Una duda sobre licencia AE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una duda sobre licencia AE

Mensajepor Wild Bill » 19 May 2015 18:57

SHERIDAN escribió:Vamos a ver, si somos capaces de entrar en razón.
Si te estas sacando la AE, poco te cuesta preguntar en tu IA...

Ya poseo la AE y sí pregunté en mi IA hace bastante tiempo por curiosidad tras hablar del tema con un compañero del club, pero tampoco supieron decirme el porqué de no poder. No insistí ya que interés por cazar con avancarga no tengo ni tan siquiera con las largas. Pero en el caso de barajar la posibilidad, consultaría a la ICAE.

Lo que sé, es que las de AE también están destinadas al uso en los terrenos cinegéticos. Por otro lado se sabe que está prohibido portar y exhibir las cortas fuera de los lugares adecuados, pero entre esos lugares están los destinados a la práctica deportiva, con la cual la interpretación es un tanto libre y puede llevar a la confusión.

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 19 May 2015 20:33

Mejor que preguntar por arma corta (no fuera caso que se acojonaran), pregunta mejor, por armas prohibidas para caza en el departamento competente de tu comunidad autonoma. Que te lo den por escrito. Recordemos que las competencias son las CCAA en temas cinegeticos, y como AE se puede usar en terrenos cinegeticos controlados...
Hablando con uno del Seprona que un dia quiso curiosear el "palo de fuego" que portaba... me contesto a la pregunta esta, que era mejor que no...
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 20 May 2015 17:16

Hay que mirar la normativa cinegética de cada Comunidad Autónoma. Hay alguna que sí está permitido, como por ejemplo CyL. En Aragón no.

Por no repetirme: http://www.armas.es/foros/leyes-y-normativa-sobre-armas/usar-avancarga-en-cotos-de-caza-1008952?p=2803890#p2803890

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”