Top 10 de ejércitos actuales del mundo.

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Avatar de Usuario
PoderioMilitar
Usuario Baneado
Mensajes: 125
Registrado: 11 Jul 2012 02:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Top 10 de ejércitos actuales del mundo.

Mensajepor PoderioMilitar » 19 Jul 2012 01:48

He aquí una lista en la cual entre mis conocimientos, wikipedia e Internet e podido hacer una lista top 10 relacionada con los ejércitos de los países.

Ira relacionada sobre cuales son los países con más ejercito del mundo y los que más invierten en tecnología militar. Tradicionalmente países como China y Estados Unidos mantienen los ejércitos más poderosos del mundo pero en el top 10 también tenemos alguna sorpresa.

A continuación os voy a detallar lo que son para mis los 10 mejores ejércitos del mundo, cada uno puede tener un punto de vista, diferente o no al mio pero una cosa si que es verdad que esto detalles que voy a dar son verídicos. Espero que cada uno muestra su punto de vista con relación a la lista y podamos debatirlo entre todos.

Enlace: https://poderiomilitar-jesus.blogspot.co ... mundo.html
Adjuntos
He aquí una lista en la cual entre mis conocimientos, wikipedia e Internet e podido hacer una lista top 00

Avatar de Usuario
Sniper7
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 463
Registrado: 09 Dic 2009 18:22
Ubicación: Galicia (ESPAí‘A)
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de ejércitos actuales del mundo.

Mensajepor Sniper7 » 22 Jul 2012 23:40

Yo no estoy de acuerdo. Las potencias nucleares siempre deben ir primero por el simple hecho de tener armas nucleares. Nadie en su sano juicio atacaría a un país con armamento nuclear. Rusia es mejor que China, Turquía me parece superior a Corea del Sur y Alemania. Francia es mejor que R.U.

Yo pondría:

EEUU
Rusia
China
India
Francia
R.U.
Israel
Corea del Norte
Pakistán
Turquía

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de ejércitos actuales del mundo.

Mensajepor IVAN-HK » 22 Jul 2012 23:41

Francia mejor que Reino Unido.

Menudo debate, no digo que no, es solo que una afirmación así yo no puedo con ella...

datos amigo mio...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Sniper7
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 463
Registrado: 09 Dic 2009 18:22
Ubicación: Galicia (ESPAí‘A)
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de ejércitos actuales del mundo.

Mensajepor Sniper7 » 22 Jul 2012 23:59

IVAN-HK escribió:Francia mejor que Reino Unido.

Menudo debate, no digo que no, es solo que una afirmación así yo no puedo con ella...

datos amigo mio...


A ver, está reñida la cosa. Las diferencias son mínimas. Y R.U planea hacerse con varios portaaviones otra vez, lo cual puede cambiar la cosa.

Los ejércitos de tierra son muy muy parecidos.

Las fuerzas aéreas también.

En la armada, el portaaviones francés me parece mejor. Y los Rafale son mejores que los Harrier.

Francia tiene misiles ASMP nucleares capaces de ser lanzados desde aviones, lo cual le da una mayor capacidad de respuesta. Que yo sepa R.U no tiene misiles nucleares en su fuerza aérea (Corregidme si me equivoco)

Ambos tienen una muy buena industria de defensa. Pero creo que Francia apuesta más por la autosuficiencia.

De todos modos solo es mi opinión personal. Saludos.

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de ejércitos actuales del mundo.

Mensajepor VRAKK » 31 Jul 2012 18:21

Todo lo que has dicho es verdad, Francia tiene un nivel impresionante para un pais europeo, y al usar material propio casi en un 100% le da una independencia que otros no tenemos.
Imaginad cualquier nación envuelta en un conflicto belico con su correspondiente embargo de armas a las partes en conflicto y valorad la importancia del autoabastecimiento. :roll:
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de ejércitos actuales del mundo.

Mensajepor Hectorvillajos » 31 Jul 2012 18:28

UF, QUÉ TEMA MÁS DIFÍCIL :roll:

Si tenemos en cuenta la calidad, nos sale una lista, y si tenemos en cuenta la calidad, nos sale otra. Además, hay paises difíciles de clasificar, como la India, que tiene por un lado la bomba atómica, mientras que mantiene unidades armadas con Lee-Enfield :shock:

De todos modos, tengo claro que el Nº1 es USA (calidad) y el Nº2 China (cantidad). Los demás...depende del escenario.
En fin...que no es fácil :?

Avatar de Usuario
PoderioMilitar
Usuario Baneado
Mensajes: 125
Registrado: 11 Jul 2012 02:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de ejércitos actuales del mundo.

Mensajepor PoderioMilitar » 02 Ago 2012 00:22

Hectorvillajos escribió:UF, QUÉ TEMA MÁS DIFÍCIL :roll:

Si tenemos en cuenta la calidad, nos sale una lista, y si tenemos en cuenta la calidad, nos sale otra. Además, hay paises difíciles de clasificar, como la India, que tiene por un lado la bomba atómica, mientras que mantiene unidades armadas con Lee-Enfield :shock:

De todos modos, tengo claro que el Nº1 es USA (calidad) y el Nº2 China (cantidad). Los demás...depende del escenario.
En fin...que no es fácil :?


Pues si, a la hora de la verdad todo esto al final es una lista, y todos savemos que a la hora de una guerra influyen mucho factores, como su economia de financiacion de su ejercito, su industrial militar, la opinion del pueblo, todos son factores a tener en cuenta y que te hace perder o ganar guerrar, pero como eso es otro tema al final me e remitido a la lista y eso es lo que me a salido, alomejor francia puede que ester por delante de inglaterra, pero al final lo e puesto porque a la hora de la verdad en una guerra estara mas apoyado de estados unidos que francia.

Avatar de Usuario
garridoser
.30-06
.30-06
Mensajes: 587
Registrado: 01 Sep 2011 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de ejércitos actuales del mundo.

Mensajepor garridoser » 05 Ago 2012 00:20

Pues yo sigo pensando que rusia esta por encima de china en todo y sobre todo en historia belica. Rusia se ha enfrentado a alemania arrojando gente en parejas donde dos presona solo una tenia un fusil. Y vamos yo creo que lo que pone ahi del armamento ruso. Yo creo que no esta ni la mitad. Que son los rusos por favor. !!!! No los subestimemos. China historicamente ha sido un pais debil. Sino que le digan las veces que les ha sacudido japOn .



Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1245
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de ejércitos actuales del mundo.

Mensajepor Zhunter-1 » 05 Ago 2012 16:33

No existe una lista oficial? Siempre me lo he preguntado cuando en las noticias hablaban de que si tal pasís es la potencia militar nº "X" del mundo...

Avatar de Usuario
PoderioMilitar
Usuario Baneado
Mensajes: 125
Registrado: 11 Jul 2012 02:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de ejércitos actuales del mundo.

Mensajepor PoderioMilitar » 06 Ago 2012 02:49

Bueno yo llevo mucho años publicando noticias y nunca e visto una lista oficial y la verdad dudo que exista porque para cada persona un pais es distinto a otro pero yo lo que e echo es basarme en estadísticas y al fin y al cabo en una guerra influyen muchos factores, como por ejemplo el presupuesto o la industria que también es muy importante.

Bueno en cuanto a Rusia y China sigo manteniendome por china y por unas sencillas razones, la 1 y no tan importante esque posee más soldados que Rusia, pero no sólo eso china se está modernizando fuertemente desde la época de finales de los 90 y principio de los 2000 pero sobre todo ahora en esta década, posee una de las marinas más grande y fuertes del mundo mucho más que Rusia, su fuerza aérea no tiene nada que envidiar a Rusia ya que Rusia en la actualidad sólo posee cazas viejos, y los modernos que tienen los poseen en pequeñas cantidades poco que hacer ante una superioridad de calidad en cazas, lo mismo digo de su ejercicio, Rusia se está modernizando en esta década de echo se van a gastar más de 700.000 millones de dólares en esta década para modernizar su ejército, el ex presidente y varios generales ya an dicho varias ocasiones que su ejército esta un 70% anticuado y que para el 2020 quieren poseer más de un 75% de material moderno, todo esto viene desde que callo la URSS y desde ese momento hasta la fecha no a habido grandes modernizaciónes en el ejército es ahora cuando se están modernizando pero de hay a compararlos con China no creo que estén al mismo nivel.

En cuanto a lo de Rusia de que es mejor sólo porque ganó en la 2 guerra mundial eso ya pasó de moda , en la actualidad y ejército se basa en tecnología e información cosa que Rusia ahora mismo no posee y es la prueba de que los portaaviones se lis an comprado a Francia, los vehículos blindados a Italia, los equipos de fuerzas especiales a Francia, los drones no tripulados a Israel y asín un montón de cosas más y todo eso viene porque no poseen tecnología punta y se tienen que ir al extranjero cosa que a China no le hace falta.

Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de ejércitos actuales del mundo.

Mensajepor olmert » 06 Ago 2012 16:05

garridoser escribió:Pues yo sigo pensando que rusia esta por encima de china en todo y sobre todo en historia belica. Rusia se ha enfrentado a alemania arrojando gente en parejas donde dos presona solo una tenia un fusil. Y vamos yo creo que lo que pone ahi del armamento ruso. Yo creo que no esta ni la mitad. Que son los rusos por favor. !!!! No los subestimemos. China historicamente ha sido un pais debil. Sino que le digan las veces que les ha sacudido japOn .



Un saludo


entonces el ejercito de mongolia tendría que estar en la lista, y el de españa y si apuramos el de iran, mexico....

todos tuvieron una gran historia militar

Avatar de Usuario
Sniper7
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 463
Registrado: 09 Dic 2009 18:22
Ubicación: Galicia (ESPAí‘A)
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de ejércitos actuales del mundo.

Mensajepor Sniper7 » 09 Ago 2012 13:04

Como si China no comprase nada al extranjero. Sus cazas son descaradísimas copias rusas y aún están esperando la transferencia de tecnología rusa para los motores del J-20. Algunos de sus helicópteros necesitan licencia de Eurocopter, el Tipo-99 se parece sospechosamente a los Leopard y Merkava y también tienen problemas con los sistemas de aterrizaje para su portaaviones, que por cierto, es ex-soviético.

Avatar de Usuario
olmert
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2652
Registrado: 29 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de ejércitos actuales del mundo.

Mensajepor olmert » 17 Ago 2012 00:08

bueno, pensándolo bien hablar de un top de los mejores ejércitos, no está bien, por ejemplo estados unidos es el primero de la lista, pero en afganistan e irak, les dan para el pelo unos tíos que llevan ak´s, se mueven en burros y no tienen ni fuerza aérea al igual qeu a los soviéticos, y otro ejemplo sería el caso de la guerra sino-vietnamita, china con el ejército más grande quedó bloqueada ante la resistencia vietnamita como le paso a estados unidos, pero volviendo a la actualidad con más ejemplos, unos piratas han obligado a formar una coalición internacional para asegurar el tráfico marítimo, así que para mí el mejor ejército no es el que tiene más tecnología o mejores armas, si no el que mejor se adapta al medio donde lucha

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de ejércitos actuales del mundo.

Mensajepor jordiet » 18 Ago 2012 00:14

olmert escribió:bueno, pensándolo bien hablar de un top de los mejores ejércitos, no está bien, por ejemplo estados unidos es el primero de la lista, pero en afganistan e irak, les dan para el pelo unos tíos que llevan ak´s, se mueven en burros y no tienen ni fuerza aérea al igual qeu a los soviéticos, y otro ejemplo sería el caso de la guerra sino-vietnamita, china con el ejército más grande quedó bloqueada ante la resistencia vietnamita como le paso a estados unidos, pero volviendo a la actualidad con más ejemplos, unos piratas han obligado a formar una coalición internacional para asegurar el tráfico marítimo, así que para mí el mejor ejército no es el que tiene más tecnología o mejores armas, si no el que mejor se adapta al medio donde lucha


Y el que, teniendo los medios, no tiene reparos en hacer lo necesario para ganar. :)

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de ejércitos actuales del mundo.

Mensajepor Torresarmero » 18 Ago 2012 00:33

Tema complejo,hay que valorar también la capacidad económica para mantener un conflicto,la capacidad de PROYECCION de fuerza(no basta con tener un arma nuclear,hay que tener algo con qué enviarla,etc)
..pero..y España?¡? :mrgreen:

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de ejércitos actuales del mundo.

Mensajepor Gines360 » 18 Ago 2012 00:41

Para mi:

EEUU
Rusia
China
R.U.
Francia
India
Alemania
Japón
Israel
Corea del Norte
:sniper

Avatar de Usuario
garridoser
.30-06
.30-06
Mensajes: 587
Registrado: 01 Sep 2011 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de ejércitos actuales del mundo.

Mensajepor garridoser » 18 Ago 2012 18:15

Gines360 escribió:Para mi:

EEUU
Rusia
China
R.U.
Francia
India
Alemania
Japón
Israel
Corea del Norte



Nos olvidamos de canadá!! Que tal ejercito tiene?!
Imagen

Lydia
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 13 Jul 2012 05:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Top 10 de ejércitos actuales del mundo.

Mensajepor Lydia » 20 Ago 2012 09:06

Estados Unidos


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados