AYUDA 30 CARBINE FOGUEO

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
juancar!!!
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 16 Ago 2014 19:23
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA 30 CARBINE FOGUEO

Mensajepor juancar!!! » 23 Mar 2015 20:49

Buenas!!
Tengo una M1 carbine en tiro y la quiero usar con fogueo para recreacion historica, se que da muchos problemas, pero a ver si consigo con ayuda de vosotros que funcione....

tengo la bocacha para que haga una buena reducion de gases y automatice al deflagar la vaina.
https://www.90thidpg.us/Equipment/Articl ... danish.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

compre vaina prvi especiales para fogueo que son mas largas que las normales.

compre polvora Optima R que me recomendaron para que haga mas ruido(creo que con unos 10/12 grains iria bien).

Problemas:
Al ser una vaina lisa cuando hago el cierre en estrella con los Dies Hornady para fogueo, la punta hace forma de cono y aunque ajusto el principio del cierre con el final de una vaina normal 32mm aprox y el final del cierre con lo que seria la punta del proyectil, al tener el cierre forma conica y carecer de hombro, la vaina con la fuerza del cerrojo se introduce u poquito mas que lo que se introduciria una vaina normal haciendo que la aguja golpe el piston pero sin llegar a percutirlo hasta que no lo intentas 3 o 4 veces...
como puedo hacerle un hombro o abotellamiento a la vaina o como hacer para que se quede en su sitio correcto y percuta bien la aguja.

en estados unidos venden municion de fogueo ya con ese cuello, pero ya sabeis como esta el tema para que te envien o peder traer ese tipo de municion de alli...
Pngo ejemplo de una vaina de fogueo de las que hacen USA
https://www.angelfire.com/wa/fallschirmj ... nBlank.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

tambien he visto que las hacen con vainas de .222 y .223 vamos un 5.56... pero no se por donde pillarlo ya que sin haberlo probado las vaina de esos calibres tienen un diametro ligeramente mayor al del 30 carbine.
pongo enlace con la info:
https://forums.gunboards.com/showthread. ... 223-blanks


Un saludo y muchas gracias!!

juancar!!!
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 16 Ago 2014 19:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA 30 CARBINE FOGUEO

Mensajepor juancar!!! » 28 Mar 2015 19:26

Nadie tiene alguna idea de como hacerle un cuello a la vaina recta del 30 carbine??

Avatar de Usuario
pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2514
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA 30 CARBINE FOGUEO

Mensajepor pitia » 28 Mar 2015 20:02

Pues creo que con una vaina del .222 Remington te puede valer, solo pasarla por el die recalibrador del 30 pero sin aguja y está preparado para cierre en estrella, las medidas son casi correctas.

Avatar de Usuario
pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2514
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA 30 CARBINE FOGUEO

Mensajepor pitia » 28 Mar 2015 20:03

mira
Adjuntos
Buenas!! 
Tengo una M1 carbine en tiro y la quiero usar con fogueo para recreacion historica, se que da 30

juancar!!!
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 16 Ago 2014 19:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA 30 CARBINE FOGUEO

Mensajepor juancar!!! » 03 Abr 2015 21:04

Muchas gracias voy a probar haber si vale! es una de las opciones que estado mirando!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados