¿.270 WSM, 7mmWSM ó .300 WSM?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿.270 WSM, 7mmWSM ó .300 WSM?

Mensajepor Mondeo » 03 Oct 2007 17:14

¿Qué tal te parece esa opción? Es que semi-auto no me gustan para la caza (le quitan emoción al lance :lol :D ;) )

Pues que tienes buen gusto. En palanca yo creo que el FN DUALIS es la mejor opción, tiene una calidad muy alta para su precio, que está muy apañado. Lo he probado en .30-06 y tanto el retroceso como el encare son muy cómodos.

También me gusta mucho el Tikka T-3 battue light en 8x57... ligerito, con cañon de 50 cms y banda de batida... pero nunca he usado un cerrojo, y no se si me habituaré a él para tiro rápido... :? Aunque creo que por eso me gusta!!!

Yo soy un fan de los cerrojos para caza, sobre todo sistema Máuser. El 8x57 es un excelente calibre, desgraciadamente olvidado quizás por ser demasiado "militar". 50 cm de cañón está bien para quemar toda la pólvora, el peso del rifle también, el precio ni te cuento, pero... quizás soy demasiado "clasista", pero me fío más de un arma de marca más conocida. Para tiro rápido, quizás el cerrojo sea la peor opción, pero yo a fuerza de practicar, hago los cuatro movimientos de acerrojar bastante rápido y sin perder de vista a la pieza. A todo se acostumbra uno, pero me mola más la opción del FN DUALIS.

O el Ruger M-77 International, y el ultralight corto (47 cms de cañon), también en .308 W....

Yo me quedaría con el Ultralight normal y ganas 3 cm de cañón, total el peso es muy liviano y vas a notar más precisión.

Estoy hecho un lio :S... pero es que es bastante pasta y no quiero "cagarla" (perdón)

(sin perdón) En tu mano está saber con qué sistema de disparo te adaptas mejor, que a fin de cuentas esto es lo fundamental al comprar un arma.

Bueno, me estoy yendo un poco del tema...

En un principio había pensado en un Mauser-03, un Styer Mannlincher o un Sauer 202 en 8x68... pero visto los precios de los rifles y la munición (que es más difícil de conseguir), quizás me decanto por un Winchester 70, un A-Bolt de Browning o un Sako 85 en los calibres que nos ocupaban, los WSM... :? :sn

Joer :D el Máuser 03 , Sako 85 y el SAUER 202 unas auténticas maravillas, el último anda detrás de él mi padre, en .300 WM, y con cañón bien largo, como Dios manda :D claro que los precios ya son palabras muy mayores.

De las opciones que has dado, yo preferiría pasarme a la cerrajería :D y echarle un vistazo a estos últimos rifles. Total, acabaras por hacerte con el sistema y te enamorarán lo precisos que son. Todos andamos mal de money, pero si tienes que gastar pelas, hazlo con rifles de calidad para luego no llevarte sorpresas.

Saludos :sn
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa.. 

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 03 Oct 2007 18:56

Hola Mondeo,

De nuevo gracias por tus respuestas ;)

De momento creo que me voy a hacer con el Browning Dualis en .308W, que me parece un rifle de buena calidad ¿no?

Y mas tarde, cuando me recupere un poco, iremos a por un buen cerrojo :sn :(2

Tendré que ir de excursión a la ciudad para verlos en alguna armería, por que lo que es por aqui... :_(

Tu que eres cerrojero, y que te gusta el mauser 98, que rifle de cerrojo tipo mauser 98 me aconsejas??? Lancé un tema para informarme sobre esto, te paso el enlace por si te interesa...

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=1&MEN=85767&T=Cual_es_el_mejor_cerrojo_clasico

Gracias por todo, socio ;)
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 04 Oct 2007 12:32

Buenas,he leído que los Magnum (en especial el 300)tienen una pésima penetración hasta los 200 metros debido a su tardía expansión,es esto verdad?Yo estaba interesado en un remington 770 calibre 300WM para recechos,pero después de haber leído eso...:?

Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mondeo » 04 Oct 2007 14:25

De momento creo que me voy a hacer con el Browning Dualis en .308W, que me parece un rifle de buena calidad ¿no?

Y tan buena. Su calidad está muy por encima de su precio. Te va a gustar. Lo mejor que hay ahora mismo en palanca.

Tu que eres cerrojero, y que te gusta el mauser 98, que rifle de cerrojo tipo mauser 98 me aconsejas??? Lancé un tema para informarme sobre esto, te paso el enlace por si te interesa...

Es muy difícil decir cual es el mejor cerrojo clásico. De todas maneras, para un presupuesto mediano, los últimos rifles que comentamos ayer, son geniales. Cualquiera de esos tres tiene un cerrojo deportivo, claro, pero muy genuinos en cuanto a sistema Máuser (el rifle de esta marca es el que más me gusta)

Yo tiro con un Remington 700 en .300 WM y siempre me ha dado muchísimas alegrías.

¡Ah! No te olvides de ponerle buen visor a tu futuro rifle, que esto es básico para que rínda, nada de barateces :D:D

Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mondeo » 04 Oct 2007 14:30

[citando a: AndresMagnum]
Buenas,he leído que los Magnum (en especial el 300)tienen una pésima penetración hasta los 200 metros debido a su tardía expansión,es esto verdad?Yo estaba interesado en un remington 770 calibre 300WM para recechos,pero después de haber leído eso...:?

La gente ya no sabe qué rumores inventar para desanimar a los cazadores. No hagas ni puti caso. Una bala Remington Core-Lockt de 180 granos, por ejemplo, penetra y se expande de mueeeeeerte. Claro que si se usa una bala demasiado frangible... TODO DEPENDE DE LA MUNICION.

Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mondeo » 04 Oct 2007 14:35

Ya he contado esta anécdota, pero la repito. En la guerra de las Malvinas, los snipers argentinos estaban dotados con buenos rifles de caza del .300 WM y sembraron el terror a los infantes de marina británicos, que con sus rifles del .308 y del .50 se vieron impotentes para devolverles el recado.

Estamos hablando de una guerra bajo un clima horrible, vientos fuertes, etc y a disparos de más de 300 metros.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 04 Oct 2007 15:14

El visor bushnell 3-9x40 que es el que viene de fábrica en el Remington 770 es una caquita o merece la pena???

Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mondeo » 04 Oct 2007 17:03

El visor bushnell 3-9x40 que es el que viene de fábrica en el Remington 770 es una caquita o merece la pena???

Caquita. Cambialo por uno mejor, y ya verás como tu 770 agrupa de escándalo.

Kukrie
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Kukrie » 04 Oct 2007 22:27

Hola AndresMagnum,

Estoy de acuerdo con Mondeo... Creo que hay una equivocación en la información que te han dado... En todo caso, si no escoges bien la punta, es decir, la bala, de tu .300 WM y pones algo demasiado duro para el cuerpo del animal al que estás tirando, lo que va a pasar es que lo vas a atravesar de lado a lado sin que la bala haya expandido lo suficiente. Piensa que con el .300WM puedes irte a cazar animales ya grandotes, por ejemplo, numerosos antílopes africanos, alces... Y esos animales tienen la piel y la musculatura dura. Si utilizas una bala pensada para ellos, te va a ocurrir lo mencionado, sobretodo tirando a distancias de batida (hasta 150 m).

Por el contrario, si escoges una punta pensada para un rececho a muy larga distancia, estará diseñada para expandirse correctamente a una velocidad concreta, que será la que alcance esa bala tras volar unos 200 ó 300 m, por ejemplo .

Por ello, ésta bala será demasiado "blanda" si impacta a distancias inferiores a las mencionadas, con lo que tenderá a "desintegrarse" sin penetrar lo suficiente en el cuerpo del animal, sobretodo si este tiene la piel dura...

Conclusión: si no escoges bien la punta, ningún calibre es bueno... Ahora, si la escoges bien, el .300 WM es sin duda ¡cojonudo! :)

Espero haberte ayudado.

Con lo del visor, no tengo experiencia, pero creo que el compañero Mondeo si ! ;)
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.

(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 04 Oct 2007 23:05

De gran ayuda me ha servido ;) lo del visor lo tengo más claro, según aumenta el precio aumenta la calidad. XD

Volver a “Munición y Recarga”