomo engrasado. (que supongo vienen con la dureza de plomo necesaria y suficientemente engrasadas para que no sea ésta la causa del emplomado del cañón).
-Pistones Sellier & Bellot
-Pólvora BA-10. Uso el autodisk Lee con la cavidad 32 (que salvo error creo lleva 2,2 grains de esta pólvora y supongo es una carga lo suficientemente baja como para no dar una velocidad de salida tan alta como para provocar el emplomado.
-Crimpado: Intento no crimpar nada o lo mínimo posible y que el proyectil vaya justo al ras de la vaina, aunque me está quedando como un mm.por encima del borde porque soy un auténtico torpe con la regulación de los dies.
-El revólver es un modesto Astra 960 de 4".
-El resultado de los proyectiles que recargo en cuanto a precisión, para mi nivel y el del arma empleda es bastante satisfactorio.

Aunque supongo que podría zanjar el problema usando puntas cobreadas, antes he de liquidar el stock de las HN y tengo la aspiración de llegar a fundir mis propias puntas por lo que agradeceré y pondré en práctica cualquier consejo.

Saludos, perdón por el tocho y gracias por adelantado.
Mancò la Fortuna, Non il Valore

Avatar de Usuario
ledes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 05 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda recarga calibre 38 con autodisk Lee

Mensajepor ledes » 21 Nov 2014 19:17

hola paisano:
como ya has podido ver, parace que a los hierros hispanos no les va bien el plomo; en cambio con las cobreadas de hn va fenomenal.
los parametros que usas son los correctos, pero a mí tambien me pasaba lo mismo. de todas formas haz una prueba con 3'9 de BA9 (autodisk, º 37 ) creo recordar que con puntas 358", aunque pegaban más, funcionaban bien y emplomaban menos.
tambien me suena de leer en este foro que esos revolveres van mejor con puntas 359", pero eso ya no lo he probado.
un saludo y suerte

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda recarga calibre 38 con autodisk Lee

Mensajepor Draggon » 21 Nov 2014 22:53

Hola tanguy:

Las puntas no las conozco soy de Uruguay, he recargado bastante 38 special y tal vez sea el mas fácil de todos los calibres, ideal para aprender a recargar.

Si las puntas vienen lubricadas no debería emplomar, menos con solo una caja.

En general las puntas WC van todas metidas o sea el borde de la punta con el borde de la vaina con Crimp mínimo, mínimo, no se que marca de Dies tenes, pero son mas o menos todos iguales, deja la contratuerca quieta, y baja un poquito el Seater que es el que baja la punta metelo un cuarto de vuelta y vas viendo, puede ser que al crimpar con un poco de punta afuera lastimes el plomo, saque un arito y este queda en el cono se forzamiento produciendo el emplome, verifica el Crimp casi no necesita para disminuirlo desenrosca apenas el Die, este tiene dentro un escalón que cuando la vaina lo toca la dobla un poquito hacia adentro produciendo el Roll Crimp.

Para desemplomar el Mercurio es lo mejor que existe si no lo ingeris o lo calentas porque tiene vapores toxicos, es inofensivo, se dice mucha cosa en contra, será para vender desemplomantes, hoy en día se sigue usando en amalgamas dentales y están dentro de la boca.

Yo lo utilizo llenando el caño del arma con un tapón de goma de tubo de ensayo en un extremo y lo dejo de un día para el otro y santo remedio, y se recupera y se usa indefinidamente lo hago una vez al año luego de 2.000 tiros o mas.

Saludos Draggon.

PD. No hablo de disco Lee, lo vi en fotos y video.

Avatar de Usuario
tanguy312
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 14 Nov 2012 03:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda recarga calibre 38 con autodisk Lee

Mensajepor tanguy312 » 22 Nov 2014 13:39

Muchas gracias, Ledes y Draggon.
Voy a poner en práctica vuestros consejos el próximo día que recargue haciendo un mix con todo ello. Probaré a subir la carga (con Optima A o BA-10, que es lo que tengo) e intentaré dejar la punta al ras de la vaina para evitar posibles "filetes" con el crimp. Se me va a amontonar el trabajo, porque tengo que hacer también una muy interesante prueba que me ha recomendado Joe Lambretta y que quiero ver cómo sale.
-Si nada funciona, tendré que quitarme el miedo al mercurio hasta que gaste las Hn de plomo y pasarme a las cobreadas.

Saludos y gracias otra vez.
Mancò la Fortuna, Non il Valore

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda recarga calibre 38 con autodisk Lee

Mensajepor Draggon » 22 Nov 2014 15:11

Tanguy:

Luego nos contas como anduviste ,ahora los Revólveres están hechos para tirar con puntas de Plomo siempre fue asi, no debería emplomar.

Dale sin miedo al Mercurio es como te dije, tampoco lo tocas, lo pones con un embudito, todo contamina, al tomar con la mano las puntas de plomo te estarías "contaminando ", el contacto prolongado con el plomo da Saturnismo o Plomdemia, pero no te va a pasar nada recargando, y si pensas fundir ahí te fumaras un poco de vapores, pero si vivis te contaminas,solo que hagas como Michael Jackson, que se metio en una burbuja para no contaminarse, ( Hizo bien para no contaminar al resto del Mundo, renegado de su Raza y de su Sexo y Pederasta)

Continuando con el tema para puntas WC de 148 gr. utilizo 2,4 gr. de Ba 10 un tiro suave y preciso.

Saludos Draggon.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda recarga calibre 38 con autodisk Lee

Mensajepor sustavic » 22 Nov 2014 21:06

creo que deberías empezar por pesar las cargas y no fiarte de los discos.
ya que de un lote de pólvora a otro, el mismo volumen que utilizas puede darte mas o menos peso...

yo uso puntas de plomo engrasadas HN para el 32 y de plomo engrasadas para el 38 y no tengo problema.
revisa el peso de la pólvora que utilizas, quizás estés usando mas de la cuenta y no lo sabes.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
ledes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 05 Ene 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda recarga calibre 38 con autodisk Lee

Mensajepor ledes » 23 Nov 2014 12:29

Hola tanguy:
Como bien sabes al 960 se le puede achacar que tiene mucho vuelo libre y un "pelín" mas de calibre que otros revolveres, por lo que el plomo suele dar problemas dejando residuos en el cono de forzamiento y comienzo del estriado.
con polvora BA10 y puntas de plomo no te recomiendo que le metas mas de 2.3 o 2.4 gn. o empeoraras el problema. como te comente antes, con polvora más lenta como la BA9, cargando sobre 3.8 o 3.9 gn. sin crimpar puntas de 358", en mi caso se reducia el problema, pero eso es algo que tendrás que probar tú.
Tambien creo haber leído en este foro un hilo de algún experto fundidor, que decía que a esos revolveres le resultaban mejor las puntas de 359" y que el emplome al comienzo del estriado era debido a la falta de grosor de las puntas, no sellando bien los gases producidos por la combustion de la polvora, adelantando estos a la bala por los latrerales, pudiendo fundir parte del plomo que queda aderido al cañon al inicio del estriado, porlo que conviene recalibrar los proyectiles una o dos milesimas mas del calibre nominal ( si es 357, convendria 358" o 359", según lo que midiera el diametro interior de tu cañón).

De todas maneras para usar esas HN de plomo (que creo que no son mazcizas), prueba a bajar un poco la carga, ya que en teoria deberian sellar mejorlos gases que las macizas. puedes probar con 2.2gn. a ver si disminuye el emplome....
suerte

Avatar de Usuario
tanguy312
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 14 Nov 2012 03:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda recarga calibre 38 con autodisk Lee

Mensajepor tanguy312 » 23 Nov 2014 17:30

Gracias otra vez a todos. Iré probando sucesivamente todo lo que me aconsejais: comprobaré la carga que estoy metiendo y probaré a reducirla con las HN que tengo, que efectivamente no son macizas. Son HB (hollow base). No obstante, lo de probar con puntas 358 o 359 lo tengo más difícil porque no sé ni dónde buscarlas. Desde luego lo tendré en cuenta para comprar la turquesa de ese calibre si finalmente me decido a fundir puntas.

Saludos y ya os contaré.
Mancò la Fortuna, Non il Valore


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados