Ayuda: Primeras pruebas de recargador novato

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda: Primeras pruebas de recargador novato

Mensajepor Drei76 » 16 Dic 2012 17:46

Hola a todos,

Como pongo en el encabezado acabo de comenzar en esto de la recarga. De momento sólo en 9 mm Luger, más adelante comenzaré con 44 Rem. Mag., pero hasta que no adquiera más experiencia prefiero no avanzar.

El caso es que tras empollarme el manual de Malfatti, leer infinidad de posts en este foro y visionar videos de youtube relativos a la recarga, ayer empecé a recargar mis primeros cartuchos. Anteriormente había estado probando a montar cartuchos sin pistón ni pólvora para coger experiencia con los dies.

Pues bien, he montado la siguiente munición en 9 mm Luger:

Pólvora: Ba9
Pistones: Winchester
Vaina: Fiocchi, 1 uso anterior
Punta: Ojival cobreada 124 gr RN
5 cartuchos con 4,2 gr y LTC= 28,90 - 28,95
5 cartuchos con 4,3 gr y LTC= 28,90 - 28,95
5 cartuchos con 4,4 gr y LTC= 28,90 - 28,95
5 cartuchos con 4,5 gr y LTC= 28,90 - 28,95
5 cartuchos con 4,6 gr y LTC= 28,90 - 28,95
5 cartuchos con 4,7 gr y LTC= 28,90 - 28,95
5 cartuchos con 4,8 gr y LTC= 28,90 - 28,95
5 cartuchos con 4,9 gr y LTC= 28,90 - 28,95
5 cartuchos con 5,0 gr y LTC= 28,90 - 28,95
5 cartuchos con 5,1 gr y LTC= 28,90 - 28,95


Hoy he ido a la galería a probar la munición, empleando como arma una Sig Sauer Allround 5".

Tan sólo he tenido una interrupción al tirar un cartucho de los cargados con 4,3 gr. El resto se han disparado correctamente.

He intercalado algunas tandas con cartuchos comerciales Fiocchi Gas Check 123gr. GZN, comprobando que la detonación de estos últimos era sensiblemente más potente, así como el retroceso; superior incluso a los cartuchos de 5,1 gr montados por mí.

Respecto a los recargados por mí, he advertido que la vaina, tras dispararse, sale mucho más negra que en los comerciales. Además algunas vainas presentaban una banda en la parte inferior de la misma que me ha puesto en alerta por si se trataba de un signo de sobrepresión. Por lo demás todo correcto (pistón en su sitio y agrupación aceptable).

Cuelgo unas fotos de las vainas que presentaban las bandas tras dispararse, para ver si me podéis confirmar si efectivamente se trata de sobrepresión y de ser así a qué se ha podido deber, ya que he estado por debajo de las cargas máximas según Vectan para esta bala.

Un saludo y gracias de antemano
Adjuntos
Hola a todos,

Como pongo en el encabezado acabo de comenzar en esto de la recarga. De momento sólo en 00
Hola a todos,

Como pongo en el encabezado acabo de comenzar en esto de la recarga. De momento sólo en 01
Hola a todos,

Como pongo en el encabezado acabo de comenzar en esto de la recarga. De momento sólo en 02

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: Primeras pruebas de recargador novato

Mensajepor DALTON » 16 Dic 2012 20:18

Yo pienso que esa marca no tiene nada que ver con sobrepresion pudiera ser incluso que lo marcase por la recamara que tenga alguna marca o alguna suciedad, o incluso podria ser una marca al recalibrar que se acentua mas cuando se dispara, ademas con esas cargas todavia no has llegado al maximo de la tabla o sea que en principio serian seguras.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: Primeras pruebas de recargador novato

Mensajepor rs-05 » 16 Dic 2012 22:17

esas marcas son precisamente lo contrario a sobrepresion , te quedan porque es el unico lugar de la vaina que cierra gases en la recamara , el resto de la vaina te queda ennegrecido porque al ir muy poco cargadas no cierran contra la recamara en el momento del disparo , te estan pidiendo a gritos un poco mas de chicha , a partir de ahora es el momento de buscar el sitio donde tu arma va mejor , o sea ya tienes la carga minima de tu arma

saludos

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: Primeras pruebas de recargador novato

Mensajepor Firefighter » 16 Dic 2012 22:51

Opino como los compañeros, falta algo de carga.

Es posible que tengas un lote de Ba9 que salió un poco mas flojo de potencia de lo habitual y en las pruebas que se hicieron funcionaba bastante bien con 5,2 greins.

Recuerda que en un bote nuevo has de hacer unas pruebas, no vaya a ser que 5,2 greins sean demasiado pera tu arma.

La sobre presión se nota mucho en el pistón las marcas de tus vainas son mas bien de roces en la recámara.

Recuerda que hay que calibrar bien las vainas antes de cargarlas y que después si no ensanchas la boca correctamente, al asentar y crimpar la punta haces un pequeño abultamiento.

Un saludo

Avatar de Usuario
Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: Primeras pruebas de recargador novato

Mensajepor Drei76 » 16 Dic 2012 23:22

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me quedo más tranquilo sabiendo que no estoy provocando sobrepresiones.

La próxima prueba la haré entre 5,2 y 5,4 ( límite superior según Vectam). Ya os contaré.

Un saludo.

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: Primeras pruebas de recargador novato

Mensajepor rs-05 » 16 Dic 2012 23:54

Drei76 escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas. Me quedo más tranquilo sabiendo que no estoy provocando sobrepresiones.

La próxima prueba la haré entre 5,2 y 5,4 ( límite superior según Vectam). Ya os contaré.

Un saludo.


los limites de las tablas siempre debes de tomarlos como informacion , pero no como sagradas escrituras , hay un monton de factores que intervienen , uno es la diferencia de polvora de lote a lote e incluso de bote a bote del mismo lote , otra que nunca tenemos en cuenta y que se da muchas mas veces de las que creemos es la bascula , hay bastante diferencia de pesadas de unas basculas a otras incluso aunque creamos que estan bien calibradas , eso te lo aseguro porque yo comprobando a la vez 4 basculas y todas calibradas a cero en 5 greins hay hasta 0,3 de diferencia de la que menos peso me da a la que mas en la misma cantidad y la ultima es que algunas tablas tiene bastantes erratas , y la de vectan en concreto es bastante conservadora en la mayor parte de las cargas (en cambio en otras va bastante al limite pero las menos) por lo tanto tienes que partiendo de esas tablas confecionar tu carga con tus pruebas

saludos

Avatar de Usuario
WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 414
Registrado: 27 May 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: Primeras pruebas de recargador novato

Mensajepor WINIFRIKI » 17 Dic 2012 11:07

Hola, yo tengo tambien una Allround y en las pruebas que hice con puntas de 124 gr. Ojivales,cobreadas, crimpado suave, daba factor con 5.0 gr. de BA9 y agrupa bastante bien.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: Primeras pruebas de recargador novato

Mensajepor Brubaker » 17 Dic 2012 16:08

La marca longuitudinal no la habia visto, creo que como te dicen obedece a la recamara. La mancha de suciedad si es debida a una escasa carga propulsora.
En cuanto a la sobrepresion, suele mostrarse en el culote, y en el piston, quedando aplastado o con cierta craterizacion.
De 5 g arriba, creo que consigas buen resultado, tambien dependiendo del cañon.
Suerte, pero ya has hecho lo mas dificil. :apla:
Imagen

Avatar de Usuario
Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: Primeras pruebas de recargador novato

Mensajepor Drei76 » 17 Dic 2012 23:47

Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que esto de la recarga engancha.

El sábado probaré una nueva remesa recargada por mí un poco más fuerte a ver qué tal me va.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: Primeras pruebas de recargador novato

Mensajepor Drei76 » 18 Dic 2012 20:58

Hola Enrique,

Tendré en cuenta tu oferta, ya que parece un producto de calidad. De momento tengo un aparato de ultrasonidos que no sé lo que me durará, pero si me empieza a fallar contactaré contigo.

Un saludo.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados