ALGUIEN RECARGA EL 45 LONG COLT?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ALGUIEN RECARGA EL 45 LONG COLT?

Mensajepor maiden » 09 Dic 2008 21:32

Me gustaria saber si es posible la recarga de dicho calibre y de ser así que me facilitarais pesos de proyectiles y tipo de polvora con sus pesos, tengo entendido que se carga con polvora negra o con polvora sin humos. Tambien me gustaria saber si hay algun calibre similar que sea de facil adquisicion por que segun tengo entendido es dificil conseguir el mismo.

Un saludo.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN RECARGA EL 45 LONG COLT?

Mensajepor Tomate » 09 Dic 2008 22:23

[citando a: maiden]
Me gustaria saber si es posible la recarga de dicho calibre y de ser así que me facilitarais pesos de proyectiles y tipo de polvora con sus pesos, tengo entendido que se carga con polvora negra o con polvora sin humos. Tambien me gustaria saber si hay algun calibre similar que sea de facil adquisicion por que segun tengo entendido es dificil conseguir el mismo.

Un saludo.

El cartucho no se llama .45 Long Colt, simplemente es .45 Colt, es un error que se comete muchisimo incluyendo páginas quse dedican al tema, parece ser que la S&W tambien fabricó revolveres de este calibre pero con tambores mas cortos, por lo que para diferenciarlos al .45 Colt se le agregó el Long. pero la realidad es que uno se llamaba .45 Colt y el otro .45 S&W.

Si que se carga, se utilizan propelentes modernos y puntas que van desde los 185 grains a los 250 grains (la mas común en SWC) Lyman ofrece un molde esferico de 142 grains de peso.

Hay que ser conciente de cual es el arma que lo va a utilizar y su estado general, hay armas muy antiguas y es preciso ser muy precavidos con ellas.

Las paredes de las vainas son muy finas por lo que no soporta altas presiones.

Previos a la WW II las armas venían a un diametro de .454 y posterior a esta en .451 hay que diferenciar estos diametros dependiendo del arma.

Otro inconveniente es que no todas las vainas entren bien en el shell holder por el tema del rim (pestaña) que suele tener diferentes diámetros dependiendo la época de fabricación de la vaina.

Tampoco es lo mismo cargar para un rifle que para un revólver.

Tengo tablas pero seguramente no son propelentes que vas a conseguir en españa.

Igual te dejo un par de recetas en Unique y SR 7625 aunque te recomiendo muchisimo cuidado si hacés equivalencias con los propelentes es muy peligroso, lo mejor es conseguir la carga que da el fabricante del propelente.

Punta: 250 Grains. SWC PB
Carga: Unique 8,8 grains Vel: 860 fps. (260 m/s)
Largo del proyectil: 4,1 cms.


Punta: 250 Grains. SWC PB
Carga: SR 7625 8,2 grains Vel: 835 fps. ( 253 m/s)
Largo del proyectil: 4,1 cms.

Lamento no poder ser de más ayuda.

PD: Editado para agregar el siguiente comentario.

Desconosco como es en españa pero aquí un calibre muy apreciado es el 45-70, aunque solo para el uso en rifles y ni punto de comparación en cuanto a energía en el blanco. Otro es el .45 Auto Rim que es el mismo que el .45 ACP, pero con reborde para usar en tevólveres, aqui se consiguen o se hacen las vainas, no se allá.

Reitero: lamento no poder ayudar más.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 714
Registrado: 11 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN RECARGA EL 45 LONG COLT?

Mensajepor ZEPELIN » 10 Dic 2008 01:55

:cw Hola amigo; como há indicado el Maestro "Tomate", sí que se puede
recargar y disparar en las armas ADECUADAS. Yo tengo un revólver del
.45 Colt, el Ruger Vaquero 5 1/2 " de cañón, y de vez en cuando me car-
go algunos cartuchos "para tirar un rato", como diversión; utilizo punta de
plomo Semi. Wad. de 250gr. con una carga de BA-9 de 6,4gr. (las tablas
de D. Angel Polvorosa indican 6,6gr.) y la longitud total del CARTUCHO,
de 40mm. Realmente, no recargo este cartucho EN SERIO, pues para
cazar ó tiradas en compertición, (si las hubiera), HABRIA QUE HACERLO
BIEN.
Este cartucho, data de 1873 cuando lo adoptó la Caballería de los USA,
por tanto, de POLVORA NEGRA, (la nitro se inventó en 1886).
Al ser un cartucho pensado para la pólvora ANTIGUA, para entendernos,
si se carga con pólvoras actuales, (nitro) queda bastante cámara ó volu-
men en la vaina, (entre el proyectil y la pólvora), parece ser, que los que
recargan este cartucho para tirar DE VERDAD, una vez puesta la carga
de pólvora, le AÑADEN un material inerte, como SEMOLA DE TRIGO,para
que ocupe volumen y no haya sobrepresiones. Yo no lo hago ésto, pues
me dedico a otros calibre más "normales", de competición, pero otros
tiradores me hán comentado esto de la sémola.
Que me corrija el Maestro, si no estoy bién enterado del asunto.

Saludos, ZEPELIN.;)
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                               

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN RECARGA EL 45 LONG COLT?

Mensajepor Tomate » 10 Dic 2008 02:45

Estimado ZEPELLIN me alegra que puedas aportar las cargas en propelentes que se usan en España, siempre es un riesgo hacer equivalencias.

Yo cargue bastante este calibre para un Colt SAA que tuve un tiempo y que siempre me gustó disparar, al igual que vos no buscaba energía superlativa ni nada mas que un disparo aceptable y preciso (dentro de lo posible) para esparcimiento y jugar un poco a los Cow Boys.

El tema de rellenar la vaina con sémola es algo que muchos recargadotes hacen y sí que tenés razón al mencionarlo.

Lo que me pregunto es ¿para qué?.

La relación entre la carga propelente y el espacio disponible en la vaina se denomina Densidad de Carga, hay una serie de mitos que dicen que si la densidad de carga es muy baja el propelente podría sufrir una detonación en lugar de una deflagración generando el estallido del arma por este motivo. Ese es el motivo por el cual rellenan espacio vacío con sémola o polenta

Esto es absolutamente Falso No hay ninguna documentación fehaciente de que haya existido un solo caso de armas estalladas por esto, salvo algún que otro libro con fotos dudosas de un Colt Phyton que el autor atribuye a este problema. Y la FN Herstal y HP White (el laboratorio balístico mas importante de USA) niegan absolutamente que este fenómeno se produzca y dicen que no tienen la menor documentación al respecto (los ingenieros de la Fabrica de munición de mi ciudad se los preguntaron expresamente).

La verdad es que yo considero mucho más peligroso poner cuerpos extraños en la vaina que podrían quedar en forma de residuos en el cañón del arma, que una carga pequeña en la vaina que de una baja densidad de carga. Por esto no recomiendo rellenar con nada los espacios vacíos de cualquier vaina.

Ahora, que hay gente que lo hace, la hay y seguro uno de ellos es quien te hizo el comentario a vos.

Y la pregunta que dejo en el aire es…. Si fuera necesario ¿No crees que las municiones factory vendrían con relleno?? ¿¿Cuántas has visto así?? Y los cartuchos modernos no vienen con carga de pólvora negra.

Un abrazo y siempre es un gusto compartir con vos algún hilo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
SOOTERMAN
.30-06
.30-06
Mensajes: 653
Registrado: 25 Nov 2006 12:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN RECARGA EL 45 LONG COLT?

Mensajepor SOOTERMAN » 10 Dic 2008 09:57

Las experiencias que tube con un Uberti de5 1/2 pulgadas del 45 Colt es como dice Zeppelin que aqui se suele meter polvora y semola .
El motivo de añadir la semola es para bajar la patada que da el arma con cargas plenas ,no tiene razon, como pensaran algunos ,con el razonamiento de : ese calibre es asi o sino comprate otro mas suave ,que pensara tomate y estoy de acuerdo pero tambien hay que saber que en España los propelentes son caros y escasos y esta entonces el factor del ahorro.
La formula si sirve para alguien que para ese arma ensaye fue:
poyectil Magma de 255 greins
piston CCI 300
Polvora 3FFF 15 greins+
16 semola
con esta consegui muy buenas agrupaciones
Otra es:
con 20 greins de polvora+
10 de semola
El valor de insercion (cosa que nadie da en sus formulas y que pienso es necesaria ,pues no todas las puntas no son igual de altas y solo se comenta el LTC):9,00 m / m
Longitud total:40,00
Y luego esta la formula general de polvora negra:
30 greins de 3FFF.
Espero que sirvan estas de povora ""NEGRA"":dc
SALUDOS AL FORO DESDE MADRID

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN RECARGA EL 45 LONG COLT?

Mensajepor 45Colt » 10 Dic 2008 11:27

Suscribo lo dicho por Tomate.
Lo de la detonación es una absoluta tontería.Un mito muy arraigado eso si.
Con poca densidad de carga lo único que ocurre es que tengas velocidades erráticas por mal quemado de la polvora.Siempre a la baja,nunca al alza.Entonces lo que hay que hacer es usar una polvora de quemado mas eficiente en esas circunstancias.
Los mitos y leyendas en la recarga darian para varios libros.
Otra cosa es polvora negra,donde no se puede dejar espacio libre.
Aunque pequeños espacios tampoco crean problema,probado por mi.
Pero mejor no arriesgar.
Solo te contradigo Tomate en una cosa.Las vainas modernas son igual de fuertes que las del 44 Magnum por ejemplo.Solo cambian cotas externas pero el material es el mismo.Cortando un par de vainas de ambos se ve.En tiempos si sería así,o quizás con vainas de marcas poco recomendables.Con unas Starline por ejmplo no.
Lo recargo extensamente para rifle y revolver.
Las tablas Vectan son fiables para este calibre.
Solo unos comentarios.
La Ba9 si se baja de una cantidad no funciona bien,da velocidades erráticas y mal quemado.
Si se quieren hacer cargas ligeras mejor BA10 que no es sensible a cargas ligeras ni posicion dentro de la vaina.
Las puntas pesadas trabajan mejor en cuanto a precision,no en cuanto a retroceso que en revolver es rec io con las cargas máximas.
Cargas que a mi me trabajan muy bien.
Para un Rossi 92 de 24",punta de 250 grains,plomo o cobreada.Troncoconica o FP.10 grains de A0 o BA9.
330 m/s para BA9 y 370 para A0.
La A0 es mas eficiente en este calibre y agrupa mejor,sobre 1-1,5" a 50 mts.
Para revolver aunque dentro de las presiones los 10 de A0 dan 280-290 m/s y una patada contundente,para divertirse.
Para precisión mejor unos 5 de BA10,tiro mas ligero y no me salgo del negro con un Uberti Cattleman de 5,5".
Polvora negra,unos 15-18 de 3F para el revolver o unos 20-25 para rifle resto sémola o mejor taco de fieltro engrasado.
Se puede llegar a cargar con los 40 de polvora negra de sus origenes aunque leas que no caben.Dejas el cartucho lo mas larga posible y comprimes algo la polvora.En revolver una experiencia inolvidable.
Precisión poca,residuos todos.
Mejor pregunta cosas concretas que divago un poco y además he escrito con cierta prisa por falta de tiempo.
Y si por casualidad fueras de Barcelona o cerca te puedo decir donde comprar los consumibles e incluso ayudarte si hace falta.
Saludos
 

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN RECARGA EL 45 LONG COLT?

Mensajepor 45Colt » 10 Dic 2008 11:32

Por cierto cota del cartucho en todos los casos 40mm.
Si hubiera ranura de crimpado la respeto.
Este cartucho de baja presión y vaina grande es muy poco sensible a los valores de introducción,no hace falta complicarse.
 

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN RECARGA EL 45 LONG COLT?

Mensajepor Juanjo10_1 » 10 Dic 2008 14:16

Donde tiene sentido y se usa es para cargar con pólvora negra que esta SI DETONA SI HAY HUECO, deflagra si está comprimida, por lo tanto y al no llenar la cantidad "de guerra" en Pólvora negra se usa o bien sémola o algodón.
Yo la recargo con negra para competir, no he probado con sin humo.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN RECARGA EL 45 LONG COLT?

Mensajepor maiden » 10 Dic 2008 15:29

Muy interesante todo lo que aportais, Gracias.

Con GM 3 podria recargarse este cartucho?

Perdonar pero soy nuevo con este cartucho, eso si me quedan las cosas bastante claras.

Un saludo y gracias.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

Avatar de Usuario
ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 714
Registrado: 11 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN RECARGA EL 45 LONG COLT?

Mensajepor ZEPELIN » 10 Dic 2008 15:46

:cw Hola amigos; lo de la sémola, posiblemente se déba a una reminis-
cencia de los tiempos antugüos, cuando se utilizaba la pólvora negra.
Pero yo hé visto en libros y revistas de armas, "Enciclopedia de Armas
Cortas", fotografías de cartuchos de arma larga para tiro, que además
de la pólvora, ponían ALGODON, para rellenar el vacío, supongo que por
el mismo motivo que el de la sémola.
Si logro de una vez, poner fotos en el Foro, ya os las pondre para que
las veais.


Saludos, ZEPELIN.:)
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-

bernarán CON LAS SUYAS.

                                                                                                                                                                                                                               

Avatar de Usuario
ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 714
Registrado: 11 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN RECARGA EL 45 LONG COLT?

Mensajepor ZEPELIN » 10 Dic 2008 16:17

:cw Hola; hé repasado las tablas de las pólvoras Vectan, y con la BA-9,
se puede cargar el .45Colt, de 6,6 a 9grains. Con la GM-3, tambié se
puede cargar, va bién con 7gr., sin sémola, claro. En cuanto a la longi-
tud del cartucho, si tiene ranura para el engarce, se cierra de boca en la
ranura, si no, se deja a 40mm. (4cm.).
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-

bernarán CON LAS SUYAS.

                                                                                                                                                                                                                               

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN RECARGA EL 45 LONG COLT?

Mensajepor Juanjo10_1 » 10 Dic 2008 16:35

En arma larga el uso del Kapok o algodón puede ser por causa de que de este modo garantizamos un quemado uniforme de la carga que en otro caso estaría depositada sobre el fondo del cartucho de modo longitudinal y el quemado sería más irregular, aunque evidentemente cumpliría perfectamente su cometido de propulsar el proyectil.
Como avancarguero que soy estoy más inclinado al uso de material inerte con esa finalidad (siempre que no aumente la presión, que eso es otra cosa) por el bien de la vaina.
Pero prefiero para eso el algodón o kapok (una especie de borra de lana) y no la sémola.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN RECARGA EL 45 LONG COLT?

Mensajepor 45Colt » 10 Dic 2008 20:58

Mis tablas de referencia son las propias de Vectan,pienso que nadie como el fabricante sabe de lo que se trata,sin desmerecer a ningún autor.
http://www.nobelsport.fr/nobelsport/fr/schedules/armesdepoing_2006.pdf
Si no se indica lo contrario las cargas de las tablas siempre hay que tratarlas como máximas.
Es un cartucho muy noble que se puede cargar con la práctica totalidad de polvoras de escopeta o pistola e incluso para rifle y cargas pesadas con las más rápidas de arma larga,pero eso es otro tema.
Un cronógrafo es quien te dirá si una polvora trabaja bien o no.Pienso que es una herramienta imprescindible para cualquier recargador serio.
 

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN RECARGA EL 45 LONG COLT?

Mensajepor 45Colt » 10 Dic 2008 21:06

Se pasó por alto lo de la munición original.
La hay,tienes Magtech que importa Ardesa,por tanto cualquier armería te la puede pedir...si quiere,ya se sabe como son algunas.
Es una munición suave de bastante buena calidad,a mi me gustó.
Pero...lo de siempre,yo hace tres años o así que no compro y entonces me costó unos 24 euros creo recordar la caja de 50.
Remington y Hornady me han comentado que también han llegado pero yo nunca las vi.Miedo me da pensar en lo que costarian.El 45 Colt en España es puro capricho,y lo pagas.
 

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN RECARGA EL 45 LONG COLT?

Mensajepor Tomate » 10 Dic 2008 23:58

[citando a: 45Colt]
Suscribo lo dicho por Tomate.
Lo de la detonación es una absoluta tontería.Un mito muy arraigado eso si.
Con poca densidad de carga lo único que ocurre es que tengas velocidades erráticas por mal quemado de la polvora.Siempre a la baja,nunca al alza.Entonces lo que hay que hacer es usar una polvora de quemado mas eficiente en esas circunstancias.
Los mitos y leyendas en la recarga darian para varios libros.
Otra cosa es polvora negra,donde no se puede dejar espacio libre.
Aunque pequeños espacios tampoco crean problema,probado por mi.
Pero mejor no arriesgar.


JAJAJAJAJAJA Y yo suscribo lo que vos decís…. Jajajajajajajja
Aquí entre las muchas existentes, tenemos dos maneras de medir un cañón, una es con una punta de plomo blando y aceite (o grasa) Martillo y baqueta de madera pasamos el plomo a golpes y luego lo medimos.
La otra es cargando una munición con 1 grain de propelente y disparándola contra una caja llena de periódicos viejos (bah!!! nuevos también sirven… jajajajaja) o trapos. La punta viaja poco y si el cartón (o bolsa plástica) que contiene los diarios no hace mucha resistencia, la punta queda intacta y medible. (Alguno usaba un cuentón con agua hasta que se pasó un poco en la carga y la socia casi lo mata por agujerear la herramienta de lavado…. Jajajajaja
Nunca hubo ningún inconveniente por ahí la punta queda en el cañón y se debe completar la extracción a golpes.
Cuantas paginas se llenarían con los mitos, no solo de la recarga, también de balística y de las armas en general.

[citando a: 45Colt]
Solo te contradigo Tomate en una cosa.Las vainas modernas son igual de fuertes que las del 44 Magnum por ejemplo.Solo cambian cotas externas pero el material es el mismo.Cortando un par de vainas de ambos se ve.En tiempos si sería así,o quizás con vainas de marcas poco recomendables.Con unas Starline por ejmplo no.


No hay contradicción, simplemente hace años (mas de 10) que vendí el SAA y que no recargo este calibre, para escribir el post de arriba utilicé mis registros (que guardo celosamente), el libro de recarga de Lyman y me di una vuelta por www.munición.org (ver imagen adjunta) a los fines de redondear mis ideas y corroborar sobre medidas y demás (para no "pifiar" datos que no me gusta) se ve que tomé el comentario de ellos como cierto, si debo ser sincero ni recuerdo que vainas utilizaba (creo que eran Remington UMC en su mayoría y otras), me pareció un comentario viable (dada la baja presión de trabajo entre 13 y 14000 c.u.p) y lo repetí en la escritura.



[citando a: Juanjo10_1]
……………………………………………………………………………………………………………………….
Como avancarguero que soy estoy más inclinado al uso de material inerte con esa finalidad (siempre que no aumente la presión, que eso es otra cosa) por el bien de la vaina.
Pero prefiero para eso el algodón o kapok (una especie de borra de lana) y no la sémola.


En avancarga es necesario no dejar espacios a la pólvora negra porque esta si detona.

Coincido con lo del Kapok, me gusta más que la sémola o la harina de maíz…

Sostengo mi opinión en cuanto a que con los propelentes modernos no son necesarias. Con los iniciadores modernos y una densidad de carga de 50% ya el encendido se considera aceptable.

Les dejo un abrazo, es un placer compartir este hilo con Uds.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN RECARGA EL 45 LONG COLT?

Mensajepor 45Colt » 11 Dic 2008 07:49

Yo también cargo cartuchos con un grain de BA10(muy rápida) para pasar el proyectil por el ánima y medirlo.Tiro sobre trapos.Como veces se queda dentro como dices y es un engorro decidí ponerle un poco mas.No lo veía claro,así que a los trapos habituales añadí debajo una gruesa manta que andaba por casa.Resultado,la manta tiene algo de ventilación,ja,ja,ja
Por supuesto la jefa es ignorante del hecho,es mas,es cosa de la polilla,quede claro,ja,ja,ja
Haciendo memoria sobre la munición Magtech recuerdo que sus vainas si eran mas débiles,aguantaron pocas recargas de hecho.
Como dices siendo un cartucho de baja presión no es necesario tanto latón y seguramente marcas económicas ahorren aquí.
En marcas USA no creo que lo haga ningún fabricante,allí las cargas pesadas son muy habituales y no arriesgará nadie.
Hay auténtica legión de fans al 45 Colt y cientos de armas estupendas que lo tiran,que envidia.
 

Avatar de Usuario
maiden
.30-06
.30-06
Mensajes: 632
Registrado: 29 Oct 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN RECARGA EL 45 LONG COLT?

Mensajepor maiden » 11 Dic 2008 12:33

Ya que veo que estais colaboradores os voy a hacer otra pregunta, espero no terminar buestra paciencia, jejejejej.

He visitado www.municion.org y he visto varios 45 similares como es logico, por ejemplo:

45 GAP 11,31 base proyectil
11,91 cuello de baina


45 Government 11,00 base proyectil
12,12 cuello baina


45 Colt 11,62 base proyectil
12,07 cuello baina

La pregunta es la siguiente, se podria recargar el 45 colt con puntas de los dos calibres arriba citados?

Eso si teniendo en cuenta las equivalencias correspondientes dependiendo del peso del proyectil con la polvora que en cada caso se use.

Ya se que en este mundillo de la recarga va todo milimetrado y que con estas diferencias pueden ser calibres totalmente incompatibles a la hora de poder intercambiar puntas.

Espero que al expresar las medidas entendais a las zonas del cartucho a las que me refiero.

Un saludo y gracias por la colaboración.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                   

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: ALGUIEN RECARGA EL 45 LONG COLT?

Mensajepor 45Colt » 11 Dic 2008 12:44

Puedes usar las puntas del 45 ACP.
Te interesan puntas de .451 o mejor .452
El peso estandar del 45 Colt son unos 250 grains,pero las de 200-230 del 45 ACP pueden trabajar bien.Es probar,mientras no pases el calibre ni peso admitidos no ocurre nada.Quizas no tengas la precisión optima o te de problemas como que el proyectil se mueva con el retroceso al carecer de ranura de crimpado,pero nada mas.
Para cargas ligeras de tiro al blanco por ejemplo los semiwadcutter de plomo de 200 grains y .452 diseñados para el 45 ACP te irán muy bien.
Entre cuatro y cinco grains de BA10 con esta punta y cartucho a 40mm te dará un tiro muy suave,casi como un 38,que te permitirá concentrarte en la precisión sin distraciones de retroceso ni fogonazo.
 


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados