375H&H es bueno calibre en España

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
JB299
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 07 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor JB299 » 07 Dic 2007 17:01

Hola muy buenas.Soy novato, osea lo primero un saludo para todos.Y aprovechando quería preguntaros una cosilla. ¿Que tal es el calibre 375 H&H, para utilizarlo en España, en monteria? estoy apuntito de comprarmelo, el rifle es un sako modelo 75 inoxidable y de fibra y es uno de los rifle que siempre me han tenido enamorado? que os parece la elección??

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor josetxo » 07 Dic 2007 21:05

Hola, no te molestes en lo que voy a decirte. Buenas tardes.
Siendo lego en la materia, no me parece que el .375 H&H Mg, sea el primer calibre que vayas a utilizar.
1º, por que es desproporcionado para el tipo de caza de España.
2º Por que es de una potencia que te puede crispar en el momento del disparo, con lo cual, vas a adquirir malas artes y vicios no adecuados para la prectica de la caza.
3º, Si fueras un motero incipiente, nadie te recomendaria que tu primera moto fuera una 1000cm3 de competicion.
Te puede engatusar el poderio de dicho cartucho, y el rifle que te han enseñado cautiva a cualquiera que aprecie las armas, pero no en ese calibre.
No voy a decirte que te vas a arrepentir de coger el arma, por que igual eres la excepcion que confirma la regla, pero No es lo mas adecuado para comenzar, ni mucho menos para cazar.
Como veras, te doy la opinion de alguien con un poco mas de experiencia. Con el devenir de los años, una de dos, o te alegraras de una decision o de la otra. Un saludo, y piensalo.;)
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

domingo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 01 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor domingo » 07 Dic 2007 21:10

yo creo que es un calibre un poco grande para la caza en España los hay mas pequeños porque este calibre con la potencia que tiene es para especies mas grandes.:D

Avatar de Usuario
josemi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 27 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor josemi » 08 Dic 2007 01:31

No hay calibre grande si tu hombro lo resiste. No hay animal mas muerto o menos muerto. No dudes en usarlo, siempre que uses puntas adecuadas. Sologne monta cartuchos con puntas 220 y 235 grain. Son perfectas para usar en monteria.
¡¡__Somos como niños. La única diferencia es el precio de los juguetes.!!!,

Avatar de Usuario
cachorro2271
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor cachorro2271 » 08 Dic 2007 16:53

[citando a: josemi]
No hay calibre grande si tu hombro lo resiste. No hay animal mas muerto o menos muerto. No dudes en usarlo, siempre que uses puntas adecuadas. Sologne monta cartuchos con puntas 220 y 235 grain. Son perfectas para usar en monteria.
totalmente de acuerdo yo uso sierra 250 gr bt y no se resiste ni gotzila y es mas suave que un 300h&h o un 338w se cae lo chico y lo grande
ahora si tocamos el precio-municion habria que hablar diferente ,no es para divertirse .es para cazar
NADIE MUERE NI UN MINUTO ANTES O DESPUES DEL QUE LE CORRESPONDE

relojes web gratis


Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor Oscar1975 » 08 Dic 2007 21:16

Efectivamente, este calibre no debe tener munición barata, pero que narices es para cazar y que vas a tirar ¿10 cartuchos en un años como mucho?, merece la pena, además a mí la munición más barata del 338win mag me cuesta 50 euros la caja de 20 o sea que barata tampoco es. Yo sueño con un 375 hh mag, el rey de los cartuchos. Eligelo no te arrepentiras y además es menos desagradable de disparar que un 300 win mag.

Oscar (El Ogro)

P.D: A ver si alguien me dice quien distribuye el rifle Cz (Ceska) en España.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor syncerus » 08 Dic 2007 23:33

Hola JB.
Yo estoy de acuerdo con las últimas entradas de este hilo, el 375H&H MAG. es un calibre fantástico, algo grande para España pero ya sabes... caballo grande ande o no ande.
Cazo con un Sako 75 Hunter en este calibre desde hace varios años y lo cierto es que lo compre para un safari en Sudafrica, y desde entonces lo tengo como arma unica para la montería, todo lo que toca lo hace carne y el disparo en acción de caza no es más apreciable que un 300 Win Mag, que esos si que son desagradables.
Si tu ilusión es ese rifle y en ese calibre yo te animo sinceramente a que lo adquieras y sobre todo, una vez en tu poder, que tires mucho con él, que lo manosees y veas que es muy pesado pero a la vez muy, muy equilibrado y sólido. En pruebas de tiro sobre saco de arena o banco es doloroso a partir del 4º o 5º disparo, así que cambia pocas veces de peso de proyectil y/o munición... ya me agradeceras el consejo. En acción de caza no lo aprecias, ahora bien dispara sin miedo, concentrandote totalmente en el animal y no en el tiro, hunde poco a poco el dedo hasta que la bala este volando, y sobre todo no te asustes de los comentarios negativos ya que en la mayoría de los casos vienen de gente que con toda seguridad no ha tirado jamás con un soberbio 375H&H MAG.
Ya me contaras.
Saludos camarada
TIRA RECTO HOMBRE

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor Criid » 09 Dic 2007 00:01

Un 375 H&H es algo excesivo, por no decir otra cosa.
Un cartucho que desarrolla entre 2500 y 2800 ft.sg y una energía de casi 5000 libras por pulgada, no hay jabalí o venado que lo resista sin cocinarse por el impacto. Pero si te gusta, adelante compralo y disfruta.
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor Oscar1975 » 09 Dic 2007 10:55

Yo en cuanto pueda y tenga un poco de sosiego monetario pienso hacerme con un Cz de este calibre, a pesar de tener otro "gordito" (338 win mag) siempre he sido devoto del 375 HHMag, así evitamos a poco que coloquemos bien el impacto, discusiones con otros puestos. Además todos tus compañeros sabrán que has disparado al escuchar el bramido del honorable magnum jejejeje.

Oscar (El Ogro)
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

JB299
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 07 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor JB299 » 09 Dic 2007 12:12

Muchas gracias a todos por darme distintos y sabios puntos de vista. Mi problema es que voy bastante de espera y en el ultimo mes e matado 4 guarros, de los cuales solo 1marrana(muy buena) callo pero con dos tiros. Los demás me han tocado pistearlos porque se metieron al maiz, y la verdad es que es bonito pero se cansa uno de meterse y jugarse el tipo.Tiro con 300 y la la munición que uso es "Corel loc ultra" 180grains y se que es un gran cartucho pero a los hechos me remito y por ese motivo de decantarme por algo más efectivo.No obstante muchas gracias por todo.La proxima vez no dudare en consultarlo.:P

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor josetxo » 09 Dic 2007 14:38

Hola, buenas tardes.
Entonces JB299, no eres novato.
Sin animo de polemica asi has empezado preguntando, diciendo que eras novato. Osease que tienes experiencia, y si encima has tirado con .300 Wmg, pues ya te vale esa experiencia. Retiro lo de que te pueda afectar mas o menos el retroceso, pero sigo pensando que el .375 H&H Mg, pues es un calibre, que si, que evita discusiones de si le has dado o no le has dado, sobre todo en monterias de las que se hacen por Extremadura ( que es una de mis experiencias), pero es excesivo.
Ahora... no hay discusion, el que tira con el , pues le satisface, solo en la caza, por que luego en el ambito puramente de entreno, se te quitan las ganas cada vez que te dicen ".. Josetxo, voy a probar unas cargas del .375.. ¿ quedamos a la tarde ?. No jodas, que tengo lio en casa con las hijas ". Es ciertamente, en frio, desagradable. La adrenalina lo sujeta muy bien.
Que disfrutes el rifle..... y el calibre. Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor syncerus » 09 Dic 2007 22:50

Hola.
En mi última montería, hace dos sabados, disparé 7 tiros y os doy mi palabra de honor que no me enteré de los culatazos, incluso disparé sobre un zorro el cual corría dentro del visor y pude ver como la bala dió una cuarta por delante de él ya que freno en seco al ver una de las 4 reses que abatí, suerte para el raposo.
Si el rifle es sólido y esta bien equilibrado y además estamos hechos a él no hay ningún problema con el arma.
Y sigo diciendo que no hay calibre excesivo que valga cuando se trata de matar a un animal que supera los 180 kilos (ciervo) y que a los guarros les pega un punch que es el definitivo.
Si queremos tirar corzos o rebecos les podemos aliñar con un bomboncito del 308 y van sobraos, pero si queremos parar en seco a un guarro que se desplaza a 30 km/h no lo dudes, cuanto más grains mejor.
Saludos para todos y Felices Fiestas, que ya es hora de empezar a felicitar.
TIRA RECTO HOMBRE

Avatar de Usuario
cachorro2271
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor cachorro2271 » 10 Dic 2007 20:24

[citando a: Oscar1975]
Yo en cuanto pueda y tenga un poco de sosiego monetario pienso hacerme con un Cz de este calibre, a pesar de tener otro "gordito" (338 win mag) siempre he sido devoto del 375 HHMag, así evitamos a poco que coloquemos bien el impacto, discusiones con otros puestos. Además todos tus compañeros sabrán que has disparado al escuchar el bramido del honorable magnum jejejeje.

Oscar (El Ogro)
OSCAR si tenes un 338 ,irte a un 375 h&h es como ponerle un aditivo al combustible de tu auto,va a mejorar algo solamente (estan muy cerca uno de otro)pero la diferencia no justifica el gasto de dinero.Es mi humilde opinion en defenza de tu bolsillo
un saludo;) el precio de municion de ambos calibres es practicamente el mismo¡¡MUCHAS FELICIDADES A TODOS!!! Y NO TIREN AL AIRE
NADIE MUERE NI UN MINUTO ANTES O DESPUES DEL QUE LE CORRESPONDE



relojes web gratis



Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor Oscar1975 » 12 Dic 2007 19:06

cachorro, tienes razón, pero es el calibre de mis sueños, como he dicho desde enano he leido sobre él y nada malo, hasta el retroceso es menos desagradable qeu el del 300 win mag al que califican de golpe seco (parecido al 8x68s), sin embargo el 375 HH Mag es más como un empujón. Se trata más bien de un capricho, ciertamente, pero si logro hacer realidad mi ilusión los alternaré a las pocas cacerías que pueda ir.

Un saludo y Felices Fiestas,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
cachorro2271
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor cachorro2271 » 14 Dic 2007 00:33

[citando a: Oscar1975]
cachorro, tienes razón, pero es el calibre de mis sueños, como he dicho desde enano he leido sobre él y nada malo, hasta el retroceso es menos desagradable qeu el del 300 win mag al que califican de golpe seco (parecido al 8x68s), sin embargo el 375 HH Mag es más como un empujón. Se trata más bien de un capricho, ciertamente, pero si logro hacer realidad mi ilusión los alternaré a las pocas cacerías que pueda ir.

Un saludo y Felices Fiestas,Oscar, la vida es una sola y los gustos hay que darselos en esta ¡¡DALE PARA ADELANTE!!
SI, es sierto lo del retroseso cuando compre el 375 al mes vendi mi 300 el 300 patea seco ,el 375 empuja

Oscar.
NADIE MUERE NI UN MINUTO ANTES O DESPUES DEL QUE LE CORRESPONDE



relojes web gratis



Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor Oscar1975 » 14 Dic 2007 16:20

Cachorro, eres un afortunado usuario del 375 que envidia, sana por supuesto. Seguramente los Reyes no me traigan el arma que anhelo, pero eso es lo de menos, simplemente que me traigan para mi familia y para mí mucha SALUD que lo demás, teniendo ésta me lo procuro yo. Y así a todos vosotros amigos del foro, más que dinero y amor, os deseo para el próximo año 2008, SALUD a raudales y que nos sigamos viendo todos por aquí.

Un abrazo,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor Jonsu » 14 Dic 2007 17:59

Macho, si te lo compras es muy posible que tu afición se resienta. Más que nada porque la patada que te da al dispararlo te va a hacer dar la vuelta. Eso sin contar con la caricia que te hará en la cara.

Hace casi diez años, vi que un primo hermano de mi madre tenía una caja de cartuchos del 12/70 de la marca Winchester. Semimagnum de 40 gramos. ¡Eso debe ser la caña!, pensé. Y me los regaló, y me los quedé tan feliz. Tan sólo llegué a disparar uno, y de la bofetada que me dió se me hinchó algo la mejilla y la mano. Por suerte no me reventó la escopeta. Moraleja: No siempre lo más potente es lo mejor.

En España no tenemos elefantes, y los cochinos son un tercio que los que tienen en los Urales.
El cerrojo de un rifle del 375 H&H tiene un recorrido mucho más largo que los calibres convencionales, incluyendo magnum. El precio del arma también va a ser superior al igual que la munición.
Si como dices estás empezando,¿alguna vez has visto un F-1 con una L detrás?. No creo que sea positivo que empieces con algo que de por si no encaja, en mi modesta opinión, con la fauna española.
Tienes los calibres tipo 30-06( 308W, 270, 280.......), que tienen precisión y un retroceso asumible. A mi personalmente no me gustan para montería pero tienen muchos incondicionales.
Tienes los calibres magnum 7mm Rem Mag, 300W Mag, 338......, que creo que se diseñaron por americanos para el continente americano. Eso no quiere decir que no den buenos resultados, pero creo que a partir de 300W Mag tienen un exceso de potencia que no beneficia.
Luego tienes los calibres gruesos tipo 9,3x62, 35 whelem, contundentes por el peso del proyectil, con un retroceso asumible y que los tienes en todo tipo de rifles (cerrojo, express, semiautomático).
También está la opción que uso yo, los palanqueros. Tienes el 44 Rem Mag, y el 444 Marlim. Hay más pero estos son los más adecuados. El 44 tiene el retroceso de una escopeta del 20, es contundente hasta unos 75 metros, pero tienes que acostumbrarte al mecanismo de palanca. El 444 es una pasada, tumba lo que sea.

De corazón te recomiendo que elijas con la cabeza en vez de con el corazón ¿?. Asesórate, habla con los que saben de esto. No corras tanto a la hora de conseguir más potencia. En mi caso comencé con el 444 y he acabado con el 44. Porque tiene menor retroceso y eso me permite repetir mejor, porque la munición es más barata, y porque en España tenemos un monte que no me permite hacer tiros más largos.

Un saludo
         

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: 375H&H es bueno calibre en España

Mensajepor josetxo » 14 Dic 2007 20:24

Hola, buenas tardes.
Punto por punto, coma por coma, me reafirmo en lo dicho por Jonsu.
Los argumentos son tan basicos, para elegir calibres que cumplen sobradamente con su objetivo, que es el abatir limpiamente la caza, que el .375 H&H, entra en la gama de la polivalencia de utilizar el arma y cartucho para dos continentes, el europeo y el africano, u otro que por la peligrosidad de la pieza a abatir ( un oso p.e. ), pues nos lleve irremisiblemente a este calibre, conjuncion de bondades, pero en su ambito.
Sinceramente, una cosa es, y abro el debate, cazar en un gancho, en una batida, en una monteria, cuyos disparos no deberian ser los de un rececho, en cuanto a la distancia, y donde el cazador tiene la OBLIGACION, de pretender colocar el disparo en la parte que origine el abate, y otra cosa es, que como tengo una potencia sobradisima, lo de la precision en la colocacion del disparo, nos importa "un poco menos,",
por que donde le pegue, lo voy a destrozar. ¡¡¡Joder!!!, en esos terminos, elegis mal, por que el .458 W, tampoco pega tanto, y es mas eficaz en tiros cortos y medios que el .375 H&H, y no me digais que el .375 vale para tirar a 400 con garantias, que esas ya me las han contado, siendo reales.... ¿ y donde queda el espiritu de la monteria, para tirar a semejantes distancias, cuando el bicho ya se siente a salvo de la "linea" de monteros?. Creo, al margen de "enamoramientos" que todo
tiene unas minimas "reglas", y salirse en terminos de esta indole, pues queda feo. O sea ¿ si pasa un jabali de 50 o 60 Kg ?, ¿ le tirais con un .375 H&H ?, ¡¡¡ jooooder !!!, ¿ no os dais cuenta de la desproporcion ?.
Espero no haber molestado a nadie, que no es mi intencion, si no el de despertar cierta recapacitacion con los calibres utiles y utilizables con raciocinio en nuestra fauna.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados