venta entre particulares

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
saberno
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 02 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

venta entre particulares

Mensajepor saberno » 01 Mar 2007 15:48

hola, me gustaria saber lel proceso (papeleos, precios, etc), necesarios para la venta de una arma corta entre particulares, Gracias

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: venta entre particulares

Mensajepor Buen_tirador » 01 Mar 2007 16:46

Aunque parezca obvio, primero cerciorarse que el comprador tiene la Licencia para poder adquir el arma.
Un contrato de compra venta. Personarse tanto el comprador como el vendedor en la Intervencion de Armas, para realizar la transferencia de la misma. Si el comprador esta en otra localidad. Preguntar en tu Intervencion de Armas. Hay que enviarla por SEUR, a la Intervencion de Armas del comprador (nunca a su domicilio). Con Guia de Circulacion. Pregunta en tu Intervencion de Armas, que son los mejores conocedores del tema.
Si los dos podeis personarse en una Intervencion de Armas, tanto el Comprador como el Vendedor, es sencillo, en la misma Intervencion de Armas, guian el arma al Comprador y el Vendedor se queda tranquilo. Si no es asi, es mas caro y complicado.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: venta entre particulares

Mensajepor Puma1 » 01 Mar 2007 16:58

Hola saberno:

Por tu forma de expresarte da la impresión que no tienes licencia de armas, si me equivoco rectifícame.
En cualquier caso hay que empezar por eso; ha saber, para que quieres un arma corta pués está el porte muy restringido.
Si la quieres para deporte, que es más fácil de conseguir, no puedes llevarla encima y solo la puedes utilizar en campo de tiro debidamente habilitado, claro está después de pasar un sicotéctico, de pedir penales de federarte, de sacar tu licencia de armas, de hacerte socio de un club. Bueno, si aún no te he desanimado podemos empezar a hablar de transferencia de armas.

Un saludo.

saberno
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 02 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: venta entre particulares

Mensajepor saberno » 01 Mar 2007 19:51

Gracias a los dos por la contestacion. Puma1, comentarte que si tengo licencia "A", y he vendido otras pistolas, pero dentro de mi "gremio", sin ningun problema y ahora me surge la venta a un particular, y es aqui donde no tengo ni idea de como hacerlo ya que como te cuento es la primera vez, por eso el solicitaros vuestra ayuda.
Un saludo..:sn:

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: venta entre particulares

Mensajepor Puma1 » 01 Mar 2007 20:18

Disculpa Saberno, habia intepretado que eras principiante.
Bueno, como no es el caso, simplemente acercaros comprador y vendedor a la IA de la guardia civil con vuestra correspondiente documentación (licencia de armas, carnet de identidad, guia del arma en cuestión) y el arma, y tras pagar una pequeña cuota os deberian hacer la transferencia sin problemas.
No sé si se me escapa algo, porque lo mio son más bien las armas largas, pero me parece que teniendo los dos los papeles en regla , no tiene mayor complicación.

Un saludo.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados