Artículos de RCBS

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Artículos de RCBS

Mensajepor Jose_Luis_G » 17 Nov 2011 13:00

Hasta ahora siempre he sido un forofo de RCBS.
Todo lo que tengo es verde y me funciona bien, pero la cosa ha cambiado.
Lo último que he comprado, ha sido un aparato para ver la excentricidad de las puntas una vez montadas, de la boca de la vaina, y sirve también para ver el espesor del cuello de la vaina, si es homogéneo o no.
La verdad es que el cacharro funciona perfectamente, con una precisión muy alta.

El problema ha surgido cuando he revisado mi munición de competición, hecha con los dies de RCBS.
He descubierto que los dos dies de competición que tengo para sentar la bala estan defectuosos. Sistemáticamente colocan la bala torcida. Los dos.
La causa está en el top punch descentrado.

Puesto en contacto con los técnicos de RBCS, comenzó un largo ir y venir de e-mail con propuestas y respuestas, que ha desembocado en un silencio por parte de RCBS y por supuesto, sin solución.

En resumen, desde aquí mando un aviso a navegantes para que lo tengais en cuenta a la hora de decidir el material de recarga que teneis que comprar.

Moraleja: Soporte técnico de RCBS = cero.
Dime de lo que presumes y te diré de lo que adoleces.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artículos de RCBS

Mensajepor Cansino » 17 Nov 2011 14:52

Ahora que te has comprado el aparato y ves que estan descentradas te parece mal :roll: pero seguiran funcionando igual de bien que antes ¿ o no? :roll: :mrgreen:

Ahora mas en serio, tengo varios dies RCBS y sin ningun problema de alineacion vaina proyectil. Dando por hecho que la boca de la vaina la dejes perfectamente a escuadra y el die lo mas bajo posible en la prensa, comprueba que el proyectil toque el empujador con los flancos y no con su extremo como pasa con algunos Dies( ejemplo los del 454casull con puntas XTP 240gn) o simplemente al usar puntas VLD. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

baladel45
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 01 Abr 2011 23:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artículos de RCBS

Mensajepor baladel45 » 17 Nov 2011 15:54

Mi experiencia con RCBS ha sido todo lo contrario a la tuya. Sus productos están garantizados de por vida con la excepción de los electrónicos. En dos ocasiones me han repuesto material: un martillo de inercia (el antigüo con mango metálico), y los tubos de pistones del empistonador manual. Todo sin cargo alguno para mí y "a vuelta de correo". Tan solo mantuve un corto intercambio epistolar y ya está.
¿Supongo que habrás revisado y requeterevisado el montaje de las matrices, verdad?
De todos modos incluso a RCBS le pueden salir "torcidas" un par de matrices, aunque por supuesto que no es lo normal!
En general, mi experiencia es que los americanos son bastante serios. Lee, Hornady y Dillon Precision me han facilitado también piezas a título gratuíto, y se han interesado absolutamente por mis inquietudes y necesidades. ¡Un 10 para todos ellos!

Saludos.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Artículos de RCBS

Mensajepor JohnWoolf » 17 Nov 2011 19:39

Te iba a decir lo mismo que cansino en cuanto a que el proyectil toque el empujador con la ojiva en lugar de con la punta. Mi experiencia en ese sentido fue de lo más curiosa: entre el Cto. Territorial y el Cto. de España de Bench-Rest de hace diez o doce años compré una caja de Lapua Scenar del 6,5 (.264") de 139 grs para tirar con el Carl Gustav en Miras Abiertas. Mis dies eran (y son) los RCBS de competición, los que llevan el microasentador.

Todas las puntas quedaron escandalosamente torcidas y no tuve tiempo de recargar las Sierra MK de 140 que habitualmente usaba entonces. No me quedaba más remedio que tirar para salvar los muebles. Para mi sorpresa, quedé cuarto y si no me falla la memoria fuimos campeones por equipos de Federación. En suma total no bajé de mi media acostumbrada entonces (mis ojos veían mucho mejor).

Pero no me conformé porque no me gusta quedarme sin saber porqué pasa algo en el tiro, y me dí cuenta de que tocaba la punta en el paladar del empujador y eso torcía la bala. La Scenar del 6,5 es mucho más larga y afilada que la MK de 140, e incluso que la de 142 y llegaba a tocar de punta.

No voy a dar la cara por alguien que no conozco, pero lo que cuentas, sin entrar a discutirlo, entra dentro de la excepción.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados