USO ARMA GUIADA EN "D o E" EN COMPETICION O ENTRENAMIENTOS

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

USO ARMA GUIADA EN "D o E" EN COMPETICION O ENTRENAMIENTOS

Mensajepor tuareg » 13 Nov 2011 19:29

Tengo una duda, imaginemos:

Escopeta guiada en licencia E y propietario con licencia federativa.......¿puede tirar en un un club al plato en una tirada social? ¿y en un campeonato nacional,regional o provincial?, ¿puede comprar munición en el club?


Rifle guiado en licencia D y propietario con licencia federativa......
¿puede tirar en un club una tirada social a 100 o a 300 metros por ejemplo? ¿ y puede realizar un campeonato nacional, regional o provincial?, ¿puede comprar munición en el club?


Lo digo ya que la mayoría de los tiradores de plato no tienen la F y participan en campeonatos de la federacion con sus escopetas guiadas en E, comprando la munición en el propio club, en cambio, con un rifle guiado en la D, no te venden munición en el club, y no permiten tirafas de la federación......


explicación de esta distincion según la legislación ??

Avatar de Usuario
juanmi81
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 16 Oct 2011 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: USO ARMA GUIADA EN "D o E" EN COMPETICION O ENTRENAMIENTOS

Mensajepor juanmi81 » 13 Nov 2011 20:01

saludos: en un campo de tiro normal,yo he visto ha gente ir hasta sin licencia de armas para los campeonatos,tiradas organizadas por la federacion etc es necesaria la licencia de armas de escopeta la E y tener la targeta federativa y la D es de rifle de caza mayor y para competiciones de tiro de precision con pistola o rifles del 22 ya que este calibre no esta autorizado para cazar, o tener pistolas tienes que pertenecer ha un club (yo he querido apuntarme y me pedian 200 euros al año) y estar en posesion de la licencia F espero haberte ayudado,un saludo.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: USO ARMA GUIADA EN "D o E" EN COMPETICION O ENTRENAMIENTOS

Mensajepor tuareg » 13 Nov 2011 20:04

Hola, creo que no has entendido lo que pregunto, tampoco se entiende muy bien lo que dices.

Avatar de Usuario
juanmi81
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 16 Oct 2011 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: USO ARMA GUIADA EN "D o E" EN COMPETICION O ENTRENAMIENTOS

Mensajepor juanmi81 » 13 Nov 2011 20:11

hola otra vez analizando tus dudas,cuando he ido ha alguna tirada yo me he traido los cartuchos de casa ,me sale mas barato que en el campo de tiro,otra cosa es las competiciones,el criterio que tengan, para que todos tiren con la misma munición,y en las tiradas de entre 100 y300 metros me pareció oir al armero que la municion te la dispensaban en el club

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: USO ARMA GUIADA EN "D o E" EN COMPETICION O ENTRENAMIENTOS

Mensajepor jrdc1 » 14 Nov 2011 19:46

Buenas!

Sé que no es lo que preguntas, pero por si sirve:

He participado en tiradas de F-classR con dos carabinas guiadas en E sin mayor problema. De hecho, todos mis compañeros tenían guiadas sus carabinas con E, entre otras cosas porque alguno de ellos no tiene F.

En el reglamento de tiro de la federación no he encontrado nada sobre en qué licencia debe estar guiada el arma a utilizar. Lo único que dice es que deberán tener su correspondiente guia de pertenencia, y la licencia de armas que la ampare.

Saludos

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: USO ARMA GUIADA EN "D o E" EN COMPETICION O ENTRENAMIENTOS

Mensajepor tuareg » 14 Nov 2011 19:47

gracias, vamos a seguir un poco mas....

Avatar de Usuario
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 08 Ene 2011 19:03
Ubicación: Campo de Calatrava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: USO ARMA GUIADA EN "D o E" EN COMPETICION O ENTRENAMIENTOS

Mensajepor Amosansda » 14 Nov 2011 19:59

hola, yo estoy federado pero mi licencia y mis armas (cortas) son "A", y compro la munición en la Federación y participo en las tiradas sin ningún problema, y eso que en mi I.A. no se casan con nadie, así que si me dejan es que se puede.

Un saludo.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)

Avatar de Usuario
zastava
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 12 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: USO ARMA GUIADA EN "D o E" EN COMPETICION O ENTRENAMIENTOS

Mensajepor zastava » 15 Nov 2011 11:43

Hola a todos,

No sé si os servirá para mucho, pero os cuento mi reciente experiencia con este tema:

El sábado fui al Campo de Tiro de Cantoblanco para interesarme por el uso de las instalaciones y me dijeron lo siguiente:

- Debería federarme por la Federación Madrileña (560 € en una oferta de promoción) para usar las instalaciones, de lo contrario el uso diario de las misma es de 37 €.- Dicho precio incluía el curso para obtener la licencia F. Algo que en mi caso no me interesaba, por el momento, ya que no tengo interés en competir y vivo fuera de España por motivos de trabajo (lo que me imposibilitaba ir cuatro o cinco fines de semana a hacer el examen y presentarme a alguna tirada anual para no perder la licencia).Imaginaros lo que podría suponer esto para alguien que sólo quiera practicar - que no competir - con AC.
- Cuando les pregunte por el uso con la licencia E o D - tiro con carabina del .22 o con un fusil de calibre mayor - me dijeron que “bueno”; pero: 1) no podría acceder un acompañante conmigo hasta la galería y 2) no me venderían munición en el Campo.

Todo esto me parece un poco absurdo - dicho con respeto - cuando minutos antes había estado justo al lado (Club de Tiro de Cantoblanco, Arturo) - tirando al plato como mi licencia E y sin estar federado. Es decir, me parece que hay diferencias muy serias entre clubes, federaciones territoriales, etc. Un situación que a quien perjudica es al tirador (o, como es mi caso, al aspirante a tirador).

No sé si este “tocho” ha podido ayudar algo en esta discusión.

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: USO ARMA GUIADA EN "D o E" EN COMPETICION O ENTRENAMIENTOS

Mensajepor puzzling » 15 Nov 2011 16:29

Muy buenas, Tuareg.

Creo que igual si te puedo ayudar, basándome en lo que conozco de mi Club y la F.C.T.O.:

Las armas que tengas amparadas en las licencias D y E, puedes usarlas para practicar en el Club de Tiro y en tiradas sociales, autonómicas y nacionales.
El requisito indispensable para tal caso, es que tengas en regla tu pertinente Tarjeta Federativa de Tiro Olímpico, como federado.
Estando federado y asociado en el Club, también puedes optar por adquirir la munición en las propias instalaciones, indistintamente del tipo de arma y licencia.

Ya contarás que tal te va con tu Club y tu Federación :wink:

Saludos.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: USO ARMA GUIADA EN "D o E" EN COMPETICION O ENTRENAMIENTOS

Mensajepor tuareg » 15 Nov 2011 16:51

puzzling escribió:Muy buenas, Tuareg.
Ya contarás que tal te va con tu Club y tu Federación :wink:

Saludos.


Ya estamos llegndo al fondo de la cuestión.....

ES LA FEDERACION LA QUE PONE LAS TRABAS, no el reglamento se armas o la GC.

QUE PODEMOS HACER contra este atropello?

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: USO ARMA GUIADA EN "D o E" EN COMPETICION O ENTRENAMIENTOS

Mensajepor puzzling » 15 Nov 2011 19:53

De entrada, afiliarnos a ANARMA :mrgreen:...


Al tajo:
De hecho, desconozco si nuestro vicepresi Marchoso, está al corriente de este problema... Pero, de cualquier manera, ya tenemos otro caso al que echar mano en la Asociación. Buscar el qué, el por qué, y manos a la obra, puesto que se trata de un asunto del máximo interés y provecho para todos los titulares de las licencias D y E.

La lógica y cordura (escasa en los "mandamases" de este Estado), apoya la legitimidad que ya conlleva el poseer la Licencia Federativa de Tirador vigente, independientemente del tipo de Licencia de Armas que se posea.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: USO ARMA GUIADA EN "D o E" EN COMPETICION O ENTRENAMIENTOS

Mensajepor tuareg » 15 Nov 2011 20:16

TENEMOS una herramienta que es Anarna, y hay que usarla, peesentar denuncias, quejas, escritos, POR NUESTROS DERECHOS, QUE VAN QUE EXISTIMOS Y NO NOS CONFORMAMOS

Avatar de Usuario
agmgun
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 27 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: USO ARMA GUIADA EN "D o E" EN COMPETICION O ENTRENAMIENTOS

Mensajepor agmgun » 15 Nov 2011 20:21

Buenas noches, creo que se estan confundiendo dos conceptos como son el estar autorizado a poseer y utilizar un arma en los lugares habilitados para ello y el derecho a competir en actividades deportivas.
Para poseer y hacer uso de un arma de fuego se precisa un permiso de armas y la guia de pertenencia del arma (si no es de nuestra propiedad ademas el documento de cesion temporal).
Para participar en competiciones deportivas oficiales de tiro es preceptivo estar federado.
Habitualmente para pertenecer a un club de tiro hay que estar federado tambien.
Si se dan estas circustancias, es decir ser el legal poseedor de un arma, socio de un club y federado, se puede disparar cualquier arma para el que la cancha este habilitada (ojo grandes calibres, magnum, etc) independientemente de como este guiada el arma.
Comprar municion en el club de acuerdo al vigente reglamento de armas queda limitado a los socios poseedores de licencia F (independientemente de las guias de pertenecia). Para las armas amparadas en las licencias E (escopetas y carabinas) y D (rifles) no esta prevista la adquisicion de la municion en los clubs sino en las armerias y con los cupos delimitados anualmente para cada una.
Saludos.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: USO ARMA GUIADA EN "D o E" EN COMPETICION O ENTRENAMIENTOS

Mensajepor tuareg » 15 Nov 2011 20:28

puedes poner la ley donde explique eso??

gracias

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: USO ARMA GUIADA EN "D o E" EN COMPETICION O ENTRENAMIENTOS

Mensajepor puzzling » 15 Nov 2011 20:31

Yo también tengo curiosidad sobre el último punto en el que se habla de la munición.


P.D.
En el resto, estamos de acuerdo y ha sido expuesto de tal forma anteriormente.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: USO ARMA GUIADA EN "D o E" EN COMPETICION O ENTRENAMIENTOS

Mensajepor skiner » 16 Nov 2011 01:43

Figura en el vigente reglamento de artifícios pirotécnicos y cartuchería.

En las alegaciones de ANARMA al actual proyecto de modificación del susodicho reglamento se pide que cambie (supongo que las habréis enviado).

Saludos.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: USO ARMA GUIADA EN "D o E" EN COMPETICION O ENTRENAMIENTOS

Mensajepor tuareg » 16 Nov 2011 02:03

Puedes señalar donde??

por skiner » 16 Nov 2011 01:43

Figura en el vigente reglamento de artifícios pirotécnicos y cartuchería.

En las alegaciones de ANARMA al actual proyecto de modificación del susodicho reglamento se pide que cambie (supongo que las habréis enviado).

Avatar de Usuario
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 08 Ene 2011 19:03
Ubicación: Campo de Calatrava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: USO ARMA GUIADA EN "D o E" EN COMPETICION O ENTRENAMIENTOS

Mensajepor Amosansda » 16 Nov 2011 19:11

Creo que agmgun lo ha descrito correctamente.

Hay que matizar que hablamos de dos cosas diferentes.

Para pertenecer a un club hay que estar federado, y para participar en una tirada también hay que estar federado, aunque no pertenezcas a ningún club.

Si estas federado y perteneces a un club, puedes usar sus instalaciones con cualquier arma que poseas legalmente (aunque sea de forma temporal -prestada-), siempre que esas instalaciones estén preparadas para ese tipo de arma y munición. (no vale usar tu 30.06 en una galeria de 25 metros).

Alguna I.A. no ven con buenos ojos que uses tu 45ACP en el campo de tiro si no es un calibre aceptado por tu federación.

Si estas federado puedes acceder a cualquier club cuando este organice una tirada incluida en el calendario de la Federación. (Si el club hace una tirada para los socios que no es puntuable y por la celebracion del cumple del presi, podrán dejarte fuera si no eres socio).

Supongo que algunos clubs incluyen la posibilidad de las invitaciones esporádicas de sus socios a sus colegas...

Eso en lo tocante a acceso al club/participación en tiradas.

Referente a la munición. El que no esté federado, la compra en la armería 100 cartuchos año/arma corta y 1000 cartuchos año/arma larga. (Metálica, se entiende. O eso o pides ampliación del cupo).

El que pertenezca a un club, en sus instalaciones, puede comprar toda la que quiera, siempre con un máximo de 200 cartuchos cada vez, y no puede sacar la sobrante de las instalaciones, sino consumirla entera.

Referente a las competiciones,no sé si quedará a criterio del club si te la venden o no. (Supongo que si no perteneces al club no te le venderán por el problema que supone transportar/almacenar munición para su consumo. (Y seguro que si no perteneces a ningún club, piensan que te den por c...)

Como decía Forrest Gump: ... y creo que eso es todo...

Perdón por el tocho. Un saludo.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados