32 S&W long Wadcutter

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

32 S&W long Wadcutter

Mensajepor ocsis » 11 Mar 2014 10:38

Hola, saludos.
Por motivos inesperados, ha llegado a mis manos una Walter GSP que , me parece que es del año 1983-85 con 2 carros.
Un carro es del 22 LR y, mas ó menos funciona, con las lógicas limitaciones del que empuña el artefacto.
Y, ahora viene la pregunta, el otro carro es GSP 32 S & W long Wadcutter y estando en posesión de la pertinente licencia de recarga ( estoy recargando habitualmente 9 mm, 38 WC , 308 y algun otro calibre ) ¿¿¿que dies necesito para este calibre, que vainas y puntas y, logicamente, vuestra " receta favorita" para este calibre ????.
Os agradezco de antemano vuestro interés y espero vuestros consejos
Saludos
Ocsis

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 32 S&W long Wadcutter

Mensajepor COIOT » 11 Mar 2014 12:40

Saludos Ocsis:

Independientemente de tu autorización de recarga, sería bueno que te pusieras en contacto con tu interventor de armas del G.C. para asesorarte de la legalidad en la recarga de .32 S&W. No creo que tengas ningún problema, porque según tengo entendido la autorización de recarga te autoriza a recargar la munición del calibre de las armas que tengas guiadas.

En lo que hace referencia a la recarga, no tiene ningún secreto. A tu armero habitual se lo comentas y según que maquina de recargar tengas, te proporcionará los dies correspondientes.

Como cada maestrillo tiene su librillo, yo tengo el mio y si te fías de mis experiencias te diré que yo recargo de la siguiente manera:

Vainas: Recogidas en las galerías bien limpias y relucientes (a tu manera) pueden ser de CBC o de GFL o de LAPUA o de ... las que tengas.

Plomos: Yo prefiero los de 95 grains de plomo plomo, los hay, creo que son de HN, cobreados, no me gustan nada de nada

Pistones: Básicamente SMALL PISTOL de la marca, no tengo preferencias, CCI 500 o Remington o Winchester o cualquier otro.

Polvora: Hace muchos lustros, cuando empece a recargar lo hacía con la mítica GM3, pero ahora estoy utilizando Vectan BA10, con un peso de 1,3 grains y con un ligerísimo crimpado.

Compañero Ocsis, ésto es lo que yo hago para mi y me funciona fenomenal, aunque deberías procurarte otras formulas "magistrales".

Es mi deseo que tengas éxito en tu nueva recarga y muy buenos disparos con tu nueva pistola.

Saludos cordiales

COIOT

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: 32 S&W long Wadcutter

Mensajepor ocsis » 11 Mar 2014 16:17

Hola.
Muchas gracias por tan amable respuesta.
Saludos
Ocsis

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 32 S&W long Wadcutter

Mensajepor luis7 » 11 Mar 2014 18:57

Si hasta ahora no tenias 32 y no lo habias solicitado para ello, tu permiso de recarga no te autoriza a recagarlo. Ahora que lo tienes que hacer es solicitar la ampliación del permiso para que te autoricen a recargarlo, mientras, el hacerlo no estaria legalizado pero como todo en la vida poder puedes hacerlo.
Puntas entre 95 y 100 grains wc de plomo y base hueca la marca es a gusto tuyo, HN va muy bieny de precio esta bien.
Pistones, los que encuentres tipo small pistol.
Polvora, ahora mismo la ideal ba10, entre 1gn y 1.2, para mi 1 gn va muy bien y tengo tambien una gsp de las viejas. Cierro un poco de boca.
Vainas: las que pilles en la galeria, para mi las mejores por faciles de encontrar son las Fiocchi, tranquilamente puedes recargarlas 15 veces sin problemas.
Dies, siendo de 32 sw long la marca que puedas comprar desde los mas baratos lee como los caros Redding, intenta que sean tipo taper crimp (el cierre indicado para semiautomaticas) ya que lo normal es que lo vendan de tipo roll crimp que esta mas enfocado para revolveres ya que este calibre es de revolver y en el del roll crimp es mas jodido encontrar un buen acabado del cierre.
Saludos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 32 S&W long Wadcutter

Mensajepor marroyol » 11 Mar 2014 20:48

Aparte de lo que te han comentado, si puedes, pasa un plomo por el ánima del cañón y mide el calibre real, a la GSP que tengo del año 81 le gusta el .313" RG 95 gr de plomo con 1.2 gr de BA10 con crimpado suave, e incluso sin crimpar tampoco va mal.

Con 0.9 gr de BA10 agrupa mejor, pero hay veces que no mecaniza.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

smithgimenez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2567
Registrado: 30 Ago 2012 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 32 S&W long Wadcutter

Mensajepor smithgimenez » 11 Mar 2014 23:29

Buenas noches,
aparte de los muy buenos y, por supuesto, acertados consejos de los compañeros, te comento que, según algunos tiradores expertos, (que no es mi caso :( ) recomiendan para éste calibre, utilizar pistones SMALL RIFLE, pues según dichos tiradores agrupan mejor.

Saludos.

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: 32 S&W long Wadcutter

Mensajepor ocsis » 12 Mar 2014 10:02

Hola, saludos
En primer lugar, muchísimas gracias por vuestras respuestas.
Os lo agradezco de verdad y, quiero hacer una pequeña aclaración.
tengo el permiso de recarga y, habitualmente recargo arma corta , 9 p , 38 , 45 C, y 308, 243, 6.5*55, 7.5*55, 270, 243, 6.5*47, legalmente , y estando debidamente legalizado en mi intervención, pero, la pregunta , para mí, es muy importante, ya que, en nuestras instalaciones nadie ( Que yo conozca) recarga dicho cartucho y, de aquí mi pregunta, ya que, con las lógicas y debidas interpretaciones, los demás calibres , los tengo......... asimilados, pero, .... cojones, el dichoso 32 pues, antes de empezar, no quisiera equivocarme. y por este motivo he hecho la consulta.
Muchas gracias por vuestras aportaciones y , ya veremos los resultados.
Repito, gracias por vuestros aportes
Saludos
Ocsis

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1025
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 32 S&W long Wadcutter

Mensajepor secretariodelc » 12 Mar 2014 12:32

ocsis escribió:Hola, saludos
En primer lugar, muchísimas gracias por vuestras respuestas.
Os lo agradezco de verdad y, quiero hacer una pequeña aclaración.
tengo el permiso de recarga y, habitualmente recargo arma corta , 9 p , 38 , 45 C, y 308, 243, 6.5*55, 7.5*55, 270, 243, 6.5*47, legalmente , y estando debidamente legalizado en mi intervención, pero, la pregunta , para mí, es muy importante, ya que, en nuestras instalaciones nadie ( Que yo conozca) recarga dicho cartucho y, de aquí mi pregunta, ya que, con las lógicas y debidas interpretaciones, los demás calibres , los tengo......... asimilados, pero, .... cojones, el dichoso 32 pues, antes de empezar, no quisiera equivocarme. y por este motivo he hecho la consulta.
Muchas gracias por vuestras aportaciones y , ya veremos los resultados.
Repito, gracias por vuestros aportes
Saludos
Ocsis


Hola Sisco, Ocsis. Este calibre es muy fácil de recargar, pero como todo en la vida con un pero.....Es tan poca la cantidad de pólvora que lleva que tienes que llevar más precaución al recargarlo. Para que te hagas una idea con medio kg. de BA-10 y una carga de 1,2 grains tienes para cargar 6000 balas.

Con punta RG , a esta arma le gusta más que sea de . 313 y un grain de pólvora va de maravilla. Es mejor subir un par de cliks que poner más pólvora
y el arma lo agradece. "FUERA ROTURAS" . Te adjunto pruebas con diversas pólvoras.

Saludos Manolo

P.D. Haber sí pasa la crisis y nos vemos por Torres de Segre.
Adjuntos
Hola, saludos.
Por motivos  inesperados, ha llegado a mis manos una Walter GSP que , me parece que es 70
3er_cto_fclass.jpg (15.09 KiB) Visto 2599 veces
recarga32WC.xls
(78.5 KiB) Descargado 335 veces


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados