Ayuda a identificar munición de 9 mm Pb

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda a identificar munición de 9 mm Pb

Mensajepor corvo » 17 Nov 2013 20:58

Tengo un par de cartuchos del 9 mm. que me los dieron hace ya algún tiempo en la galería de tiro para probarlos con la Glock cuando tenga tiempo, pero quien que me los dio no me supo decir la marca, solo que tenían un buen poder de parada y que al parecer eran usados por no se que cuerpo policial extranjero. Me gustaría buscar algo más de información sobre ellos.
Tengo claro el calibre y la punta expansiva, así como que es +P lo que me despista es la especie de tapa ¿acero? que lleva en la punta. El culote lo pinté de verde con un rotulador y luego lo limpie para que resaltaran las letras por eso el color de estas.
Adjuntos
Tengo un par de cartuchos del 9 mm. que me los dieron hace ya algún tiempo en la galería de tiro para 00
Tengo un par de cartuchos del 9 mm. que me los dieron hace ya algún tiempo en la galería de tiro para 01
Tengo un par de cartuchos del 9 mm. que me los dieron hace ya algún tiempo en la galería de tiro para 02
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a identificar munición de 9 mm Pb

Mensajepor Brubaker » 17 Nov 2013 21:03

Pareceria una frangible denominada "desintegrator"
Es de Remington a buen seguro por el R P
Debe hacer carne !!
Imagen

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a identificar munición de 9 mm Pb

Mensajepor corvo » 17 Nov 2013 22:00

Gracias Brubaker, lo de Remington no lo tenía muy claro aunque lo sospechaba, pues son las que tengo de dotación y llevan también la HF en el culote y el RP, pero por más que he mirado en Internet sobre la marca, al menos yo no he encontrado ningún modelo con esa "tapa" en la punta, si que las hay parecidas, pero no iguales.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a identificar munición de 9 mm Pb

Mensajepor pepe_elpata » 17 Nov 2013 22:53

Hola
Me da que esas no las vamos a encontrar en los catalogos "civiles", pero es posible que sean unas nuevas Frangiles-Disintegrator como apunta Brubaker, mas que nada por lo de HF en el piston.
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a identificar munición de 9 mm Pb

Mensajepor onekrlosfn » 18 Nov 2013 18:27

hola a todos no estais mal en camidos pero no es una tapa lo que va en la punta>>>>>>>Cartucho con bala frangible "Desintegrator" formada por una delgada envuelta de latón y un relleno de polímeros. Al parecer tiene capacidad perforante<<<<<<<...!

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a identificar munición de 9 mm Pb

Mensajepor Miguel59 » 20 Nov 2013 00:56

La HF que viene marcada en el pistón, también se encuentra en la munición del 38 SPL UMC y 9 mmPB UMC, creo que significa Heavy-metal Free.

Un saludo.

Miguel

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a identificar munición de 9 mm Pb

Mensajepor corvo » 20 Nov 2013 10:41

Gracias, sigo buscando el modelo en concreto, la he enseñado en alguna armería conocida de Madrid con buenos profesionales, así como a algún que otro tirador de arma corta y de momento nadie sabe a ciencia cierta el modelo. Por más imágenes que he buscado por Internet de momento una bala exactamente igual a esta no he visto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a identificar munición de 9 mm Pb

Mensajepor onekrlosfn » 20 Nov 2013 16:14

corvo escribió:Gracias, sigo buscando el modelo en concreto, la he enseñado en alguna armería conocida de Madrid con buenos profesionales, así como a algún que otro tirador de arma corta y de momento nadie sabe a ciencia cierta el modelo. Por más imágenes que he buscado por Internet de momento una bala exactamente igual a esta no he visto.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> busca en la pagina >>>www municion.org<<< y luengo busca el apartado de municion central y luego el calibre....!

Avatar de Usuario
HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 13 Dic 2007 04:01
Ubicación: ESPAí‘A Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a identificar munición de 9 mm Pb

Mensajepor HARTZ » 20 Nov 2013 17:19

Hola Corvo.
Como bien te han dicho es un cartucho con bala frangible. A mi, hará un año me lo regaló un amiguete que también es coleccionista de cartuchería. Este amigo suele seccionar los cartuchos, y sobre este me comentó, que el nucleo de la bala era de una especie de polvo prensado y en cuanto le metió la lima se deshacía. Con esto podemos decir que capacidad de perforación poca o nula.
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda a identificar munición de 9 mm Pb

Mensajepor corvo » 20 Nov 2013 17:24

Gracias onekrlosfn
ImagenImagen


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados