Venta pistola aire comprimido, ¿que debo saber?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Venta pistola aire comprimido, ¿que debo saber?

Mensajepor refres » 03 Dic 2017 18:36

Buenas,

ya he vendido anteriormente armas de aire comprimido, pero no estaban registradas en el Ayuntamientoy no suponíen mayor problema. El asunto es que ahora voy a vender una pistola que sí está registrada en el Ayuntamiento (e imagino que en la Guardia Civil) con su tarjeta de armas, y quiero saber qué tengo que hacer al venderla, antes o después.

Imagino que tendré que comunicarle a alguien que el arma se ha vendido, con el contrato de compra venta, para que en adelante no pueda tener ningún problema si se hace un mal uso del arma, pero no sé a quién debo dirigirme ni cómo.

Agradecería cualquier tipo de ayuda.

Otra cosa, la pistola es "monotiro" con lo que la vigencia de la tarjeta debería ser permanente, pero alguien se equivocó y la puso como si fuese "multidisparo" y le dió una validez de 5 años, hasta marzo de 2018. Si no la vendiese, ¿debería renovarla en el Ayuntamiento, como cuando la dí de alta?

Un saludo.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta pistola aire comprimido, ¿que debo saber?

Mensajepor RAFAELMIN » 11 Dic 2017 00:57

Joder refres , me dejas de piedra!

-La equivocación en el tipo de tarjeta ya le vale al funcionario de turno, además de la molestia, imagino que deberás realizar un nuevo pago de tasas, no dejes caducarla toda vez que si te parasen con ella por la calle con la Tarjeta caducada podrías tener problema. Si no la sacas de casa no te molestes en renovarla.

-EL tema de la venta del arma registrada, toda vez que la ha documentado tu Ayuntamiento también son ellos los que deberían hacer la gestión de dar de baja dicha arma. No olvides hacer Contrato de C/V y supongo volver a pasar por caja para la "modificación o anulación" de tu Tarjeta de Armas.

Abrazotes!!

C0BRA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 03 Dic 2017 00:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta pistola aire comprimido, ¿que debo saber?

Mensajepor C0BRA » 13 Dic 2017 14:21

Hola compañero refres,creo que nadie se ha equivocado al ponerte una validez de 5 años a un arma de la categoria 4º.2,me explico,el artículo 105.2 del reglamento de armas nos dice lo que todos sabemos sobre las tarjetas de armas,cito :"105.2,las armas incluidas en la categoría 4º.2 se pueden documentar en número ilimitado,con tarjeta B,cuya validez será permanente.De las comprendidas en la categoría 4º,1 solamente se podrán documentar seis armas con tarjeta A cuya validez será de cinco años".
Hasta aquí todo correcto,pero vamos a seguir leyendo artículos,en concreto el 105.3,cito textualmente :"No obstante,la autoridad municipal podrá limitar o reducir,tanto el número de armas que pueda poseer cada interesado COMO EL TIEMPO DE VALIDEZ DE LAS TARJETAS,teniendo en cuenta las circunstancias locales y personales que concuran"
Me temo que te han aplicado el artículo 105.3.
En cuanto a la venta de armas de categoría 4ª inscritas en la correspondiente tarjeta,yo he vendido algunas y simplemente he ido al ayuntamiento,he cubierto una instancia pidiendo dar de baja "tal" arma con "tal" nº de serie explicando que la he vendido,aportando copia del contrato de compraventa y la tarjeta de armas donde está inscrita y al cabo de unos días me llamaron para que fuera a recoger la tarjeta nueva (tengo más armas en esa tarjeta) y listo y no me han cobrado tasas por ese trámite aunque eso no quita que tu ayuntamiento sí pueda cobrarte.
Un saludo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados