Una duda sobre licencia AE

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
JL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 22 May 2014 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Una duda sobre licencia AE

Mensajepor JL » 19 May 2015 12:27

Saludos compañeros:

Hace ya algún tiempo que me ronda tramitar dicha licencia, principalmente para cazar con avancarga.
¿Esta licencia ampara tanto armas cortas como largas? Osea mi intención es la de adquirir un rifle VORTEK de Ardesa cal 50.
y una pistola VORTEK misma marca, mismo calibre.

Espero que me saquen de dudas pronto.

Un saludo compañeros. :cow:
¡Buena almohada la duda para una cabeza bien equilibrada!

:cow: :birra^:

poppy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 16 Oct 2009 18:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una duda sobre licencia AE

Mensajepor poppy » 19 May 2015 13:23

si,la ae ampara las largas y cortas de avancarga

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una duda sobre licencia AE

Mensajepor Cabo_Tito » 19 May 2015 14:54

Para cazar, si estas en España, solo arma larga.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
JL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 22 May 2014 13:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una duda sobre licencia AE

Mensajepor JL » 19 May 2015 15:09

Cabo_Tito escribió:Para cazar, si estas en España, solo arma larga.


Y llevando la larga, se puede llevar también la corta para seguridad o remate?
¡Buena almohada la duda para una cabeza bien equilibrada!

:cow: :birra^:

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una duda sobre licencia AE

Mensajepor Wild Bill » 19 May 2015 15:26

Cabo_Tito escribió:Para cazar, si estas en España, solo arma larga.

Yo no lo tengo tan claro. Tratándose de avancarga guiada en AE, si el reglamento de armas no dice lo contrario, así como tampoco las leyes de caza de alguna que otra comunidad, entiendo que sería como mucho alegal, que no ilegal. ¿O me paso por alto algún otro edicto?

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una duda sobre licencia AE

Mensajepor sakovalmet » 19 May 2015 15:34

NO se puede llevar, la caza en españa con cualquier arma corta esta prohibida. El arma corta solo la puedes usar en galeria, si te pillan con ella en el campo te le van a confiscar y lo que venga detras. La vortek para galeria no la vas a disfrutar, es un arma de remate para los paises donde esta permitido pero su peso y forma no la hace idonea para tiro. Con el fusil vortek si que podras salir a cazar si en tu comunidad autonomica esta permitido, y para tiro recreativo si no quieres gastar tanto dinero en sabots, puedes usar bola .490 y calepino y encontrando la carga que le guste al fusil a cien metros la mayoria de tiros van al negro de la diana.Yo tengo el pursuit de ardesa que biene a ser lo mismo.

SALUDOS

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una duda sobre licencia AE

Mensajepor Wild Bill » 19 May 2015 15:46

sakovalmet escribió:...la caza en españa con cualquier arma corta esta prohibida.

¿Pero según qué normativa es tal cual? Yo intenté buscar prohibición para arma corta en AE que es una licencia también para las actividades cinegéticas, y no la encuentro. Que para nada quiere decir que no exista, pero estaría bien saber de una vez por todas cuál es esa mística ley que no lo permite según la inmensa mayoría.

Aparte está el tema del control de especies dañinas... pero bueno, ahí mejor no entrar.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una duda sobre licencia AE

Mensajepor sakovalmet » 19 May 2015 15:56

A mi entender no se trata que la corta este guiada en AE, F,...., si no que se prohibe (por que les da la gana) el uso de armas cortas, este como este guiada, para cazar.

SALUDOS

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una duda sobre licencia AE

Mensajepor Wild Bill » 19 May 2015 15:59

Guiada en F no se puede, eso está regulado, pero si los de verde lo empapelan a uno con una en AE, tendrán que basarse en algo más que sus ganas si el caso llega ante el juez.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una duda sobre licencia AE

Mensajepor SHERIDAN » 19 May 2015 18:28

Vamos a ver, si somos capaces de entrar en razón.
Si te estas sacando la AE, poco te cuesta preguntar en tu IA, si está permitido cazar con arma corta de avancárga y dejarnos de lo que unos u otros creemos, según queramos inerpretar el reglamento.
Te recuerdo, que a la hora de la verdad, si te pillan y te crujen, nadie te va a pagar a un abogado y demás gastos, para que vayas a juicio a luchar por lo que unos u otros, creen que con sus derechos.
Ya sabes, en casa del herrero, escupir primero.


Un saludo.

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una duda sobre licencia AE

Mensajepor Wild Bill » 19 May 2015 18:57

SHERIDAN escribió:Vamos a ver, si somos capaces de entrar en razón.
Si te estas sacando la AE, poco te cuesta preguntar en tu IA...

Ya poseo la AE y sí pregunté en mi IA hace bastante tiempo por curiosidad tras hablar del tema con un compañero del club, pero tampoco supieron decirme el porqué de no poder. No insistí ya que interés por cazar con avancarga no tengo ni tan siquiera con las largas. Pero en el caso de barajar la posibilidad, consultaría a la ICAE.

Lo que sé, es que las de AE también están destinadas al uso en los terrenos cinegéticos. Por otro lado se sabe que está prohibido portar y exhibir las cortas fuera de los lugares adecuados, pero entre esos lugares están los destinados a la práctica deportiva, con la cual la interpretación es un tanto libre y puede llevar a la confusión.

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 391
Registrado: 04 Sep 2012 09:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una duda sobre licencia AE

Mensajepor EddardS » 19 May 2015 20:33

Mejor que preguntar por arma corta (no fuera caso que se acojonaran), pregunta mejor, por armas prohibidas para caza en el departamento competente de tu comunidad autonoma. Que te lo den por escrito. Recordemos que las competencias son las CCAA en temas cinegeticos, y como AE se puede usar en terrenos cinegeticos controlados...
Hablando con uno del Seprona que un dia quiso curiosear el "palo de fuego" que portaba... me contesto a la pregunta esta, que era mejor que no...
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una duda sobre licencia AE

Mensajepor AngelCalibre16 » 20 May 2015 17:16

Hay que mirar la normativa cinegética de cada Comunidad Autónoma. Hay alguna que sí está permitido, como por ejemplo CyL. En Aragón no.

Por no repetirme: http://www.armas.es/foros/leyes-y-normativa-sobre-armas/usar-avancarga-en-cotos-de-caza-1008952?p=2803890#p2803890

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados