Botadura del "Juan Carlos I"

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9276
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Botadura del "Juan Carlos I"

Mensajepor JERICO » 10 Mar 2008 22:22

¿Habéis visto las noticias de hoy?, ¿qué os parece el barquito?
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080310/53444553516.html
http://es.youtube.com/watch?v=10YTxpsEQSQ
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
TRESPADERNE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 492
Registrado: 03 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Botadura del "Juan Carlos I"

Mensajepor TRESPADERNE » 11 Mar 2008 00:05

AHI ESTA, CON DOS C*****S !!!!!!!!!!!!!!

Ya veras cuando suban a bordo los franceses y se den cuenta que sus Mistral son una mierda al lado de nuestro " parato ".
Y ahora a dar una vuelta al mundo para que lo conozcan y nos compren unos cuantos.

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Botadura del "Juan Carlos I"

Mensajepor Setien » 11 Mar 2008 00:08

¿como esta la tercera generacion de aviones de despegue vertical ?

el corazon del barco son los aviones no creo que le pongan los

clasicos harris que ya estan un poco veteranos
 

Avatar de Usuario
TRESPADERNE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 492
Registrado: 03 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Botadura del "Juan Carlos I"

Mensajepor TRESPADERNE » 11 Mar 2008 00:15

Su funcion principal sera el asalto anfibio, solo sustituira al PdA cuando este esté en dique, de manera que llevara lo que en ese momento utilice la Armada, que de momento seran los Harrier.
Despues del Harrier supongo que compraran el F-35, no hay otra opcion.
Una opcion logica para sustituir al PdA seria una version solo portaviones de este modelo, la plataforma seria casi la misma.

Avatar de Usuario
TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5214
Registrado: 20 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Botadura del "Juan Carlos I"

Mensajepor TURIN » 11 Mar 2008 01:21

:PEs un maquinón de momento llevará los harrier ya que el Principe de Asturias pasará un largo tiempo en dique seco actualizandose pero se le incorporaran en un futuro los f-35.

De momento Australia ya ha encargado no se si 2 ó 3 unidades gemelas.

A España le hacen falta al menos otros 2 ó 3 paratos de estos.:(2:(2:(2
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9276
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Botadura del "Juan Carlos I"

Mensajepor JERICO » 11 Mar 2008 09:07

[citando a: TURIN]
:PEs un maquinón de momento llevará los harrier ya que el Principe de Asturias pasará un largo tiempo en dique seco actualizandose pero se le incorporaran en un futuro los f-35.

De momento Australia ya ha encargado no se si 2 ó 3 unidades gemelas.

A España le hacen falta al menos otros 2 ó 3 paratos de estos.:(2:(2:(2

Según las noticias, Australia ha encargado dos, de momento.
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Botadura del "Juan Carlos I"

Mensajepor santiagoruiz » 22 Mar 2008 00:31

Yo creo que tres seria mucho, se deberan conformar los grupos de tareas y asignarle escoltas, pero de todas formas me gusta mucho que por fin se este haciendo algo, como zapatero no le regale el prncipe de asturias a marruecoa, seria capaz.

saludos.
                                     

Avatar de Usuario
GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2029
Registrado: 23 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Botadura del "Juan Carlos I"

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 22 Mar 2008 01:19

Y tan capaz les regalo los M-60A3, que habia en las plazas de Ceuta y Melilla.
Yo creo que con este buque, se ha solventado un problema que teniamos de proyección de tropas a cualquier parte del mundo, pero lo que más falta nos hace seria poder darle protección y controlar la posible zona maritima en caso de guerra y para conseguir esto nos hace falta algo más grande y dedicado unicamente al combate, como por ejemplo un portaviones de escuadra como los que tienen los franceses, que no son tan grandes como los de EEUU, pero pueden hacer la misma función, y algo más economicos son.
Y el Principe de Asturias, ni quitarlo, España tiene mucho mar y hace falta barcos para defenderlo, y haber si completan hasta las 16 escoltas que nos limita el tratado.
  Cumplirá su deber obedecerá hasta morir 

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Botadura del "Juan Carlos I"

Mensajepor santiagoruiz » 23 Mar 2008 01:17

supuestamente españa deberia tener dos flotas, una en el mediterraneo y otra en el atlantico y el cantabrico, pero cada una no puede ser igual a la otra, por el tipo de mar ou oceano que navega, pero como tu dices amigo mio, necesitamos un buque como este, que desembarque, apoye con proteccion naval y todas las demas funciones inerentes a ese tipo de navio, te imaginas la cara de los marroquies si este barco atraca con su escolta en ceuta o melilla, en un ejercicio naval como el de los norteamericanos de " desplegar la bandera", irian corriendo a la ONU a denunciarnos. :D :D :D

saludos.
                                     

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Botadura del "Juan Carlos I"

Mensajepor aquaesextae » 23 Mar 2008 20:19

Una interesante e importante noticia para nuestra Armada la botadura de este buque.

Me alegra saber que España va a contar con esta unidad.:-):-):-)

:plas
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2029
Registrado: 23 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Botadura del "Juan Carlos I"

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 27 Mar 2008 00:38

[citando a: santiagoruiz]
supuestamente españa deberia tener dos flotas, una en el mediterraneo y otra en el atlantico y el cantabrico, pero cada una no puede ser igual a la otra, por el tipo de mar ou oceano que navega, pero como tu dices amigo mio, necesitamos un buque como este, que desembarque, apoye con proteccion naval y todas las demas funciones inerentes a ese tipo de navio, te imaginas la cara de los marroquies si este barco atraca con su escolta en ceuta o melilla, en un ejercicio naval como el de los norteamericanos de " desplegar la bandera", irian corriendo a la ONU a denunciarnos. :D :D :D

saludos.



Yo dejaria al Principe de Asturias en el Mediterraneo con una escolta de fragatas y haria falta un portaviones de escuadra como los que tienen los franceses y con una escolta de destructores, para operara en el Atlantico, y si se añadieran dos cruceros, seriamos una potencia naval, en la UE.
  Cumplirá su deber obedecerá hasta morir 

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Botadura del "Juan Carlos I"

Mensajepor santiagoruiz » 27 Mar 2008 04:23

si , por que no son las mismas aguas, el mediterraneo es mas reducido y una flota grande alla, seria mas un estorbo, pero que bueno que por lo menos esten haciendo algo para potenciar a la flota, si asi fuera con todo el material del ejercito ;) ;) otro gallo nos cantaria.

saludos.
                                     

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Botadura del "Juan Carlos I"

Mensajepor Erick » 27 Mar 2008 17:43

A ver si va a resultar que el Mediterráneo es el Pisuerga…

USA mantiene la VI flota, Francia ha tenido toda la vida el "Foch" ¿no cabe en el Mediterráneo un grupo de combate con un portaviones convencional como buque insignia?

No le veo demasiada lógica a esa idea, ni desde el punto de vista de capacidad ni mucho menos desde el operativo. Precisamente el Mediterráneo es un mar mucho mas inestable en lo que a sus orillas y fronteras se refiere que el océano Atlántico.

A mi me gustaría que España tuviese una armada mucho mas potente, pero creo que para nuestras capacidades e intereses tampoco hace falta la flota soviética del Báltico.

Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Botadura del "Juan Carlos I"

Mensajepor santiagoruiz » 27 Mar 2008 18:21

[citando a: Erick]
A ver si va a resultar que el Mediterráneo es el Pisuerga…

USA mantiene la VI flota, Francia ha tenido toda la vida el "Foch" ¿no cabe en el Mediterráneo un grupo de combate con un portaviones convencional como buque insignia?

No le veo demasiada lógica a esa idea, ni desde el punto de vista de capacidad ni mucho menos desde el operativo. Precisamente el Mediterráneo es un mar mucho mas inestable en lo que a sus orillas y fronteras se refiere que el océano Atlántico.

A mi me gustaría que España tuviese una armada mucho mas potente, pero creo que para nuestras capacidades e intereses tampoco hace falta la flota soviética del Báltico.

Un saludo.


Erik, no te estoy diciendo que enviemos al mediterraneo botes de remos o de vela, a lo que me refiero es que los barcos no tendran que soportar el clima oceanico en el mediterraneo y que deberan estar dotados de contramedidas electronicas y otras cosas mas, ya que la velocidad de respuesta ante una amenaza en un espacio reducido y tan transitado por tantos buques que saturan tus radares debe estar a la altura, TODO el mundo tiene flota haciendo presencia y enseñando el pabellon en el mediterraneo, ¿y quien mas que España debe de estar vigilando sus costas ?, faltaria mas, por eso no te discuto nada de lo que estas diciendo amigo mio, solo que ya a estas alturas de mi vida siempre vi a la marina falto de medios para tanto mar y ahora estoy alegre por que se le esta viendo " el queso a la tostada".

saludos.
                                     

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Botadura del "Juan Carlos I"

Mensajepor FJavier » 27 Mar 2008 19:40

Los grandes problemas que existen hoy en día en la actual Armada española son, principalmente, dos:

1- la escasez de presupuestos que reducen al mínimo las incorporaciones de nuevos buques y la cantidad de unidades de cada serie,

2- la escasez de personal que obliga a mantener unidades cerradas en puerto para utilizar las dotaciones en las otras unidades de la misma clase, rotando la que queda parada entre todas las de la serie.

La solución es bastante complicada, pues la escasez de presupuesto es un mal endémico en las FAS españolas y que arrastramos desde hace siglos; el escasez de personal es un mal que afecta a casi todos los ejércitos profesionales del momento pero que en el caso particular de la Armada, debido a las especiales condiciones de vida a bordo, se agrava más. Debido a esta escasez, las nuevas unidades se diseñan para ser usadas con la dotación más reducida posible, algo que tiene sus beneficios y sus inconvenientes, como todo.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Botadura del "Juan Carlos I"

Mensajepor FERARRFE » 27 Mar 2008 19:55

[citando a: FJavier]
Los grandes problemas que existen hoy en día en la actual Armada española son, principalmente, dos:

1- la escasez de presupuestos que reducen al mínimo las incorporaciones de nuevos buques y la cantidad de unidades de cada serie,

2- la escasez de personal que obliga a mantener unidades cerradas en puerto para utilizar las dotaciones en las otras unidades de la misma clase, rotando la que queda parada entre todas las de la serie.

La solución es bastante complicada, pues la escasez de presupuesto es un mal endémico en las FAS españolas y que arrastramos desde hace siglos; el escasez de personal es un mal que afecta a casi todos los ejércitos profesionales del momento pero que en el caso particular de la Armada, debido a las especiales condiciones de vida a bordo, se agrava más. Debido a esta escasez, las nuevas unidades se diseñan para ser usadas con la dotación más reducida posible, algo que tiene sus beneficios y sus inconvenientes, como todo.

Un saludo.


Quieres decir que tenemos barcos en cuantía tal que lo que nos falta en este caso son tripulaciones???:8:8:8
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: Botadura del "Juan Carlos I"

Mensajepor Criid » 27 Mar 2008 20:02

Fer, eso ya se comento en su dia. España tiene una flota mas o menos decente, lo que falta es personal.
Lo cual es una pena ya que en ciertos tipos de nave, somos los que las desarrollan y los demas conpran. Te suena de algo la palabra Fragata....
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Botadura del "Juan Carlos I"

Mensajepor FERARRFE » 27 Mar 2008 20:25

Me suena bragueta y corbata :D:D:D:D:D

Pues es una pena que no incentiven como es debido a la juventud, para que sea una buena opción alistarse, tanto a la Armada como a cualquiera de los otros dos ejércitos.
Lo normal en los paises subdesarrollados, es muchos soldados con pocos medios, aquí en la Armada es al contrario, y posiblemente más costoso el remediarlo.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados