¡ ATENCION! Cartuchos GB defectuosos

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Marlyn444
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 22 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¡ ATENCION! Cartuchos GB defectuosos

Mensajepor Marlyn444 » 08 Jun 2013 16:06

Hola a todos os voy a exponer mi experiencia con cartuchos GB calibre 20 que en mi opinión creo que pueden ser peligrosos.
Me puse en contacto con la casa, para ponerles en conocimiento el problema que yo tuve con estos cartuchos, dado que considero que podrían ser peligrosos. Intente concertar una cita con algún representante de la marca para poder entregarle personalmente los cartuchos defectuosos y la caja con la que venían, pero la unica respuesta que he tenido y el único interés que han mostrado ha sido el que yo les envie todo lo que tengo incluida caja al yo reiterarme en que preferia llevarlos personalmente y hablar con el representante para detallarles como había sucedido, ellos me rogaron encarecidamente que les enviara todo lo que yo tenia al no ser asi no he vuelto a tener noticias de ellos, con lo cual me imagino que poco interés tienen en averiguar cual ha sido el problema y poner remedio, aquí os pongo unas fotos y haber que opináis ¿creeis que puede ser peligroso?.
Yo no los recomendaría para su uso , sobre todo en semi automática Browning o Winchester.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ ATENCION! Cartuchos GB defectuosos

Mensajepor Oscar1975 » 08 Jun 2013 16:09

Está claro que normal no es, ¿peligroso?, creo que no porque solo afecta a la parte externa del culote, creo que no puede llegar a crearse fisura alguna por la que pueda escapar gases o que la presión pueda reventar el cartucho con el consiguiente peligro. Interés de la empresa por que les envíes los cartuchos y envases, por supuesto, para así callar el incidente y evitar una posible demanda. Por cierto, quizás pueda romperte la uña extractora, eso si.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Marlyn444
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 22 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ ATENCION! Cartuchos GB defectuosos

Mensajepor Marlyn444 » 08 Jun 2013 17:15

hola amigo oscar los gases me afectaron a la cara y me picaban mucho los ojos y no me di cuenta del problema hasta que recoji una vaina del suelo y la rotura fue por el hueco que usa el carril del cierre para desplazarse.Tengo mas fotos detalladas pero no se como subirlas.un saludo[attachment=
Adjuntos
Hola a todos os  voy a exponer mi experiencia  con cartuchos GB calibre 20 que en mi opinión creo que 20
Hola a todos os  voy a exponer mi experiencia  con cartuchos GB calibre 20 que en mi opinión creo que 21

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ ATENCION! Cartuchos GB defectuosos

Mensajepor Oscar1975 » 08 Jun 2013 17:18

Marlyn444 escribió:hola amigo oscar los gases me afectaron a la cara y me picaban mucho los ojos y no me di cuenta del problema hasta que recoji una vaina del suelo y la rotura fue por el hueco que usa el carril del cierre para desplazarse.Tengo mas fotos detalladas pero no se como subirlas.un saludo
01102011225.jpg
[attachment=


Entonces es posible que los gases escaparan por alguna fisura lateral, tenga cuidado con sus ojos, sino estabas cazando te recomendaría el uso de gafas de protección. Si te persistieran las molestias incluso iría a el oftalmologo a revisarme la vista por si hay algún problema con los gases que te llegaron a la cara. Mándame las fotos y las cuelgo a través de imageshack, no te prometo que salgan muy grandes porque si las pongo aunque sea reducidas si las fotos tienen xxx megas, luego salen muy grandes aquí en el foro, te mando mi correo:

oscar1975@censurada por spam.com
Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Marlyn444
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 22 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ ATENCION! Cartuchos GB defectuosos

Mensajepor Marlyn444 » 08 Jun 2013 17:24

mas fotos
Adjuntos
Hola a todos os  voy a exponer mi experiencia  con cartuchos GB calibre 20 que en mi opinión creo que 40
Hola a todos os  voy a exponer mi experiencia  con cartuchos GB calibre 20 que en mi opinión creo que 41

Avatar de Usuario
Marlyn444
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 22 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ ATENCION! Cartuchos GB defectuosos

Mensajepor Marlyn444 » 08 Jun 2013 17:30

de momento estas son las mas ilustrativas. Si saves como compartirlas desde aquí te agradecería lo hicieras porque yo no estoy muy puesto en foros

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ ATENCION! Cartuchos GB defectuosos

Mensajepor Oscar1975 » 08 Jun 2013 17:37

Desde aquí no porque el limite de tamaño de las fotos es reducido, yo las subo a través de imageshack y luego copio aquí el enlace entre los simbolos

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ ATENCION! Cartuchos GB defectuosos

Mensajepor gumersindo » 08 Jun 2013 17:41

en esos cartuchos hay claros síntomas de sobrepresion

Hola a todos os  voy a exponer mi experiencia  con cartuchos GB calibre 20 que en mi opinión creo que 70
movilC6 117.jpg (24.89 KiB) Visto 3094 veces


fíjate en el aplanamiento del piston a ademas del abombamiento que sufre donde está el hueco de la guia y todo el culote .

Disecciona algunos y pesa con unas balanzas de precision todos y cada uno de los componentes que contenga el cartucho: perdigones, taco, obturadores y sobretodo la pólvora y si te es posible identifícala, si no te es posible sácale unas fotos buenas sobre papel milimetrado donde se aprecie un poco a mogollon y algunos granos sueltos y a parte de eso haz una descripcion del color, tamaño, forma. . . y compararemos con las tablas oficiales o las que podamos encontrar por ahí :wink:
Por cierto para ese menester si no tienes balanza de precision, puedes conseguirte por pocas perras una balanza digital en cualquier bazar de chinos cuestan a partir de los 12-15€ 0,1g y algo mas las de 0,01g.

Mi consejo es que te deshagas de esos cartuchos, y si te ofrecen la posibilidad de cambiartelos, ¡aprovechala! dudo mucho que consigas hacer prosperar ninguna demanda.

Avatar de Usuario
Marlyn444
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 22 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ ATENCION! Cartuchos GB defectuosos

Mensajepor Marlyn444 » 08 Jun 2013 18:57

Hola Gumersindo.mi objetivo no es otro que advertir a los usuarios de la marca que en mi opinión tienen que tener cuidado de que compran porque con el poco interés demostrado en recoger los cartucho defectuosos que me ofreci a darles para su estudio, dudo mucho que pongan interés en los controles de calidad mas alla de lo meramente legal.Un saludo.

Avatar de Usuario
Marlyn444
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 22 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ ATENCION! Cartuchos GB defectuosos

Mensajepor Marlyn444 » 08 Jun 2013 19:04

AH.Por cierto tampoco estaría de mas que advirtieran con que escopetas y con que sistema se puedan disparar,que creo que tampoco han pensado mucho en ello.Un saludo.

Avatar de Usuario
Marlyn444
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 22 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ ATENCION! Cartuchos GB defectuosos

Mensajepor Marlyn444 » 09 Jun 2013 22:20

Hola de nuevo a todos compañeros.
agradezco todos vuestros comentarios.
si algien tiene alguna experiencia parecida o alguna opinión la expusiera.Saludos.

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 21 Jun 2012 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ ATENCION! Cartuchos GB defectuosos

Mensajepor Rusticola » 09 Jun 2013 22:27

Hola:

Envíales a fabrica un correo con las fotos,veras como cambian de parecer,o eso espero.

Si no haz como te dice Gumer,y cuando averigües a que es debido el fallo,ya les puedes entrar a saco,nuestra seguridad es lo principal,me parece que la casa no demuestra gran preocupación,imagina un accidente,luego que ,¿Quien se hace responsable? Anda,lo mejor que no te paso nada. Saludos.

Avatar de Usuario
Marlyn444
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 22 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ ATENCION! Cartuchos GB defectuosos

Mensajepor Marlyn444 » 10 Jun 2013 22:51

Rusticola escribió:Hola:

Envíales a fabrica un correo con las fotos,veras como cambian de parecer,o eso espero.

Si no haz como te dice Gumer,y cuando averigües a que es debido el fallo,ya les puedes entrar a saco,nuestra seguridad es lo principal,me parece que la casa no demuestra gran preocupación,imagina un accidente,luego que ,¿Quien se hace responsable? Anda,lo mejor que no te paso nada. Saludos.

Hola rusticola.

lla les envie fotos y pasan de mi cara.
voy a ir a la oficina del consumidor y aver que me cuentan.Unsaludo

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ ATENCION! Cartuchos GB defectuosos

Mensajepor hornet » 11 Jun 2013 19:08

una pregunta...quien hace cartuchos para gb??? ¿¿nos podemos encontrar ese mismo cartucho bajo otras marcas???
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: ¡ ATENCION! Cartuchos GB defectuosos

Mensajepor Hobbit » 11 Jun 2013 22:58

Haz un escrito a tu Intervencion de Armas (que te sellen copia) denunciando defectuoso funcionamiento de la munición y veras que rápido toma la GC cartas en el asunto.

Saludos,

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: ¡ ATENCION! Cartuchos GB defectuosos

Mensajepor aenoke » 11 Jun 2013 23:14

Pues yo me he tirado un tiempo usando esos cartuchos Gb en calibre 20, tanto en 28 gramos como en 30.

Y no me gusto observar una partida de cartuchos que el culo interior de plastico que se rajaba, a igual que puedo observar en las fotografias que has puesto.

Nunca me reventaron por el culote de chapa, pero como digo observe que el culo interior de plastico se rajaba, con lo que con otros cartuchos iguales de partidas anteriores eso no pasaba.

Gb creo que los carga ahora Maxam, a igual que casi todas las marcas españolas, como Saga, etc.

Pues sientiendolo mucho, ya hace un tiempo, que me he pasado a marcas extranjeras, como los Rc, y sobre todo los Baschieri & Pellagri. Son cartuchos italianos de muy buena calidad y con muy buenos controles de calidad en sus partidas, sobre todo los Baschieri, a parte de las grandes polvoras que usan, como la Mb, Nike, F2, etc.

https://www.baschieri-pellagri.com/

https://www.rc-cartridges.com/%5Bname_it%5D-105.html


Tambien otro cartucho extranjero que probe y me gusto y economico, es el Sellier y Bellot modelo Corona en 32 gramos. No se que polvoras cargan estos, pero su sensacion me fue bien, con unos tiros muy buenos, pero la armeria donde los compraba ya han dejado de traerlos. Creo que son cartuchos checos, pero que los cargan ahora la empresa brasileña Magtech.

https://sellier-bellot.cz/hunting-shotgu ... pe=plastic


En fabricacion española en polvoras a pesar de que tenemos la buenisima PSB2, casi ningun cartucho español la emplea, suelen usar las CSB, polvoras mas bruscas por su forma de corte.

Tengo entendido que una fabrica de cartuchos cada cierto tiempo tienen que parar la produccion para recalibrar las maquinas, y esto se traduce en perdidas de dinero, por lo que algunas marcas de cartuchos no recalibran sus maquinas a su debido tiempo.

Lei que Baschieri sin embargo esto si lo hace, eso si, la perdida de dinero la solucionan subiendo algo sus cartuchos, pero tiraremos calidad.

Y de todas maneras, a como se esta poniendo ya de precio el cartucho español, tenemos para comprar unos buenos italianos.

Tambien lei por algun foro, que cierta marca española cuando subia el precio de sus cartuchos, obligaba a las marcas restantes españolas que tambien lo hicieran, con amenazas de que si no, iban a bajas los precios enormemente.

Saludos.

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ ATENCION! Cartuchos GB defectuosos

Mensajepor RAUCES » 12 Jun 2013 00:26

Hola, yo cazo con el 20, tengo una Benelli 201, nunca he tenido ningún problema con esa marca, de todas maneras cuando empecemos la veda de la codorniz observare lo que comentas. Yo pasaría por la GC y les contaría el asunto, a ver que te dicen. He mirado el cerrojo de la mia y no tiene ese rebaje tan grande que aparece en tu cerrojo, en un principio pense que podia ser la uña que rompiera el culote. Con alguna marca, antigua, me paso algo parecido, no tanta rotura pero si marcar en exceso el culote la uña al estraer el cartucho. Un saludo

PD: has mirado la guía del cerrojo si tiene marca, parece como si hubiera ido el cerrojo mas atrás de lo debido, dificil, y que el culote choque con la guía de la caja. Quizas sea la una estractora que no expulse a su debido tiempo, arrastre al cartucho hasta que choca con la guía del cerrojo. Mi benelli lleva una guía en la caja que es la que lleva el cerrojo por su sitio, al echar el cerrojo atrás asoma un poco por delante de la cabeza cerrojo. Ya nos contaras.
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
Marlyn444
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 22 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ ATENCION! Cartuchos GB defectuosos

Mensajepor Marlyn444 » 12 Jun 2013 23:07

Hobbit escribió:Haz un escrito a tu Intervencion de Armas (que te sellen copia) denunciando defectuoso funcionamiento de la munición y veras que rápido toma la GC cartas en el asunto.

Saludos,

Buena idea hobbit.Tomare nota y lla os contare,Un saludo


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados