7 mm Mauser

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
TISIT
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 12 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

7 mm Mauser

Mensajepor TISIT » 31 Mar 2008 23:10

Hola buenas bueno me gustaria saber algo sobre este calibre su utilizacion en batida de jabali que tal se comporta, su rasante, precision, pegada hay variedad de puntas un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
argoli
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 17 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 7 mm Mauser

Mensajepor argoli » 01 Abr 2008 18:42

Magnifico calibre, tambien denominado 7mm. español y su nonmbre comercial 7x57, los ingleses tienen uno practicamente igual, tan igual que es intercambiable 275 Rigby. Lo puedes usar perfectamente para cazar en España, para el jabali se comparta muy bien, la municion que mas me gusta para el es la Hornady, pero como Izquierdo ultimamente no la trae, te recomendo la Orix de Norma o la TM de RWS. Espero lo disfrutes mucho.
      

Gonzalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 25 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 7 mm Mauser

Mensajepor Gonzalo » 11 Abr 2008 21:01

Es un calibre impresionante en todo, ya que este 7 mm está perfectamente equilibrado, tiene multitud de cargas comerciales, es muy cómodo de disparar, permite cañones cortos y armas ligeras....... ¡¡ y es oficialmente español desde que nuestro Ejército y Armada lo adoptaran como calibre en 1892 !!:plas:plas:plas
Fue desarrollado conjuntamente por Mauser y DWM en 1890.
Yo tengo dos rifles en este calibre, y utilizo balas RWS KS de 8,0 g (123 grains) para corzo y RWS Brenneke TIG de 11,5 g (177 grains) para jabalí en batida. Desde hace un año, más o menos, esta bala de 11,5 g se ha eliminado del catálogo RWS en 7 x 57, manteniéndose en 7 x 57R, y ahora solo se ofrece en 10,5 g, y en todos los casos con el nombre cambiado por el de ID Classic.
Entra en www.rws-munition.de, y verás cosas muy interesantes.
Gonzalo


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados