Abombamiento al recargar 9mm

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
juanjovalencia
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 20 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Abombamiento al recargar 9mm

Mensajepor juanjovalencia » 05 Nov 2008 15:33

Buenas tardes. Acabo de empezar la recarga de municion metalica con mi padre. Cuando nos hemos puesto a montar la maquina y a probarla hemos tenido algunos problemas a la hora de ajustarla, pero cuando ya la teniamos nos hemos dado cuenta de que la poca municion de prueba que hemos hecho sale abombada a la altura del culote y el proyectil.
Alguien podria decir a que se puede deber esto y como solucionarlo?. Muchas gracias de antemano

Avatar de Usuario
jabier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Abombamiento al recargar 9mm

Mensajepor jabier » 05 Nov 2008 15:45

a mi me pasa igualmente, y eso que he metido el die a tope y lo he comprobado mil veces, de todos modos al poner la punta me ocurre que me queda la marca de hasta donde entra de forma un tanto irregular, y eso que no está gripada si no quedaría estrangulada.
      Los muertos son los unicos que ven el final de la guerra   
www.ipscbilbao.wordpress.com

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: Abombamiento al recargar 9mm

Mensajepor tomass » 05 Nov 2008 16:12

Es normal yo no las veo mal piensa que el 9pb es cónico
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
juanjovalencia
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 20 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Abombamiento al recargar 9mm

Mensajepor juanjovalencia » 05 Nov 2008 16:13

Si, el hecho de que se quede la marca de hasta donde ha entrado el proyectil es mas o menos normal, pero que se produzca esa deformacion en forma de acordeon no lo entiendo.
La municion que salga asi se puede dispara normalmente o conllevaria algun riesgo. Gracias por la respuesta

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Abombamiento al recargar 9mm

Mensajepor Buen_tirador » 05 Nov 2008 17:05

La recarga es un arte.

En las fotos, yo no aprecio nada. Pero como ya he recargado y me han pasado algunas cosillas sin importancia, te comento.

Cuando uno se inicia en la recarga, lo que debemos hacer, es NO recargar una o dos cajas de municion. Me explico.

Se recargan cinco o diez cartuchos, se prueban. La proxima vez otros tantos. Se toman notas, de cargas.

A lo que ibamos, en este caso, preguntas si puedes tener problemas.

Desmonta tu pistola, coge el cañon. Mete a mano la bala. Si entra y sale bien, no tendras ningun problema.

Si no entra, si hay que empujarle o algo similar. La municion no te vale.

No recargues mas, pues vas a tener que desmontarlas. Doble trabajo.

Lo que dices de que se produce la marca hasta donde entra el proyectil, tampoco debe de ser asi. Si sucede es porque el proyectil de plomo, no lo has recalibrado y es mas grueso que la vaina y eso no debe de ser asi.

En lo que se refiere al culote de la vaina, ten en cuenta que el die, nunca va a llegar al fondo de la vaina, siempre queda algo junto al culote, sin recalibrar, pero de ahi, a que este arrugado y en forma de acordeon, dista mucho.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

tfraca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 27 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Abombamiento al recargar 9mm

Mensajepor tfraca » 05 Nov 2008 18:15

como dice bien buen-tirador comprueba que el cartucho entra bien en la recamara del cañon, mira tambien de cerrar un poco el cuello de la baina ya que parece en la foto que está algo abierto.
       

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Abombamiento al recargar 9mm

Mensajepor Gufote » 07 Nov 2008 12:38

Yo cuando recargo para pistola, aconsejo compara un factory crimp die, no es caro, y recalibra todo el cartucho, lo que nos evita problemas de interrupciones y demas.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Abombamiento al recargar 9mm

Mensajepor Tomate » 07 Nov 2008 15:30

[citando a: Gufote]
Yo cuando recargo para pistola, aconsejo compara un factory crimp die, no es caro, y recalibra todo el cartucho, lo que nos evita problemas de interrupciones y demas.


Adhiero particularmente a esta observación y más con el 9x19.

Tambien a las que te han hecho otros compañeros, quiero agregar que a veces el Die viene un poco mas fino que lo que debiera (dentro de las tolerancias permitidas) y estrangula un poco más la vaina en el proceso de rectificado por eso al colocar la punta (que bien puede no estar recalibrada como te dicen y eso la deja mas "gorda" ) esta marca un poco su entrada, esto no es preocupante mientras no sea exagerado y mientras la munición entre en la recámara como ya te comentan los compañeros.

Tambien quiero agregar sobre el regulado del Die de rectificado, este es uno de los mas delicados, hay que colocar el Shell Holder (o plate dependiendo de la maquina que tengas) y subir el pilón de la prensa al máximo, después enroscás el Die hasta que toca el shell holder (o plate) una vez que hizo contacto lo desenroscás 1/8 de vuelta, es imprescindible que se vea una pequeñisima luz entre ambas piezas porque un golpe de pilón puede partir el aro de tungsteno del rectificador, una vez hecho esto fijas la tuerca del Die y ya está regulado. otra forma es interponer una cartulina entre el Die y el Shell holder y ajustar a tope, luego sacás la cartulina y tenés la luz necesaria.

Creo que los compañeros te han dado un excelente conteo de todos los posibles inconvenientes, lee con cuidado cada cosa y comprobá que este como te lo dicen.

El Factory Die es imprescindible, pensá en hacer esta inversión, tus balas andarán en cualquier arma sin problemas con esto.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

vikml
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 24 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Abombamiento al recargar 9mm

Mensajepor vikml » 09 Nov 2008 23:15

una preguntilla, no sera la maquina una dillon, por que si es asi ya te digo que es normal lo del abombamiento . normalmente las dillon lo hacen .
yo tengo dos maquinas una dillon 650 y una lee pro , y la dillon abomba y la lee no.
no me molesta ni me a molestado nunca y tengo varios compañeros que tinen dillon y tambien lo hacen


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados