¿ARMERO PARA RECARGA?????

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 15 Feb 2010 05:07
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

¿ARMERO PARA RECARGA?????

Mensajepor CAMPIELLO » 18 Sep 2010 08:39

Hola y un saludo al foro, queria plantear una cuestion sobre el armero que se necesita para obtener la autorizacion de recarga por parte de la Guardia Civil, me ha comentado un compañero de tiro que necesito comprar otro armero aparte del que tengo de grado III para las armas, podeis confirmarme esto, ya que de ser asi yo no voy a recargar aunque tenga hecho el curso y el certificado que me autoriza a hacer la solicitud de recarga de cartucheria metalica.
Saludos y Gracias.
Socio Anarma Nº 918

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ARMERO PARA RECARGA?????

Mensajepor LESAKO » 18 Sep 2010 13:32

Se pide una grado de seguridad mínimo, grado I, para el material de recarga, si ya tienes un grado III presenta la factura y la homologación del que tienes y espera a ver que te dicen, no pierdes nada, el curso no caduca ni la prensa tampoco...
Hay gente que recarga y no tiene armas cortas por eso con un grado I le sobra para todo. La exigencia para recarga es simplemente un grado I, no dice nada más.
Imagen

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 15 Feb 2010 05:07
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ARMERO PARA RECARGA?????

Mensajepor CAMPIELLO » 18 Sep 2010 17:37

Bueno pues probare con la documentacion del que tengo de grado III a ver si me lo pasan, y si no a ver que hago ya que yo no tengo sitio en casa para mas cajas fuertes, aprobechandome de tu amabilidad ¿es cierto que tambien hay que comprar un extintor?
Un saludo y muchas gracias.
Socio Anarma Nº 918

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ARMERO PARA RECARGA?????

Mensajepor lewis » 18 Sep 2010 17:48

Si se lee bien el reglamento dice que se guardarán los útiles de recarga en un lugar con las suficientes medidas de seguridad, no se dice en ningún lugar el grado de seguridad del armero, ni siquiera que tenga que estar en armero, cosa que sí se dice con las armas(lógicamente).Léase bien donde habla de la recarga por particulares.

Lo del extintor NO es obligatorio, en ningún caso se pide.Conveniente por si acaso, igual que si tienes chimenea en tu casa.A un establecimiento de venta de productos hechos con pólvora,cohetes, petardos,etc SÍ se les exige.A un particular no.

Ya os conté que a un socio de mi club le pidieron UN CERTIFICADO DEL ELECTRICISTA como que la instalación eléctrica de la habitación no producía chispas y era segura.
:shock: :shock: :shock:

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 15 Feb 2010 05:07
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ARMERO PARA RECARGA?????

Mensajepor CAMPIELLO » 18 Sep 2010 19:17

Voy a leerme bien la parte del reglamento donde habla de la recarga por parte de particulares, asi sabre mis derechos y obligaciones al respecto por si me ponen alguna traba a la hora de tramitar el permiso de recarga. Gracias por las aclaraciones.
Saludos.
Socio Anarma Nº 918


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados