Autorizacion de recarga

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Gixxer99
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 04 Dic 2012 20:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Autorizacion de recarga

Mensajepor Gixxer99 » 21 Nov 2013 19:22

Hola compañeros, debido a que recientemente por fin saque las licencias de armas y tengo pensado hacer el curso de recarga próximamente me surge una cuestión... el caso es que mi padre y yo queremos hacer el curso de recarga y ya tenemos comprada una prensa con todos sus papeles necesarios y de mas utillaje, mi duda es...podemos hacer el curso los dos sin necesidad de comprar otra prensa? esa es mi duda, no se si esta en el lugar adecuado del foro si no ruego me disculpeis y si es necesario se mueva a otro sitio. Un saludo a todos.
:birra^:

ASTURSISTEMAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 165
Registrado: 07 Jun 2011 15:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autorizacion de recarga

Mensajepor ASTURSISTEMAS » 21 Nov 2013 19:33

Para hacer el curso no es necesario tener prensa, solo es necesario tener una homologada cuando vallas a la GC a solicitar la licencia de recarga y los calibres que quieres recargar.

Gixxer99
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 04 Dic 2012 20:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autorizacion de recarga

Mensajepor Gixxer99 » 21 Nov 2013 19:44

Eso es a lo que me refería plantee mal la pregunta, al solicitar la licencia de recarga y de calibres dos personas diferentes se podría con la misma homologación de una sola prensa o habría que comprar otra? todo esto teniendo en cuenta que tenemos el mismo domicilio.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autorizacion de recarga

Mensajepor luis7 » 21 Nov 2013 20:14

Buenas.
Antes de que te conteste la IA y ojala que lo haga positivamente, que es en el fondo quien te pondra las pegas (por que las facilidades seguro que no) y puede responderte "a ciencia cierta" (ciencia muy suya por cierto) mi recomendación para evitarte problemas y demas es que te adelantes a ellos y compres una prensa barata de lee de 35 euros para uno de vosotros dos y la que teneis ya para el otro, asi le no mareais la perdiz a estos señores que ante la menor duda lo primero que pueden decir es que no se puede.............y ya esta el pollo montado.
Otro problema sera la caja fuerte que se necesita que ojala te permitan una para los dos, pero puedes encontrarte que necesiteis una para cada uno..........otra incongruencia mas de las interpretaciones particulares del reglamento.
Ellos tienen la sarten por el mango y hay que obedecer o comprarte una caña de pescar y .........
Saludos, suerte y no os desanimeis.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Autorizacion de recarga

Mensajepor CX4_STORM » 21 Nov 2013 20:22

Pues aprovechando que el compañero ha abierto el hilo, me cuelo con otra pregunta:

La caja fuerte para la recarga ¿no puede ser la misma donde guardas el rifle aunque te sobre sitio?

Un saludo

Gixxer99
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 04 Dic 2012 20:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autorizacion de recarga

Mensajepor Gixxer99 » 21 Nov 2013 20:28

Si eso seria una muy buena solución y nada cara, lo de la caja fuerte pues si no hay otro remedio y comprar pues que se va a hacer...Gracias por las respuestas como siempre en este foro hay mucha sabiduría jejeje.
Si es lo malo de nuestro querido reglamento de armas y sus maravillosas normas... :evil:
Lo dicho muchas gracias, ya os contare como como va la cosa, lo preguntare por si acaso mas que nada para comentaros y si alguien esta en la misma situación pues ya sabría lo que hacer.

Gixxer99
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 04 Dic 2012 20:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autorizacion de recarga

Mensajepor Gixxer99 » 21 Nov 2013 20:33

Eso mismo lo pregunte cuando hice el examen para las licencia y el GC me dijo que si tienes hueco en el armero si serviría pero claro como cada IA es un mundo... me dijo que en principio no habría problema si no a comprar...

shootingbilbao
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 15 Sep 2013 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autorizacion de recarga

Mensajepor shootingbilbao » 21 Nov 2013 20:51

No tienes problema por usar la misma prensa, en el caso de mi compañero Jabi el y su mujer tienen la misma puesta en cada papel de recarga y no tienen problemas en la IA, y conocemos muchos casos parecidos. Siempre y cuando sea bajo el mismo techo

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Autorizacion de recarga

Mensajepor Joe_Lambretta » 21 Nov 2013 20:54

La caja fuerte, o más propiamente, armero grado 1, sí puede ser la misma donde guardes un rifle. Al menos en mi caso no me pusieron ningún problema por eso.

En caso que te lo pongan, hay armeros grado 1 para munición de pequeño tamaño y que no son demasiado caros. No recuerdo el precio ahora mismo pero no "abultan" demasiado.

Respecto a la prensa, viviendo los dos en el mismo domicilio, no recuerdo que haya nada escrito respecto a que no podáis compartirla, pero siempre podéis hacer lo que os dicen, una Lee barata, con un die de desempistonar y la dedicáis a eso, y luego ya compráis la prensa que os apetezca para la recarga. Una a nombre de uno, la otra a nombre del otro y fuera.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 152 invitados