Asesorarme para recarga municion

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Asesorarme para recarga municion

Mensajepor Gines360 » 19 Oct 2012 19:05

Hola compañer@s!

Me quiero iniciar al extenso mundo de la recarga de munición. Por lo que quiero que me ayuden a elegir material de recarga para que no tenga que volver a comprar dos veces.
El uso del material será para recargar munición del 308, no se si alguna vez recargaré 9mmpb, pero esa posibilidad existe, y quién sabe si alguna vez también puedo recargar 300WM, 222... pero bueno, el objetivo es recargar el 308 para f-class, pero me gustaría qu eme sirviera para los otros calibres también, por eso la coletilla de " no comprar dos veces".

Me han planteado en la armería, el Kit aniversario Lee, que el dice funciona bastante bien y lo usa "todo el mundo", aunque no se si dejarme convencer, por la calidad de los materiales que he podido apreciar. Pero bueno son 150€ y viene todo incluido, excepto los dies, claro, y no se si algo más.

Luego me han ofrecido otro tipo de prensas con materiales como son hornary, RCBS... pero esas solo la prensa ya asciende a unos 200€, más utensilios. Así que exactamente no se que hacer, se que aquí hay mucha gente experta en este asunto, que me aconsejáis?

Para el uso que se le requiere merece la pena el Kit aniversario LEE por ese precio?

Un saludo y gracias.
:sniper

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesorarme para recarga municion

Mensajepor zurguen » 19 Oct 2012 21:52

Pienso que si vas a recargar arma larga, la Lee va muy justita. Creo que la Hornady, si puedes asumir la diferencia, iría mejor por la diferencia de materiales, es mi opinion
Edito por que acabo de leer que es para competición de f-class, con lo que la lee no te la recomiendo desde mi experiencia como recargador de arma corta, Yo tengo la Hornady para el 9 y el .38 y estoy encantado
Última edición por zurguen el 19 Oct 2012 21:57, editado 2 veces en total.
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesorarme para recarga municion

Mensajepor gumersindo » 19 Oct 2012 21:53

El Kit aniverasio LEE funciona pero es un poco así como de bricolage.

La prensa sirve pero desde luego la fundicion de aluminio nunca será igual a la fundicion de acero.

La báscula es precisa pero sólo sirve para el pesaje de pólvora, le falta capacidad para pesar los proyectiles.

El dosificador cumple.

El empistonador no me gusta.

Un equipo de recarga básico para empezar con buen pie desde el primer dia debe componerse de una prensa monoestacion de acero fundido, LEE tiene la LEE classic cast a un precio muy razonable, ademas incorpora el empistonador, la báscula debe permitir pesar por lo menos 500 grains o 40 gramos como mínimo, el dosificador LEE es mejorable pero hace su funcion Hornady, Lymann o RCBS tienen dosificadores mejores pero custan mas dinero.

Para la recarga de municion de arma corta la relacion calidad-precio-produccion del las LEE turret y sus accesorios es bastante aceptable, a no ser que te dediques intensamente a IPSC donde te va a faltar produccion.

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesorarme para recarga municion

Mensajepor Gines360 » 19 Oct 2012 22:14

Gracias por vuestros consejos.

Y con el tema hornady y RCBS hay kits en el que vengan basculas, dosificador etc de calidad... o hay que comprar prensa y kit por separado?
En que web puedo mirar precios para hacerme una idea?

Entonces me intento mirar si puede ser otra alternativa a una LEE?
:sniper

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesorarme para recarga municion

Mensajepor zurguen » 19 Oct 2012 22:19

De hornady si hay kit, pero igual te interesa coger las cosas por separado, pues te entran cosas que igual no usas
Estra en el catálogo de Armeria Izquierdo, allí te describen los kits perfectamente
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesorarme para recarga municion

Mensajepor Gines360 » 19 Oct 2012 22:24

zurguen escribió:De hornady si hay kit, pero igual te interesa coger las cosas por separado, pues te entran cosas que igual no usas
Estra en el catálogo de Armeria Izquierdo, allí te describen los kits perfectamente


Voy a echar un vistazo, gracias.
:sniper

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesorarme para recarga municion

Mensajepor luis7 » 19 Oct 2012 23:42

Para arma corta el kit aniversario es un opción perfecta para no gastarse mucho dinero, tenerlo todo en una compra y funcionar bastante bien.
Para arma larga es otro cantar sobre todo la prensa que necesitas algo mas resistente, tipo hierro fundido como la classic cast tambien de lee, el resto del kit puede valerte en principio.
Ahora bien si no quieres gastar el dinero dos veces tendras que invertir mas dinero para buscar un kit de rcbs o incluso de hornady, pero como minimo los 400 euros no te los quita nadie para iniciarte aparte los consumibles.
Con los años te daras cuenta que la inversión superara las 4 cifras con seguridad a poco que te enganches en esto de la recarga.
Lo bueno es que ahorraras en las recargas y podras ir amortizando el equipo.
Saludos.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesorarme para recarga municion

Mensajepor Brubaker » 21 Oct 2012 10:15

No soy muy partidario de los kits, personalmente te atas a algun accesorio inapropiado, o de menor calidad
Para arma larga LEE sirve, pero es la peor marca con diferencia, tanto en dies como en prensas.
La prensa RCBS partner esta sobre los 100 euros, y se antoja un tanto mas solida y dura, es RCBS es otra cosa. Yo me volveria a comprar una rock chuker, si pudiera y debiera.. como en el 95.
Es una inversion que amortizas y tampoc es tanto dinero si lo piensas.
Y ten en cuenta que la vida no termina en una armeria mirate varias,, Parriego, Trelles, izquierdo, Gabilondo...
Imagen

jogoncu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 23 Abr 2011 12:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesorarme para recarga municion

Mensajepor jogoncu » 22 Oct 2012 09:29

Si quieres no fallar y comprarte las cosas una sola vez, compra una dillon 550 con dais hornady o rcbs, te vale para corta y larga, si lo haces nunca te olvidaras de mi y si no lo haces también. Suerte amigo.

Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesorarme para recarga municion

Mensajepor rabuo » 22 Oct 2012 09:49

Si señor,jogoncu tiene mas razon que un santo.
Una Dillon 550 y dies Hornady o Rcbs y te olvidas de problemas,lo digo por experiecia y estoy encantado.

Un saludo.

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesorarme para recarga municion

Mensajepor Gines360 » 23 Oct 2012 21:34

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Al final he decidido comprarme el kit lee. E tomado esta decisión primero para aprender (no se si me gustará esto de la recarga o si no tendré paciencia) y segundo por su bajo precio (ya que no se si en un futuro podré financiarme este deporte, tal y como se están poniendo las cosas).
Si con el tiempo se me queda floja en prestaciones lo venderé y adquiriré un equipo RCBS.

Gracias a todos por todo.

saludos
:sniper

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9009
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesorarme para recarga municion

Mensajepor elsantoangel » 24 Oct 2012 02:06

Yo tengo el kit de lee y me alegro un monton

En esto como en todo pasa igual ..te gastas miles de euros para tener tu megawaiequipofshiondeultimageneracion y luego vas y recargas 3 dias y lo pones en la seccion de compraventas ...........

mira si te emocionas y despues de recargar miles de cartuchos se te queda pequeña, la dejas para desempistonar pej y te compras una mejor

Yo empistono con lo que trae y es bastante rapido, en mi opinion mucho mas q los manuales, al menos yo lo haga bastante rapido

La bascula me gusta y este tipo son las mas precisas, tengo una digital y no la uso

Y el dosificador me gusta tambien, compre unos de prensa aparte y los vendi ...........

Pues eso no gaste mas de lo necesario para q el cartucho salga del cañon y rompa el carton a partit de ahi la practica y tu bolsillo, bueno y tu mujer seran tus guias

saludos y bienvenido al fasciante mundo del reciclaje de metales :twisted:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesorarme para recarga municion

Mensajepor Hooke » 26 Oct 2012 11:39

Suscribo las bondades del Kit de Lee, siempre claro está que no vayas a recargar cientos de cartuchos a la semana. Suscribo lo de la báscula y el dosificador, al verlos creí que eran una chapuza, pero una vez que te haces con su manejo, son rápidos, fáciles y precisos.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
zeppelin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 13 Jul 2012 21:11
Ubicación: Valencia.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesorarme para recarga municion

Mensajepor zeppelin » 29 Oct 2012 12:15

:cow: Hola "Gines360";si no deseas gastar demasiado y
piensas gastar una cantidad de cartuchos "normal", no
necesitas una super máquina que lo "hace todo" pero
son caras y se invierte MUCHO tiempo en prepararlas;
con una sencilla Lee o RCBS, báscula y dosificador,
tienes suficiente y un empistonador de los que se a-
coplan a la prensa y no precisas más... un calibre o
pié de rey para las medidas y listo. Mira si te apete-
ce en "Muestra tu rincón de recarga" nº22 y verás como
tengo montada la paraeta, simple y cómoda.
Un saludo "zeppelin"/Pedro.

Bud336
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 26 Feb 2012 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesorarme para recarga municion

Mensajepor Bud336 » 29 Oct 2012 21:03

Con permiso señores,no hay ningun kit con alguna maquina de hierro en lee.
El triunfo trae alegria,y las cicatrices,sabiduria.

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesorarme para recarga municion

Mensajepor Gines360 » 29 Oct 2012 22:17

Bud336 escribió:Con permiso señores,no hay ningun kit con alguna maquina de hierro en lee.


eing? como? No entiendo que nos quieres decir...
:sniper

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asesorarme para recarga municion

Mensajepor Gines360 » 29 Oct 2012 22:18

zeppelin escribió::cow: Hola "Gines360";si no deseas gastar demasiado y
piensas gastar una cantidad de cartuchos "normal", no
necesitas una super máquina que lo "hace todo" pero
son caras y se invierte MUCHO tiempo en prepararlas;
con una sencilla Lee o RCBS, báscula y dosificador,
tienes suficiente y un empistonador de los que se a-
coplan a la prensa y no precisas más... un calibre o
pié de rey para las medidas y listo. Mira si te apete-
ce en "Muestra tu rincón de recarga" nº22 y verás como
tengo montada la paraeta, simple y cómoda.
Un saludo "zeppelin"/Pedro.


Hola compañero, gracias por citarme la guía.
:sniper

Avatar de Usuario
cheytac
Usuario Baneado
Mensajes: 781
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Asesorarme para recarga municion

Mensajepor cheytac » 29 Oct 2012 22:59

Buenas.
Como en todos los "mundillos" hay dos opciones:

1ª Comprar un kit de "iniciación" con el cual aprender los rudimentos del oficio de recargar, que si persistes en la afición en dos días se te quedará corto y con el que perderás dinero al tenerlo que vender como usado.
Esta opción, para mi solo es válida si no lo tienes claro y solo quieres probar a ver que "tal va la cosa" y no perder mucho tiempo y dinero si ves que al final eso no es lo tuyo.

2º Tenerlo claro, e ir a por todas, comprar un buen equipo de recarga, prensa RCBS Hornady y de ahí para arriba, dies RCBS, Forster y de ahí para arriba, lo mismo con los dosificadores y las basculas. Sin mencionar recortadores de vainas, comparadores de concentricidad, calibres micrómetricos, limpiadores de vainas etc.
En definitiva, comprar caro, pero hacerlo solo una vez, de manera que si algo falla sea culpa tuya y no del equipo.
De todas maneras, supongo que los "popes de la F-Class del foro" te podrán aconsejar de primera mano en elementos para esta afición.
Suerte


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados