Trasferencia de un arma inutilizada

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
arcabucero1828
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 13 Abr 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Trasferencia de un arma inutilizada

Mensajepor arcabucero1828 » 24 Nov 2014 00:09

He comprado un arma inutilizada en provincias, y me la mandan a la Intervención de armas de Madrid, yo tengo que hacer un viaje en estos días, vosotros sabeis, ¿Cuantos día hay de plazo para registrarla en el libro?, antes de que la devuelvan a su lugar de origen si no me ha dado tiempo de llegar a poder pasarla al libro. Muchas gracias.

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1827
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trasferencia de un arma inutilizada

Mensajepor fraypistolas » 24 Nov 2014 09:41

consulta en tu IA te resolverán todas las dudas,devolverla no creo que la devuelvan yo tuve un arma 10 dias esperando que fuese a recojerla y fui a por ella cuando me avisarón desde la IA
SOCIO DE ANARMA 637

arcabucero1828
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 13 Abr 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trasferencia de un arma inutilizada

Mensajepor arcabucero1828 » 25 Nov 2014 00:15

Gracias por la contestación, pero es que no puedo llamar, en casa hay oidos, y no me interesa que oigan lo que no tienen que oir, y tampoco me puedo acercar a Guzman el Bueno, porque estoy de viaje.

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 05 Mar 2014 22:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trasferencia de un arma inutilizada

Mensajepor Toneti2 » 27 Nov 2014 18:49

Si no quieres que te escuchen en casa hablar de según que cosas existe una solución al alcance de cualquiera:


Imagen

+

Imagen

=

Problema resuelto.

arcabucero1828
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 13 Abr 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trasferencia de un arma inutilizada

Mensajepor arcabucero1828 » 28 Nov 2014 00:23

Muchas gracias por tu idea, pero si tienes 70 años y estás jubilado, tanto como tu pareja, y la tienes pegada a la chepa las 24 horas del día, dime como c.... te escapas. saludos

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trasferencia de un arma inutilizada

Mensajepor Buen_tirador » 28 Nov 2014 00:49

Las armas inutilizadas no se transfieren.

Un arma, cuando se inutiliza y tienes en tu poder el Certificado de Inutilización expedido por la Guardia Civil, deja de ser un arma. Tu tienes que cambiar el Certificado de Inutilización a tu nombre.

El Libro de Coleccionista no es para inscribir armas inutilizadas. Es para inscribir armas antiguas en estado de tiro, que pegan tiros, que disparan.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trasferencia de un arma inutilizada

Mensajepor abranchadell » 28 Nov 2014 12:42

Ésto no es exacto del todo, desde el RD. 976/2011, de 8 julio, que modificó el Reglamento de Armas, las armas inutilizadas con arreglo a la anterior normativa se pueden anotar en el libro de coleccionista sin necesidad de volver a destrozarlas conforme a lo previsto actualmente en el vigente reglamento:

"Disposición transitoria única. Cambio de titularidad de las armas inutilizadas con anterioridad a la entrada en vigor de este Real Decreto.

1. Las inutilizaciones de las armas que hayan sido efectuadas con anterioridad a la entrada en vigor de este Real Decreto, así como sus certificados acreditativos, conservarán su validez.

2. Las armas que dispongan de un certificado o documento en el que se haga constar la inutilización de un arma de fuego o un marcado distintivo de haberse llevado a efecto la misma, realizado en un Estado miembro de la Unión Europea, conservarán igualmente su validez.

3. No obstante lo dispuesto en los apartados anteriores, si tras la entrada en vigor de este Real Decreto se transmitiera inter vivos la propiedad de un arma que fue inutilizada con anterioridad a dicha circunstancia, la inutilización de ésta habrá de adaptarse a lo previsto en este Real Decreto, salvo que la misma se inscriba en el libro de coleccionista previsto en el párrafo b) del artículo 107 del Reglamento de Armas. Asimismo, el adquirente deberá comunicar dicha circunstancia y remitir el certificado de inutilización a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil correspondiente a su domicilio, al objeto de que ésta anote dicho cambio de titularidad".

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Trasferencia de un arma inutilizada

Mensajepor Branigan » 05 Dic 2014 18:16

arcabucero1828 escribió:Muchas gracias por tu idea, pero si tienes 70 años y estás jubilado, tanto como tu pareja, y la tienes pegada a la chepa las 24 horas del día, dime como c.... te escapas. saludos


De ese c.............no hay quien se escape, compañero. Ya somos mas.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados