TRASFERIR ARMA GUIADA EN "A" A AL GUIEN CON LA "F"

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Avatar de Usuario
STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1692
Registrado: 27 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

TRASFERIR ARMA GUIADA EN "A" A AL GUIEN CON LA "F"

Mensajepor STAR-AMIGO » 16 Sep 2008 08:39

TENGO A LA A VISTA UN ARMA QUE ME GUSTA MUCHO, PERO GUIADA EN "A", ¿SABE ALGUIEN SI ES NECESARIO ALGUN TRAMITE EN PARTICULAR PARA MANDARLA A MI INTERVENCION Y QUE ME LA GUIEN EN "F"
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1025
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TRASFERIR ARMA GUIADA EN "A" A AL GUIEN CON LA

Mensajepor secretariodelc » 16 Sep 2008 08:55

[citando a: STAR-AMIGO]
TENGO A LA A VISTA UN ARMA QUE ME GUSTA MUCHO, PERO GUIADA EN "A", ¿SABE ALGUIEN SI ES NECESARIO ALGUN TRAMITE EN PARTICULAR PARA MANDARLA A MI INTERVENCION Y QUE ME LA GUIEN EN "F"


Te hace falta un certificado de tú federación, que indique que es arma de concurso.

Saludos Manolo
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

Avatar de Usuario
STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1692
Registrado: 27 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TRASFERIR ARMA GUIADA EN "A" A AL GUIEN CON LA

Mensajepor STAR-AMIGO » 16 Sep 2008 11:39

Gracias secretariodelc, pero creo que previamente el vendedor tiene que darla de baja en su Organismo Oficial, y éste a su vez expedir otro certificado nominativo a favor del comprador. Creo que no funciona como las transferencia de armas entre personas con licencia "F". Por favor, dime si me equivoco.
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TRASFERIR ARMA GUIADA EN "A" A AL GUIEN CON LA

Mensajepor pacopi » 16 Sep 2008 12:59

Depende mucho de quien sea el propietario actual. No tiene el mismo tramite si es un militar, Policia Nacional o Guardia Civil. De los tres que te pongo, seguramente el más facil, de momento, sea el último.

Un saludo
  

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TRASFERIR ARMA GUIADA EN "A" A AL GUIEN CON LA

Mensajepor casull454 » 16 Sep 2008 14:27

[citando a: STAR-AMIGO]
Gracias secretariodelc, pero creo que previamente el vendedor tiene que darla de baja en su Organismo Oficial, y éste a su vez expedir otro certificado nominativo a favor del comprador. Creo que no funciona como las transferencia de armas entre personas con licencia "F". Por favor, dime si me equivoco.


Algo distinto sí que es, porque hace poco compré una guiada con "A", y como comprador sólo tuve que preocuparme del certificado de la Federación. Pero el vendedor (P.N.) tuvo que hacer agún papeleo adicional que nos retrasó la compra-venta.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

radiocanada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 05 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TRASFERIR ARMA GUIADA EN "A" A AL GUIEN CON LA

Mensajepor radiocanada » 16 Sep 2008 18:16

Pues es fácil: antes de ir a la IAE pagas las tasas por guía de pertenencia en banco, llevas certificado de que el arma es de concurso y documento de transferencia (o los dos en persona). Por supuesto, ambas sendas dos (je je) licencias de armas y guía de eprtenencia del que vende. El papeleo se lo lleva la GC, que tiene güasa la cantidad que hay que hacer. Es sencillo. Saludos y a disfrutar.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TRASFERIR ARMA GUIADA EN "A" A AL GUIEN CON LA

Mensajepor pacopi » 17 Sep 2008 00:24

Amigo RadioCanada, no te imaginas lo distinta que puede llegar a ser una transferencia en el sentido que dice Staramigo ( de A hasta F), dependiendo del tipo de A que se trate. Seria posible que nos dijese el tipo de licencia A que tiene el propietario actual del arma?

Un saludo
  

Avatar de Usuario
gerardojoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 10 Dic 2007 12:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TRASFERIR ARMA GUIADA EN "A" A AL GUIEN CON LA

Mensajepor gerardojoe » 17 Sep 2008 18:43

[citando a: pacopi]
Amigo RadioCanada, no te imaginas lo distinta que puede llegar a ser una transferencia en el sentido que dice Staramigo ( de A hasta F), dependiendo del tipo de A que se trate. Seria posible que nos dijese el tipo de licencia A que tiene el propietario actual del arma?

Un saludo

solo existe un tipo de licencia A , que dependiendo de la categoria del funcionario en cuestion se le permite tener un numero de armas determinadas , lo unico necesario para pasarla de A a F es un certificado de la federacion donde se certifique(y valga la redundancia) que se trata de un arma de concurso
El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga

Avatar de Usuario
STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1692
Registrado: 27 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TRASFERIR ARMA GUIADA EN "A" A AL GUIEN CON LA

Mensajepor STAR-AMIGO » 18 Sep 2008 20:56

Os cuento mi expeciencia personal al comprar un arma a un policiía nacional:

El Agente tuvo que solicitar de la Dirección General de la Policía un certificado nominativo a mi favor, dando de baja su arma por venta a
mi persona.

Dicho certificado tardó como un mes aproximadamente; después tuve que presentarlo en mi intervención de armas, junto con el documento de compraventa. La Intervención me guió el arma, y a continuación tuve que ir al centro de armamento de la Policía a recoger el arma allí depositada por el agente.

Esto para el caso de la Policía Nacional, mi pregunta trataba de que alguien me respondiera al caso de un militar o guardia civil, aunque tengo entendido que en éste último caso todo es mucho más fácil.
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TRASFERIR ARMA GUIADA EN "A" A AL GUIEN CON LA

Mensajepor pacopi » 19 Sep 2008 00:19

En contra de lo que piensa Gerardojoe, existen varias clases de licencias A (puede parecer que no, porque el Reglamento solo habla de una, pero me refiero a la practica. Ej. A-PL, seria Policia Local, A-GC, seria Guardia Civil, etc). Aclarado esto, seguimos con el tramite para una transferencia. Dicho claramente, los mas faciles Guardia Civil y Policia Local, no necesariamente en ese orden. Mas complicados en cuanto a tramites a realizar, Policia Nacional y Militares. Todo esto dicho desde la experiencia.

Un saludo
  

Avatar de Usuario
siete62
.30-06
.30-06
Mensajes: 638
Registrado: 04 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TRASFERIR ARMA GUIADA EN "A" A AL GUIEN CON LA

Mensajepor siete62 » 21 Sep 2008 11:30

No os hagais pajs mentales. Os vais los dos de la manita a la intervención correspondiente, con el contrato de compraventa cumplimentado. El propietario anterior con la "A" la deja depositada y punto: tu la guias. Lo único que necesitarás es el certificado de tu federación, puesto que si no, no te la "puede vender" porque no estás autorizado por tu federación.
LOS TRES MANDAMIENTOS:
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.

Avatar de Usuario
STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1692
Registrado: 27 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TRASFERIR ARMA GUIADA EN "A" A AL GUIEN CON LA

Mensajepor STAR-AMIGO » 21 Sep 2008 13:22

No son p... mentales me teno que no siempre funciona así, repito que se trata de mi experiencia personal al comprar un arma a un Policía Nacional.

De nada sirve que se personen los dos en una Intervención de Armas, el agente tiene primero que dar de baja su pistola en su centro de armamento. El arma queda allí depositada.

La Guardia Civil no puede guiarla al comprador hasta tanto no tenga un certificado nominativo de la Dirección General de la Policía.

Me ha pasado hace una semana.
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TRASFERIR ARMA GUIADA EN "A" A AL GUIEN CON LA

Mensajepor marroyol » 21 Sep 2008 20:10

Como F sólo tienes que pedir certificado en la federación de que el arma es guiable con esta licencia.
Otra cosa es lo que tiene que hacer el que la tiene guiada con A, que es solicitar al organismo que hace las veces de I.A. (quien concede las guias, inutilizaciones y transferencias) la transferencia del arma a un civil (ahí es cuando se retras del orden de dos semanas a un mes), una vez concedida la transferencia se va a la I.A de la Guardia Civil con la autorización de transferencia, el certificado de la federación y la compra-venta para guiar el arma, en según que casos no es necesario depositar el arma, y por último el vendedor debe entregar la guia antigua para su anulación en el organismo citado anteriormente.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TRASFERIR ARMA GUIADA EN "A" A AL GUIEN CON LA

Mensajepor pacopi » 21 Sep 2008 20:23

Me parece que eso es lo que venimos diciendo, aunque algunos foreros no quieren verlo asi, a pesar de que hablamos desde la experiencia.
Un saludo
  

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TRASFERIR ARMA GUIADA EN "A" A AL GUIEN CON LA

Mensajepor Wilcow » 22 Sep 2008 11:39

Wenas,en mi caso,la compra fue a un militar,para mi,los tramites normales,intervención de armas,contrato y certificado de la federación,para el vendedor,autorización escrita del mando superior de su unidad,creo que era un coronel,y creo que le tardo un tiempo....
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
gerardojoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 579
Registrado: 10 Dic 2007 12:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TRASFERIR ARMA GUIADA EN "A" A AL GUIEN CON LA

Mensajepor gerardojoe » 22 Sep 2008 22:42

[citando a: pacopi]
En contra de lo que piensa Gerardojoe, existen varias clases de licencias A (puede parecer que no, porque el Reglamento solo habla de una, pero me refiero a la practica. Ej. A-PL, seria Policia Local, A-GC, seria Guardia Civil, etc). Aclarado esto, seguimos con el tramite para una transferencia. Dicho claramente, los mas faciles Guardia Civil y Policia Local, no necesariamente en ese orden. Mas complicados en cuanto a tramites a realizar, Policia Nacional y Militares. Todo esto dicho desde la experiencia.

Un saludo


la practica no es reglamento y mucho menos ley , siento decirte amigo que ante la ley solo existe un tipo de licencia A , cualquier responsabilidad penal o civil que se derivase de del uso de una licencia A que llegase a las manos de un juez solo contemplaria un tipo de licencia A con sus variantes en cuanto a numero de armas que pudiese poseer el funcionario en cuestion
El ciego sol, la sed y la fatiga.
Por la terrible estepa castellana,
al destierro con doce de los suyos
-polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga

Avatar de Usuario
STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1692
Registrado: 27 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TRASFERIR ARMA GUIADA EN "A" A AL GUIEN CON LA

Mensajepor STAR-AMIGO » 22 Sep 2008 23:14

Creo que nos estamos desviando de la cuestión. No se trata de los tipos de licencia que existen, ni de la responsabilidad civil o penal de los poseedores de las mismas.

Lo que planteaba al abrir el tema es de los distintos trámites que lleva legalizar la compra de un arma usada por parte de un aficionado, dependiendo de que el venderor sea militar, policía o guardia civil.

Y desde luego tienen sus peculiaridades.
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: TRASFERIR ARMA GUIADA EN "A" A AL GUIEN CON LA

Mensajepor pacopi » 23 Sep 2008 12:15

Para Gerardojoe.
Evidentemente tengo que estar de acuerdo en que solo hay una licencia A. Con lo que queria referirme "a la práctica", es a los distintos tramites que requiere la transferencia de un arma guiada con ese tipo de licencia, según su titular pertenezca a uno u otro Cuerpo.
Si la forma de expresarme te ha inducido a error, quiero disculparmepor ello, pero estabamos hablando de TRANSFERENCIAS, y no de tipos de licencias.

Un saludo.
  


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados