7x57 y TU3000

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

7x57 y TU3000

Mensajepor duran » 11 Ene 2014 20:16

Saludos,

Se me ha acabado la Tu5000 y solo me queda la 3000, y proyectiles de 173gr.

¿Alguien tiene cargas para Tu3000 y proyectiles de 173gr?

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 19 Oct 2012 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7x57 y TU3000

Mensajepor camposymesetas » 15 Ene 2014 23:22

Hola, para que rifle es y que uso le vas a dar?
Yo tengo dos 7mm mauser y cada uno digiere las cosas de distinta manera. El oviedo accion 93 cañon de 51cm le gusta t5000 la carga que le va dulce es de 38 grs punta sst 162 grs la verdad es que agrupa divinamentecon todo lo que no vaya muy caliente. El otro un Kettner m98 es al contrario, le gusta que salgan rapiditas para agrupar bien, las dos cargas que tengo para el son T3000 39grs punta sst 162grs y T3000 41grs punta sst 139 grs.
Para la caza cualquiera de estas recetas deja planchaos a cochinos y venados, aunque mejor la de 162grs, la de 139grs sobreespansiona algo mas, pero lo cobras tambien todo.
Para tus puntas de 173gr yo comenzaria por 36grs de T3000 e iria subiendo mirando todo muy bien y sobretodo que agrupe, que es lo importante. Yo no soy partidario de buscar la maxima velocidad de salida para cazar lo que tenemos en españa, con 700ms vas sobrado, y para una diana que agrupe y sea suavita, te basta. Otra cosa es que quieras tirar a mas de 400m, que me extraña...
YO RECARGO Y LAS DISPARO no recargo y las voy acumulando como hacen muchos y luego dicen que tienen mucha experiencia... eah, a disfrutar.
Por cierto, si no lo has hecho y te quieres divertir, haz reducidas pa pegar tiros...

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 06 Abr 2013 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7x57 y TU3000

Mensajepor izarluna » 20 Ene 2014 12:56

Reducidas m imagino q dices con menos cantidad d polvora pero cual es la cantidad minima pa no tener problemas q l puedes poner si l stas poniendo d normal 39grains por ejemplo

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: 7x57 y TU3000

Mensajepor duran » 20 Ene 2014 13:10

camposymesetas escribió:Hola, para que rifle es y que uso le vas a dar?
Yo tengo dos 7mm mauser y cada uno digiere las cosas de distinta manera. El oviedo accion 93 cañon de 51cm le gusta t5000 la carga que le va dulce es de 38 grs punta sst 162 grs la verdad es que agrupa divinamentecon todo lo que no vaya muy caliente. El otro un Kettner m98 es al contrario, le gusta que salgan rapiditas para agrupar bien, las dos cargas que tengo para el son T3000 39grs punta sst 162grs y T3000 41grs punta sst 139 grs.
Para la caza cualquiera de estas recetas deja planchaos a cochinos y venados, aunque mejor la de 162grs, la de 139grs sobreespansiona algo mas, pero lo cobras tambien todo.
Para tus puntas de 173gr yo comenzaria por 36grs de T3000 e iria subiendo mirando todo muy bien y sobretodo que agrupe, que es lo importante. Yo no soy partidario de buscar la maxima velocidad de salida para cazar lo que tenemos en españa, con 700ms vas sobrado, y para una diana que agrupe y sea suavita, te basta. Otra cosa es que quieras tirar a mas de 400m, que me extraña...
YO RECARGO Y LAS DISPARO no recargo y las voy acumulando como hacen muchos y luego dicen que tienen mucha experiencia... eah, a disfrutar.
Por cierto, si no lo has hecho y te quieres divertir, haz reducidas pa pegar tiros...


Saludos,

La carga es para un Oviedo 1916.

Yo al proyectil de 173 le pongo 39gr de TU5000 y van estupendamente.

En su dia, hice unas cargas de 38 T3000 con ese mismo proyectil y me parecían fortísimas con pistones planos. No lo volvi a intentar....pero ya no me queda T5000 asi que toca probar otra vez.

Empezare por 35gr a ver que me sale e ire subiendo hasta 36 o 37 como muchísimo....a ver que sale.

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2230
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7x57 y TU3000

Mensajepor miancave » 20 Ene 2014 13:47

camposymesetas escribió:....... e iria subiendo mirando todo muy bien y sobretodo que agrupe, que es lo importante. Yo no soy partidario de buscar la maxima velocidad de salida para cazar lo que tenemos en españa, con 700ms vas sobrado, y para una diana que agrupe y sea suavita, te basta. Otra cosa es que quieras tirar a mas de 400m, que me extraña...


Cuanta razón llevas en ese comentario, compañero...
Muchas veces nos obsesionamos con llegar a velocidades mágnum y olvidamos lo realmente importante, que es dar donde apuntamos y agrupar bien.

Noto siempre en tus comentarios, que lo tuyo no es "caza de salón" ni datos basados solo en la teoría... :D :apla: :apla: :apla:

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 19 Oct 2012 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7x57 y TU3000

Mensajepor camposymesetas » 20 Ene 2014 14:45

Duran, mi oviedo es del 1932, recuperado tras la GC y customizado. Empieza con la 3000 como dices y vas bien. El mio con tu primera carga de3000 y 173de punta , seguro que ya entran por el mismo buraco. Es la carabina de 51 de cañon y seguro que no fue a la batalla del Ebro, pq tiene muy buenas las estrias.... :D

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 19 Oct 2012 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7x57 y TU3000

Mensajepor camposymesetas » 20 Ene 2014 15:23

Miancave, yo soy afortunado de poder tener sitio para usar las armas, nunca he tirado en una cancha y el dia que no pueda me tendre que conformar con federarme a una para poder tirar... la pena es que las canchas tengan tan poca distancia para disparar con rifle, la mayoria son para pistola con 50 m y... a esa distancia con una escopeta usando bala se hacen disparos en los que no tardas en hacer desaparecer el 10... :wink:
A mi me gusta cazar, pero tambien me gusta usar los rifles, si no solo pegas 20 o 30 tiros al año, por eso me entreno e invento tiradas para entretenerme y a muchas distancias. Y como me gustan las armas, no me gusta usar siempre la misma... y como he entrado en esta "locura" de la recarga, me entretengo en mejorar la municion y experimentar con otras puntas. Eso si... no busco velocidades maximas en la sallida de ellas, sino... precision-agrupacion. La gente se come mucho el coco con esto de balas para monteria, espera, o... rececho, sin darse cuenta que en muchas ocasiones en un rececho tiras mas cerca que en una monteria y en algunas esperas el tiro es mas largo que en un rececho de alta montaña.... quien no ha ido de espera y aun de dia, antes de anochecer ha visto un gran guarro a pecho enfrente y sin intencion alguna de entrar al comedero o baña? .... y de los pesos de puntas mejor ni hablar... gente que dice.. para el corzo tiro 132 grs .... y para monteria 172... y cuando es batida voy con la de 183 RN por si una ramita se pone en medio... No me jodasss... y todo con el mismo rifle... Es que acaso una punta pesada RN (punta redonda) no tira bien a 350m ?.... o quizas no mata bien al corzo? con ramitas o sin ellas de por medio.... Es que el destrozo de la carne.... Acaso te la vas a comer!!! si a la mayoria le da asco mancharse!!!! Usa una, para todo co...ñ..
Bueno, me voy a comer, que son las 2:30 jajjajaaja.

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2230
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 7x57 y TU3000

Mensajepor miancave » 20 Ene 2014 17:30

Ese es mi sueño...tener mi propio lugar para practicar y no depender de las mafiosas federaciones que a la mayoria de los aficionados ni nos representan ni nos ayudan.
Un saludo y estaré atento a este hilo porque ese calibre me resulta interesante....

:birra^: :wink:


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados