Consecuencias del Brexit: Hipotético ataque de Gran Bretaña a España.

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Kermmak
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 496
Registrado: 09 Ene 2015 19:12
Estado: Desconectado

Consecuencias del Brexit: Hipotético ataque de Gran Bretaña a España.

Mensajepor Kermmak » 03 Abr 2017 11:05

Estos días en los medios de desinformación han publicado las bonitas declaraciones de ciertos elementos british. En esas declaraciones se comentaba la opción de ir a la guerra por Gibraltar debido al poder de veto español.
Aunque hipotética tendría España posibilidades contra los británicos?
Con que medios cuentan ellos y las FFAA de España?
No hace falta decir que las descalificaciones y salídas de tono están de más.
Ad Astra.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias del Brexit: Hipotético ataque de Gran Bretaña a España.

Mensajepor josmi » 03 Abr 2017 11:21

Nuestra Armada posee el Juan Sebastian Elcano, el mejor antídoto que puede existir contra los submarinos nucleares ingleses, sin perjuicio de los navíos que puedan quedarnos de la Armada Invencible.
Los piratas ingleses poco o nada pueden hacer contra el reino de España.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias del Brexit: Hipotético ataque de Gran Bretaña a España.

Mensajepor furas » 03 Abr 2017 11:27

Seria mas fácil cerrar la frontera y no dejar salir ningún avión, luego dar por el tras con un bloqueo del puerto y expropiar todas las propiedades de los Ingleses en España, bueno solo las de los de la roca en pueblos limítrofes.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Kermmak
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 496
Registrado: 09 Ene 2015 19:12
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Consecuencias del Brexit: Hipotético ataque de Gran Bretaña a España.

Mensajepor Kermmak » 03 Abr 2017 11:53

furas escribió:Seria mas fácil cerrar la frontera y no dejar salir ningún avión, luego dar por el tras con un bloqueo del puerto y expropiar todas las propiedades de los Ingleses en España, bueno solo las de los de la roca en pueblos limítrofes.

Por eso se específica que es "Hipotético"....
Pero los british sin los usanos tiene la capacidad de poner una flota en la bahía de Cádiz?


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Ad Astra.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias del Brexit: Hipotético ataque de Gran Bretaña a España.

Mensajepor cutis » 03 Abr 2017 12:12

La suerte que tienen los ingleses ; es que en España , ni hay legislativo ,ni na de naa , solo sacamatecas y para mas INRI el pueblo ingles tiene asumido que una politica exterior de fuerza inplica sangre y muertos , El pueblo Español , salvo alguna honrosa excepcion y desgracia de patriotas y reaccionarios en general, solo esta preparado para el salvame de luxe y los libros de la esteban
Un saludo

pelupeter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 05 Jul 2016 10:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias del Brexit: Hipotético ataque de Gran Bretaña a España.

Mensajepor pelupeter » 03 Abr 2017 12:43

creo que a la gente ( periodistas) les encanta hablar de sandeces y luego publicarlas como les de la gana , toda esta estupidez de Gibraltar viene al caso porque ( según creo) un periodista pregunto a ver si creía que Theresa May seria capaz de ir a la guerra con España por el tema de Gibraltar , y la respuesta fue , que viendo como actuo la thacher contra los Argentinos con las Malvinas , que pensabe que si , que haría lo mismo ......
de ahí a los titulares que se han visto por los periódicos......
Pongamoslo de otra manera , creemos que los Españoles iriamos a la guerra si marruecos nos invadiese ceuta o melilla ??? resuesta : Pues viendo la que organizamos con Perejil , supòngo que si......


Aparte de todo esto , estoy con cutis , la relación "ejercito / pueblo llano ", creo que no es la ideal ..... no estamos preparados para ver sangre defendiendo ni lo nuestro ni nuestros valores

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias del Brexit: Hipotético ataque de Gran Bretaña a España.

Mensajepor INOOK » 03 Abr 2017 12:54

a mi que no me pillen..,

Kermmak
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 496
Registrado: 09 Ene 2015 19:12
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Consecuencias del Brexit: Hipotético ataque de Gran Bretaña a España.

Mensajepor Kermmak » 03 Abr 2017 12:58

pelupeter escribió:creo que a la gente ( periodistas) les encanta hablar de sandeces y luego publicarlas como les de la gana , toda esta estupidez de Gibraltar viene al caso porque ( según creo) un periodista pregunto a ver si creía que Theresa May seria capaz de ir a la guerra con España por el tema de Gibraltar , y la respuesta fue , que viendo como actuo la thacher contra los Argentinos con las Malvinas , que pensabe que si , que haría lo mismo ......
de ahí a los titulares que se han visto por los periódicos......
Pongamoslo de otra manera , creemos que los Españoles iriamos a la guerra si marruecos nos invadiese ceuta o melilla ??? resuesta : Pues viendo la que organizamos con Perejil , supòngo que si......


Aparte de todo esto , estoy con cutis , la relación "ejercito / pueblo llano ", creo que no es la ideal ..... no estamos preparados para ver sangre defendiendo ni lo nuestro ni nuestros valores

Lo que se intenta en este tema no es si GB va o no a la guerra. Lo que se intente discutir es si tiene los medios suficientes para poner una flota en la bahía de Cádiz o similar.
No es el mismo caso de España con Marruecos, donde casi todos los objetivos estan al alcance del EA.
El caso de GB es que tendría que desplazar toda una flota a través del Atlántico hasta el estrecho o bordear por el Canal de Suez y en ese hipotético caso con que tipo de avión contarían? Por que a los Harrier se los meriendan hasta los F-18 de Gando.


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Ad Astra.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias del Brexit: Hipotético ataque de Gran Bretaña a España.

Mensajepor alectoris » 03 Abr 2017 13:18

Esta "hipótesis" es otra cortina de humo para despistar al personal, tanto al de aquí como al de allá sobre otros temas que son más importantes.

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Consecuencias del Brexit: Hipotético ataque de Gran Bretaña a España.

Mensajepor papaoso » 03 Abr 2017 13:21

Kermmak escribió:
pelupeter escribió:creo que a la gente ( periodistas) les encanta hablar de sandeces y luego publicarlas como les de la gana , toda esta estupidez de Gibraltar viene al caso porque ( según creo) un periodista pregunto a ver si creía que Theresa May seria capaz de ir a la guerra con España por el tema de Gibraltar , y la respuesta fue , que viendo como actuo la thacher contra los Argentinos con las Malvinas , que pensabe que si , que haría lo mismo ......
de ahí a los titulares que se han visto por los periódicos......
Pongamoslo de otra manera , creemos que los Españoles iriamos a la guerra si marruecos nos invadiese ceuta o melilla ??? resuesta : Pues viendo la que organizamos con Perejil , supòngo que si......


Aparte de todo esto , estoy con cutis , la relación "ejercito / pueblo llano ", creo que no es la ideal ..... no estamos preparados para ver sangre defendiendo ni lo nuestro ni nuestros valores

Lo que se intenta en este tema no es si GB va o no a la guerra. Lo que se intente discutir es si tiene los medios suficientes para poner una flota en la bahía de Cádiz o similar.
No es el mismo caso de España con Marruecos, donde casi todos los objetivos estan al alcance del EA.
El caso de GB es que tendría que desplazar toda una flota a través del Atlántico hasta el estrecho o bordear por el Canal de Suez y en ese hipotético caso con que tipo de avión contarían? Por que a los Harrier se los meriendan hasta los F-18 de Gando.


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Hitler tardó una semana en entrar en Paris, lo británicos tardaran algo mas, pero no mucho mas, en pasar por la Cibeles. A ver señores que tenemos unas FFAA de dignas de un país bananero y poco mas, y no por culpa de nuestra FFAA si no por pura política.

saludos.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias del Brexit: Hipotético ataque de Gran Bretaña a España.

Mensajepor Hoplon » 03 Abr 2017 13:46

Es imposible que nos declaren una guerra por la negociación del Brexit, esas estupideces que dicen algunos políticos ingleses y corean sin el menor criterio muchos medios periodísticos son tan sólo el reflejo de que dichos políticos ni saben lo que hacen ni cómo salir de la que han liado ellos solitos.

Si analizais bien las declaraciones no dice más que una obviedad, que si España invadiera Gibraltar ellos lo defenderían, pero claro, es que nadie se ha planteado invadirlo.

Por eso los llanitos están muy nerviosos, porque ahora viven muy bien y temen que eso cambie, y los bocazas que les gobiernan, para tranquilizarlos, les dicen esos disparates.

Es más, el inglés de a pie que vota en la isla y paga impuestos cada día está más harto de los privilegiados gibraltareños, y si la colonia les costara dinero de su bolsllo no es descartable que nos la devolvieran en un futuro.

Si a esto se uniera la independencia de Escocia y de Irlanda del Norte, pues serái mejor a largo plazo para la recuperación de la colonia por nuestra parte, pero ese tipo de cosas no se planifican en dos días, y en España, con la chusma que nos gobierna, no se planificarán nunca.
Última edición por Hoplon el 03 Abr 2017 16:33, editado 1 vez en total.

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias del Brexit: Hipotético ataque de Gran Bretaña a España.

Mensajepor papaoso » 03 Abr 2017 14:00

Tienes toda la razón. :birra^:
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias del Brexit: Hipotético ataque de Gran Bretaña a España.

Mensajepor furas » 03 Abr 2017 14:10

Hablando un poco de las dos Irlandas, en el rugby participan las dos juntas como un solo equipo, mientras que en la mayoría de los deportes lo hacen por separado. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias del Brexit: Hipotético ataque de Gran Bretaña a España.

Mensajepor cutis » 03 Abr 2017 14:16

Por que sencillamente , el rugby es un deporte de " hooligans " jugado por caballeros ; nada que ver con toda esa chusma del football

Avatar de Usuario
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1861
Registrado: 13 Ago 2008 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias del Brexit: Hipotético ataque de Gran Bretaña a España.

Mensajepor Torresarmero » 03 Abr 2017 14:18

Hoplon escribió:Es imposible que nos declaren una guerra por la negociación del Brexit


Estoy de acuerdo en que roza lo imposible que Inglaterra declare la guerra a España por el Brexit, ni por Gibraltar ya que estamos.

Hay una posibilidad sin embargo, que es la siguiente: que la situación política se deteriore muy profundamente y en poco tiempo, por ejemplo que la U.E escale la guerra política, ideológica y comercial contra GB, que Escocia abandone GB con el apoyo activo de la U.E y el país entero (Inglaterra,Gales..)corra riesgo de colapso político o incluso económico.

La situación escalaría en gravedad si los Británicos perciben que la U.E está intentando desintegrar Gran Bretaña.

Un referéndum de secesión de Escocia,o incluso un intento de reunificar las dos Irlandas,con el apoyo activo o encubierto de la U.E,sería el equivalente político de una declaración de guerra,posicionarse activamente a favor de España en una hipotética recuperación de Gibraltar podría ser la gota que colmase el vaso.

No olvidemos que un gran número de británicos han votado por May y a favor del Brexit, y que el apoyo a la U.E se circunscribe a Londres y algunas áreas metropolitanas muy cosmopolitas. El campo y las ciudades pequeñas pertenecen a gente conservadora, Británica hasta la médula y muy muy nacionalista(o patriota si se prefiere)..

La Historia ha demostrado que los Británicos reaccionan muy radicalmente si perciben una amenaza externa,creíble y grave,si además España aparece en la foto.."pa que queremos más".

Toda ésta situación sería extremadamente grave y podría agravarse más todavía con la intervención de Trump, que al verse gravemente atacado por la U.E podría radicalizar su postura antieuropeísta y acercarse aún más estrechamente a Gran Bretaña(GB), respaldándola política, económica y quién sabe si hasta militarmente en cualquier hipotético conflicto, resucitando la vieja alianza Anglosajona con Europa entera como el nuevo enemigo.

Llegados a éste punto al que creo que no llegaremos nunca, entraríamos en "Terreno desconocido" con una OTAN virtualmente desintegrada (Turquía y Grecia están a las manos)y un país como Gran Bretaña (no olvidemos que es potencia nuclear) políticamente muy radicalizada y clamando por restaurar "La Gloria Imperial" contra la U.E,Merkel,España y cualquiera que se retrate en éste potencial MARRON.

Avatar de Usuario
GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2029
Registrado: 23 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias del Brexit: Hipotético ataque de Gran Bretaña a España.

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 03 Abr 2017 15:05

No creo que Europa meta cizaña en la independencia de Escocia o la unificación de la dos Irlandas, ya que con Ucrania se mantuvo al margen.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Consecuencias del Brexit: Hipotético ataque de Gran Bretaña a España.

Mensajepor cutis » 03 Abr 2017 15:08

GUARDIA-LEGI escribió: ya que con Ucrania se mantuvo al margen.

:roll: :roll:

Kermmak
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 496
Registrado: 09 Ene 2015 19:12
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Consecuencias del Brexit: Hipotético ataque de Gran Bretaña a España.

Mensajepor Kermmak » 03 Abr 2017 15:10

Torresarmero escribió:[quote="Hoplon"]Es imposible que nos declaren una guerra por la negociación del Brexit


Estoy de acuerdo en que roza lo imposible que Inglaterra declare la guerra a España por el Brexit, ni por Gibraltar ya que estamos.

Hay una posibilidad sin embargo, que es la siguiente: que la situación política se deteriore muy profundamente y en poco tiempo, por ejemplo que la U.E escale la guerra política, ideológica y comercial contra GB, que Escocia abandone GB con el apoyo activo de la U.E y el país entero (Inglaterra,Gales..)corra riesgo de colapso político o incluso económico.

La situación escalaría en gravedad si los Británicos perciben que la U.E está intentando desintegrar Gran Bretaña.

Un referéndum de secesión de Escocia,o incluso un intento de reunificar las dos Irlandas,con el apoyo activo o encubierto de la U.E,sería el equivalente político de una declaración de guerra,posicionarse activamente a favor de España en una hipotética recuperación de Gibraltar podría ser la gota que colmase el vaso.

No olvidemos que un gran número de británicos han votado por May y a favor del Brexit, y que el apoyo a la U.E se circunscribe a Londres y algunas áreas metropolitanas muy cosmopolitas. El campo y las ciudades pequeñas pertenecen a gente conservadora, Británica hasta la médula y muy muy nacionalista(o patriota si se prefiere)..

La Historia ha demostrado que los Británicos reaccionan muy radicalmente si perciben una amenaza externa,creíble y grave,si además España aparece en la foto.."pa que queremos más".

Toda ésta situación sería extremadamente grave y podría agravarse más todavía con la intervención de Trump, que al verse gravemente atacado por la U.E podría radicalizar su postura antieuropeísta y acercarse aún más estrechamente a Gran Bretaña(GB), respaldándola política, económica y quién sabe si hasta militarmente en cualquier hipotético conflicto, resucitando la vieja alianza Anglosajona con Europa entera como el nuevo enemigo.

Llegados a éste punto al que creo que no llegaremos nunca, entraríamos en "Terreno desconocido" con una OTAN virtualmente desintegrada (Turquía y Grecia están a las manos)y un país como Gran Bretaña (no olvidemos que es potencia nuclear) políticamente muy radicalizada y clamando por restaurar "La Gloria Imperial" contra la U.E,Merkel,España y cualquiera que se retrate en éste potencial MARRON.[/quote]
Entrando en el tema nuclear, recordemos que Francia también lo es y actualmente junto con Alemania están afilando los cuchillos para entrar a deguello. Prueba de ello es el tema Gibraltar ( en 36 años que tengo la UE siempre se ha declarado neutral y en este caso le ha dado poder de veto a España en cualquier tipo de acuerdo que incluya a los llanitos).
Lo del Brexit fue un órdago de Cameron y ahora no saben que hacer con lo que se le viene encima .

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Ad Astra.


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados