Ultimo reglamento de armas?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Ultimo reglamento de armas?

Mensajepor llamareto » 07 Jun 2018 22:00

Hola, próximamente voy a intentar sacarme el permiso de armas y por ello estoy buscando el actual reglamento de armas ya que supongo que las preguntas tipo test que me han dicho que hacen saldrán de este reglamento y quisiera tener el ultimo que haya salido ya que por este propio foro se que han cambiado algunas cosas como en el lado de las armas detonadoras, y puede que otras.

En la página del boe he descargado este reglamento, que veis en la foto y que dejo en pdf.
Me podríais decir si es el correcto?
Gracias
Adjuntos
Hola, próximamente voy a intentar sacarme el permiso de armas y por ello estoy buscando el actual reglamento 00
BOE-A-1993-6202-consolidado.pdf
(923.98 KiB) Descargado 72 veces

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultimo reglamento de armas?

Mensajepor jrdc1 » 07 Jun 2018 22:34

Buenas!

Lo es.

Saludos

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultimo reglamento de armas?

Mensajepor llamareto » 07 Jun 2018 22:43

Gracias por tu respuesta. Llevo un rato mirando cosas y he topado con el pdf que adjunto, es lo unico que he encontrado mas reciente supongo que son las ultimas modificaciones y que estaran en vigor porque son de 2011, sabes si hay algo mas reciente?

saludos
Adjuntos
BOE-A-2011-11778.pdf
(231.94 KiB) Descargado 58 veces

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultimo reglamento de armas?

Mensajepor llamareto » 07 Jun 2018 23:11

Sigo mirando en la página de la Guardia Civil información acerca de la licencia E que próximamente quiero sacar por primera vez pero me van surgiendo dudas a ver si me podeis ir orientando porque esto no es tan facil como parece, al menos tenerlo todo claro:

- Según la Web, esa categoría ampara escopetas de caza y armas de tipo deportivo, con lo que imagino que ahí entran las escopetas de tiro al plato, que realmente es lo que quiero, aunque para sacar la licencia lo voy a hacer con la licencia de caza que empiezo la semana que viene ya que es en mi pueblo y me resulta mas fácil porque no me tengo que desplazar.

La cosa es que en la documentación a aportar pide:
Acreditar la dedicación al deporte de la caza o fotocopia de la licencia de caza.

En mi caso la tendré (eso espero), pero lo que no se es si tendré que renovar la licencia de caza (que no voy a usar) cada año o una vez obtenido el permiso de armas ya no es necesario y en tal caso que necesitaría para poder tirar al plato en lugares homologados, lógicamente.

- Tenia la esperanza de que ya que voy a sacar el permiso E podría amparar una detonadora que tengo hace tiempo y que, he leído que ya no es licito tenerla sin permiso, pero he leído esto:

Denominación del procedimiento: 110730 - Licencia de armas E
La licencia de armas tipo E ampara las armas de la 3ª y 7ª.2 y 7ª.3
.

Las detonadoras están en la categoría 7ª.6. si no me equivoco, por lo tanto, que licencia la ampararía?
Uno de los requisitos a presentar es certificado de penales y de violencia de genero pero dice que se puede autorizar a que ellos lo comprueben y así lo he visto en la solicitud marcando una casilla, esto es correcto? me puedo ahorrar esos dos tramites simplemente dando la autorización?
Bueno, de momento estas dudas pero seguro que me salen muchas mas según vaya avanzando. Las dejare aqui.



Saludos y gracias

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultimo reglamento de armas?

Mensajepor jrdc1 » 08 Jun 2018 00:23

Buenas!

Para obtener la E no es necesaria la licencia de caza; sólo la necesitarás para renovarla, y eso si tienes guiada alguna escopeta y/o carabina.

Detonadora y licencia de armas:

A mi modo de ver, si, por el redactado del Art. 5 de la Orden INT/1008/2017, de 3 de julio, por la que se desarrolla el régimen aplicable a las pistolas y los revólveres detonadores:

Artículo 5. Adquisición de pistolas y revólveres detonadores en establecimientos autorizados.
1. Las pistolas y revólveres detonadores solo se podrán adquirir por personas físicas o jurídicas que justifiquen la necesidad de su tenencia y uso para las finalidades recogidas en el artículo 3, así como por titulares de licencias de armas de fuego para su uso en las actividades a que se refieren los párrafos a), b), c) y d) del apartado 2.


Pero si te pillan usándola para algo que no sea lo establecido en el Art. 3:

Artículo 3. Finalidades.
Las pistolas y revólveres detonadores únicamente se podrán adquirir, tener y usar para actividades deportivas, adiestramiento canino profesional, espectáculos públicos, actividades recreativas, filmaciones cinematográficas y artes escénicas.


Se te puede caer el pelo.

De todos modos, no lo he preguntado en mi IA, por lo que a lo mejor interpretan más restrictivamente, y además de la licencia debes justificar la actividad, con lo establecido en el apartado 2:

a) En caso de que el arma vaya a emplearse en actividades deportivas, original y fotocopia del documento justificativo de dicho uso emitido por una federación deportiva, un club deportivo o una asociación o entidad con fines deportivos.
b) En caso de que el arma vaya a emplearse para el adiestramiento canino profesional, original y fotocopia del documento justificativo de dicha actividad emitido por la asociación nacional de adiestradores caninos, una federación de caza o una federación cinológica.
c) En caso de que el arma vaya a utilizarse en un espectáculo público o actividad recreativa, original y fotocopia de la autorización de su celebración por la autoridad respectiva.
d) En caso de que el arma vaya a utilizarse en filmaciones cinematográficas y artes escénicas, certificación emitida por el director o productor de la filmación u obra, acreditativa de su realización y del necesario uso de dichas armas en la misma.


Por supuesto, puedes obtener el libro de coleccionista (unos 50 EUR, entre solicitud y el libro donde anotar las entradas y salidas) y tenerlas para colección y ornato.

Saludos

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultimo reglamento de armas?

Mensajepor llamareto » 08 Jun 2018 00:44

Entonces porque piden la licencia de caza como requisito para sacar el permido de armas E?. Se entiende que el que se saca el permiso es para comprar una escopeta o lo que ampare.

saludos

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultimo reglamento de armas?

Mensajepor jrdc1 » 08 Jun 2018 20:04

Buenas!

Son cosas que pasan... Para qué vas a tener licencia de caza si no tienes licencia de armas que te permita comprar un arma para ir a cazar?

Por eso, por lo menos en mi intervención, para la solicitud de la D y/o la E no pedían licencia de caza. Para renovación, sí, y ahí entra la Comunidad de Cantabria:

https://aplicacionesweb.cantabria.es/sol ... venida.htm

Saludos

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultimo reglamento de armas?

Mensajepor kraight » 08 Jun 2018 20:32

Yo saque primero el examen y licencia de caza y después hice el de armas , que fue cuando me entere que podía hacer primero el de armas y después el de caza , tal y como habían hecho otros aspirantes.
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Ultimo reglamento de armas?

Mensajepor suso » 09 Jun 2018 18:55

Primero te sacas la licencia, despues te federas en la federacion de tiro, y ya con eso justificas
Por lo menos para la E, de momento, ya veremos que trae el nuevo reglamento
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultimo reglamento de armas?

Mensajepor llamareto » 09 Jun 2018 20:47

De verdad que agradezco vuestras respuestas pero cada vez estoy mas liado..parece que en cada comunidad hacen lo que les parece porque si no no lo entiendo y se supone que esto de las licencias de armas deberia ser igual para todo el territorio español, no?

No es por insistir, ya que como digo soy nuevo para esto, pero es que lo dice claro en la web de la G.C., mirad el adjunto.(otra cosa es que luego en cada IE te digan asi o asao...)

Piden justificante de licencia de caza, no estar federado en tiro u otra cosa, solo de caza, acaso el que no le guste cazar como yo no puede presentar una federativa del tiro al plato por ejemplo?. Parece que no dan esa opción.

Y no dice nada (o yo no lo he visto) sobre si primero es la licencia de armas y luego la de caza o tiro deportivo o al contrario.... por eso cada vez estoy mas liado.

Tengo amigos con la E que usan para caza y son ellos los que me recomendaron sacar primero la licencia de caza y luego el E porque segun ellos es mas facil que hacerlo via federacion de tiro deportivo, etc y por eso mañana empiezo el cursillo de caza pero veo que no tiene porque ser asi tal como contais vosotros.

En fin es lo que odio de estas cosas, en cada comunidad de una forma y sin poner las cosas claras para todo el mundo.

Todavia no he empezado y ya me estoy aburriendo...con lo ilusionado que estaba.

Saludos
Adjuntos
Hola, próximamente voy a intentar sacarme el permiso de armas y por ello estoy buscando el actual reglamento 90

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultimo reglamento de armas?

Mensajepor Nyati » 09 Jun 2018 21:40

Si no quieres cazar, te federas en Tiro, y solicitas la F, que es la que corresponde.

La E es para caza.

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultimo reglamento de armas?

Mensajepor para_bellum » 09 Jun 2018 22:12

Nyati escribió:Si no quieres cazar, te federas en Tiro, y solicitas la F, que es la que corresponde.

La E es para caza.


Mantener esta leyenda urbana es tirar piedras sobre nuestro tejado... piedras que llueven luego con la limitación a armas guiadas en F en campos de tiro y similares.

La E no es sólo para caza señores. Es también para tiro, igual que la D, y lo pone en el RA.

Reglamento de Armas escribió:licencia E de armas, que autorizará para poseer, llevar y usar las armas de dichas categorías. Su número no excederá de seis escopetas o de seis armas largas rayadas para tiro deportivo, ni de doce armas en total

Cuando se solicite la concesión de las licencias D para armas de la categoría 2.ª, 2 y de las licencias E para armas de la categoría 3.ª, 2, dicha información se referirá también a la dedicación real del interesado al ejercicio de la caza o de los deportes correspondientes, que podrá ser acreditada por los solicitantes mediante exhibición de las correspondientes licencias de caza y tarjetas federativas en vigor.

Avatar de Usuario
g4sman
.30-06
.30-06
Mensajes: 972
Registrado: 22 Jun 2017 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultimo reglamento de armas?

Mensajepor g4sman » 09 Jun 2018 22:51

Buenas,
No te rayes mas con el tema y para tirar al plato sacate la E(Ya te la convalidaran a la licencia que corresponda cuando cambie el reglamento)

Para la E NO necesitas permiso de caza puesto que al tirar al plato deberas usar una cancha de tiro al plato y te sacaras la tarjeta federativa QUE TAMBIEN ES VALIDA PARA LA E.

Hasta que no cambie el reglamento las preguntas tipo test seguiran siendo las mismas que han sido estos años.

Sacarte la F para tiro al plato es una tonteria... La F es para armas cortas debido al limitado cupo que tiene(aunque tmb se pueden guiar armas largas)

Yo te aconsejo sacarte la licencia lo antes posible ANTES del cambio de reglamento que a saber que se les ocurre meter ahora aparte de todo lo que ya se rumorea...
De hecho te recomiendo pagar un poco mas y con el mismo examen/pruebas te sacas la E/D/AE (aunque en este caso para la D si deberas tener licencia de caza mayor,al menos en mi IA)

SI necesitas la licencia de caza para justificar una licencia pero no quieres ir a cazar no estas obligado a tener la de tu Comunidad sino te puedes sacar online la licencia de caza en toda España. Por privado te puedo pasar una empresa que se dedica a licencias ya que no quiero hacer publicidad).
Hay comunidades que pagas las tasas y te la mandan en siete dias sin mas y listo.

¡Por cierto la fecha impuesta como limite a nivel Europeo para la aplicacion del nuevo reglamento es el 14.09.2018 pero segun cada pais puede ser antes!

Espero haberte sido de ayuda y haberte devuelto los animos,jejeje

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultimo reglamento de armas?

Mensajepor llamareto » 10 Jun 2018 11:14

para_bellum escribió:
Nyati escribió:Si no quieres cazar, te federas en Tiro, y solicitas la F, que es la que corresponde.

La E es para caza.


Mantener esta leyenda urbana es tirar piedras sobre nuestro tejado... piedras que llueven luego con la limitación a armas guiadas en F en campos de tiro y similares.

La E no es sólo para caza señores. Es también para tiro, igual que la D, y lo pone en el RA.

Reglamento de Armas escribió:licencia E de armas, que autorizará para poseer, llevar y usar las armas de dichas categorías. Su número no excederá de seis escopetas o de seis armas largas rayadas para tiro deportivo, ni de doce armas en total

Cuando se solicite la concesión de las licencias D para armas de la categoría 2.ª, 2 y de las licencias E para armas de la categoría 3.ª, 2, dicha información se referirá también a la dedicación real del interesado al ejercicio de la caza o de los deportes correspondientes, que podrá ser acreditada por los solicitantes mediante exhibición de las correspondientes licencias de caza y tarjetas federativas en vigor.


Pues si, acabo de leer el Reglamento (reconozco que solo lo vi por encima y que solo me fije mas en la pagina de la G.C.) y efectivamente como dices la E ademas de para caza sirve para tiro deportivo, cosa ademas logica cuando las escopetas paralelas o superpuestas se pueden usar para ambas cosas.

asi que otra contradiccion de nuestras leyes tan "claras". El reglamento lo dice y la G.C. entiende que una escopeta es solo para cazar...

Bueno, algo mas he aclarado.

Gracias

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultimo reglamento de armas?

Mensajepor llamareto » 10 Jun 2018 11:18

g4sman escribió:Buenas,
No te rayes mas con el tema y para tirar al plato sacate la E(Ya te la convalidaran a la licencia que corresponda cuando cambie el reglamento)

Para la E NO necesitas permiso de caza puesto que al tirar al plato deberas usar una cancha de tiro al plato y te sacaras la tarjeta federativa QUE TAMBIEN ES VALIDA PARA LA E.

Hasta que no cambie el reglamento las preguntas tipo test seguiran siendo las mismas que han sido estos años.

Sacarte la F para tiro al plato es una tonteria... La F es para armas cortas debido al limitado cupo que tiene(aunque tmb se pueden guiar armas largas)

Yo te aconsejo sacarte la licencia lo antes posible ANTES del cambio de reglamento que a saber que se les ocurre meter ahora aparte de todo lo que ya se rumorea...
De hecho te recomiendo pagar un poco mas y con el mismo examen/pruebas te sacas la E/D/AE (aunque en este caso para la D si deberas tener licencia de caza mayor,al menos en mi IA)

SI necesitas la licencia de caza para justificar una licencia pero no quieres ir a cazar no estas obligado a tener la de tu Comunidad sino te puedes sacar online la licencia de caza en toda España. Por privado te puedo pasar una empresa que se dedica a licencias ya que no quiero hacer publicidad).
Hay comunidades que pagas las tasas y te la mandan en siete dias sin mas y listo.

¡Por cierto la fecha impuesta como limite a nivel Europeo para la aplicacion del nuevo reglamento es el 14.09.2018 pero segun cada pais puede ser antes!

Espero haberte sido de ayuda y haberte devuelto los animos,jejeje


Pues si que tambien me has servido de ayuda. Yo ya tengo pagado el curso ese para la licencia de caza porque habia que reservarlo asi que mañana lo empiezo y ya que esta pagado lo hago y listos, con el luego me saco la E y ya vere como hago para tirar al plato, supongo que me federare en esa modalidad y sera suficiente. Buscare una cancha que hay aqui cerca y preguntare.

Respecto al Nuevo R.A. como dices seguro que lo endurece todo a ver si me da tiempo por lo menos a la E y la F tambien me interesaria para un futuro pero ahora no me quiero liar mas porque ni he mirado los requisitos pero seguramente pediran mas cosas y sera bastante mas dificil.

Saludos

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultimo reglamento de armas?

Mensajepor para_bellum » 10 Jun 2018 21:16

llamareto escribió:
para_bellum escribió:
Nyati escribió:Si no quieres cazar, te federas en Tiro, y solicitas la F, que es la que corresponde.

La E es para caza.


Mantener esta leyenda urbana es tirar piedras sobre nuestro tejado... piedras que llueven luego con la limitación a armas guiadas en F en campos de tiro y similares.

La E no es sólo para caza señores. Es también para tiro, igual que la D, y lo pone en el RA.

Reglamento de Armas escribió:licencia E de armas, que autorizará para poseer, llevar y usar las armas de dichas categorías. Su número no excederá de seis escopetas o de seis armas largas rayadas para tiro deportivo, ni de doce armas en total

Cuando se solicite la concesión de las licencias D para armas de la categoría 2.ª, 2 y de las licencias E para armas de la categoría 3.ª, 2, dicha información se referirá también a la dedicación real del interesado al ejercicio de la caza o de los deportes correspondientes, que podrá ser acreditada por los solicitantes mediante exhibición de las correspondientes licencias de caza y tarjetas federativas en vigor.


Pues si, acabo de leer el Reglamento (reconozco que solo lo vi por encima y que solo me fije mas en la pagina de la G.C.) y efectivamente como dices la E ademas de para caza sirve para tiro deportivo, cosa ademas logica cuando las escopetas paralelas o superpuestas se pueden usar para ambas cosas.

asi que otra contradiccion de nuestras leyes tan "claras". El reglamento lo dice y la G.C. entiende que una escopeta es solo para cazar...

Bueno, algo mas he aclarado.

Gracias


Estás tomando unas decisiones muy sensatas. El tiro al plato es muy, muy divertido, y muy adictivo. Yo "soy" de precisión pero me lo paso como un enano rompiendo platos de vez en cuando. Y sobre todo, es inmensamente accesible. No necesitas armero, puedes comprar munición prácticamente sin límites en cualquier Decathlon, tienes multitud de campos de tiro, etc. etc... España es un país de escopetas.

Para justificar actividad para las renovaciones puedes usar una licencia federativa de tiro al plato o una licencia autonómica de caza, o una licencia federativa de caza (son cosas diferentes) en vigor. Basta con renovarla sólo el año en que renuevas licencia de armas. Como ya te han dicho más arriba, hay comunidades en las que la licencia autonómica de caza no requiere examen, por ejemplo Cantabria, pagas 12 euros (mucho menos que una federativa) por internet y la tienes en casa, y te va a dar menos problemas que las otras 2 opciones sobre todo posiblemente para renovar la D. Aunque no te la vayan a pedir para primera obtención es buena idea que te la saques ya por si en el futuro los requisitos fuesen más complicados. Tampoco está mal sacarse el certificado de aptitud del cazador, por ejemplo en Aragón que hace exámenes por internet, por las mismas razones.

Sobre el tema de federarte, no es estrictamente necesario en la mayoría de campos de tiro, ten en cuenta que muchos cazadores van a tirar una o dos veces al año fuera de veda para practicar, y no sería lógico que tuviesen que pagar una federativa anual que cuesta 60 euros por lo menos para tirar 2 series. O bien el seguro del campo de tiro cubre a cualquier tirador con licencia de armas, o bien piden tener la cobertura que tiene cualquier seguro del cazador, o bien basta con una autorización de entrenamientos (no válida para competiciones) que tienen muchas comunidades, por ejemplo la federación madrileña por 10 euros anuales. En cualquier caso, asegúrate de que estás cubierto por un seguro, porque 60 euros pueden parecer mucho dinero pero la responsabilidad civil de un accidente de tiro puede arruinarte de por vida.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultimo reglamento de armas?

Mensajepor llamareto » 10 Jun 2018 21:37

para_bellum escribió:
llamareto escribió:
para_bellum escribió:
Mantener esta leyenda urbana es tirar piedras sobre nuestro tejado... piedras que llueven luego con la limitación a armas guiadas en F en campos de tiro y similares.

La E no es sólo para caza señores. Es también para tiro, igual que la D, y lo pone en el RA.



Pues si, acabo de leer el Reglamento (reconozco que solo lo vi por encima y que solo me fije mas en la pagina de la G.C.) y efectivamente como dices la E ademas de para caza sirve para tiro deportivo, cosa ademas logica cuando las escopetas paralelas o superpuestas se pueden usar para ambas cosas.

asi que otra contradiccion de nuestras leyes tan "claras". El reglamento lo dice y la G.C. entiende que una escopeta es solo para cazar...

Bueno, algo mas he aclarado.

Gracias


Estás tomando unas decisiones muy sensatas. El tiro al plato es muy, muy divertido, y muy adictivo. Yo "soy" de precisión pero me lo paso como un enano rompiendo platos de vez en cuando. Y sobre todo, es inmensamente accesible. No necesitas armero, puedes comprar munición prácticamente sin límites en cualquier Decathlon, tienes multitud de campos de tiro, etc. etc... España es un país de escopetas.

Para justificar actividad para las renovaciones puedes usar una licencia federativa de tiro al plato o una licencia autonómica de caza, o una licencia federativa de caza (son cosas diferentes) en vigor. Basta con renovarla sólo el año en que renuevas licencia de armas. Como ya te han dicho más arriba, hay comunidades en las que la licencia autonómica de caza no requiere examen, por ejemplo Cantabria, pagas 12 euros (mucho menos que una federativa) por internet y la tienes en casa, y te va a dar menos problemas que las otras 2 opciones sobre todo posiblemente para renovar la D. Aunque no te la vayan a pedir para primera obtención es buena idea que te la saques ya por si en el futuro los requisitos fuesen más complicados. Tampoco está mal sacarse el certificado de aptitud del cazador, por ejemplo en Aragón que hace exámenes por internet, por las mismas razones.

Sobre el tema de federarte, no es estrictamente necesario en la mayoría de campos de tiro, ten en cuenta que muchos cazadores van a tirar una o dos veces al año fuera de veda para practicar, y no sería lógico que tuviesen que pagar una federativa anual que cuesta 60 euros por lo menos para tirar 2 series. O bien el seguro del campo de tiro cubre a cualquier tirador con licencia de armas, o bien piden tener la cobertura que tiene cualquier seguro del cazador, o bien basta con una autorización de entrenamientos (no válida para competiciones) que tienen muchas comunidades, por ejemplo la federación madrileña por 10 euros anuales. En cualquier caso, asegúrate de que estás cubierto por un seguro, porque 60 euros pueden parecer mucho dinero pero la responsabilidad civil de un accidente de tiro puede arruinarte de por vida.


Pues me has dado una alegria por fin. Ya estaba pensando en el gasto del armero y donde ponerlo para una escopeta superpuesta que es la que me gustaria comprar en un futuro para el tiro al plato y al decirme que no necesita armero pensaba que te habrias equivocado (viendo que hasta para una detonadora ya hace falta licencia) pero he mirado y parece que efectivamente es asi. Me alegro pero vamos sin animo de dar ideas....hay que meter un rifle en un armero y una escopeta no?, ambas si las roban son igual de letales, en fin otra incongruencia mas....que bonito es el reglamento de armas, ya hasta me parece divertido pensar en el/los que lo han redactado y que seguramente no han disparado jamas...

Por cierto, la E ampara rifles de calibre .22. Para este tipo de rifles tampoco hace falta armero?

Donde se puede usar un rifle .22 si esta prohibido cazar con ellos y según he leido tampoco se pueden usar en galerias de tiro?

saludos

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ultimo reglamento de armas?

Mensajepor llamareto » 10 Jun 2018 21:39

Se me olvido el adjunto. En la D si pide armero, en la E no.
Adjuntos
Hola, próximamente voy a intentar sacarme el permiso de armas y por ello estoy buscando el actual reglamento 170
Hola, próximamente voy a intentar sacarme el permiso de armas y por ello estoy buscando el actual reglamento 171


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados