Uso de miras...

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
FAP31
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 20 Ene 2016 11:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Uso de miras...

Mensajepor FAP31 » 10 Feb 2016 14:08

Buenas...

Estoy dudoso sobre el uso permitido o no de miras.

A mi entender, no se pueden usar "miras telescópicas" para cazar... BIEN.
Esto es en escopetas de caza, para licencia "E", no así para caza mayor... no?

Luego hay diferentes miras, y me pregunto hasta que punto seria legal, y estaría permitido sin problema, llevar un "Red Dot", en una escopeta pajillera, como una Stinger tactical.
Entiendo que el Red Dot no tiene ampliación alguna, solo es un punto de mira, iluminado y que te evita tener que hacer alineación con el alza.

Para mas barbaridad, lo mismo me presento al examen de E con la Stinger tactical corta y de serie, y a 25 metros me pregunto si seria de ayuda el Red Dot o mejor lo dejo en casa por si a algún guardia le incomoda.

Y bueno, por ahí van los tiros... :sniper
Gracias.
No hay mal que por bien no venga...
Y no cuesta nada ser agradecido...

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Uso de miras...

Mensajepor CX4_STORM » 10 Feb 2016 15:21

¿Ilegal usar mira en escopeta? ¿Donde pone eso?

Para 25 metros y tiro de perdigón no necesitas las miras. Es muy fácil aprovar el examen.

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uso de miras...

Mensajepor Wild Bill » 10 Feb 2016 18:55

Tanto como prohibido en las escopetas, no, pero supongo que el tema viene de la prohibición por el RA de visores para las armas para la caza mayor. Es absurdo, pero tal como está redactado, si por ejemplo en una batida, llevando escopeta con bala, también se porta una holográfica o cualquier otra mira o visor, pues técnicamente se incumple si no se posee también la D. Casos de ser denuciados por llevarlo no sé si habrá alguno, así como tampoco piden nada las armería a la hora de vender, pero por poder...


Ahora bien, en cuanto a la pregunta inicial, un red dot en esa Stinger si no va en función de arma para caza mayor personalmente no veo ilegal. En cuanto a las pruebas de capacitación, creo que no se especifica el tipo de escopeta, osea que es valida cualquiera que este legalizada, pero coincido en que no hace falta en absoluto para aprobar.

Avatar de Usuario
FAP31
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 20 Ene 2016 11:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uso de miras...

Mensajepor FAP31 » 10 Feb 2016 20:26

Yo se que he visto en algún sitio que "no se permite el uso de mira telescópica".
Igual es solo para el examen... por si llevas una 22LR. ¿?
Es que se me mezcla un poco todo, claro, ahora estoy en "modo esponja" y me lio.
El práctico no creo que sea un problema... Sin embargo el teórico no se cuan puñetero se podría poner...
Parece fácil, mas por la obviedad de las respuestas, mas aun por lo absurdo de las respuestas incorrectas, pero no me quiero confiar.
Yo por si acaso no llevare nada al examen, y por si llega el caso de que me cruce con el Seprona o demás, un día de caza por mi zona... pues ya procurare estar bien informado por el Red Dot holográfico este, para que "seprona" como "seprona" saber si tengo o no razon.
Gracias!
No hay mal que por bien no venga...
Y no cuesta nada ser agradecido...

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uso de miras

Mensajepor yogi_maketo » 19 Feb 2016 19:11

Creo que en algún lado pone que sólo se pueden usar visores en armas con licencia D, lo cual es evidente que no es así, los visores son de venta libre y los hay para carabinas de aire malas, buenas, para 22....

Para un examen evidentemente no la lleves por si acaso, pero vamos que es un sinsentido.

¿una escopeta guiada en E pasa a ser guiable en D por ponerle un visor? NO, igual que no lo es por comprarla con cañón rayado... pese a ser literalmente arma larga de cañón rayado.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Uso de miras

Mensajepor wibols » 20 Feb 2016 05:19

yogi_maketo escribió:Creo que en algún lado pone que sólo se pueden usar visores en armas con licencia D, lo cual es evidente que no es así, los visores son de venta libre y los hay para carabinas de aire malas, buenas, para 22....

ahí estas equivocado, en el reglamento de armas pone en el articulo 100 apartado 6, que los visores adaptables a arma larga rayada unicamente pueden ser adquiridos por poseedores de permiso de armas D, Otra cosa es que como en realidad no se lleva ningún control se venden a cualquiera.
sera un sinsentido o no, pero ahi esta escrito como muchas otras cagadas del R.A., entonces entramos como siempre en la arbitrariedad de que es "un visor adaptable" y la interpretación de algunos guardias de que si solo lo pueden comprar poseedores de permiso de armas D, asumen que solo se pueden montar en armas amparadas por la D.

Conozco casos de gente que para sacar el visor de aduanas (visores de 1000 euros en USA) les han exigido el permiso de armas D, y también conozco algún caso que les pararon en un control y denunciaron por llevar un visor montado en una carabina de aire comprimido (también hablo de equipos carabina + visor de mas de 1500€)
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Uso de miras...

Mensajepor CX4_STORM » 20 Feb 2016 15:28

Visores sólo en armas guiadas en D..... ¿Entonces los tiradores deportivos que guían sus rifles en F están incumpliento el reglamento?

Cada día flipo más con lo absurdo de la situación

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Uso de miras...

Mensajepor jrdc1 » 21 Feb 2016 19:23

Buenas!

No. Los tiradores que guían sus armas en F, les incorporan un visor telescópico y no disponen de la licencia D, si. Si tienes licencia D, ya no hay problema. Y creo que la mayoría de tiradores de F que guían armas de 2ª.2 en F la tienen. Luego te hartas de ver gente pasando revista con carabinas del 22 y telescopios amarrados al cañón sin tener ningún problema, y agradeces a la benemérita tener ser flexibles en este punto.

De todos modos, la redacción de la norma en este punto es bastante relajada:

6. La adquisición, tenencia y uso de las alzas o miras telescópicas o artificios adaptables a las armas de caza mayor para aumentar su eficacia, solamente se permitirán a las personas que acrediten poseer licencia D para armas de caza mayor ante los establecimientos de venta, los cuales deberán comunicarlo a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.

No regula la adquisición, tenencia y uso de las alzas o miras telescópicas o artificios adaptables a las carabinas de uso deportivo, ni a las de aire comprimido, ni a las armas de caza menor, para aumentar su eficacia, y así tienen dónde agarrarse, cuando quieren.

Saludos


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados