Ayuda Dies .308 Win Ultimate Set LEE

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
molinillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 05 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda Dies .308 Win Ultimate Set LEE

Mensajepor molinillo » 13 Jul 2015 19:09

Hola, ya llevo tiempo recargando .32 sw y 9 Pb y ahora voy a empezar con el .308 Win, el tema es que ahora tengo que comprar los dies para este calibre y como no tengo ninguna experiencia no quiero meter la pata y por eso pregunto, he visto estos Dies 308 Win Ultimate Set de LEE que no tienen mala pinta pero como esta marca es de las mas flojitas quisiera asegurar la compra aunque me tenga que gastar un poco mas y tener unos dies que merezcan la pena.
Hay alguien que los conozca o tenga alguna referencia de ellos o directamente me aconseja otra marca?
Otra duda que tengo es que por ejemplo los de la marca Hornady son solamente dos y estos de Lee son cuatro, no se si esto es como en arma corta (recalibrado, abocardado de la punta, introducir punta y factory crimp) o no tiene nada que ver.
Agradezco vuestra ayuda.
Saludos.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Dies .308 Win Ultimate Set LEE

Mensajepor Kempka » 13 Jul 2015 19:20

Para arma larga con dos dies vas que chutas.
El primero recalibra por dentro y por fuera y el segundo posiciona la punta y crimpa (si quieres).
Excepto que vayas a usar puntas de plomo puro y base chata (cero precisión y anima emplomada a poco que pases de 400 m/s) no hay que abrir la boca.
Y lo del Factory crimp igual. Hasta para semiauto te vale con el crimpado del segundo die.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda Dies .308 Win Ultimate Set LEE

Mensajepor Kempka » 13 Jul 2015 19:23

Tienes juegos de 3 dies que incluyen dos 1er die, el de cuerpo entero y el de solo cuello.