Ayuda con puntas y carga

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
djose
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 11 Feb 2011 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con puntas y carga

Mensajepor djose » 26 May 2011 09:59

Tengo un SB del 7x57mauser es un kit que compre hace poco.
Dada la dificultad y la poca oferta para conseguir balas decidi sacarme la autorización de recarga y ahora tengo varias duas.
Estan a punto de darme la autorización de recarga, y estoy empezando a mirar puntas, me surgen varias dudas.
La polvora que comprare si no me recomendais otra sera la tubal 5000.
Los proyectiles que quiero comprar para el tiro y he leido en este foro que van bien son estos con una carga de 39,5grains.¿que os parece?https://www.midwayiberica.com/apps/eprod ... mID=656738

Y ahora me podeis recomendar una punta para la caza, alguna que me pueda valer tanto para monteria como para rececho, se que es dificil pero seguro que alguna se aproxima.
Si no lo veis factible pues si podeis recomendarme una punta para recechos, y otra para monterias pues os lo agradeceria
y claro que carga en grains usaria.
Tengo pensado comprar en midwayiberica e Izquierdo, lo digo por si me recomendais alguna punta que no esta en estas tiendas saber donde la puedo conseguir.
Otra pregunta que queria haceros es, ¿como sabeis la carga que precisa mas o menos cada punta?, pregunto porque si quisiera probar con distintas puntas no se con que carga deberia de empezar.
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con puntas y carga

Mensajepor Brubaker » 27 May 2011 13:27

Yo procuraria montar puntas SST de Hornady, buen precio, equilibradas, con boat tail, y van bien para caza y tiro. Tienen la punta roja de plastico pero no confundir con A-max y otras.
Imagen

Avatar de Usuario
djose
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 11 Feb 2011 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con puntas y carga

Mensajepor djose » 29 May 2011 20:12

Lo primero darte las gracias por responder.
Vaya pues si van bien probare con ellas, las que me dices son estas verdad?
https://www.a-izquierdo.es/proy-7mm154ss ... -3744.html
Para estas puntas he leido por el foro que van bien con 39,5gr.
Y las mismas puntas pero de 139gr que carga me recomiendas.
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con puntas y carga

Mensajepor Brubaker » 30 May 2011 10:10

Lastima que no haya mas gente al aparato, y con el 7 mm a cuestas. En su dia lei en otro foro, que las puntas Gromm de PRVI eran sorprendentes por su efectividad, creo que son de expansion controlada, tienen un nucleo de plomo mas fino y retienen mucha masa, yo tengo ganas de probarlas en el 8.
Las interlock de Hornady tambien te cumpliran para monteria o esperas. Advertirte que tengo a la SST por durilla, pues solo en un caso me quedo dentro del jabali, y en un tiro de arriba a abajo, por la nuca justamente, he visto como en otros casos tiende a traspasar al animal eso si con una salida considerable. Pero para mi es un poco todo terreno esa bala.
Imagen


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados