Un Mauser con historia

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Un Mauser con historia

Mensajepor rafaelgmipsc » 29 May 2007 18:43

Poseo un Mauser Español modelo 1893 fabricado en Loewe (Berlín) que perteneció a mi Bisabuelo que luchó en la guerra de Cuba. Os cuento como llegó a mis manos:
Desgraciadamente no conocí ni a mi abuelo que murió de tuberculosis durante la Guerra Civil, pero la Casa del pueblo se reconstruyó en la postguerra y hace una década se rehabilitó y cuando se levantó el antiguo tejado de madera y pizarra apareció una especie de arma muy deteriorada y oxidada que mi madre recordaba que el abuelo la había escondido durante la guerra pero nadie sabía dónde. Como el artilugio parecía una chatarra, mi madre la quería enterrar en el huerto pero afortunadamente me lo comentó y lo fuí a rescatar evitándole tal destino.
Más por lo que de recuerdo representa que por su posible utilidad, se lo pasé a un amigo que trabaja en la Fábrica de Armas para que intentaran recuperarlo en lo posible, y depués de unos días me lo entregó casi irreconocible ¡Lo que cambió con tal limpieza!
El siguiente fin de semana no pude contenerme y me fuí al Club con 2 cajas del 7x57 de Norma a probar sus aptitudes. 1er disparo a 100m en una diana de pistola 25m, un 7 a las 8. 2º disparo un cacahuete. Siguietes 5 no tocaron la diana. ¿No me lo podía creer?
Comienza la revisión y claro ¡ ya está! El estriado en los 15 cm de la boca había desaparecido.
El abandono durante tantos años sin ninguna protección y casi a la intemperie, bajo las pizarras del techo de la casa, debilitó el estriado y la Norma hizo el resto.
Ahora solo me queda admirarlo y preguntarle por sus andanzas y sufrir su silencio.
Os cuento todo esto porque sé que hay gente en el foro que puede responder a mi pregunta.
Creo que al superar los 100 años se considera un arma histórica ¿necesitaría alguna legalización? yo no tengo ningún papel y como no se puede usar, ya que la bala va a cualquier lugar menos a donde se apunta, lo colgué en la pared sobre una madera. ¡eso sí! el cerrojo lo tengo en el armero con las pistolas.
¿que debería hacer según vuestro legal entender? Gracias por sufrir la perorata y espero vuestros consejos.
Y en cuanto pueda, si soy capaz, os cuelgo unas fotos.
navigare necesse est, vivere non est necesse

Avatar de Usuario
siete62
.30-06
.30-06
Mensajes: 638
Registrado: 04 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un Mauser con historia

Mensajepor siete62 » 29 May 2007 20:36

Vete a la intervencion y cuentales la pelicula, se lo quedan y te haran una guia, luego lo inutilizas o lo que quieras. Si no lo legalizas, aunque sea antiguo te puede traer problemas
LOS TRES MANDAMIENTOS:
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Un Mauser con historia

Mensajepor aquaesextae » 29 May 2007 20:53

Por favor, pon esas fotos.
Ese mauser es Historia de España 100x100.

Un saludo.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un Mauser con historia

Mensajepor CHEMA » 29 May 2007 21:12

en mi familia paso algo parecido con una escopeta, es una BRISTOL del 16, no tenia ningun documento y la legalizaron, la tuvo mi padre, al que se la regalo un tio suyo, y ahora la tengo yo, pero me da miedo dispararla, estan bastante deteriorados los cañones, como anecdota os dire que la correa, era lde los colores de la bandera de la republica. Eso si mi padre decia que cuando avisaba una pieza, tenia que dejar que se alejara bastante, ya que agrupaba muchisimo los perdigones.

Saludos cordiales, Chema.
¡¡¡Santiago y cierra España!!!

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un Mauser con historia

Mensajepor Buen_tirador » 29 May 2007 21:13

Dejate de ir a ninguna Intervencion y quedate con el Mauser y dispara cuando puedas en la galeria de tiro.
En el estado que esta, puedes sacarte el libro de coleccionista e inscribirlo ahi.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Un Mauser con historia

Mensajepor CURRO » 31 May 2007 18:43

Buenas, lo de llevarlo al cuartel, lo tienes mal, si lo hubieras llevado antes de restaurarlo, te lo habrian guiado sin problema, ahora puede que aun contandoles la verdad, no se lo crean, y tengas problemas.
Yo tuve una vez, un problema parecido con una escopeta, y como tenia un pariente que estaba delicado, espere a su fallecimiento, y luego alegue que el arma era de el, y que no sabia donde estaban los papeles, ellos, tampoco encontraron registro alguno del arma, y me la guiaron sin ningun problema, lo mejor siempre, echar la culpa a algun muerto, pero ojo, que sea reciente.;)
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Eduard
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 08 Nov 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un Mauser con historia

Mensajepor Eduard » 31 May 2007 18:44

Tengo entendido, si no recuerdo mal, que un arma inscrita en un libro de coleccionista no puede salir de casa y mucho menos disparar con ella.
Lo mejor es documentarla y estar tranquilo.
Saludos.
¡ Algún dí­a llegaré a los 100 y me enteraré de todo !

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un Mauser con historia

Mensajepor rafaelgmipsc » 04 Jun 2007 22:37

Hola amigos, por fin hice un par de fotos al Mauser y como lo tengo colgao en la pared y sin cerrojo, me olvidé de colocarlo para la ocasión. De todas formas aquí está con la huella de todas sus batallas. ¡si hablara el jodio!
navigare necesse est, vivere non est necesse

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un Mauser con historia

Mensajepor rafaelgmipsc » 04 Jun 2007 22:37

Hola amigos, por fin hice un par de fotos al Mauser y como lo tengo colgao en la pared y sin cerrojo, me olvidé de colocarlo para la ocasión. De todas formas aquí está con la huella de todas sus batallas. ¡si hablara el jodio!
navigare necesse est, vivere non est necesse

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Un Mauser con historia

Mensajepor CURRO » 05 Jun 2007 00:59

Pues no esta tan mal, para haber pasado una guerra, y un monton de años en el olvido, cuidalo, que esta guapo, por cierto, ¿que vas a hacer al final?
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un Mauser con historia

Mensajepor rafaelgmipsc » 05 Jun 2007 22:07

De momento sigue colgado de la pared, pero creo que voy a solicitar el Libro y registrarlo ya que no sirve para disparar. Así, cuando sea mayor podré hablar con él si no me escucha nadie.
Un saludo Curro.
navigare necesse est, vivere non est necesse

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Un Mauser con historia

Mensajepor CURRO » 06 Jun 2007 00:57

A, pero tu tambien hablas con tus armas? coño, creia que era yo el unico zumbado que hacia esas cosas, je,je,je;)
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 02 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un Mauser con historia

Mensajepor Eldeltietar » 16 Jun 2007 21:31

Qué bonito, que bonito.
Además con una historia detrás.
Saludos.
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frí­o extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.
                   


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados