Ayuda eleccion dosificador electronico

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
johnny2301
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 09 Dic 2009 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda eleccion dosificador electronico

Mensajepor johnny2301 » 18 Jun 2012 19:55

Hola compañeros¡.

Estoy ahora con la compra de un dosificador electronico y me gustaria si alguien tiene alguno de estos me indicara que tal funcionan (precision, problemas, si han medido la misma cantidad de polvora en un modelo y otro y habia diferencia, etc.):

Rcbs 1500 Chargemaster
Hornady Lock-N-Load® Auto Charge™ Powder Dispenser
Smartreloader ISD 2º Generation

El "Rolls" es la Rcbs pero la Hornady en Usa tiene muy buenas criticas y la diferencia de precio es grande y la smartreloader es una copia de la rcbs y hay criticas para todos los gustos en Usa pero si no da problemas de precision en las pesadas es la mejor opcion porque ahora esta por 199€ en Smartreloader y gastos de envio gratuitos porque lo haga mas omenos rapido a mi me es indiferente.

Muchas gracias.

johnny2301
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 09 Dic 2009 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion dosificador electronico

Mensajepor johnny2301 » 19 Jun 2012 18:10

¿Nadie tiene alguna para poder orientarme un poco?

Muchas gracias.

:sniper

Avatar de Usuario
jneogeo
.30-06
.30-06
Mensajes: 924
Registrado: 18 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion dosificador electronico

Mensajepor jneogeo » 20 Jun 2012 11:08

tienes un par de hilos por aqui contestando sobre los dosificadores buscalos un poquito y saldras de dudas un saludo

johnny2301
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 09 Dic 2009 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda eleccion dosificador electronico

Mensajepor johnny2301 » 29 Jun 2012 17:59

He estado viendolos y la verdad es que estoy en las mismas.

¿Hay alguien que haya comparado una pesada de Rcbs 1500 en una Hornady Lock-N-Load y en una Smartreloader ISD?

Es la unica forma de saber si hay fiabilidad, porque para mi que una sea mas rapida que otra me da igual.

Creo que lo importante es que X grains pesen X, no X-0.1 grains. Porque todas avisan si hay mas polvora de la seleccionada.

Espero vuestra ayuda.

Gracias compañeros. :sniper

Avatar de Usuario
loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 422
Registrado: 16 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion dosificador electronico

Mensajepor loagsa » 05 Jul 2012 00:34

Espero que esto te ayude. En esa misma página te indica que se pueden modificar las velocidades del dispensador (la alta y la baja) así como la sensibilidad con que se dispensan los últimos grains para mejorar la precisión.

http://www.accurateshooter.com/gear-reviews/digital-powder-dispensers-part-one/


http://www.accurateshooter.com/gear-reviews/speed-up-your-rcbs-chargemaster/

En todas los foros de usa que he leído ponen al rcbs como el mejor dispensador electrónico,yo lo tengo pero aún no le he dado caña (en una semanita lo haré).
Imagen

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion dosificador electronico

Mensajepor Frankie50 » 06 Jul 2012 23:37

Hola. Interesante tema. Me gustaría preguntaros si al caer la pólvora ésta salta del cacillo afuera.

En mi caso cae del cacillo a la que lo separo del dosificador manual. Si se trata de pólvora esferoidal, de grano muy pequeño, es un escándalo ver como salta. Me gusta la idea del dosificador, pero no sé cómo han resuelto lo de la pólvora que rebota y cae fuera.

Gracias por todo.

Avatar de Usuario
Josep338
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 13 Jul 2010 11:32
Ubicación: TARRAGONA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion dosificador electronico

Mensajepor Josep338 » 07 Jul 2012 19:46

Hoy he estrenado el dosificador de Hornady, lo he comprado en armeria Izquiero, he cargado 30 cartuchos cal 8x57 con 44 grains y 42, solo he tenido que rectificar dos cargas de las de 44 grains porque habia puesto 0,1 grain mas, las demas perfectas.
la unica pega que le encuentro es que las instrucciones vienen en ingles, hace varios dias que lo tengo y hasta hoy no me he atrevido a usarlo, estos dias he estado combatiendo con varios programas de traduccion hasta conseguir descifrarlo.
De todas maneras he comprobado cinco de las cargas com mi bascula magnetica de toda la vida y estaban perfectas.
Es admirable la velocidad con que se carga la polvora,
mientras tanto el señor Hornady pesaba la polvora, yo he montado los proyectiles a los cartuchos haciendo el trabajo mucho mas rapido.

Sin ninguna duda lo recomiendo.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados