visita de la G.C. a ver nuestras armas.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
Marques1
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 26 Ago 2013 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

visita de la G.C. a ver nuestras armas.

Mensajepor Marques1 » 23 Oct 2013 17:22

Como soy novato en esto de las armas, me ha surgido una duda. A alguien le ha ido alguna vez la Guardia C. A casa a comprobar como y donde guarda las armas y q cantidad de munición tiene?
Es q conozco a muchos cazadores que guardan las escopetas en bajeras y creo q eso no es legal no?
Tienen q estar en la casa/piso donde vives no?
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visita de la G.C. a ver nuestras armas.

Mensajepor oteflo » 23 Oct 2013 17:27

En tu casa solo se entra con orden judicial,en caso de delito flagrante o con tu permiso y el del resto de moradores de la vivienda...eso si las armas depositadas en el domicilio donde tengas tu residencia y fijada en la IA
Última edición por oteflo el 23 Oct 2013 18:03, editado 1 vez en total.
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visita de la G.C. a ver nuestras armas.

Mensajepor xload » 23 Oct 2013 17:29

oteflo ha dado al respuesta correcta :)

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visita de la G.C. a ver nuestras armas.

Mensajepor oteflo » 23 Oct 2013 18:02

Editado por repetido!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
ARMONICA
Guardián
Guardián
Mensajes: 3886
Registrado: 07 Mar 2008 03:01
Ubicación: AL - ANDALUS jourga@gmail.com
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visita de la G.C. a ver nuestras armas.

Mensajepor ARMONICA » 24 Oct 2013 12:41

Pero para que un Juez dicte orden de registro o visita a tu casa primero tienen que aportar pruebas contundentes a que te estas dedicando a algo ilegal.

Un saludo.-

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visita de la G.C. a ver nuestras armas.

Mensajepor grafitti » 24 Oct 2013 12:54

En general, y buscando una respuesta breve te diré que "la Guardia Civil no está para chorradas".

Con tocarnos un poco las pelotillas en las I.A. (algunas, no todas...la mia es envidiable en este aspecto, por suerte para mi), es suficiente.

Además, no hay presupuesto para llevar a cabo un plan de REVISTA DE ARMAS (que no "visita de la G.C.").

Intenta cumplir al máximo con la ley (o con el R.A. que es una mie.da pero es el que hay), y no te preocupes mas de lo debido (para no obsesionarte). En el peor de los casos, la G.C. sabe distinguir a un "delincuente" de un "infractor".

Respecto a donde guardar las escopetas, creo recordar que solo era obligatorio el armero para las armas de ánima rayada (rifles). El resto solo cerrojos. Creo que es así(no estoy seguro).

Saludos
Imagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visita de la G.C. a ver nuestras armas.

Mensajepor oteflo » 24 Oct 2013 13:59

grafitti escribió:En general, y buscando una respuesta breve te diré que "la Guardia Civil no está para chorradas".

Con tocarnos un poco las pelotillas en las I.A. (algunas, no todas...la mia es envidiable en este aspecto, por suerte para mi), es suficiente.

Además, no hay presupuesto para llevar a cabo un plan de REVISTA DE ARMAS (que no "visita de la G.C.").

Intenta cumplir al máximo con la ley (o con el R.A. que es una mie.da pero es el que hay), y no te preocupes mas de lo debido (para no obsesionarte). En el peor de los casos, la G.C. sabe distinguir a un "delincuente" de un "infractor".

Respecto a donde guardar las escopetas, creo recordar que solo era obligatorio el armero para las armas de ánima rayada (rifles). El resto solo cerrojos. Creo que es así(no estoy seguro).

Saludos

En cuanto a las escopetas creo que se refiere a que las guardan en locales aparte de la vivienda...vaya como si la dejas guardada en una casa de campo!no habla del tema de armero!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visita de la G.C. a ver nuestras armas.

Mensajepor grafitti » 24 Oct 2013 14:08

oteflo escribió:En cuanto a las escopetas creo que se refiere a que las guardan en locales aparte de la vivienda...vaya como si la dejas guardada en una casa de campo!no habla del tema de armero!

Ah...ok.
Interpreté mal eso de "bajeras".

Ok

Gracias por la aclaración oteflo.

Un saludo!
Imagen

Avatar de Usuario
Marques1
.30-06
.30-06
Mensajes: 944
Registrado: 26 Ago 2013 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visita de la G.C. a ver nuestras armas.

Mensajepor Marques1 » 24 Oct 2013 14:17

oteflo escribió:
grafitti escribió:En general, y buscando una respuesta breve te diré que "la Guardia Civil no está para chorradas".

Con tocarnos un poco las pelotillas en las I.A. (algunas, no todas...la mia es envidiable en este aspecto, por suerte para mi), es suficiente.

Además, no hay presupuesto para llevar a cabo un plan de REVISTA DE ARMAS (que no "visita de la G.C.").

Intenta cumplir al máximo con la ley (o con el R.A. que es una mie.da pero es el que hay), y no te preocupes mas de lo debido (para no obsesionarte). En el peor de los casos, la G.C. sabe distinguir a un "delincuente" de un "infractor".

Respecto a donde guardar las escopetas, creo recordar que solo era obligatorio el armero para las armas de ánima rayada (rifles). El resto solo cerrojos. Creo que es así(no estoy seguro).

Saludos

En cuanto a las escopetas creo que se refiere a que las guardan en locales aparte de la vivienda...vaya como si la dejas guardada en una casa de campo!no habla del tema de armero!




Si , perdón "bajeras es un localismo". Me refería a q las dejan en locales , cocheras ....
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visita de la G.C. a ver nuestras armas.

Mensajepor Hooke » 24 Oct 2013 14:19

Creo que rifles en armero (clase I) sólo los de D.
Los de F basta el cerrojo en el de arma corta (clase III).
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: visita de la G.C. a ver nuestras armas.

Mensajepor Hobbit » 26 Oct 2013 14:03

Ojo,

Puede haber un rifle guiado en "F" que sea semiautomático y que por tanto no tenga "cerrojo" para extraer. ¿Entonces donde guardas el cerrojo?

Yo entiendo lo siguiente:

1) Escopetas de cartuchos y armas largas del calibre .22 no tienen necesidad de armero; puedes tenerlas en un armario.

2) Arma larga rayada (rifles de cerrojo o semiautomaticos) en armero clase I. Las armas largas de avancarga no necesitan ser guardadas en armero.

3) Armas cortas en armero clase III, excepto las armas cortas guiadas en AE.

La necesidad o no de armero se basa fundamentalmente en el tipo de licencia y después en el tipo de arma, E y AE no necesitan armero, D y F si lo necesitan.

Bueno, a ver si alguien aclara algo mas el tema.

Saludos a todos,

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: visita de la G.C. a ver nuestras armas.

Mensajepor Hobbit » 26 Oct 2013 14:06

Bueno, y ya que estamos...

Ya lo pregunte hace meses en el foro en el marco de un debate y nadie me supo responder. ¿Alguno de vosotros conocéis de primera o segunda mano una visita de una IA de la GC a algún domicilio de tirador/cazador para revisar los armeros, armas, cupos de munición, pólvoras, pistones, etc.?

Un saludo a todos,

Avatar de Usuario
xload
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5167
Registrado: 03 Abr 2007 04:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visita de la G.C. a ver nuestras armas.

Mensajepor xload » 26 Oct 2013 15:35

Hobbit escribió:Bueno, y ya que estamos...

Ya lo pregunte hace meses en el foro en el marco de un debate y nadie me supo responder. ¿Alguno de vosotros conocéis de primera o segunda mano una visita de una IA de la GC a algún domicilio de tirador/cazador para revisar los armeros, armas, cupos de munición, pólvoras, pistones, etc.?

Un saludo a todos,


No, y que entren siempre estará supeditado a que tu les dejes.

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visita de la G.C. a ver nuestras armas.

Mensajepor jfmtda » 26 Oct 2013 18:03

Hobbit escribió:Bueno, y ya que estamos...

Ya lo pregunte hace meses en el foro en el marco de un debate y nadie me supo responder. ¿Alguno de vosotros conocéis de primera o segunda mano una visita de una IA de la GC a algún domicilio de tirador/cazador para revisar los armeros, armas, cupos de munición, pólvoras, pistones, etc.?

Un saludo a todos,



Pues yo si que conozco dos casos de primerísima mano. Uno concretamente fue mi caso, hace ya muchos años, allá por el año 96 cuando empezaron a dar la lata con el asunto de los armeros, y dado que disponía en mi domicilio de una caja fuerte que superaba con mucho las medidas de seguridad que por entonces solicitaban, pero de lo que no tenía documentación, tuve que, mediante amistades del Cuerpo, requerir que se inspeccionara dicha caja fuerte para certificar su idoneidad. En tres días se presentaron dos agentes de la fuerza inspectora en mi domicilio y emitieron un informe positivo con el que no he tenido problemas hasta hace un par de años, que curiosamente mi IA lo había "perdido" y me quisieron meter 600 € de multa.

El otro caso ha sido el de un compañero de mi Club a quien la GC le solicitó inspeccionar en su casa los cerrojos de varias armas largas porque habían tenido constancia de que había pasado la revista de armas sin presentar dichos cierres. Y una vez en su casa le pidieron permiso para verificar también el armero. Por el momento sin mayores consecuencias.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visita de la G.C. a ver nuestras armas.

Mensajepor oteflo » 26 Oct 2013 19:31

jfmtda escribió:
Hobbit escribió:Bueno, y ya que estamos...

Ya lo pregunte hace meses en el foro en el marco de un debate y nadie me supo responder. ¿Alguno de vosotros conocéis de primera o segunda mano una visita de una IA de la GC a algún domicilio de tirador/cazador para revisar los armeros, armas, cupos de munición, pólvoras, pistones, etc.?

Un saludo a todos,



Pues yo si que conozco dos casos de primerísima mano. Uno concretamente fue mi caso, hace ya muchos años, allá por el año 96 cuando empezaron a dar la lata con el asunto de los armeros, y dado que disponía en mi domicilio de una caja fuerte que superaba con mucho las medidas de seguridad que por entonces solicitaban, pero de lo que no tenía documentación, tuve que, mediante amistades del Cuerpo, requerir que se inspeccionara dicha caja fuerte para certificar su idoneidad. En tres días se presentaron dos agentes de la fuerza inspectora en mi domicilio y emitieron un informe positivo con el que no he tenido problemas hasta hace un par de años, que curiosamente mi IA lo había "perdido" y me quisieron meter 600 € de multa.

El otro caso ha sido el de un compañero de mi Club a quien la GC le solicitó inspeccionar en su casa los cerrojos de varias armas largas porque habían tenido constancia de que había pasado la revista de armas sin presentar dichos cierres. Y una vez en su casa le pidieron permiso para verificar también el armero. Por el momento sin mayores consecuencias.

Y el dejo que entraran...si no en mi casa solo entra quien diga el Juezo quien diga yo! Y ya te digo que el juez no esta para bobadas de infracciones administrativas y poder conculcar uno de los derechos fundamentales!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visita de la G.C. a ver nuestras armas.

Mensajepor grafitti » 27 Oct 2013 00:11

xload escribió:
No, y que entren siempre estará supeditado a que tu les dejes.

Que yo recuerde, en el momento de guiar mi primer arma, firmé un documento "por el que VOLUNTARIAMENTE autorizaba a la G.C. a revisar mi armero-armas en mi domicilio".
Por lo tanto, si la G.C. quiere, no necesita una autorización judicial. Al menos en mi caso es así. No se si todos habreis firmado ese "documento-autorización".

Saludos
Imagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visita de la G.C. a ver nuestras armas.

Mensajepor oteflo » 27 Oct 2013 01:09

grafitti escribió:
xload escribió:
No, y que entren siempre estará supeditado a que tu les dejes.

Que yo recuerde, en el momento de guiar mi primer arma, firmé un documento "por el que VOLUNTARIAMENTE autorizaba a la G.C. a revisar mi armero-armas en mi domicilio".
Por lo tanto, si la G.C. quiere, no necesita una autorización judicial. Al menos en mi caso es así. No se si todos habreis firmado ese "documento-autorización".

Saludos

Esa autorizacion vale lo mismo que nada! Vives solo? Si te niegas orden judicial o nada! Por supuesto si viven mas gente contigo se conculcan sus derechos!a lo mejor tu pareja no le apetece que entren en tu casa y vean cosas suyas....
ya te digo que los jueces son reacios a dar ordenes por delitos mas graves que comprobar posibles infracciones....
Yo si me pilla trabajando nNO entraría porque se lo que me puede pasar después y no quiero que me imputen nada...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9005
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visita de la G.C. a ver nuestras armas.

Mensajepor elsantoangel » 27 Oct 2013 01:30

Yo tengo una recortada bajo la mesa por si no me gustan los invitados mientras arrasco a mi gato :twisted:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados