AYUDA FUNDICION PUNTAS

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
lesvalls
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 361
Registrado: 16 Jun 2013 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA FUNDICION PUNTAS

Mensajepor lesvalls » 03 Mar 2016 16:16

Hola ,pues comentar un problema que me he encontrado en esto de la fundicion de las puntas,pues resulta que me salen algunas puntas del .32 agrietadas y tambien alguna incluso rota ya directamente de la turquesa,he de decir que el plomo es del parabalas y que la turquesa es con base hueca,es es en esa parte donde se rompen.
también decir que ese problema me sale cuando llevo ya sobre 1 hora haciendo puntas...sera porque esta demasiado caliente la turquesa?

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA FUNDICION PUNTAS

Mensajepor luis7 » 03 Mar 2016 16:44

Que cosa mas rara, ya que las grietas pueden ser por el plomo frio y/o tuquesa fria, pero rotas de la saliendo de la misma es muy raro. Este problema puede aparecer con el plomo contaminado por zinc, es solo del parabalas o tiene algo mas? Saludos.

Avatar de Usuario
lesvalls
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 361
Registrado: 16 Jun 2013 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA FUNDICION PUNTAS

Mensajepor lesvalls » 03 Mar 2016 16:47

Hola luis solo del parabalas,adjunto foto
Adjuntos
Hola ,pues comentar un problema que me he encontrado en esto de la fundicion de las puntas,pues resulta 20

Avatar de Usuario
airshopbcn
Usuario Baneado
Mensajes: 599
Registrado: 29 Abr 2010 00:18
Estado: Desconectado

Re: AYUDA FUNDICION PUNTAS

Mensajepor airshopbcn » 03 Mar 2016 17:16

Me parece a mi que va a ser por exceso de temperatura.Yo cuando fundia y no dejaba hacer bien el ciclo de enfriado a la turquesa, me salian las puntas con ese tono apagado, no salian rajas porque no tenia base hueca, pero si la hubiera tenido seguro que se hubiera agrietado.

Un saludo

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA FUNDICION PUNTAS

Mensajepor luis7 » 03 Mar 2016 20:52

La verdad es que para conseguir solucionar el problema hay que usar el molde a diferentes temperaturas, normalmente se funde sobre los 700ºF +-50º, es decir el rango puede ir desde los 650 a los 750 en función del molde y de la aleación, todo se resume en probar tanto con temperaturas y tiempo de enfriado, como en todo caso con otra mezcla de plomo.
Aunque ahora que caigo el molde tuyo (yo no tengo ninguno asi) tiene un punzon que le hace la base hueca al moldear y creo que el tema puede ir por ahi, debes dejar enfriar la punta antes de sacarla, tendras que encontrar el tiempo de enfriado para que al sacarla no este aun blanda y pueda rajarse o partirse. A ver si pones una foto del molde y la marca por que me interesa.
Saludos.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA FUNDICION PUNTAS

Mensajepor ALMENDRALEJO » 03 Mar 2016 20:59

Cuando está la turquesa muy caliente y el plomo también lo está, hay que esperar que se enfríe antes de abrir la turquesa porque cuando está muy caliente es quebradizo, y aunque incluso ha cambiado de color el sobrante que queda en los bebederos, cuando abres el molde el metal todavía está blando. Se nota muy bien cuando golpeas la cuchilla que apenas se nota al tacto el corte de los sobrantes. Esto es señal de que el plomo está sin solidificar completamente.

Por cierto, ¿que molde usas que tiene la base hueca? ¿cuantos senos tiene? ¿marca? . Es que quería yo hacerme de uno del 32 con base hueca de varias cavidades.

Saludos

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA FUNDICION PUNTAS

Mensajepor ALMENDRALEJO » 03 Mar 2016 21:00

Compañero Luis,andamos a lo mismo tu y yo

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA FUNDICION PUNTAS

Mensajepor Ferrantir » 03 Mar 2016 21:46

Una turquesa como esa me gustaria encontrar .
Ojo con el plomo de los parabalas, que cuando llevas una hora recogiendolo afecta a los riñones y luego no puedes hacer el amor. :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
lesvalls
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 361
Registrado: 16 Jun 2013 14:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA FUNDICION PUNTAS

Mensajepor lesvalls » 03 Mar 2016 22:12

Hola compañeros pues la historia del molde es larga,tuve que entrar en un foro americano que es de fundición y moldes,se llama castboolits allí hacen compras conjuntas,se propone un molde y hay varios fabricantes que lo fabrican cuando alcanza un buen número de interesados, es un poco royo...
Los americanos en esto de la fundición se llevan la palma.

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA FUNDICION PUNTAS

Mensajepor ALMENDRALEJO » 04 Mar 2016 16:31

Compré no hace mucho una turquesa de latón de 4 cavidades del 358 al fabricante MP Molds y vi en aquella ocasión que tambien tenian turquesas wad cutter de base hueca, pero ahora no veo estos modelos en su página y como todo está en idioma hereje, pues estoy listo. A ver como les pregunto si todavía lo tienen, si el traductor del google es una castaña que no se entera ni el señor Don Google que lo inventó.

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA FUNDICION PUNTAS

Mensajepor tresfuegos » 04 Mar 2016 18:30

Hola, yo si os parece bion propondria una compra conjunta para solicitar/comprar un molde con base hueca a MP Mold por ejemplo. Ke opinais?

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA FUNDICION PUNTAS

Mensajepor archiduke » 04 Mar 2016 21:43

luis7 escribió:La verdad es que para conseguir solucionar el problema hay que usar el molde a diferentes temperaturas, normalmente se funde sobre los 700ºF +-50º, es decir el rango puede ir desde los 650 a los 750 en función del molde y de la aleación, todo se resume en probar tanto con temperaturas y tiempo de enfriado, como en todo caso con otra mezcla de plomo.
Aunque ahora que caigo el molde tuyo (yo no tengo ninguno asi) tiene un punzon que le hace la base hueca al moldear y creo que el tema puede ir por ahi, debes dejar enfriar la punta antes de sacarla, tendras que encontrar el tiempo de enfriado para que al sacarla no este aun blanda y pueda rajarse o partirse. A ver si pones una foto del molde y la marca por que me interesa.
Saludos.

En este tipo de moldes dónde tienes que sacar y meter un pequeño cuerpo cilíndrico para reproducir el hueco en el proyectil, se debe realizar como dices Luís, para no sufrir desperfectos en el acabado.
Aquí muestro un modelo descatalogado por Lyman. Ahora este modelo es vintage. :wink:
Adjuntos
Hola ,pues comentar un problema que me he encontrado en esto de la fundicion de las puntas,pues resulta 110
Hola ,pues comentar un problema que me he encontrado en esto de la fundicion de las puntas,pues resulta 111
Última edición por archiduke el 07 Mar 2016 15:08, editado 1 vez en total.
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA FUNDICION PUNTAS

Mensajepor luis7 » 04 Mar 2016 21:59

Buenas compañero.
Ese molde que pones tiene el sistema antiguo y hasta hace poco el unico que habia para fundir puntas HP, el mismo sistema se puede utilizar para hacer la base hueca.
El caso es que los de MP tienen una variante que hace la fundición mas rapida en su cadencia y con turquesas de mas de dos cavidades (lo normal 4). Os pongo una foto de un molde de puntas HP.
Por cierto si hay gente que se apunte a la compra conjunta, yo me apunto..
Saludos.
Adjuntos
Hola ,pues comentar un problema que me he encontrado en esto de la fundicion de las puntas,pues resulta 120

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA FUNDICION PUNTAS

Mensajepor tresfuegos » 05 Mar 2016 09:16

Para poder dirigirnos a MP Molp, que creo que sería la mejor opción si no hay otras opiniones, deberíamos tener una idea aproximada del número de peticionarios y productos.
Vamos a ver que calibres nos interesan y tipo de proyectil.
En mi caso:
32 WC - tipo RG
9 mm TC - algo como el Lyman.

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA FUNDICION PUNTAS

Mensajepor archiduke » 05 Mar 2016 09:39

lesvalls escribió:Hola compañeros pues la historia del molde es larga,tuve que entrar en un foro americano que es de fundición y moldes,se llama castboolits allí hacen compras conjuntas,se propone un molde y hay varios fabricantes que lo fabrican cuando alcanza un buen número de interesados, es un poco royo...
Los americanos en esto de la fundición se llevan la palma.


Creo que por varias respuestas que hemos aportado pueden ir los tiros. Pero indudablemente si aportas alguna imagen de la turquesa en cuestión la ayuda que solicitabas puede ser mayor y además enriqueces el hilo. Ya que ha surgido el interés de algunos compañeros en adquirir turquesas de ese tipo mediante compra conjunta.
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA FUNDICION PUNTAS

Mensajepor ALMENDRALEJO » 06 Mar 2016 00:21

luis7 escribió:Buenas compañero.
Ese molde que pones tiene el sistema antiguo y hasta hace poco el unico que habia para fundir puntas HP, el mismo sistema se puede utilizar para hacer la base hueca.
El caso es que los de MP tienen una variante que hace la fundición mas rapida en su cadencia y con turquesas de mas de dos cavidades (lo normal 4). Os pongo una foto de un molde de puntas HP.
Por cierto si hay gente que se apunte a la compra conjunta, yo me apunto..
Saludos.

Yo me apunto para una turquesa del 32 wc de base hueca de 4 senos de latón.
Tengo una como la de la foto y me costó 139€

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA FUNDICION PUNTAS

Mensajepor Ferrantir » 06 Mar 2016 14:55

Me interesaria 32wc y 9mm.
Contad con migo.

polilla74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA FUNDICION PUNTAS

Mensajepor polilla74 » 07 Mar 2016 22:52

a mi tambien me interesa, en 32 y en el 9


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados